miércoles, febrero 28, 2007

díalogo

ella.- qué canalla que eres!!! ¿cómo pudiste meterte con ESA, si yo quería seguir contigo?
él.- ¿¿¿¿???? ¿on toy?
ella.- después de todo lo que hicimos, de todo lo que te dije
él.- pero es que vos decías tus babosadas muerta de la risa, y no me tomabas en serio
ella.- vos tampoco me tomabas en serio
él.- entonces estamos a mano :P
ella.- ¿ves? como si con un chistecito solucionaras todo
él.- es que lo nuestro pasó hace mucho tiempo. Tuviste tu oportunidak, pero no la supiste aprovechar. Olvídame, oe
ella.- pero yo sí quería
él.- ¿tonces por qué diablos no dijiste?
ella.- porque vos, al ser el macho, debías preguntar, y si yo decía que no, tenías que insistir
él.- (la culpa es de uno)
ella.- sí pues, quién te manda a andar de cobarde, canalla, malintencionado y ruín
él.- al menos no me dijiste que estoy feo
ella.- ¿no? mírate la panza, estás somatizando tu ego (again)
él.- a propósito, de somatizar egos, ¿es idea mía, o no tenías tanta pechuga hace un par de años?

ella.- como te iba diciendo, ¿cómo pudiste hacerme esto? ¿cómo fuiste capaz de cambiar de gym?

martes, febrero 27, 2007

itúrburu se barajó

no contento con eso, salió con unas cuantas calumnias:

"En un año, he leído también con gusto excelentes artículos y blogs, pasión de la buena (el desaparecido blog de Eduardo Varas, y el que considero el más ameno y completo: el de Rafael Méndez Meneses, los que tiene, en plural), buena poesía (Buseta de Papel), y otros de gente que empieza en el mundo de las letras."

tijerón tiene quien siga sus pasos

sospecho que la noticia saldrá en el mayor diario nacional

lunes, febrero 26, 2007

Instrucciones para ganar el oscar y quedar como héroe en el proceso




Nosotros tenemos la solución:

asista a los cursos permanentes de Power Point en

CENTRO DE CÓMPUTO "MEGA COMPU"
Realizamos todo tipo de Trabajos en Computación, Tarjetas dePresentación, Credenciales, Trabajos Publicitarios, Escaneos,Alquiler de Computadoras, Venta de Suministros, Copias en blanco -negro y a color, plastificación de Documentos, INTERNET CON BANDAANCHA, Videoconferencias, Chat e Investigaciones de todo tipo de trabajo. Además contamos con Cabinas Telefónicas y Librería.

Dirección: Av. Olmedo, entre Guayaquil y Tarqui (junto a la Agencia Delgado Travel)
Teléfonos: 099059396 – 084758842


Así es, otra vez tengo internek ilimitado

viernes, febrero 23, 2007

de la vez que me tocó donar sangre

parece que fue ayer...

cierto, fue ayer

justo ayer estaba preguntando por clau y me acordé de la vez que me pidieron que les acompañe a donar sangre porque el mofle seguramente se iba a desmayar y tendríamos que llevarlo entre todos. Cuando llegamos con clau, daniel y la prima de clau, estaba también un par de amigos que estaban esperando pa ver si era necesario donar su sangre.

Se sentó el primero, era el papá del peladito que necesitaba la sangre, y la mujer esa que le chupaba la sangre inmisericordemente (no me refiero a su esposa) le preguntó si había consumido drogas en las últmas 12 horas. El tipo dijo que sí, pero poquita, y lo bajaron de un tirón de oreja.

Daniel se sentó, y le preguntaron si había consumido alcohol en las últimas 24 horas, él dijo que por su puesto, y lo bajaron a patadas.

clau se sentó. Le preguntaron si estaba tomando pastillas de esas de control de natalidad. Dijo que sí, y la bajaron.

un señor que estaba vendiendo caramelos pasó por allí, y le ofrecieron un par de dólares a cambio de la pinta de sangre. Dijo que gueno, pero lo bajaron porque tenía sida o algo así.

la mamá del peladito (que por cierto, estaba buena), se sentó en la silla diciendo "ok, pero esta es la última vez que hago algo por este pelado". Le preguntaron si estaba menstruando, y dijo que sí. La bajaron de la silla.

Daniel me dijo que me ofreciera a donar sangre, su argumento es que si le daba mi sangre, la loca esa se iba a sentir agradecida y tendría que buscar alguna manera de "agradecer" el favor. Clau le puso el ojo morado, pero luego se dio cuenta de que era la única opción.

Cuando me senté en la silla, me preguntaron por drogas, alcohol, enfermedades venéreas, dengue y no-se-cuántos factores que evitarían que podría afectar la donación.

Yo llegué al extremo de decir que mi sangre tenía alto contenido de asbesto a causa de las tuberías que tenemos en el terruñito, pero no fue suficiente. La señora que saca la sangre explicó que ya no había donantes, y en vista de mi preocupación, harían una excepción conmigo.

De más está decir que la señora (buena) nunca me "agradeció" por esa buena acción.

La moraleja de la historia es que no importa cuántp se esfuerce uno en esta vida, siempre habrá quien encuentre la forma de alcanzarlo para sacarle la sangre a cambio de nada.

Me parece asombroso cuando alguien se ofrece a donar, y nomás por eso quiero expresar públicamente mi desconcierto ante esa gente que le da su sangre a gente desconocida.

así es, hoy es la primera vez en el año que he ingresado a nescafé.

jueves, febrero 22, 2007

dorm daze

algo tenía que poner en sustitución del video de shakira

Breve análisis de artículo de Gabriela Calderón

Antes de leer el artículo, es necesario ver el video en que se explica la verdad.

Correa vs. el dólar

gcalderon@cato.org
Gabriela Calderón
www.eluniverso.com

Después de siete años el dólar sigue siendo popular. Por eso, aunque en sus días académicos el presidente Rafael Correa atacaba a la dolarización, ahora que está en la política, ha dejado de hacerlo.
Rafael Correa no ha dejado de atacar al dólar, lo que pasa es que siempre ha aceptado que es un mal necesario dadas las condiciones del país.

Reconozcamos que el presidente Correa recibe una economía en mejor forma y que esto en gran medida se debe a la dolarización y al precio alto del petróleo. Atrás quedaron la inflación y las tasas de interés por los cielos.

¿y las remesas no cuentan? ¿No es eso lo que realmente ha permitido mantener la dolarización?

Con la dolarización se volvió evidente que a nuestra economía le falta una gran dosis de productividad y competitividad.

Sí, claro, como si se hubiera descubierto el agua tibia. Sabíamos que a Ecuador le falta productividad y competitividad precisamente cuando había el sucre, y los empresarios aprovechaban sus influencias para contraer deudas que no pagaban, depreciar la moneda para tener ventajas competitivas y explotar a los giles que no tenían trabajo.

Muchos ecuatorianos comenzaron negocios para los que ahora sí pueden planificar a largo plazo. Rosa Guamán, por ejemplo, conformó Jambi Kiwa -una empresa lucrativa que exporta té medicinal y aromático- con 450 campesinos.
La Fundación Eloy Alfaro (Quito) reporta que gracias a la estabilidad económica "en los últimos cuatro años más de medio millón de microempresarios y productores han constituido pequeños negocios, de los cuales dependen aproximadamente 5,2 millones de personas".


¿Eso fue gracias a la estabilidad económica o gracias a proyectos puntuales que anteponen el desarrollo social al simple lucro?

La situación del ecuatoriano promedio ha mejorado puesto que tanto la indigencia como la pobreza han disminuido considerablemente, al tiempo que se ha reducido el desempleo.

La indigencia y la pobreza se han reducido porque los pobres se fueron a Murcia a romperse el lomo. El desempleo se ha reducido porque las mujeres pobres se fueron a Italia a trabajar de cachifas.

Sin embargo, el presidente Correa dijo durante la primera vuelta electoral que "la dolarización es el error económico más grande que el Ecuador ha cometido".

También dijo que la dolarización se mantendrá

Con los desfavorables resultados que obtuvo en la primera vuelta, aprendió la lección: no se gana votos atacando al dólar.



¿Desfavorables resultados? Desfavorables fueron los resultados de quienes no pasaron a segunda vuelta. Es cierto que su propuesta llegó a tener más del 40% de preferencias, y bajó, pero eso se debió a los ataques y calumnias de Álvaro Noboa y medios de comunicación parcializados que se la pasaban atacando su candidatura, y lo siguen haciendo. Eso sin contar con las sospechas de fraude.

Pero eso no significa que las autoridades hayan cambiado su forma de pensar ni que aunque ahora parezcan respaldar la dolarización, sus acciones no conducirán a su eventual desmoronamiento.

El desmoronamiento del dólar puede darse más por falta de remesas que por las acciones del Gobierno, a no ser que el impulso del agro y el fomento a la microempresa mediante microcréditos sea una mala idea.

Últimamente se ha pintado al Congreso como el mayor obstáculo que el Gobierno tiene para realizar sus cambios "revolucionarios".

El congreso ha demostrado hasta la saciedad que es el mayor obstáculo que no deja implementar la Revolución Ciudadana que una mayoría de votantes pidió en las pasadas elecciones.

Los congresos, como los presidentes, van y vienen en nuestro país con mucha facilidad. Por eso pienso que es el dólar lo que verdaderamente limitará lo que este Gobierno (o cualquier otro) pueda o no hacer para poner en riesgo la estabilidad económica. Y es que la creación de ministerios, la duplicación del bono de desarrollo, el creciente costo de los subsidios al combustible y al gas, y la extensión de los créditos agrícolas no saldrán gratis.

Nada es gratis, la diferencia es que algunas de esas medidas permitirán la reactivación económica, otros aspectos, como los subsidios serán manejados de manera más eficiente, y en todo, se tratará de privilegiar a los más pobres, no a los pillos, como sucedió en la época de los harvard-boys.

Solo hay tres formas impopulares para financiar estas medidas: endeudarse más, aumentar impuestos, o encaminarse hacia una salida del dólar, que no sería ordenada.

¿y la disciplina fiscal? ¿y el manejo eficiente de los recursos? ¿y el control de la corrupción? ¿y la eficiencia en pago de impuestos y aduanas? ¿qué es eso de buscar formas impopulares para financiar acciones de Gobierno?

Y esto ya ha comenzado a suceder. Nuestro Gobierno muestra intenciones de declarar una moratoria y contraer una deuda más, solo que esta supuestamente sí es aceptable porque viene de Venezuela (no importa que su tasa de interés sea casi tres veces mayor).

¿O sea que las condiciones del FMI eran mejores? las medidas que obligaban a tomar fueron un rotundo fracaso, es por eso que ya nadie cree en ese sistema, y es por eso que los gobiernos de tendencia social están teniendo éxito en américa latina. Se habla de la tasa de interés, pero no de las medidas casi criminales que obligaban a tomar.

Además, para cumplir sus promesas de campaña (duplicación del bono de desarrollo, reducción del IVA, 200 millones de dólares más para educación), Simón Cueva, de Cordes, calcula que se requerirán 1.200 millones, sin tomar en cuenta atrasos que superan los 700 millones.

Para eso está el dinero del petróleo, de un mejor control de la corrupción y en aduanas y un mejor cobro de impuestos. Eso sin contar con otras medidas creativas que se puedan tomar.

El nuevo Gobierno ha negado querer desdolarizar y emitir una nueva moneda. Sin embargo, la dolarización requiere de buenas instituciones y de disciplina fiscal. Una vez que se erosionen estos elementos, la dolarización podría caer como castillo de naipes.

¿Y eso es solamente culpa del gobierno? ¿el congreso no tiene nada que ver? ¿las mafias no tienen nada que ver?
Siguiendo los métodos del Presidente, por qué no le consultamos al pueblo, además de si quiere una Asamblea Constituyente, lo siguiente: ¿Desea que se mantenga el dólar o que sea reemplazado por una moneda manejada por los políticos?


¿es que acaso no entienden?

durante los cuatro años de gobierno, a no ser que suceda algo terrible y no planificado, la dolarización se mantendrá.

En todo caso, ésta táctica de ciertos "periodistas" o "analistas políticos" utilizar un argumento que ya ha sido trascendido hace tiempo, resulta absurdo, pero eso no es culpa de la persona que escribe el artículo y lo envía, sino del canal de tv, o Consejo Editorial que decide publicarlo.

una vez más

la dolarización se mantendrá

¿Quiere saber lo último sobre playboy?



viernes, febrero 16, 2007

esto no es una publicidad del blackberry pearl

parece que estuviera en contacto con todos en la oficina, pero todos se barajaron de esa nota y lo banearon hace rato

parece que estuviera enviando un mail, pero está jugando a las carreras (es incapaz de pasar la primera fase)

parece que estuviera tomando una foto, pero en realidad le estaban tomando la foto para exponer su esbelta figura

parece que estuviera escuchando música, pero está viendo camaramanía (como el animador da lástima, está haciendo tiempo hasta que sea hora de los simpsons)

parece que hubiera comprado un blackberry pearl, pero es demasiado tacaño, y no le da el mate para tanta tecnología

parece que estuviera panzón, pero...

pero...

las apariencias engañan

jueves, febrero 15, 2007

la fiebre VIP

primero, sacaron su chat exclusivo (cuando se berreó, sacaron otro, mucho más exclusivo)
luego, sus propios blogs&nerds&beers (y no invitan)
ya sabes, si no tienes permiso para entrar al blog de dael, no eres vip


lo peor es que la fanaticada que tiene clave, debe pagar una mensualidad
se dice que hasta correíta está en la lista de espera pa poder leer a esa comunidad

miércoles, febrero 14, 2007

de cómo hicieron los de Sin Bandera para crear el peor album de covers de la historia


gordo.- oe, ando chiro, necesito algo de billete para comprar la franquicia de Vulcano, un lugar bacansísimo que conocí hace unos meses
enano.- yo también me quedé chiro... mira, ya se viene el san valentín, mejor nos metemos en el cuartito obscuro para inspirarnos y sacar nuevo disco
gordo.- ok, pero trata de no gritar tanto

2 horas después...

gordo.- ¿ya se te ocurrió alguna canción?
enano.- no oe, ahora sí estamos en líos... ¿qué hacemos?
gordo.- ya sé: hagamos un cd de covers, pero uno que sea histórico, aunque sea por lo malo de las versiones


enano.- ok, vamos a redefinir el sentido y la esencia de los covers, siempre y cuando no le pongas esa versión que hiciste de "love is in the air", mira que esa nota da lástima
gordo.- ¡mira quién habla!, la versión de "si tú no vuelves" es una basura total
enano.- ¿sabes qué?, creo que no va a haber tiempo ni para hacer el albun de covers, mejor ponemos todas esas canciones que grabamos en el hangover del otro día, de todos modos, los fans compran cualquier burrada que saquemos
gordo.- lo que me preocupa es que franco de vita va a llorar con la terrible versión de "un buen perdedor" que hicimos
enano.- a ver qué pasa, pero si rossana no nos dice nada, estamos salvados

martes, febrero 13, 2007

De cómo me enteré de que tengo cuenta en el Banco de Machala

Esto me llegó al mail:
De: Banco de Machala clientes@bmachala.com
Enviado el: Lunes, 12 de Febrero de 2007 16:42:30
Para: kevinhurlt@hotmail.com
Asunto: Verificación Urgente

Correo electrónico no deseado


MIME-Version: 1.0 Received: from cmp2.ran.es ([212.34.134.193]) by bay0-mc10-f11.bay0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.2444); Mon, 12 Feb 2007 08:33:37 -0800 Received: from apache by cmp2.ran.es with local (Exim 4.54)id 1HGeG6-0005nf-1tfor kevinhurlt@hotmail.com; Mon, 12 Feb 2007 17:42:30 +0100 X-Message-Info: txF49lGdW43Ql6ck42gxPY/yS4QLGAnJSYaonslUVps= Return-Path: radiadmin@radioadventista.com X-OriginalArrivalTime: 12 Feb 2007 16:33:38.0069 (UTC) FILETIME=[8C2CE450:01C74EC3]
Ver origen del mensaje de correo electrónico

Este mensaje se ha identificado como correo no deseado. Para confirmar si esto es correcto o no, haz clic en Correo no deseado o en Correo deseado

Content-Type: text/html
Content-Transfer-Encoding: 8bit

Banco de Guayaquil le comunica que con la entrada del año 2007 los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y estan ya operativos. Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauracion de los datos en las nuevas plataformas. Si no ha entrado en su cuenta bancaria en las últimas 12 horas se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos.Puede entrar a su cuenta desde el siguiente enlace www.bmachala.fin.ec o para mayor comodidad hacer click sobre la siguiente imagen y seguir las instrucciones.

banesto pone a tu disposición, sin costo adicional nuevos servidores que cuentan con la última tecnología en protección y encriptacion de datos. Una vez mas Banco de Machala líder en el ramo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Le recordamos que últimamente se envian e-mails de falsa procedencia con fines fraudulentos y lucrativos. Por favor nunca ponga los datos de su tarjeta bancaria en un mail y siempre compruebe que la procedencia del mail es de @bmachala.com

Todos los Derechos Reservados 1998-2006 Banco de Machala.

Para cualquier duda o aclaración comuníquese con nosotros al Tel. 343 00 43 o 01 8000 51 7777
------------------------------------------------------------------------------------------------
Señores estafadores,
El que me hayan hecho viajar a Sierra Leona el año pasado para pagar $25.000 por una herencia que nunca recibí, no implica que sea un gil que se cree cualquier estupidez.
Si buscan gente que se deje embaucar con cualquier barrabasada, pilas con mis groupies, y en general, con cualquiera que lea mi blog más de una vez al mes.
Aprovecho para anunciar que Porta aún no me envía el auto que ofreció a cambio de mis 50 claves de tarjetas prepago.

lunes, febrero 12, 2007

jueves, febrero 08, 2007

¿cuánto pagarías por esto?

1

una canoa que pudo ser pintada por mi sobrina de 5 años

2

Una foto tomada con una cámara digital descompuesta mientras esperaba a que avance la fila en el sumermarket
3

una fotografía de ajusticiador o alguien parecido
la explicación...

miércoles, febrero 07, 2007

venta de garaje

ElVaras está por meterse en un negocio de venta de LSD, así que decidió vender unos cuantos libros pa tener más capital.

Ojo para los pervertidos que leen este blog 3 veces al día: además de libros, está vendiendo su cuerpo al mejor postor, así que envíen su oferta a la sección comments y sus más bajos instintos serán saciados.

La otra opción es enviarle un mail a ese man, pero si hacen eso, no gano comisión.

El Reino de este mundo (Alejo Carpentier) 2 dólares
Dubrovski/ Los relatos de Belkin (A. S. Pushkin) 2 dólares
La busca (Pío Baroja) 2 dólares
Río Azul (Ethan Canin) 2 dólares
Werther (J. W. Goethe) 2 dólares
Filosofía en el tocador (Masqués de Sade) 3 dólares

Rebelión en la granja (George Orwell) 3 dólares
El diario del Che en Bolivia 3 dólares
Santa Evita (Tomás Eloy Martínez) 3 dólares
Corazón de tinieblas (Joseph Conrad) 3 dólares
La lista de Latour (Nikolaj Frobenius) 3 dólares
Tragedias (Esquilo) 3 dólares
La virgen de los Sicarios (Fernando Vallejo) 3 dólares
Alfanhuí (Rafael Sánchez Ferlosio) 4 dólares
Hiroshima Mon Amour (Marguerite Duras) 4 dólares
Sonetos, odas y otros poemas (John Keats) 4 dólares
Estupor y temblor (Amelie Nothomb) 4 dólares

Lolita (Vladimir Nabokov) 4 dólares
Poemas dispersos (Jack Kerouac) 4 dólares
Fausto (J. W. Goethe) 4 dólares
Nuevos temas literarios (Antonio Sacoto) 4 dólares
Frankenstein (Mary Shelley) 4 dólares
Libro del Mal Amor (Fernando Iwasaki) 4 dólares
De que nada se sabe (Alfredo Noriega) 4 dólares
El hombre duplicado (José Saramago) 5 dólares
Soldados de Salamina (Javier Cercas) 5 dólares
Ciudad de Dios (Paulo Lins) 5 dólares
Los paraísos artificiales/ El vino y el hachís/ La fanfarlo Charles Baudelaire 5 dólares
Estorbo (Chico Buarque) 5 dólares

Putas asesinas (Roberto Bolaño) 5 dólares
Diablo Guardián (Xavier Velasco) 5 dólares
Abril Rojo (Santiago Roncagliolo) 5 dólares


OBRAS SELECTAS (edición de lujo)
Demetrio Aguilera Malta 10 dólares

BEATLES
Lennon Legend: An ilustrated life of John Lennon (libro con reproducciones de primeros escritos de Lennon/ así como reproducciones de las letras de canciones como Lucy in the sky with diamonds, Day tripper, Instant Karma, entre otras
Imágenes no vistas y un disco con entrevistas a Lennon) 70 dólares

The Beatles, a diary (Barry Miles) (libro de gran tamaño y repleto de fotos, en el que el autor escribe día a día lo quen los Beatles hicieron durante sus años como banda musical) 50 dólares

The Beatles Anthology (publicación oficial de la historia del grupo. Fotos inéditas. De gran tamaño) 60 dólares (esta colección se puede vender completa por 150 dólares)

la verdad detrás de "an inconvenient truth"

Another inconvenient truth

Como todo el mundo sabe, al gore ganó las elecciones en Estados Unidos, pero el bushit se las arregló para quedar presidente. De nada sirvieron los berrinches ni documentales del Michael Moore, hasta fue reelegido gracias a la estupidez global de los gringos y al miedo que le tenían a los terroristas suicidas.

Lo que pocos sabían era que el gore (en inglés = sangre) es uno de los gringos más preocupados por las burradas medioambientales cometidas por el gobierno de Estados Unidos: Trató de tomar medidas para evitar el calentamiento global, y hasta ahora, la más exitosa ha sido “an inconvenient truth”, una presentación en power point que está nominada para el oscar (no es broma).

La presentación es terrorífica. Según ese man, el mundo se puede hundir en un plazo de 10 años a causa de un severo deshielo en la antártica o en groelandia. El tipo demuestra que el bushit, no conforme con ganarle la elección, está poniendo al mundo en peligro por culpa de sus políticas ambientales.

Lo que nadie sabía es que mi equipo de investigadoras (buenas) ha descubierto un obscuro plan, al mejor estilo de los libros del dan brown: el verdadero objetivo del al gore es ser elegido Presidente del planeta tierra.


Eso pasa cuando un político loser anda de ecologista: tiene suficiente tiempo libre para ver futurama.




El plan es simple: cuando se venga el katrina, versión 2.0, va a desolar todo lo que encuentre entre florida y el missisippi, situación que esta vez sí va a exacerbar los ánimos de la sarta de subnormales que aún crean que el bushit es su gran salvador.

Lo malo es que a esas alturas, unas pruebas atómicas secretas en el polo norte harán que el casquete polar ártico se rompa en 23 partes, matando a los modelos oficiales de las promociones navideñas de la coca cola. Las aguas subirán, pero a diferencia de lo que dice el Gore, van a hundir toda nueva york.


Los que tengan billete podrán vivir en una isla privada, que será llamada nueva nueva york que se construirá con todas las computadoras cuya capacidad no les alcance para instalar windows vista, los demás tratarán de emigrar al sur.

Chávez aprovechará la oportunidak para coordinar con correíta la creación de la nación bolivariana de la que tanto se ha hablado y poco se ha concretado. Sin gringos en manta, será muy fácil ponerle condiciones imposibles de cumplir para los desplazados que traten de entrar a sudamérica con visa de turista. El eslógan del ministerio de asuntos exteriores será "no hay cama pa tanta gente".

Es entonces cuando los gringos, en su desesperación, le pedirán perdón al Gore por no ponerlo de presidente, y usarán su arsenal nuclear para jugarse su última carta, una amenaza global que obligue a las naciones a unirse y conformar el Gobierno de la Tierra (des)Unida.


Cuando se pregunten a quién poner de Presidente, aparecerá Al Gore de entre las sombras diciendo "se los advertí, pero acepto con humildak la presidencia". Kevin Costner será elegido vice presidente, pero desperdiciará el presupuesto de tal manera que las últimas bombas atómicas serán utilizadas para borrar Canadá de la faz de la tierra.


¿Cómo diablos hicieron mis investigadoras (buenas) para averiguar todo esto? buscando en internek.

No lo crean, pero tampoco lo niegen, pregúntenle a google.

martes, febrero 06, 2007

Salvad al Yasuní

El militante de SUMA fabian auz inició una campaña de descontextualización de este post y la carta titulada "Carta abierta (de un blogger cerrado)" etiquetada en la sección "Conspiranoia". 

Explico el caso en mi post "Yasuní, fijaciones y el falso dilema de fabián auz"





Dos proyectos petroleros atentan a la sobrevivencia del Parque Nacional Yasuní, el área protegida más importante del Ecuador continental. Estos son el proyecto ITT y el Bloque 31, éste último concesionado a la empresa Petrobrás. Ambos se encuentran en el corazón de este Parque Nacional, que ha sido calificado por científicos de todo el mundo, como la zona de mayor biodiversidad del planeta. Sólo dentro de una hectárea del Yasuní se han encontrado 644 especies de árboles. Para poner este número en perspectiva, hay tantas especies de árboles y arbustos en una hectárea del Yasuní como existen árboles nativos en toda América del Norte, un estimado de 680 especies.


Carta abierta (de un blogger cerrado)

Señor Economista Rafael Correa
Presidente Constitucional República del Ecuador

Señor Presidente:

Por medio de la presente, queremos compartir con usted nuestra profunda preocupación en relación a la explotación petrolera en el corazón Parque Nacional Yasuní, a través de los Bloques 31 e ITT.

La Amazonía ha vivido en los últimos 30 años los impactos negativos de la industria petrolera. Debido a esta actividad, se han deforestado cerca de 2 millones de hectáreas de bosque húmedo tropical, todos los ríos que están en la zona de influencia de esta industria en el norte de la Amazonía están contaminados, y las poblaciones indígenas que son los habitantes ancestrales de esas tierras, han sido vejadas en sus derechos.

Más concretamente dentro el Parque Nacional Yasuní la presencia de las empresas petroleras, Repsol, Petroriental, Petrobras y Petroecuador operando en 6 bloques ha arremetido contra la integralidad de esta área protegida.

El Parque Nacional Yasuní ha sido calificado por científicos de todo el mundo, como la zona de mayor biodiversidad del planeta. Sólo dentro de una hectárea del Yasuní se han encontrado 644 especies de árboles. Para poner este número en perspectiva, hay tantas especies de árboles y arbustos en una hectárea del Yasuní como existen árboles nativos en toda América del Norte, un estimado de 680 especies.

No podemos permitir que la tragedia ambiental y social vivida en el norte de la Amazonía y en parte de este Parque Nacional se repita en la única porción del Parque que aun no ha estado bajo la influencia de la industria petrolera.

En su discurso de posesión usted dijo que “el Ecuador ya no está en venta”, y es bajo ese paradigma que el pueblo ecuatoriano le dio sus votos en las urnas. Las áreas protegidas, donde se concentra la mayor biodiversidad del Ecuador, es patrimonio natural que debe ser protegido, conservado, y su conservación es contradictoria con la explotación petrolera.

Señor Presidente, no permita que este tesoro natural del Ecuador y del mundo sea destruido por la industria petrolera.

Por eso hacemos un llamado para que cancele el contrato petrolero con Petrobrás y Teikoku en el Bloque 31, y que se declare una moratoria a la explotación del proyecto ITT.

POR LA SOBREVIVENCIA DEL YASUNI

Ya saben, o salvamos al Yasuní, o me prendo fuego

pueden enviar un mail desde oilwatch.org

lunes, febrero 05, 2007

el retorno del brujo (bueno)

En primer lugar, para evitar demandas de inconstitucionalidad, voy a explicar por qué diablos no se cumplieron mis predicciones para el 2006:
bombardeos en palestina y atentados en israel (pa variar)
lo malo no es que se haya cumplido, sino que están entre mis predicciones para el 2007, y desde ya, se están cumpliendo.

huracanes peores que el katrina
eso se está demorando, pero no se confíen. Quienes vieron la presentación en power point de al gore, saben a qué me refiero

Por cierto, en el próximo post voy a exponer la sórdida verdad detrás de ese asunto

correíta se queda solo
no contaba con la astucia de Milhouse, digo, del ayala

damerval no va a ganar la presidencia, ¡En serio!
todo el país dudaba de esta predicción, pero el tiempo, finalmente, me dio la razón

se descubrirán actos de corrupción que taparán los ya olvidados casos del cura flores, el notario, el tráfico de armas, y todos esos que son comentados en el blog de guillermo.
para más info, visitad el blog de guillermo, quien por cierto, nos está debiendo el top ten de los mejores casos de corrupción del 2006

a una diputada conocida por asuntos sexuales en un pequeño país del tercer mundo (no me refiero a la que fue la más sexi, ni a la de lima, ni a la que manejaba una red de trata de blancas), le van a proponer que pose para playboy
no me permiten revelar nombres (a cambio, puedo tomar las fotos)

los socialcristianos meterán la bola de concejales. Seis meses después, nadie recordará los nombres de los que ganaron, ni siquiera los que votaron por ellos.
triunfo arrollador de suciedad patética (es probable que me equivoque con este pronóstico)
la primera parte no se cumplió al nivel que se esperaba, no contábamos con el alvarito. La segunda parte se cumplió, y ni los encuestadores ni los del PARTIDO SOciedad PAtriótica saben cómo mismo es que pasó.

alteraciones en las corrientes marinas

va a llover, pero en algunos lugares habrá sequías extremas
Olas de calor como las que azotaron a Francia hace par de años.

mis detractoras (buenas) pensaron que estaba exagerando con esto del clima, pero el tiempo me dio la razón (again)


ahora sí se viene la gripe aviar
se vino, pero no fue para tanto

Colapso de algunos ecosistemas
el peor de todos fue en el terruñito: mi suite no soportó tantas volantes de campaña electoral y se derrumbó un altillo (eso me pasa por no hacer campaña).

lo matan al ser más despreciable de la tierra (aunque usted no lo crea, no soy yo)
no se murió el bushit, pero murió sadam

El fin de los días
en esa sí admito que me equivoqué

Lo que se viene en el 2007:
habrá consulta popular
habrá constituyente
correíta ganará la constituyente, con los del PARTIDO SOciedad PAtriótica bien cerquita
famoso blogger será asambleísta
Emilio Palacio publicará un editorial en que aceptará que exageró cuando escribió acerca de correíta
cerraré al menos uno de mis blogs
un famoso blogger se secará el pozo millonario (o su equivalente)
se vendrá TV 04, en vivo desde el páramo, y tendrá tanto éxito que le copiarán la idea los de un famoso canal envidioso.
bombardeos en palestina y atentados en irak
el final de los días
famoso blogger volverá a abrir su blog

Cosas que se publican en el mayor diario nacional

El pasado domingo, dael leyó emocionada (literalmente, al borde de las lágrimas) la parte inferior de la página 3 de la sección cultural del mayor diario nacional, y no era para menos: después de tanto tiempo, al fin su héroe estaba ocupando un lugar privilegiado.



así es, la colección de aburrix está en el primer lugar de las ventas

como dice elvaras: "Ecuador, tierra generosa"

sábado, febrero 03, 2007

Cuentero de muisne V.17

ElMéndez del 2007
en primer lugar, aunque hice muchas cosas que no estaban planificadas, debo admitir que hubo cosas que no pude cumplir en el fatidico 2006. La primera fue ejercitar mi estómago. Recién en noviembre la blanqui me aclaró que yo debía dejar de estar tan guatón.
Ahora que especificó, es mi primera promesa para el año.

Me puse como meta viajar por lo menos a tres ciudades. En vista de que estuve en algún lugar de galápagos, de cuyo nombre no quiero acordarme, en azogues y en biblián, se cumplió esa.

Leí 12 libros en el 2006, pero no fue en orden. Mis lecturas fueron: la montaña del alma, la sociedad karaoke, cuídate de las coriolis de agosto, el otro de quimera, nadie es poeta en su tierra, inventario nosecuánto, todos los cuentos del benedetti, el primer tomo de los cuentos de cortázar, un par de libros que me prestó eduardo, el de iwasaki, el de la escritora quiteña cuyo nombre tampoco recuerdo, y hasta sobran un par de libros que leí por casualidad.

La Noticia se quedó como estaba, excepto por que le puse un blog.

"que mi alma se la lleve el diablo", se llamó finalmente "nadie es poeta en su tierra", se demoró apenas 10 meses, pero salió en el 2006.

estuve en paz con la blanqui.

no aprendí a guitar la tocarra, de hecho, ni me acordé que era una de mis propuestas de año nuevo.

lancé napi, tvlogEcuadorNaranjal.org, y nosecuántos blogs más.

tuve actividad política, llegué al extremo de lanzarme de candidote. Eso evitó que pudiera cumplir lo de mi cortometraje

me gané el pozo millonario, pero el boleto se lo comió la perra (a ti no te digo, oe)

traté de buscar un trabajo menos indecente. Ahora soy secretario de Movimiento País/Naranjal

empecé a escribir mi próximo libro: mi autobiografía no autorizada

juré dejar las drogas, el consumismo excesivo, las discotecas, el regguetón, los autos que consumen demasiado combustible y el tráfico de armas. Pero mi vida desordenada fue portada de varias revistas del corazón.

no retomé mis clases de kung fú ni de chi kung

Lo que prometo para este año:

leer al menos 15 libros

dejar de burlarme de la gente que es menos inteligente que yo (cada vez es más difícil encontrar gente menos inteligente que yo)

adentrarme en el submundu de la poesía

aprender a guitar la tocarra

iniciar una nueva empresa, no me decido si ponerme una imprenta o fundar una empresa de energía solar basada en nanotecnología.

retomaré mis clases de chi kung si me acuerdo de iniciarlas en el año nuevo chino (irónicamente, el año del cerdo)
seguiré alentando a mis fans a escribir sobre mí

jueves, febrero 01, 2007

Churute, etanol y corredores ecológicos

ayer cuando regresaba de la conferencia sobre el cambio climático, me acordé de que ando con ganas de escribir acerca de la fiebre del etanol, y la forma en que ésta puede afectar nuestra biodiversidad.

En el terruñito están sembrando caña a diestra y siniestra desde hace rato, muy cerca de la reserva ecológica Manglares Churute, arruinando los corredores ecológicos que permiten el contacto de diferentes grupos de animales de la misma especie. Es más o menos como si en una ciudad, se aislara a los integrantes de una sola familia y éstuvieran obligados a casarse entre primos y hermanos solamente. El resultado a mediano plazo es una sarta de mutantes de los que salen en las películas de terror gringas.

¿Quiénes se verían afectados en esta zona particular? varias clases de aves, roedores, garrapatas, y demás animalejos por los que francamente, casi nadie se preocupa.

Habrá que ver qué mismo dicen los ecologistas que ven las cosas desde el punto de vista económico, y qué diran los que se preocupan más por la biodiversidad.

Sospecho que no tendrán la misma opinión.