lunes, junio 13, 2005

El último pueblo libre del Ecuador & +

El último pueblo libre del Ecuador
Anoche en Día a Día, definieron a los Tagaeri Tarometani (o como sea que se escriba) como el último pueblo libre del Ecuador.
¿Cierto es no?
¿o acaso alguien por acá puede decir que es realmente libre?


Lo bueno de ser chiro
El otro día se anunció la condonación de 40 mil millones de dólares de deuda a varios países pobres. A Ecuador no le dieron chance porque nosotros siempre andamos al día con los pagos, y hasta nos hemos dado el lujo de destinar más de la mitad de los excedentes petrolero a esos pagos. Tal vez, si hubiéramos aceptado que somos chiros, nos habrían perdonado al menos las deudas ilegítimas.

Creo que fue Will Smith quien dijo que algunos gastan el dinero que no tienen en cosas que no necesitan para quedar bien ante personas que no les agradan...


Hay que depurar el padrón electoral
Tomando en cuenta la gran cantidad de emigrantes y la gente que se ha muerto en los últimos años, sería altamente positivo que de una vez por todas depuren el padrón electoral.
En cantones pequeños, con un ausentismo de hasta el 30%, influye mucho el voto de gente que se fue a España hace 5 años, o que se murió hace 10 años, como mi abuelo, que fue uno de los votantes en las últimas elecciones a pesar de que falleció hace más de 6 años, o mi hermana que lleva 3 años en Italia, pero aún así, sigue votando.

A ver si el nuevo TSE sirve para algo, no sólo para aliviar las deudas del alvarito, como hizo su pana sánchez.


¿cuánto hay por hablar mal de Chávez?
Lengua larga
Luis herrería: el proyecto Bolivariano es horrible... un plan diabólico para desestabilizar la región... concebido fría y perversamente... entre Chávez las FARC y Gutiérrez.

¿Tendrá Herería alguna prueba de lo que afirma?
¿no le han contado que Gutiérrez era el mejor amigo de Bushit, y no de Chávez?
¿Tiene Herrería, en calidad de funcionario público, autorización para manifestare de esa manera acerca de asuntos internacionales?
Irónico, justo iba yo a plantearle al Palacio que antes de firmar el TLC con los gringos, se planteara en consulta popular si elegíamos acercarnos a un tratado de libre comercio regional.
Es cierto que Sudamérica no es un mercado tan atractivo para Ecuador, pero no hay que verlo como un fin, sino como un medio para entrar a negociar con los gringos en condiciones menos desventajosas.
Pero bueh... en lo que a mí concierne, no me siento representado por Herrería, y deploro sus declaraciones en contra de la integración sudamericana como medio efectivo para tener algo de dignidad ante los gringos belicosos esos.


Y hablando de gringos belicosos
Pi ratas!!
Otra vez están atacando barcos ecuatorianos. Esta vez fue el Ochossis, donde los tuvieron esposados y sin agua. El asunto no es nuevo, hace un tiempito, tintají denunció el hundimiento de varios barcos y ataques que incluían atentados contra los derechos humanos, cuando ni siquiera tenían ninguna jurisdicción los marinos estadounidenses. Conocidos son los casos de Fanny Maldonado o Edgar Iñiguez, que denunciaron vejaciones, golpes, etc. por parte de marinos estadounidenses.

Por allí hubo un gringo que para justificarse dijo que para los marinos eso es normal y que al ser indocumentados, los ecuatorianos deberían esperar este tipo de trato...
¿y entonces, en dónde quedan los derechos humanos? Ni Jim Warren, ni ningún imbécil armado tiene derecho a humillar o golpear a ciudadanos ecuatorianos, ni de ninguna otra nacionalidad.
Al menos los pescadores artesanales se han puesto los pantalones, y han declarado a los marinos estadounidenses como enemigos del sector pesquero artesanal. Incluso anunciaron que se tomarían uno de sus barcos en son de protesta.


Morir en el intento
Prometió dignidad ante el FMI. No lo hizo (a lo mejor se moría en el intento)
Prometió cambiar al país. No lo hizo, pero tampoco se murió en el intento
Prometió cobrar las deudas y traer a los banqueros corruptos
No lo hizo
pero tampoco se murió en el intento
Prometió terminar con la corrupción
No lo hizo
pero tampoco se murió en el intento
Prometió quedarse hasta las últimas consecuencias
No lo hizo (no quería morir en el intento)

Ahora promete que va a regresar con la gracia y bendición de inversionistas gringos

¿alguien se ofrece a ayudarlo/

a morir en el intento?


Cholito en este mundo micherable

Otra vez soltero codiciado
En vista de que nos veíamos una vez por semana, o incluso, cada quincena y que ya no la dejaban ir al terruñito (a pesar de que mi madre y mi hermana la querían más que a mí); como que no marchaban las cosas con la blanqui, así que llegó la hora de seguir cada cual su camino. Duramos poco más de 3 meses (nunca había durado tanto en una relación) y se la va a extrañar bastante; después de todo, el tiempo que tuvimos para nosotros fue muy bien aprovechado y lo disfrutamos bastante (al menos no me odia); tanto así que al principio la extrañaba bastante, y es que yo, sin la blanqui, no soy nada (con la blanqui tampoco era nada, pero al menos me divertía)

Lo bueno es que podré ir al blogs&stripers.

Ahora sí, aprovecha oe que toy solito, a ver si me convences. (a ti te digo, oe). Envía tu currículum con al menos 3 fotos (buenas) a mi cuenta de gmail.com.

La verdad es que no tengo prisa por tener pareja de nuevo, sólo por si las moscas.


Uploaded 13/06/05 15:51: viendo la página de AldoDager, me entero de que el Blogs&strippers fue el viernes.

no doy una

No hay comentarios: