lunes, marzo 06, 2006

segunda propuesta de campaña

el retorno del candidote
segunda propuesta de campaña
En vista de que somos un país bananero, y de vez en cuando el precio internacional de la fruta es malo, impulsaré la conformación de un frente multinacional que logre el canje de deuda eterna por bananas, que irán a parar a los países más pobres de áfrica o asia (en caso de desastres naturales) mediante convenios con la unicef, y alguna ong seria.

no con el hijo del koffi porque después van a decir que hubo negociado.

El país compra banano a pequeños y medianos bananeros y paga con los excedentes petroleros. Si no alcanza, podrá destinar parte del pago de la deuda a la compra de fruta para aliviar la desnutrición de áfrica.

el transporte será también canjeado de tal manera que algún día dejemos de pagar para que se siga recomprando la deuda una y otra vez.

¿es eso buen negocio?

para los africanos, sí. Sin desnutrición hay más posibilidades que alcancen altos niveles de educación, y con eso en un futuro podrían deshacerse de los gobiernos corruptos y tener mejores niveles de vida.

para los pequeños y medianos productores, también, porque los exportadores van a tener competencia, y se les hará más difícil pagar fruta por debajo del precio oficial. Tampoco podrán aprovechar el monopolio para pagar precios que no son consecuentes con el mercado.

para el país en general, también, porque dejaremos de derrochar recursos en el pago de la deuda.

los perjudicados serán los tenedores de la deuda ecuatoriana, la sarta de miserables que lucran con la miseria de pequeños países tercermundistas.

hace poco, entre los tenedores de la deuda estaban alberto dahik, la fundación natura (¿cómo se llama su actual director ejecutivo?), algunos funcionarios del banco central, el hermano de la entonces ministra de finanzas, los hermanos guerrero, la curia, la diócesis de portoviejo, y no-se-cuál más.

con la ideota que se me ocurrió, esos y otros (que en la época eran clientes de los bancos pichincha, pacífico, guayaquil, produbanco, amazonas, internacional y sudamericano) dejarán de enriquecerse gracias a la obligación de destinar la mitad de los ingresos para pagar la deuda. O como dicen en el terruñito, se quedarán sin teta.

¿de dónde saqué toda esa info?

de internet

¿que no es cierto?

investigad, y en vuestra curiosidad seréis saciados.


momento

¿qué posibilidades reales hay de que se logre un acuerdo de ese tipo?

¿van el fmi y el banco mundial a permitir que los países del tercer mnundo salgan de la pobreza?


hablando de propuestas de campaña demagógicas...

No hay comentarios: