sábado, octubre 08, 2005

Los expertos de LA TRI

harto conociMiento
Los expertos de LA TRI
Recientemente, el ecuador se enteró de la única red oficial del mundial. Va a haber otra red, pero no es oficial, así que es muy probable que lo volvamos a ver al vito Muñoz hacer un alarde de su patriotismo, regocijándose en vivo vía satélite al ver cómo los barajan de los estadios a sus colegas compatriotas.

Pero lo que llama la atención es la cantidad de expertos en deportes que promocionan esos manes:
Richard barker, quien recientemente llegó de Cuba, donde dictó un seminario intensivo de periodismo deportivo
Carlos Morales, periodista (¿o no es periodista?) nominado al pulitzer por sus estudios su acervo cultural.
El ecuatoriano Carlos Alfaro Moreno, a quien tuvieron que rogarle que acceda a participar, porque a ese man no le gusta mucho figurar, ni aparecer en t.v.
María Teresa Guerrero, quien al estar casada con un deportista, por extensión, se convierte en una experta en deportes
Gabriela Pazmiño, asesora de fox sports (recién llegada de argentina, donde les enseñó a los periodistas de allá qué mismo es el fútbol)
Byron Moreno (todavía se acuerda la gente de su actuación en el mundial de hace años)
Marcos Hidalgo, Patricio Cornejo, Alfonso Lasso, Pablo King y Roberto Machado (me parece que ellos sí son periodistas deportivos titulados, ¿o no?)

También rondaban por ahí el día de la presentación, el ganador del gran hermano, la flor maría y la fiuza, pero parece que no los incluyeron en el grupo de “expertos” debido a que, a diferencia de los demás, no son expertas en deportes. La flor maría se comprometió a prepararse desde ya para que en el próximo mundial sí la puedan considerar, y promover como a una experta en deportes desde las primeras transmisiones.

La fiuza dijo algo que nadie entendió, pero que todos aprobaron y aplaudieron por unanimidad (hasta la quieren nominar a “la mejor ecuatoriana”, es decir, la ecuatoriana más buena)


En serio
Terminó “Gran hermano”
Viendo las noticias de la tri, me enteré de que ya se había terminado el gran hermano. El del año pasado no lo vi, pero la gente que conozco veía el programa, y se la pasaban comentando acerca de las aburridas situaciones que se daban, pero que igual seguían viéndolas por cuestión de morbo. Recuerdo que yo también lo estuve viendo un par de veces.

Este año, la gente no vio el programa ni por morbo, así que nunca escuché a nadie comentar el asunto del gran hermano, o que ya se había terminado.

Por ahí el zapping permitía verla a la fiuza de vez en cuando, pero cuando salía el tipo (o lo que sea), que andaba con ella, muchos cambiaban de canal pa no vomitar.

Así dicen.

No hay comentarios: