lunes, octubre 31, 2005

desearte feliz día resulta poco original a estas alturas...

pero igual
desearte feliz día resulta poco original a estas alturas...
pero igual, para que no digas que no me acuerdo de vos, te deseo un feliz día, y que sigas con tus pócimas y conjuros, que tus malas artes den los frutos esperados y que ya dejes de usar tu escoba para volar sobre los techos cuando andes bajo los efectos del alcohol, o al menos uses casco de seguridad para que no te vayas de oreja por andar hecha la babosa.

y ya que me acuerdo de vos en tu día especial, recuerda que ya falta poco para mi cumple (día de fiesta nacional, de todo el universo, y de todos los universos paralelos)

pero no sigas mi ejemplo, y además de acordarte, ponte pilas con mi regalo. Ya estoy elaborando el listado de lo que quiero para que no te vayas a frustrar.

viernes, octubre 28, 2005

II Asamblea Provincial de la Juventud y I Taller de Incidencia Política

El Comité de Gestión de la Juventud y las Organizaciones Juveniles de Naranjal

Invitan a la II Asamblea Provincial de la Juventud y I Taller de Incidencia Política

En los que analizaremos las propuestas para fortalecer e incidir en políticas públicas desde las organizaciones juveniles.

Agenda

09:00 Inscripción de los participantes

10:00 Bienvenida y presentación de la agenda.

10:15 Coffe break

10:45 Análisis de la I Asamblea de la Juventud.

11:10 Presentación de la Propuesta “Coalición acción Juvenil y Desarrollo”.

11:25 Trabajo de Grupo.

13:30 Almuerzo

14:30 Plenaria por grupos.

15:30 Acuerdos y compromisos.

16:15 Clausura del evento.

El Comité de Gestión de la Juventud y las Organizaciones Juveniles de Naranjal dan inicio a la segunda jornada de Dialogo Juvenil como mecanismo de salida a la actual crisis de representación en los distintos espacios de tomo de decisiones en los temas de importancia de juventud. Un Dialogo Provincial en el que se recojan los aportes de las diferentes instituciones que trabajan por las/os jóvenes, con el fin de construir una propuesta compartida a través de una Asamblea y talleres, el resultado de estos talleres arrojará un proyecto de INCIDENCIA POLITICA JUVENIL EN POLITICAS PUBLICAS.

El Comité de la Juventud reafirma su compromiso con la democracia y la vigilancia del Estado de Derecho y el orden constitucional. Abogamos por un dialogo genuino y la construcción de efectivos consensos en el Ecuador. Si el Comité de la Juventud junto a las otras entidades pudieran contribuir a que los actores de la coyuntura se sienten en torno a una mesa y llegar entendimientos, estamos listos a ofrecer nuestro concurso. Nuestras propuestas tienen un afán exclusivamente cívico y democrático. Por lo cual las/los invitamos a participar en este evento:

Fecha: Domingo 30 de octubre del 2005

Lugar: Colegio San Esteban, Junto a la Casa Parroquial, Naranjal

Hora: A partir de las 09:30

Nota: Como contribución para los materiales que se entregarán, el valor de la inscripción es de $1

Entrevista a un cojudo

¿a cuál será?
Entrevista a un cojudo
Andaba caminando por ahí, y me encontré una cinta de audio de las chiquitas. Como estaba aburrido, decidí escuchar la cinta para ver de qué se trataba, y resultó ser la entrevista a un cojudo de triste recordación en este país. Eso sí, Carlos Vera es un pelado en comparación con el tipo que lo entrevistó a ese animal.

Entrevistador: rueda cinta, entrevista a un cojudo…

Cojudo: ¿oiga qué le pasa? ¿qué es esa falta de respeto? Mire que está hablando con el Presidente de la rep…

E: disculpe, lo que pasa es que un ex presidente de la república lo llamó cojudo, y luego los medios de comunicación, articulistas y destacados bloggers se hicieron eco de esa denominación. Y sobre todo, el país entero constató la veracidad de esas aseverac…

C: pero lo que pasa es que los medios no son más que los lamebotas de las oligarquías corruptas de éste país, por eso es que yo quería anular todas las libertades civiles, y lo haré cuando regrese a mi sillón en caronde…

E: ¿a su sillón? ¿sabe qué?, mejor empecemos la entrevista. Díganos, ¿desde cuándo quiere ser como su ídolo, el loco?

C: verá, para eso voy a remontarme a la última vez que trabajé honradamente. Estuve de edecán de mi héroe, que no era como los héroes del Cenepa, sino un maestro en el arte del enriquecimiento. Fíjese que sin trabajar se hizo millonario, exportador de mangos, presidente de su equipo de fútbol favorito, estrella de la farándula, cantante, y hasta presi(diario) y héroe de multitudes.

P: y eso lo puso once…

C: claro pues, en esa época yo veía marchas, pero eran marchas de costales llenitos de billete; de secretarias (buenas), que no sabían encender una compu, ni agarrar apuntes, pero bien que agarraban otras cositas…

P: ¿y qué hizo para parecerse a su ídolo?

C: Verá, al principio me compré hartas joyas, comía guatita hasta en las quinceañeras, me hice hincha del equipo ídolo de la tierra de ese man, y hasta empecé a escuchar a Los Iracundos. Pero el extremo fue hacerme populista tapiñado

P: ¿fue muy difícil cambiar de ideología?

C: ya no se haga, todos sabemos que el populismo no es una ideología, pero en todo caso, aún si hubiera sido, para mí es fácil cambiar de convicciones políticas si así me lo dicen mis superiores, recuerde que yo era milit…

P: ¿militaba usted en algún partido político?

C: no pues, yo seguí los pasos de mi ídolo, saqué mi propia pandilla, digo, mi propio gajo… digo… bueno… usted entiende.

P: ¿y qué dijo su familia?

C: Agradecieron los puestitos que les conseguí. Si me hubiera quedado más tiempo, le conseguía trabajo al pastor alemán que tenemos, ya le estaba palanqueando un cachuelito como perro policía

P: ¿y ese pastor alemán, cómo así no estuvo también en el partido político…?

C: es que los demás se dieron cuenta de que era más inteligente que muchos de los dirigentes cantonales, así que le serrucharon el piso con una campaña de desprestigio. Le sacaron una foto en la que estaba acariciando a un felino, y eso en mi pandilla es pecado

P: pero en otra época no lo era…

C: es que después descubrimos que los felinos son representantes de las oligarquías corruptas que han empobrecido a mi patria…

P: ¿cambiando de tema, su blog fue muy popular, no ha pensado en volver a postear? mire que la única manera de mantenerse vigente es con la ayuda de los medios de comunicación…

C: verá, desde que las oligarquías corruptas me sacaron del poder, he buscado todas las formas posibles de llamar la atención, pero no he tenido tiempo de postear, así que tendría que consultar con mi asesor para ver si continuamos con ese proyecto tan interesante que me permitía estar en contacto con el pueblo.

P: ¿sabe qué? Ya me aburrí de esto, mejor pasemos a la trivia.

C: bueno ya

P: una telenovela

C: el clon

P: una película

C: el fugitivo, no, mejor dicho, la isla (es más actual)

P: un país para vacacionar

C: Panamá

P: una comida

C: los chochos, digo, la guatita

P: una canción

C. esa de Perales, la del barquito… o cualquiera de los iracundos

En esta parte, se termina el cassette, pero sospecho que la entrevista continúa por horas de horas de horas…

jueves, octubre 27, 2005

Los ecuatorianos exigimos la libertad del presidente lucio gutierrez

juas
Los ecuatorianos exigimos la libertad del presidente lucio gutierrez
Guayaquil es una ciudad de tradiciones (que no incluyen a la fiesta brava), así que estaba anoche haciendo mi tradicional recorrido por la 9 de octubre hasta la ofi. De pronto noté que había más o menos 3 personas por cuadra repartiendo volantes. Como me las guardaba en la mochila, me daban más, y más.

Llegué a la ofi con la mochila llena de volantes que decían:

Los ecuatorianos exigimos la libertad del presidente lucio gutierrez
¿cuáles ecuatorianos? ¿los que perdieron su sueldo de pipones? ¿o los que disparaban desde el MBS contra los quiteños?. Alguien debería decirle a ese animal que los ecuatorianos lo desconocemos como presidente desde el momento en que se fue contra la constitución y se graduó de cojudócrata.
Image hosted by TinyPic.com
Recluido en infame prisión…
Me recuerda a la canción del loco que ama (el billete): “… y dentro de una oscura celda, de los pulgares me colgaron…”

Lo mismo que Alfaro en las mazmorras del penal García Moreno.
Como Alfaro está de candidato para “el mejor ecuatoriano”, y hay la bola de movimientos alfaristas, ese man se quiere comparar con un presidente que no hizo el ridículo cuando ejerció tan importante cargo. Mi abuelita decía que es como comparar la mostaza con no-se-qué cosa…

Te convocamos para que asistas y te solidarices a la gran marcha popular
Dejando de lado las inconsistencias de estilo… ¿popular?

Día: whenever
Lugar: 29 ava. Y portete
Hora: whenever


Como ya lo dije en un post anterior, este animal se quiere parecer a su ídolo. Pero con populismo, teatro, reparto de cargos para conseguir lealtad, delirios de persecución, y la larga lista de etcéteras, no se va a parecer al loco. Recordemos que cuando volvió el loco, hubo gente como la whenducha, o la blanqui, que fueron porque lo considera su ídolo a ese man, pero son realmente pocos. Pero aún así, el loco es el loco, y no se lo puede comparar con el animal ese.
Image hosted by TinyPic.com
Contra el alto costo de la vida… una sola fuerza
Con lucio estábamos mejor

Hay dos cosas interesantes.
1.- se quiere comparar con fujimori, o con menem, pero en ambos casos, el marketing no dio resultados.
2.- los que estaban mejor con el animal ese eran la sarta de pipones, asalariados, revoltosos, corruptos e incompetentes que ahora quieren recuperar el queso.

A Lucio Gutiérrez (aka el cojudócrata), el papel de redentor le queda como bolsillo de payaso para moneda de diez centavitos.

miércoles, octubre 26, 2005

este blog vale...

mejor no lo vendo
este blog vale...
Changos!! cuando pensé que tenía asegurado el futuro universitario de mis nietos, resulta que este blog no vale tanto como mi ego estratosférico me había hecho creer.

De nada me sirvió haber sido blog destacado de ecuablogs durante casi toda una eternidad (para la gente que veía la foto terrible que aparecía en portada). Por cierto, debería haber una galería de ex blogs destacados, para que haya evidencia de que alguna vez fuimos famosos y teníamos chiquillas que venían en calidad de premio. No todos van a ir a preguntar al CoMuCoBloD (Comité Mundial de Control de Blogs Destacados) si hemos sido famosos alguna vez.

Pilas con el paseo de la fama de ecuablogs. Y de paso aprovechan para organizar los premios Ecuablogs.

Pero a lo que iba: como ya lo había determinado mi contadora, este blog vale...


En las grandes ligas están (como era de esperarse), ElManaba ($53,631.30.), Fernando Andrés Pérez ($20,323.44); Phantom/04( $23,710.68); (Nita) ( $18,065.28);
Ana ( 4,553,98); y por ahí otros más.

¿y cuánto vale tu blog?

martes, octubre 25, 2005

Este blog tiene pasión

sherioshEste blog tiene pasiónestaba leyendo revistas de no-se-cuándo, y hubo una palabra que empezó a retumbar en mi subconciente: "pasión"
¿qué significa?

según el diciconario de la lengua suelta, el significado es: pasión
1. f. Inclinación, preferencia o deseo muy ávidos por alguna persona: pasión por su pareja. 2. Inclinación o preferencia muy viva por cosa: pasión por los animales. 3. Padecimiento, sufrimiento. 4. P. ant., padecimientos que sufrió Jesucristo antes de morir en la cruz. Suele escribirse con mayúscula: representaron la Pasión de Cristo.
como no recordaba de dónde fue que saqué esa palabra, me puse a revisar en revistas, periódicos, la t.v….
esto fue lo que encontré:
Pasión de gavilanes.- creo que en “vivos” sacaron su versión apasionada, pero no recuerdo cómo era… algo así como “pasión de palomos”
Fiat, “movidos por la pasión”.- (yo juraba que se movían por la gasolina)
Automotores y anexos: “verdaderos apasionados de la mecánica”.- Hacen pruebas quincenales para determinar el nivel de pasión de sus empleados, y los que no sacan una buena puntuación en el pasionómetro, son despedidos.
portada de la vistazo:pasión tricolor”.- le hace la grande la foto del técnico, que sólo ha de despertar pasión en algunas féminas, y de pronto, en la comunidad gay del VR que se viene en las mañanas a este cyber para hacer despliegues de femineidad y gritarse su vida privada con el objetivo de demostrarnos a los demás usuarios que son bien gays (como si a los demás les afectara o importara).
Kia (en una propaganda con André Agassi): “apasionado por ser el mejor”.- El hecho de que Agassi sea un apasionado del diablo, es una razón más que suficiente para comprarse un vehículo Kia, ¿sí o no?
apasióna?e.- estoy seguro de que vi esa en alguna valla de ?ovistar.
Bratz:passion for fashion”.- sin comentarios
Mujeres apasionadas.- ese título vendedor suena más a película de catalina cruz
CRE.-pasión por el deporte”.
Rivas Herrera: “para construir marcas inolvidables, ponemos toda nuestra pasión”.- Las otras agencias de publicidad ponen toda su creatividad y talento.
HOLCIM:fortaleza.Desempeño.Pasión”.- en esa sí que trato de entenderle dónde cabe la pasión como slogan, pero no cacho.
El fútbol es pasión.- eso estaba en una propaganda, creo que era de coca cola, o de los apasionados (y expertos) de LA TRI.
La pasión de Cristo.- una de las películas más brutales que he visto en mi vida. La musa inspiradora me envió un mail supuestamente inspirador, en el que esperaba que yo me sintiera más espiritual con escenas de un actor al que le sacan la madre de la forma más inmisericorde. Prefiero los mails en los que me pone a rezar.
Hyundai: “ponemos el espíritu y la pasión del fútbol en cada uno de nuestros vehículos”.- ¿y cómo diablos lo logran? ¿cuántos litros de pasión le ponen a cada carro? ¿cuántas libras de espíritu? ¿de dónde sacan la pasión? ¿la importan de Brasil, o de Naranjal? ¿o la recogen en los graderíos después de un clásico?
Sambo, algunos titulares: “Pasión por el diseño” (Daniela Bohman de Pons); “Pasión y aroma” (artículo acerca de lociones antiedad y antiestrés para hombres).- el contenido es: Age Fitness contiene en su formulación aceite de oliva, para un tratamiento que combate los primeros signos del envejecimiento. No es graso. Repara y protege y partir de los 8 días la piel luce más uniforme y las arrugas se difuminan. Y la otra es un concentrado antifatiga con magnesio y vitaminas para reducir el cansancio en el rostro debido al estrés. De Biotherm.
El que demuestre dónde aparece la pasión, se gana una funda de canguil. Reclamarla en nuestras oficinas
expreso online: tema de portada, “fútbol, pasión o negocio”.- yo lo denomino “deporte”
“Laberintos de pasión” , telenovela de canal 1.- (novela más vieja que la sarna, pero que se volvió a poner de moda por tener la palabra pasión en su titulo)
Maracuyá, la fruta de la pasión.- así se ha sabido llamar esa nota. Yo juraba que el banano estaba mejor posicionado como “la fruta de la pasión”
Sexto Concurso Regional de Fotografía Digital de Sony (1 de agosto de 2005).- Denominado "Expresa tu pasión".- el evento incluirá fotógrafos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Venezuela y Puerto Rico… algunos de los participantes son aspirantes a fotógrafo de playboy (estoy en el listado).
arte pasión ecuador todos los derechos reservados.- esa tenía algo que ver con los chocolates.

Chocolates Nestlé, ¿Podrías vivir un minuto sin pasión? ..... nosotros tampoco… “Nestlé es reconocido a nivel mundial como el experto en chocolates. Por eso somos la marca de la pasión”.- lo chistoso es que anuncian eso junto a envases de galak, y otros chocolates fresa.

Yves Saint Laurent:
”unidos por la pasión”.- esa venía con una foto de un traje que estaba de espaldas y una mano estaba en su hombro. Como yo soy bien apasionado (el típico macho latino), le encontré un gustito a felatio a esa propaganda.
Machos: “la brutal pasión de siete hermanos”.- esa novela la veían la Clau y el Daniel, dicen que era bacán. Lo que sí sé, es que ese fue uno de los títulos más vendedores que he escuchado.
¿Será por eso que las agencias de publicidad incluyen esa palabrita poco más y hasta en la sopa? Sólo falta que los departamentos de marketing de los políticos empiecen a mostrarlos como tipos apasionados.
Ya los veo a los candidatos el próximo año:
Rafaelito Concejal: pasión por este pueblo hambreado y sufridor.
Rafaelito Consejero Provincial: porque los mohínos somos apasionados (en algunas culturas, léase "arrechos", pero acá, no debido a que muchos niños y niñas leen este blog).
Rafaelito Diputado: por la restauración de la pasión en la constitución (Me salió en verso, sin esfuerzo)

lunes, octubre 24, 2005

ratas corruptas compran borregos y vendidos

iniciativa de Ludovico
ratas corruptas compran borregos y vendidos
apoyando la idea del Google bombing propuesto por Ludovico y seguido por Phantom.
a ver quién se suma

Ratas corruptas compran Borregos y Vendidos
Ratas corruptas compran Borregos y Vendidos
Ratas corruptas compran Borregos y Vendidos
Ratas corruptas compran Borregos y Vendidos
Ratas corruptas compran Borregos y Vendidos
Ratas corruptas compran Borregos y Vendidos
Ratas corruptas compran Borregos y Vendidos
Ratas corruptas compran Borregos y Vendidos
Ratas corruptas compran Borregos y Vendidos
Ratas corruptas compran Borregos y Vendidos
Ratas corruptas compran Borregos y Vendidos
Ratas corruptas compran Borregos y Vendidos
Ratas corruptas compran Borregos y Vendidos
Ratas corruptas compran Borregos y Vendidos
Ratas corruptas compran Borregos y Vendidos

pude ver el futuro

de lo que es capaz una alta dosis de lsd
pude ver el futuro
como no tenía nada que hacer, decidí viajar un ratito al futuro.
sin mayor sorpresa, ví que la constituyente se había ido (¿cómo se aplican los tiempos gramaticales?) al diablo. bastó un gruñido del lión para que se calmaran todos los borreguitos.

Los pocos honorables que salieron del congreso, se fueron porque habían caído víctimas de la furia de los dioses: les dio gripe aviar cuando fueron acompañando a la delegación ecuatoriana a una ronda extra del tlc realizada en hawai. Hasta el hombre del maletín que tranzó pa que aprueben el tratado se enfermó de esa nota.

en todo caso, acá fueron recibidos como héroes.

me refiero a los pilotos que se negaron a traerlos a los honorables por temor a un contagio.

domingo, octubre 23, 2005

tratando de encontrar mi yo interior & +

otro acto de heroísmo
bono se reunió con bushit

Revisando en un periódico viejo que encontré en la celda donde me pusieron por protestar contra el asunto de los toros, me enteré de que Bono se había reunido con bushit.

Eeso no es la gran cosa pensé. Si no hubiera tenido que pasar el finde tras las rejas, yo habría hecho lo mismo…

pero sigo leyendo, y me entero de que según él mismo, Bono representa a los más pobres y vulnerables, y que ellos estaban espiritualmente a su lado.

si Bono representa a los más pobres,

¿Juan Gabriel representa a los más machos?

un tipo que está entre los artistas que más ganan, como que no lo veo muy representativo en cuanto a pobreza.

Lo que sí le creo es que los pobres estaban a su lado en lo espiritual. Pero era porque querían compartir la cena, ya que se están muriendo de hambre mientras ese man se hace más famoso y prepara su candidatura al nobel o a la presidencia de su país, de la onu, o de quién sabe dónde.


lo que es no saber quién mismo es uno
tratando de encontrar mi yo interior
al menos, la actividad me puso a pensar
Horse
What Is Your Animal Personality?



yo pensé que iba a salir Van Gogh, o Munch.
picasso
You're Picasso!! Screw realism. If you want it to
have eight legs, four mouths, and two right
hands, then it WILL. After all, you're a
genius.


no me salió "numb" de chiripazo.

Beautiful Day
You're "Beautiful Day." No matter what
happens to you, everything's pretty cool. You
don't let little things get you down; you're
too busy grooving to your own private beat. Yet
you can miss a lot that way, hon. Try to think
of the world around you every so often, okay?


ya lo decía yo...
You're Hobbes!
You're Hobbes. First of all, the makers of this
quiz would like to congratulate you. You have
our seal of approval. You are kind,
intelligent, loving, and good-humoredly
practical. You're proud of who you are. At the
same time, you're tolerant of those who lack
your clearsightedness. You're always playful,
but never annoying. For these traits, you are
well-loved, and with good cause.

brought to you by Quizilla

y estos son nuevos:
You are .*        You are a wildcard.  You are everything to everybody.  You can't make up your mind as to what you want to be.
Which File Extension are You?




You are Debian Linux. People have difficulty getting to know you.  Once you finally open your shell they're apt to love you.
Which OS are You?

viernes, octubre 21, 2005

Jachudos salieron los del TSE (con el presidente nomás)

Ahora son jueces
Jachudos salieron los del TSE (con el presidente nomás)

Leyendo el blog de Fernando Andrés Pérez , me enteré de que el TSE no aprobó lo de la consulta. Mira vos, y yo que pensaba que dependía del juicio del Presidente determinar qué mismo es trascendental para el país, y los del tse tenían que limitarse a acatar y organizar las consultas.

Tengo la sospecha de que los partidos políticos a los que se deben los vocales influyeron para esa decisión. Los partidos políticos a los que responden esos vocales son: PSC, ID, PRIAN, PRE y MPD.

Los que sí acataban la cosa, pero perdieron democráticamente, fueron los vocales de PK y Nuevo País.

Lo que no entiendo es por qué diablos no va nadie a manifestarse por allá. Hugo tenía muchas expectativas con los forajidos, ya que él se creyó lo que decía lucio: que era gente contratada que recibía su cacerola nuevecita para ir a protestar.

¿Será?

Lo interesante de todo esto, es que me entero de este tipo de noticias leyendo blogs. Qué cosas ¿no?


El retorno del paranoico
Casito me pasan la gripe aviar
Hoy estaba esperándola a la Allean en el aeropuerto (no señores, no estaba yéndome de Guayaquil para siempre, no hay motivos para sufrir); y justo llega un grupo de turistas gringos, quienes se quedaron durante un rato esperando a los demás.

Pero qué sucede, que los otros turistas eran chinos, así que por si las dudas, decidí contener la respiración y salir apresuradamente del aeropuerto. Con lo salado que he estado últimamente, de seguro que uno de ellos tenía la gripe aviar y a mí me la pegaba.

De la que me salvé.

Como que no todo es felicidad con el turismo, ¿no?


Al menos, en teoría
Qué bonito que es el Terminal terrestre

Ahora que están por terminar el nuevo Terminal terrestre, todo va a ser perfecto, pues la gente se va a olvidar por fin de la forma tan absurda como nos estafaron los constructores del Terminal. No se puede usar todos los pisos, porque después se desploma esa nota. Y a pesar de que se ha mejorado el servicio, igual parece estación de pueblo.

Pero los de la Fundación Terminal Terrestre no se han enterado, o no lo ven así, ya que en su publicidad, dicen que el Terminal es bacansísimo, basta ver las fotos que ponen a la salida y a uno le dan hartas ganas de entrar, pero cuando comparamos lo que hay con lo que ellos promocionan, como que uno se pega un buen vare.

Por ejemplo, ya en otro post hablé de que estaba tan mal diseñado, que los mohínos que llegamos a Guayaquil o nos regresamos a nuestro respectivo terruñito, tenemos que soportar las inclemencias del tiempo: lluvia, sol, nieve, huracanes…

Pero según las propagandas que ellos ponen, se debieron construir estructuras para protegernos.

¿Se habrán dado cuenta de eso los de Contraloría?

Cierto, si esa nota fue hecha por una fundación, Contraloría no tiene nada que ver en el asunto.

Hay que ver si se pagó finalmente por esa obra que no se hizo, o les hicieron un descuento y cobraron una multa a los constructores por incumplidos.

Y a ver qué cosas de las diseñadas para el nuevo Terminal son finalmente construidas, y cuántas cosas se quedan en los planos.


Y dale con los toros
Ahora se viene la verdadera manifestación pacifica en contra de la crueldad animal.

esta me la envió PAM

Image hosted by TinyPic.com

Diferentes organizaciones NO GUBERNAMENTALES nos hemos unido para protestar contra la feria taurina organizada para el 29 y 30 de Octubre en el Coliseo Voltaire Paladines Polo.
Las Organizaciones son:

PAE (Protección Animal del Ecuador)
FPA (Fundación Protectora de Animales)
FADA (Fundación Amigos de los Animales)
TEA (Trato Ético Animal)
Fundación Nacional de Ecoclubes.

Todos nosotros uniremos nuestras fuerzas, porque juntos somos más.

Esta vez, únete a nosotros para expresar lo que sientes. Invita a tus amigos, ven con tu familia, para que esta barbarie no ocurra en nuestra ciudad. Guayaquil es una ciudad de Rodeo Montubio, una ciudad pacifica, No dejemos que nuestra Perla del Pacifico se convierta en un matadero de Crueldad!

La Tortura, Ni Arte Ni Cultura!!

Fecha: Domingo 23 de Octubre del 2005

Hora: 10am

Salida: Centro Comercial Gran Albocentro (Alborada)

Llegada: Supertaxi de la Alborada, en la calle principal.

jueves, octubre 20, 2005

¿Forajidos guayacos? No, es la Boca del Pozo

ya simón
¡Aparecen los forajidos guayaquileños!
ayer me llama eduardo pa que le tome fotos a un tipo que andaba haciendo relajo, sin camisa, e insultando a los guardias de seguridad del parque Guayaquil (otra vez olvidé su nuevo nombre), pero después vimos a otro, y luego otro, y luego a una multitud que gritaba consignas.

Alguien dijo que eran los forajidos guayaquileños, la ciudadanía que salió a manifestarse a favor de la consulta que dará lugar a la Constituyente.

Después de media hora, cuando se nos pasó la risa, salieron teorías más coherentes: que eran esos que hacen relajo en la U para, según ellos, conseguir cambios trascendentales para nuestra sociedad (aunque los demás digan que es mero vandalismo). Luego caímos en cuenta de que casi todos andaban vestidos de azul, con banderas azules, y hablando del emelec.


Así que llegamos a la conclusión de que se trataba de la boca del pozo.

Fue entonces cuando tuvimos que aceptar la realidad: lo único que mueve a la gente es el fútbol.

Ojalá que no se cumplen las predicciones de Fátima, y a los seleccionados no se les ocurra aprovechar la fama pa lanzarse a la política.

Ahora que nadie quiere a los honorables, cualquier idiota, hasta yo, podría terminar en el congreso (dios nos libre).

miércoles, octubre 19, 2005

Morbo espectral

El ojo
Morbo espectral
En realidad, ya estoy acostumbrado, pero a veces olvido que el foco del corredor tiene un sensor de movimiento, y se apaga casi enseguida dejándome siempre a oscuras mientras espero el ascensor. Pero sucede que justo esta mañana, el ascensor se demoró más de lo normal, y eso me dio tiempo para ponerme a pensar en la inmortalidad del cangrejo. En realidad estaba fantaseando un rato con la luciana salazar, pero eso es lo que hace todo el mundo cuando está esperando el ascensor en la más absoluta oscuridad.

Esa es una forma de olvidarme de la silueta de una muchacha que pareciera estar esperando en el segundo piso, pero nunca se detiene el ascensor. Me llama la atención el hecho de que siempre parece estar vestida con una blusa blanca, falda roja y zapatillas.

En fin, el punto es que al llegar el ascensor, abrí la puerta, y sentí un frío que me llegó a lo más profundo de los huesos (viendo el asunto en retrospectiva, como que no fue tan difícil que el aire llegara a lo más profundo de los huesos. Gracias a la superdieta y a jornadas maratónicas en el gym, toy recuperando la forma (de alambre) que me caracterizaba en mis años mozos). Entré dándome un abrazo para calentarme un poquito, y cuando caí en cuenta del ruido que hace la puerta cuando no se la cierra con cuidado, me pegué un vare, ya que no hizo ningún ruido esta vez, cosa que me habría preocupado si no hubiera estado pensando en lo frío y solitario que estaba el lugar.

Entonces fue cuando me acordé de una de las películas más aburridas que me había visto en los últimos meses. En realidad, todas las películas de terror que he visto son aburridas (como no tengo sentimientos, me asusto más mirándome en el espejo que con una de esas “películas” de terror), pero me ha tocado comprar hartas por que a la blanqui le gustan mucho, ya que le parecen muy románticas (sin comentarios).

Recordé la parte en que se queda la protagonista en el ascensor, junto a un fantasma que se le acerca por la espalda, hasta que la china esa puede sentir su presencia. Cómo no iba a recordar esa parte, si además del aire frío, de pronto sentí que alguien está detrás de mi, se me acerca, me besa la oreja, y como si fuera poco, me agarra el trasero.

Supuse que alguna muchacha se suicidó hace años en el edificio al no ser correspondida en su amor, y debido a eso está condenada a vagar por el edificio hasta encontrar a un chico guapo a quien seducir, y no podía culparla por ponerse morbosa conmigo… pero igual estaba paniqueado, así que pegué un grito aterrador que se escuchó hasta el terruñito, mientras trataba de abrir la puerta desesperadamente. Afortunadamente, el hecho ocurrió cuando estaba llegando a la planta baja, así que me abrí la puerta con violencia y caí de bruces, rodando por las escaleras.

Entonces escuché una voz femenina que provenía del ascensor, pero se me hizo familiar.

Era la blanqui.

Como últimamente ando distraído, me olvidé de que andaba con ella desde el momento en que cerré la puerta y me enfrenté a la oscuridad del corredor. Fue por eso que no escuché la puerta cerrarse.

Me hizo un escándalo por que era la primera vez que trataba de pasarse de lista conmigo en un ascensor, y en primera instancia no entendía por qué en vez de aprovechar la situación, yo traté de huir despavorido.

Como ya está acostumbrada a mis estupideces, me creyó el cuento, pero igual me puso el ojo morado por andar olvidándome de que andaba con ella.

martes, octubre 18, 2005

Cuidado con querer dar un golpe de Estado

No soy yo cuando me enojo
Cuidado con querer dar un golpe de Estado
Me acabo de enterar de que la derecha anda conversando con las fuerzas armadas. Como no tienen nada más que hacer (mejorar las leyes, ni hablar), les dio por armar un golpe de Estado.

Que ni se les ocurra andar con tonteras porque ahora sí, no solamente los forajidos, sino todos los ecuatorianos van a tener que salir a las calles a mantener el orden y lograr que se de la Asamblea Constituyente.

De ley que ha de salir el lion a decir que los que protestan son una sarta de anarquistas, pero qué se le va a hacer. A ver si a los de Guayaquil se les quita el miedo y empiezan a hacer valer sus derechos ciudadanos (a ti te digo, oe).

A ver qué sucede entre gallos y medianoche

¿Nadie postea acerca de pakistan?

y la pereza?
¿Nadie postea acerca de pakistan?

Eso pregunté cuando me reintegré a la blogosfera, ya que a lo de katrina, muchos le dedicaron todo su tiempo libre…

pero de una me explicaron que los de new orleans, a pesar de ser pobres (y de paso, negros), tenían la bola de fotógrafos y camarógrafos que buscaban héroes y sobrevivientes blancos, y negros saqueadores; a la cnn, univisión, un montón de periódicos y revistas; artistas que donaban, poco más, y hasta los calzones; bloggers gringos; y hasta a dios, que lo guía al bushit desde su gloria, como está escrito en Ex 20,5 (para más información, preguntarle al de club de los 700 dólares por mate, quien responderá después de cobrarte el diezmo antes de impuestos, e invitarte a matarlo al chávez)

En cambio, los pobrecitos de Pakistán tendrán a lo más, señales de humo, y por allí algo de jarana que hacen los de ciertas organizaciones internacionales para justificar los sueldazos que se manejan.

Salados los de pakistán, pa-qué-están tan lejos del centro del universo. Ojala que no le envíen una bomba atómica al bushit de puros picados.

lunes, octubre 17, 2005

todos quieren ser ecologistas & +

Dios nos libre
mpd a la constituyente!!!
los del mpd quieren en la constituyente a obreros, campesinos, maestros, sectores gremiales de todo el país.

no sé por qué sospecho que ellos serán los obreros, campesinos, maestros y sectores gremiales de todo el país que queden como representantes en la asamblea constituyente

al menos, eso pasaría en un mundo ideal, donde se permita a los atrasapueblo que se toman el iess, la educación y otras áreas, y las convierten en mafias, para que de una vez se hagan cargo de la patria.

no es que no crea en la capacidad que puedan tener los obreros, campesinos, maestros, o sectores gremiales de todo el país para hacerse cargo del Ecuador (la verdad es que no creo que tengan capacidad de hacerse cargo del país, si me toca ser sincero, cada cual ha de ser bueno, pero en su área), pero el hecho es que no les veo ninguna legitimidad a esos manes

y mi opinión es compartida por la gran mayoría de la población, que no les da el voto a esos manes.

¿o no?


lo que es la falta de identidad
¿con qué personaje del cine me identificas?
como no tengo identidad, estoy tratando de encontrarme a mí mismo, así que elaboré una superencuesta pa ver qué pasa, y ya me llegaron algunas respuestas:

james bond (siempre encuentro una forma de sacarme la vuelta)

freddy crugger (porque soy una pesadilla)

jim carrey (por lo perezoso, lo vago, por mis ocurrencias, por mi sarcasmo, por mis impuntualidades, por mis despistes, etc.)

cantinflas, (por lo cómico) (por hablar pavadas que nadie entiende, habrán querido decir)

updated: 18/10/2005 09:37

largo (adams family), pero no dijeron por qué (ni idea)


pilas, por si quieres estar "in"
todos quieren ser ecologistas

el otro día, viendo la t.v., salió un reportaje acerca del daño ambiental que provoca la refinería de esmeraldas...

en cuanto a las barcazas, la gente recién se está empezando a quejar.

mejor dicho, recién les están preguntando si les afecta esa nota.

aún se recuerda lo que se habló de yasuní, y otros lugares del oriente afectados por las petroleras

hay marchas contra las corridas de toros

y por ahí otras cosillas de las que nadie se entera porque los medios no comunican

es gracioso que el mashAlcalde y Astolfo Pincay ahora le estén apostando al etanol como "combustible ecológico"

¿irán los periodistas algún día a darse un paseíto por San Carlos a ver cuántas familias se están muriendo por la contaminación causada por las plantaciones de caña?

al menos los accionistas de las azucareras están felices con la idea

ojalá que alguien les cuente que también se puede sacar etanol de la yuca, el maíz, y de la remolacha.

también están la stevia, y otras plantas que no son muy promocionadas porque le dañarían el mercado a algunitos.


me recordó a mí mismo
pasándose de listo

Un tipo va a África y para no sentirse tan solo decide llevar a su perro. El primer día del safari, el animal, muy contento se puso a corretear mariposas, pero en abrir y cerrar de ojos se alejó del grupo. Desesperado, el can empezó a buscar a su amo cuando de pronto observó que una pantera muy enfurecida se dirigía hacia él dispuesta a comérselo.

Asustado, pensó rápidamente en cómo actuar. En eso vio que a su lado estaban unos huesos y los empezó a morder, simulándole a la Pantera... justo cuando el feroz animal de la selva lo iba atacar exclamó: "Mmmmmm, ¡qué rica pantera me acabo de comer!".

Al escuchar aquello, la pantera se frenó y huyó muy asustada diciendo: "Condenado perro, por poco me come a mí también".

Pero arriba de un árbol estaba un mono que presenció lo ocurrido. Éste se bajó rápido y fue detrás de la pantera para chismearle la falsedad. AL escucharlo la pantera ordenó al mono:

"Súbete, vamos por ese maldito perro a ver quién se come a quién".

En un instante, el can adivinó que el mono había ido con el chisme, pero en lugar de correr se dió vuelta como si no hubiera visto nada. En el momento en que la pantera lo iba a atacar nuevamente, se quejó diciendo:

"Condenado mono, hace como media hora lo mandé por otra pantera y todavía no regresa"...

sábado, octubre 15, 2005

y si mejor lo ignoramos?

a ver qué hace
y si mejor lo ignoramos?
ayer Andy decía que como el cojudócrata nunca había visto un maletín con dos melones de dolores, fue muy fácil comprarlo al cojudo.

pensando en el asunto, como ese man nunca había estado en t.v., ahora quiere ser como el loco que ama la plata (si no llegó a la 29 y oriente en vez de llegar a manta, es porque acá no lo recibía ni el cuñado), y tiene un hambre mediática insaciable, más o menos como el arboleda.

en todo caso, todo el mundo anda hablando del animal ese, diciendo que, poco más, y hay que tenerle miedo.

yo creo que no es para tanto. Es cierto que de aquí, ha de estar libre para el lunes (así es la "justicia" por acá), pero igual, bastará con que no se le de espacio en los medios, a ver qué hace.

Solito, ese man no puede desestabilizar nada.

ni que tuviera el apoyo de los gringos.

¿o será que sí tiene apoyo de los gringos, y por eso es que anda tan confiado?

no pues, eso implicaría que el tipo no es tan animal como parece.

En todo caso, a la gente que piensa que va a recuperar su puestito sí hay que estar vigilando, porque pueden salir de esos imbéciles que dispararon desde el mbs para tratar de hacer relajo, y como los foragidos, ahora parecen foragiles nomás, tampoco se ha de poder contar con ellos.

a ver si estoy equivocado.
Ya no quiere refundir la república
¿se viene la Constituyente?
A ver qué pasa.
Por lo pronto, un honorable andaba preocupado:
"con este juego, nadie sabe a dónde va"
¿a la casa, tal vez?


Que no panda el cúnico
Toy con gripe
Pero lo bueno es que no se trata de la gripe aviar. Acá en el terruñito, el cambio climático tiene a la gente en la cama (los vaguísimos celebramos alborozados el nuevo status). En todo caso, se le está diciendo a todo el mundo que no hay de qué preocuparse, ni por la epidemia de gripe en el terruñito, ni por la gripe aviar.

Por cierto, en África, hace muchos años, los monitos tenían una enfermedad bastante "cara de pescado". Los Gobiernos le habrían dicho a la gente que no se preocupara porque la enfermedad no podía mutar y pasar a los seres humanos, pero como en África a nadie le importaba (ni le importa) las enfermedades de los monitos, nunca se investigó nada, y nadie se dio por enterado del asunto, hasta que fue demasiado tarde, el virus mutó y pasó a los seres humanos.

Ahora, hasta mi vecino es vih positivo.


Evo presidente
¿Podrá refundar el país?
Lo que me preocupa en realidd es que a la noticia de la candidatura de evo, le dieron unos 3 segundos, y luego le dieron 25 segundos a la noticia de Felipe de Borbón (no recuerdo ni de qué se trataba, pero sospecho que no era muy importante que digamos).

nota: "Que no panda el cúnico" es un frase acuñada por el célebre roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"

jueves, octubre 13, 2005

e pur si muove & +

¿Y el mejor ecuatoriano?
¿sin pena ni gloria?

He estado ocupado, sin ver t.v., sin hacer nada para mí.

¿alguien sabe cómo va lo del mejor ecuatoriano?

la última vez que supe algo de esa nota, le estaban haciendo un abrumador desplieue mediático.
Harta gente gastó sus centavitos en la campaña.



Crónica de un muestreo anunciado

El MashAlcalde avisó a los de interagua cuándo dónde y cómo iba tomar las muestras de agua pa ver si era apta para el consumo humano.

Sólo le faltó darles el número de cédula de quienes iban a tomar.

Sospecho que a diferencia de otros días, en esos sectores donde se realicen los muestreos, habrá más cloro que de costumbre.

E pur si muove

Claro, los expertos dirán que el agua es perfecta, y los habitantes de esos y otros sectores tendrán que aceptar que el agua de los muestreos está bien.

Pero cuando les toque volver a la vida normal, se acordarán del galileo cuando tuvo que aceptar que el sol giraba alrededor de la tierra

...y sin embargo tiene caca

Dirán algunitos


Se viene la matanza
Hay que ser asesinos porque esa es la tradición

Con bombos y platillos se anuncia la feria de Quito.

Si me opongo a la matanza de toros, muchos dirán que la feria es una tradición y no hay por qué perderla.

Han de ser los mismos que conservan la tradición de pegarle a la mujer o atentar contra los derechos de los niños


Cosas que me envían

Esta es de pamela:

Una Caminata por los derechos de los animales

Mira vos, los animales tienen más derechos que los niños desnutridos.

Pero supongo que sería peor si no se preocuparan ni por eso…

lo que me llamó la atención es que hay que pagar $5 por caminar a favor de los animalitos.

Únete con tu mascota a la Caminata por los Derechos de los Animales y contra las corridas de toros, Para exigir que se reglamente la ordenanza municipal ya existente sobre la tenencia y protección de animales y para protestar en contra de las corridas de toros que intentan realizar en nuestra ciudad.

juntaremos firmas para lograrlo.

¡Tu participación es importante! Al final de la caminata podrás divertirte con tu familia en un show que contará con zanqueros, comida vegetariana, títeres para niños, mimo y concursos caninos. Inscribe a tu mascota en las siguientes categorías: perro más grande, más chico, más orejón, más orejón, más peludo, más gordo, más flaco, más parecido a su dueño, mejor disfrazado y destrezas. Habrán medallas y premios para los ganadores. Todo lo recaudado se destinará al montaje de una clínica veterinaria para realizar esterilizaciones a bajo costo.

Lugar de concentración: PAI de Urdesa
Lugar de llegada: Facultad de Educación Física de la Universidad Estatal (frente a Aneta)
Día y hora: Domingo 16 de octubre de 2005, 10h00
Valor de la inscripción: $5 por mascota
Artistas invitados: "Inti" Ayala, Calandraka, Carla Sala y David Reinoso

Adhesiones: 245-2288 Javier Cevallos Estarellas


Esta es de la whenducha

Como todavía existe el optimismo en este mundo, sospecho que esperan que algún calzoneado cumpla al menos con unos cuantos de estos consejos

UN POQUITIN COMPLICADAS NO???

Como llegar al corazón de una mujer...

Cuentan que en el pico mas alto del Tibet vive el hombre más sabio del mundo. Cierta vez, un joven acudió con el para descubrir el camino al corazón de una mujer de la que se había enamorado.

Cuando encontró al sabio en la cumbre de la montaña le pregunto:

"dime maestro de los maestros: ¿cual es el camino más corto, seguro y directo para llegar al corazón de una mujer?".

El maestro le respondió: "no hay camino seguro al corazón de una mujer hijo mío, solo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas o brújulas, tapizados de peñascos, de arbustos espinosos y con serpientes ponzoñosas".

Pero entonces maestro: ¿que debo hacer para conquistar el corazón de mi amada??

Recuerda amado discípulo, conserva en tu mente yen tu corazón las enseñanzas y los consejos que te daré... Síguelos fielmente y llegaras al corazón de la mujer que amas:

1. Lávese los dientes

2. No se rasque las guevas frente a ella

3. Regálele flores y muchos, pero muchos presentes

4. Levante la tapa del inodoro antes de orinar y recuerde bajarla después

5. Lávese las manos cuando salga del baño

6. No mastique con la boca abierta

7. No eructe duro, ó mejor, no eructe jamás

8. No sea pedorro

9. No hable mal de la madre de ella, ámela como a su propia madre

10. No diga palabrotas

11. Ría siempre de los malos chistes de ella

12. No la cele, ó si acaso, un poquito

13. Deje que ella tenga celos de usted. Ella sí puede

14. No críe barriga. Es más, nunca engorde. Ella sí puede (pero nunca se lo diga)

15. No se demore en el baño. Aprenda a trapear el baño, pero aún así, no se demore

16. No deje la toalla tirada

17. No diga que ella no sabe manejar

18. No llegue tarde a casa. Salga de trabajar y váyase de inmediato para su casa

19. No se entretenga con los amigos. O mejor, no tenga amigos

20. No sueñe con tener amigas

21. Nunca mire ni hable de las tetas ó del culo de las amigas de ella

22. No sea tacaño. Use cuando menos dos tarjetas débito y dos de crédito

23. No mire a otras mujeres. Es más, entienda de una vez que no existen otras mujeres

24. No hable de su ex. Usted nunca tuvo a nadie antes que ella

25. Dígale "Te Amo", al menos 24 veces al día

26. Aprenda a cocinar

27. Lave los platos y deje la cocina limpia

28. Arregle la cama (siempre)

29. Llámela desde cualquier lugar, ojalá cuando usted esté más ocupado


30. Deje que ella compre ropa, zapatos, etc., siempre que ella quiera. Es más, ayúdela a caminar durante horas eligiendo lo que quiera comprar (y sonría mientras camina)

31. Deje que ella converse durante horas por teléfono, y si puede, páguele la factura del celular

32. No ronque

33. Recuerde, a usted no le gusta el fútbol y odia las carreras de fórmula 1

34. Aféitese todos los días para que no la lastime

35. No piense solamente en sexo, pero tampoco exagere, propóngaselo con frecuencia, aunque este cansado y descremado

36. Respete cuando a ella le duela la cabeza, pero si ella se lo pide, complázcala de inmediato. Ah! y no se vaya a quedar dormidote inmediatamente después, debe mirarla a los ojos y acariciarla hasta que sea ella quien se quede plácidamente dormida

37. Diga en todo momento que ella es la mujer más bella que jamás ha visto

El discípulo, agobiado, se vuelve para bajar de la montaña y el Maestro le dice: ¡"Espera hijo mío, vuelve acá"!

El discípulo contesta:

"Nooo, maestro... Ahora entiendo porque hay tanto MARICA !!!!!!

sábado, octubre 08, 2005

Los expertos de LA TRI

harto conociMiento
Los expertos de LA TRI
Recientemente, el ecuador se enteró de la única red oficial del mundial. Va a haber otra red, pero no es oficial, así que es muy probable que lo volvamos a ver al vito Muñoz hacer un alarde de su patriotismo, regocijándose en vivo vía satélite al ver cómo los barajan de los estadios a sus colegas compatriotas.

Pero lo que llama la atención es la cantidad de expertos en deportes que promocionan esos manes:
Richard barker, quien recientemente llegó de Cuba, donde dictó un seminario intensivo de periodismo deportivo
Carlos Morales, periodista (¿o no es periodista?) nominado al pulitzer por sus estudios su acervo cultural.
El ecuatoriano Carlos Alfaro Moreno, a quien tuvieron que rogarle que acceda a participar, porque a ese man no le gusta mucho figurar, ni aparecer en t.v.
María Teresa Guerrero, quien al estar casada con un deportista, por extensión, se convierte en una experta en deportes
Gabriela Pazmiño, asesora de fox sports (recién llegada de argentina, donde les enseñó a los periodistas de allá qué mismo es el fútbol)
Byron Moreno (todavía se acuerda la gente de su actuación en el mundial de hace años)
Marcos Hidalgo, Patricio Cornejo, Alfonso Lasso, Pablo King y Roberto Machado (me parece que ellos sí son periodistas deportivos titulados, ¿o no?)

También rondaban por ahí el día de la presentación, el ganador del gran hermano, la flor maría y la fiuza, pero parece que no los incluyeron en el grupo de “expertos” debido a que, a diferencia de los demás, no son expertas en deportes. La flor maría se comprometió a prepararse desde ya para que en el próximo mundial sí la puedan considerar, y promover como a una experta en deportes desde las primeras transmisiones.

La fiuza dijo algo que nadie entendió, pero que todos aprobaron y aplaudieron por unanimidad (hasta la quieren nominar a “la mejor ecuatoriana”, es decir, la ecuatoriana más buena)


En serio
Terminó “Gran hermano”
Viendo las noticias de la tri, me enteré de que ya se había terminado el gran hermano. El del año pasado no lo vi, pero la gente que conozco veía el programa, y se la pasaban comentando acerca de las aburridas situaciones que se daban, pero que igual seguían viéndolas por cuestión de morbo. Recuerdo que yo también lo estuve viendo un par de veces.

Este año, la gente no vio el programa ni por morbo, así que nunca escuché a nadie comentar el asunto del gran hermano, o que ya se había terminado.

Por ahí el zapping permitía verla a la fiuza de vez en cuando, pero cuando salía el tipo (o lo que sea), que andaba con ella, muchos cambiaban de canal pa no vomitar.

Así dicen.

viernes, octubre 07, 2005

Batido de pescado & +

Una ayudita para el lión

Propuesta para reactivar la economía

La Asociación Nacional de tarugos, reos, alcaldes, funcionarios incompetentes, concejales, “asesores”, pipones, y afines narizones; han ofrecido repatriar el dinero que depositan cada mes en Miami, suiza, y algunas islas del caribe por concepto de coimas, levantes, comisiones, trámites de puestitos, y más.

Los montos equivalen aproximadamente al 15% del presupuesto anual del estado durante los últimos 15 años (que fue cuando fundaron la a.n.a.t.r.a.fi.c.a.p.a.n.), y con eso ya no tendrán que exponer a la banca a otra crisis. Eso sí, exigen al congreso que no se les pregunte de dónde sale la plata.

Algunos grupos sociales estuvieron en contra, porque algunitos de los diputados serían juez y parte, pero como a los grupos sociales no se les para bola, pues no ha pasado nada.

En fin, a ver cómo le va al país con los millones de millones que se vienen gracias a la a.n.a.t.r.a.fi.c.a.p.a.n.

A mi me dieron ganas de llorar al ver el patriotismo de esos manes. Por ellos y por la selección es que da gusto ser ecuatoriano.

Cuando uno está salado, está salado.
Batido de pescado

En esta semana (desde el lunes hasta acá), se me perdió el celular, se murió la compu con la nueva edición de La Noticia (2 veces), luego se dañó la unidad de cd (en el momento en que iba a grabar la info), y el único técnico que hallé para que la repare es uno muy famoso… por dañar las computadoras; no vino la blanqui (no le tocaba venir, pero pudo haberme sorprendido), se retiraron a última hora 2 anunciantes, y me tocó rellenar las 2 páginas que habían separado; no he podido lavar mi ropa, así que ando cochino desde hace 3 días (eso es lo único positivo que ha tenido esta semana); se me robaron la grabadora donde tenía una superentrevista para la otra revista que vamos a sacar con Quimera Ediciones; no he ido a Guayaquil a trabajar, no he ido a la FAAL, ni a una entrevista en la subse de bienestar social por lo de la asamblea de jóvenes.

Los de JUCONI desaparecieron, y acá están preguntándome todos los días por lo del taller del 19; no aparecen los que sí van a salir y deben pagar la impresión del periódico; uno de los que van a poner el billete me dijo que llega en una hora al terruñito y que lo espere; la nueva imprenta que me consiguieron está ocupada con un trabajo para la feria de Durán, y no me puede imprimir el periódico; no encuentro otra imprenta (igual, no tengo el efectivo para pagar de contado); le dije a mi madre que no se preocupe por invitarme a almorzar, porque me iba a guayaquil a imprimir el periódico temprano…

Pero lo que me hizo sospechar que los dioses no andan auspiciosos conmigo fue que en la mañana, para desayunar, mi madre me dio unas ricas empanadas y el tradicional batido de pescado crudo.

Se había dañado el foco, y como yo llegué a la 1 de la mañana, no me dijeron que arregle esa nota (igual, de ley que me olvidaba de hacerlo), así que hoy a las 7 de la madrugada, por error me puso los pescados en el batido, pensando que era quién sabe qué.

Esa es su versión de los hechos, igual, se estaba muriendo de la risa cuando se justificaba.

miércoles, octubre 05, 2005

Álvaro Uribe declarado persona no grata en Ecuador

por decreto oficial
Álvaro Uribe declarado persona no grata en Ecuador
cuando recién me enteré de le habían parado bola al ex cojudócrata (ya no tiene el "crata"), pensé que durante todo este tiempo había estado equivocado y si el mismísimo Gobierno Colombiado dice que un cojudo puede ser considerado un perseguido, por algo ha de ser...

pero luego recordé que el álvaro (no confundir con el alvarito, aunque pareciera que tienen el mismo interés por joder a este país), últimamente ha sido en la escena política latinoamericana ha sido algo así como "la mala de la novela", ya que se la pasa metiendo cizaña, especialmente para llevarnos a la pelea con los que ellos llaman terroristas y nosotros por acá los llamamos grupos irregulares.

Si a eso le sumamos el hecho de que está empecinado en envenenar a los que viven en la frontera, y sigue queriendo que se piense que somos sus aliados, entonces...como que no es un líder de opinión para el suscrito

Este man ya se pasó con eso de mantenerlo en Colombia al narizón ese (no me estoy burlando de su físico, estoy hablando en sentido figurado. Lo que quería decir es que es un mentiroso), así que he decidido, mediante decreto 231276 del 6 de octubre del 2005, dado y firmado en el cyber que queda detrás de las oficinas de La Noticia, en el terruñito, República del Ecuador...

declarar "Persona no grata" al álvaro uribe.

Como no puedo declararlo "persona no grata" en todo el país, lo declaro "persona o grata" en mi caleta, así que más le vale no haber puesto una visita al terruñito en su agenda. Ni viniendo con la Paola Rey se le permitirá el paso.

Paola puede venir con confianza.


en la consulta popular
¿y para qué diablos vamos a reducir el número de preguntas?En Contacto Directo preguntaban si considerábamos que habían demasiadas preguntas en el borrador de consulta no oficial izquierdosa que el Palacio envió al congreso nomás por si acaso...

Pero si en las elecciones pasadas, de entre 1000 candidatos, pude elegir a 1 alcalde, 1 prefecto (que no es lo mismo que decir "perfecto"), 4 concejales, 7 consejeros, no-se-cuántos diputados, y hasta no-se-cuántos delegados a las juntas parroquiales.

En esa ocasión nadie se quejó de que habían demasiados candidatos y que nos íbamos a marear con tanto paquete (no me refiero a los candidatos socialcristianos por los que todo el mundo vota, y a los 6 meses, ya nadie recuerda)

Ahora todo está bien, nadie se mareó con tanto candidato, y los ecuatorianos estamos requeteorgullosos de nuestros dignatarios, y de los funcionarios y autoridades que entraron con ellos.

¿muchas preguntas en la consulta?

Los ecuatorianos tenemos la capacidad de elegir entre una sarta de mediocres y poner en el poder a quienes hemos puesto. Unas pocas preguntas no nos van a marear.

¿O sí?

lunes, octubre 03, 2005

hasta aquí me llegó la fama & +

ya no soy blog destacado
hasta aquí me llegó la fama
el otro día volví a la intrascendencia. Medio Geek se convirtió en el nuevo blog destacado de ecuablogs.

Tengo la sospecha de que el hecho de postear cada 2 o 3 días, en vez de hacerlo a diario, como en mis viejos tiempos, no tuvo nada que ver. La verdad es que esa foto terrible en la que estaba chupándome el dedo (aka, la foto sexy), estaba espantando a quienes llegaban a ecuablogs a registrarse, y no les quedó otra que barajarme..

En todo caso, chau

the king is dead

los pocos visitantes que tenía, ya no volverán, ni de broma.

:(

si alguien pregunta el motivo de mi suicidio, preguntad al equipo de ecuablogs.

(sólo para recordar los viejos tiempos)


lo malo de ser mofle
para nosotros, los gorditos
La estimada whendicita se ha burlado siempre de mi guata. Ahora, para ver si logro entrar en razón, y dejar de lado el hedonismo, aunque sea en cuanto a la comida, me envió un post interesante:

Y Dios pobló la tierra con espinaca, coliflor, brócoli, y todo tipo de vegetales, para que el hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.
Y Satanás creó a Pollo Campero, Burguer King, Pizza Hut, Dominos, McDonald's, y McDonald's creó el Big Mac.
Y Satanás dijo alHombre: "¿Lo quieres con papas fritas y Coca cola?"
Y el Hombre dijo: "Extra grande, por favor".
Y el Hombre engordó

Y Dios dijo: "Halla yogurt, para que la mujer conserve la silueta con la que la he creado con la costilla del Hombre.
Y Satanás creó el chocolate.
Y la mujer engordó.

Y creó Dios las verduras en ensaladas y el aceite de oliva; y vio que estaba bien.
Y Satanás hizo el helado.
Y la mujer engordó.

Y Dios dijo: "Miren que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento."
Y Satanás produjo el choripán con chimichurri.
Y el Hombre engordó, y su colesterol malo se fue por las nubes.

Y creó Dios los zapatos tenis y el Hombre decidió correr para perder las libras de más.
Y Satanás concibió la televisión con cable y agregó el control remoto para que el Hombre no tuviese que caminar para cambiar de canal con el sudor de su frente.
Y el Hombre aumentó de peso.

Y vio Satanás que estaba bien.
Y el Hombre llegó a tener las coronarias tapadas.
Y dijo Dios: "No es bueno que el hombre tenga un Infarto." Y entonces creó el cateterismo y la cirugía cardiovascular.
¿Y qué se le ocurrió a Satanás?

¡Creó el I.E.S.S, PARA QUE NADIE SE SALVARA!


Antonio Birabent
tiempo y espacio
otra cosa de la que no había podido postear, es el nuevo album de Antonio Birabent. Se llama " tiempo y espacio"


No lo he escuchado, pero si sigue en la línea creativa de lo que hace ese man, de seguro que será un buen regalo para mi cumple (a tí te digo, oe)

Se pueden escuchar las canciones en la página, en cuanto salga del terruñito veré qué hay de nuevo con birabent.

lyrics:
HOMBRES JUSTOS
Los Hombres Justos conocen el encanto de las cosas que son por alguna razón.
Ahora avanzan por el puente blanco, las mujeres los miran cruzar y cuando todo parece perdido ellos intuyen la felicidad, radiante en un gesto furtivo, en cada persona, en todos los instantes.

Tal vez sea tarde para cambiar (para probar) pero hay Hombres Justos. En sus labios las palabras son poderosas, estos hombres las saben usar, y las cosas que son importantes recuperan su lugar de verdad.
Más allá de la medianía, la estupidez cruel y la maldad, los Hombres Justos conocen el encanto de las cosas que son por alguna razón.
Tal vez no sea tarde para probar (para cruzar), porque hay Hombres Justos, todavía hay Hombres Justos, yo sé que hay Hombres Justos, aquí, ahora en todas partes.

domingo, octubre 02, 2005

runaway jury & +

entrando a la dimensión desconocida
chofer de busheta me dio el vuelto
hoy me subí a la buseta, de las que cuestan $0,18, y el tipo me cobró

¡¡¡¡dieciocho centavitos!!!!!

la verdad es que cuando ese man me dio los dos centavitos de vuelto, yo pensaba que estaba en cámara escondida, o algo así. Mi primera reacción fue devolverle las moneditas, pero como el chofer insistió en darme el cambio, me fui nomás a sentar. Todos los que estaban en la busheta tenían una cara de asombro que evidenciaba el cambio epiritual del único chofer de Guayaquil que da vuelto en los buses de a $0,18.


de la que me salvé
Runaway jury
el otro día me invitaron a que estuviera como jurado en la elección de la reina del recinto Jaime Roldós. Fuena buena decisión, ya que al ser yo el típico macho latino, algo sé acerca de mujeres bellas. Lo irónico del asunto es que me pusieron a que la corone a la miss simpatía. Cuando anunciaron que yo me iba a encargar de coronarla, el público empezó a morirse de la risa.

lo bueno del asunto es que todos estuvieron contentos de la decisión del jurado. Yo sudaba la gota gorda, porque según me habían contado, si al público no le gusta la decisión de jurado, lo hacen cambiar de opinión a punta de bala y machete.


contenta ha de estar la Pamela
noticia bomba
los chinos tomaron una decisión inteligente con respecto a lo de la gripe aviar.En vista de que el riesgo de aniquilar a la humanidad es tan grande, han decidido dejar de producir pollitos para luego matarlos.

Volverán a hacerlo dentro de algunos años, pero ya no los van a alimentar con proteínas animales, ni con restos de animales.

Mientras tanto, optarán por la soya como base de la dieta, e iniciarán una campaña de nutrición para que sus ciudadanos entiendan que los restos de animalesno son la única, ni la mejor opción que tien los seres humanos en cuanto a alimentación.

A ver qué pasa.


Tomando idea de Bloggus
¡No a las corridas de toros!

Hace poco hablaba yo del asunto de los toreros. y Fernando argumentó algo al respecto.
Como el assunto andaba en el aire, salió el albán a hacer el anucio, y por las mismas,los chicos de bloggus pusieron lo suyo:

Con gran repudio, acabo de ver en las noticias, que van a volver a haber corridas de toros en Guayaquil… ésto por iniciativa del torero ecuatoriano Guillermo Albán. Eso era lo que nos faltaba para completar el cuadro de un pueblo salvaje, que no contento con los elevados índices de delincuencia, corrupción y malestar social en general, pretende incorporar este espectáculo de salvajismo y falta de conciencia humana, que sólo demuestra la falta de evolución del ser humano.
Se que habrán muchos que disfrutan de las corridas de toros, y la verdad lo siento por ellos, porque, por más agresivo que parezca este post/comentario al respecto, me parece que estoy en lo correcto al defender mi punto de vista reprobatorio hacia este tema.
Por eso propongo una campaña para protestar en contra de esta iniciativa, la cual sólo alimentaría el morbo inhumano en los que lo disfrutan.
Disculparán mi enojo, pero este tema me produce una indignación astronómica… espero realmente contar con el apoyo de los que se quieran unir a esta campaña… habrán novedades al respecto.
Alguien que le hace daño a un animal, no puede ser una buena persona.

Algunos blogs que se ha unido a esta iniciativa:
Andufo
Adoch
Alt1040
B612
Ecuapunk
Emelexista
Fox
Li-1
Nitadp
Osoluna
WR376

En 1980, La UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen al respecto:
“La tauromaquia es el vanal arte de torturar y matar animales en publico.Traumatiza a los ninos y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraidos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura.
La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado.La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria.”
La tortura y la matanza de toros se detendra unicamente cuando los turistas y la gente en general deje de pagar por asistir a estos eventos. Via. .