martes, junio 14, 2005

Se busca blogger profesional & +

Anuncio clasificado: se busca
Blogger profesional
Leyendo el Líderes (no tiene página web), di con un artículo de Sarah E. Needleman, publicado en The Wall Street Journal, titulado “El mundo corporativo acoge un nuevo oficio: escritor de 'blogs'”

Si tuviera que contratar a alguien para un blog corporativo, ¿a quién sería?
A mí, definitivamente no. Pero hay algunos que me parece, harían un buen papel, tal es el caso de Dael, que ya escribe acerca de su trabajo. O Don Xavier , que tiene un estilo entretenido. Ludovico, Guillermo, Efecto Drago, Briket y Fátima, me parece que también podrían destacarse, pero hay que ver cómo les iría si tuvieran la obligación de publicar algo que agrade a los jefachos.

A Major América, sólo si fuera para que hable de t.v., porque eso sin duda es lo suyo.

Uno de mis favoritos es sin duda batiduende, pero sospecho que no tendría mucho espacio en un blog corporativo. Y si le dieran el espacio, pero condicionado, y aceptara (cosa que a lo mejor sería decepcionante), entonces no sería lo mismo.


Gente armada en las esquinas
Habría que ser un completo imbécil para encontrarle algo malo al hecho de que haya seguridad privada en Guayaquil.

Pero yo soy un completo imbécil, así que estoy en desacuerdo de que se permita a empresas privadas portar armas.

Si ya es malo que el Estado pueda legalmente usar la violencia (si no, preguntadle a los Restrepo), y si bien es la única manera de controlar a los delincuentes (es mucho pedir que se trabaje en la prevención), ahora se viene el peligro de que se institucionalice la violencia en otras instancias. Sí, claro, estoy exagerando, pero los que vimos Robocop tenemos una leve idea de lo malo que podría ser un extremo en el que se privatiza un tema tan delicado.

En todo caso, como soy un maldito izquierdista, el camino fácil es decir que soy comunista y no ponerse a pensar en el asunto.
En fin, lo chistoso es que en algunos puntos que se sabe que son peligrosos no hay policías, pero los guardias privados “oficialmente”, sólo pueden usar sus armas en defensa propia… ¿entonces qué seguridad mismo es que dan?

¿no sería más seguro que estuvieran los policías, constitucionalmente facultados para usar las armas en contra de los delincuentes, sólo que con mejor armamento y más efectivos, financiados tal vez por la empresa privada?

A no pues, si se hiciera eso, la empresa privada perdería un montón de jugosos contratos por concepto de personal, armas, vehículos, gas, cascos, uniformes, etc., y entonces ya no tendría gracia. Sobre todo si aceptamos que la delincuencia se ha incrementado y que la policía se ha mostrado incapaz de solucionar ese problema.

¿y no sería mejor aún achicar la brecha entre ricos y pobres, mejorar el acceso a la educación y ampliar las oportunidades laborales, para que no tengan la necesidad de delinquir?

Maldito idealismo.


Miserables
Dice el Correa que a pesar de que no hay problemas técnicos, el FMI se niega a darle el aval a Ecuador para conseguir préstamos de otros organismos.

¿Qué es lo que buscan esos miserables? Simplemente quieren que las cosas vuelvan a ser como antes: que se destinen los recursos petroleros para enriquecer más a los tenedores de la deuda: una sarta de sapos que viven de la pobreza de nuestro país (muchos de ellos son ecuatorianos)

En tantos años, sus "recetas" han estado matando, no sólo al Ecuador, sino a tooodos los países donde se han metido a defender el pago de deudas muchas veces ilegítimas, y a aplicar medidas que sirven principalmente para enriquecer a las trastacinales y a un grupo de pillos, tal vez como los que están auspiciando la estadía del ex cojudócrata en Estados Unidos.

Como Palacio y Correa hablan del pago de la deuda social y cortarle la teta a los pillos esos, ahora los miserables del FMI están presionando como siempre para que se haga su voluntad. Esa táctica se utilizó hace tiempo en los estados unidos: grupos organizados cobraban a pequeños empresarios para darles “protección”. Si no se dejaban “proteger”, les caían a golpes o los asesinaban. Sólo que en esa época era un asunto interno, y era ilegal.

¿Hasta cuándo tendremos que lidiar con esa sarta de miserables?

P.D. ya me dieron ganas de insistir con eso de que son unos miserables

miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables, miserables miserables, miserables

No hay comentarios: