lunes, junio 06, 2005

Instrucciones para ganarte un lugar en el paraíso & + (reloaded)

Ahora sí con fotos
Así se realizó el foro

La idea surgió desde hace años. A mucha gente se le había ocurrido antes, pero no se había concretado nada.

Un día tábamos con la estimada whendicita, y ella comentó que quería hacer algo por los esteros. Le dije que ya estaba en la planificación de los ecoclubes, pero que no habían fechas definidas, tonces decidimos concretar el asunto. Lo hicimos para el día del medio ambiente porque de esa manera sería más fácil involucrar a los colegios.

Empezamos a enviar oficios y a conversar con la subse de ambiente y de turismo, con kléver con Xavier (de imprenta Mi Regalo), con JUCONI y con la policía.

Por un lado, la whendy se encargó del envío de oficios y llamadas telefónicas en Guayaquil (finde).
kléver hizo el diseño de las volantes y asumió el costo de las copias y oficios.
Por mi parte, conversé con los rectores para que envíen delegaciones de estudiantes para ese día. Obviamente, en el colegio San Esteban, delegaron a mi ñañita querida (su ñaño yo soy) para que coordine el asunto.
En el San Esteban, el administrador colaboró además con el local.

Diana preparó a los chicos del grupo de teatro ecológico del Ecoclub EcoVida con la obra "EL Cólera", de Hugo Morales.

También coordinó a los ecoclubes de los que es facilitadora (San Esteban y San Esteban Jr.), y envió los oficios que no pude enviar a la coordinadora de la UTE-17 y a los directores de las escuelas. La mamá de Whendy organizó a sus niños para que participen también, sus alumnos fueron el único grupo de niños de escuela.

Con la Whendy fuimos a conversar con Almacenes NINO y Grupo Corporativo ARCOS para que den regalos a los mejores carteles.
Durante dos fines de semana estuvimos tomando fotos y grabando en video todos los esteros (yo con la cámara digital y la whenducha con la handycam).

En el segundo fin de semana, coordinamos la entrega de las volantes. En ese punto, participaron los chicos de los Ecoclubes San Esteban, San Esteban Jr., Ecovida y Vida Pura; entregando volantes en los alrededores de todos los esteros de Naranjal.

Whendy coordinó la colaboración de JUCONI: que lleven los refrigerios, el infocus, marcadores, papelógrafos, etc. La Fundación Nacional de Ecoclubes aportó con $20 para los gastos varios (fax, teléfono, tarjetas, copias, etc.)
También estuvo insistiendo a TONI para que llevaran a la vaca Desordeñada, pero se hicieron los locos. Como la when insistía mucho, quedaron en llamarla (nunca llamaron).

Se supone que los días jueves y viernes, Diana y Fredy fueron con sus chicos a las radios a invitar a la ciudadanía al foro. yo estuve en La Voz de Naranjal el día lunes.

El viernes, estuvimos con whendy hasta las 21:30 preparando la presentación en power point y el script del informe de los esteros, luego estuvimos hasta las 22:40 tratando de conseguir el soundtrack (el día del foro nos olvidamos de poner el cd)

El día del foro, Whendy estuvo esperando a los periodistas y delegados en la Casa de la Cultura, y yo fui al terminal a llevar el bus que había ofrecido Lucho Rumbea.

En Naranjal, Diana organizó y formó a los chicos que participaron en la marcha. Mientras los chicos marchaban, whendy los grababa en video, Yesenia tomó las fotos, y yo ponía las sillas para los asistentes en el San Esteban.

Al llegar al San Esteban, mientras Diana presentaba al grupo de teatro ecológico del Ecoclu EcoVida (que ese día me pidieron que los denominara "the monsters"), y coordinaba el concurso de carteles ecológicos, Whendy y yo recorríamos Naranjal buscando una laptop y retirábamos los premios de los auspiciantes. Kléver no aparecía, y no pude usar su compu.
Como JUCONI tampoco aparecía, estuvimos buscando también un InFocus, pero luego no fue necesario

Cuando llegaron, los de Juconi se encargaron de preparar y distribuír los refrigerios.

Con Whendy, presentamos el Informe sobre los esteros y presentamos a los que intervinieron.

Cuando todo terminó, con Whendy, Diana y los chicos de Guayaquil, recogimos las sillas.

Diana se fue con los chicos del Ecoclub San Esteban al piscinazo del triunfo, y yo me fui con la whendy a despedir a los chicos de Guayaquil. Le dejé la cámara digital para que bajara las fotos, pero los de Juconi se habían llevado nuestro cable por error.

Las fotos, las subiré en cuanto me devuelvan el cable USB. Si he olvidado algo, actualizaré este post después.


otros tests
(lo que es no tener más que hacer)




INTJ - "Mastermind". Introverted intellectual with a preference for finding certainty. A builder of systems and the applier of theoretical models. 2.1% of total population.

ISTJ - "Trustee". Decisiveness in practical affairs. Guardian of time- honored institutions. Dependable. 11.6% of total population.
Free Jung Word Test (similar to Myers-Briggs)
personality tests by similarminds.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena cosa rafa. Se ve que eres un tipo interesado en las causas importantes.

Un abrazo!!

kevinhurlt dijo...

gracias
Suerte!!