viernes, diciembre 04, 2009

selección natural

He optado por hacerle caso a los ambientalistas, y no volveré a sacar más libros, excepto por el último: una antología de lo que he publicado y otras cosas que estaban por allí.

El título provisional es "Selección Natural" (la fanaticada feroz quería que le ponga "todos lospuemitas, todos").

El municipio se negó a financiar la impresión. La concejal de PAÍS, Carmen Dillon, se opuso, y justificó su decisión por el hecho de que ella también se había opuesto a financiar la participación de Magalia en el FAAL, y si el municipio no financiaba la participación de una artista plástica, tampoco debía financiar la impresión de un libro). Otros que se opusieron fueron los concejales de PAÍS Frecia Aguirre y Tito Henríquez, quien gracias a un camisetazo, hace poco se ubicó como vicealcalde con los votos del PRE y del PSC. También le ofrecieron puestitos en el municipio para algunos de sus compas, y cuando se pidió su separación, argumentó que la venta de su voto se dio por presiones de sus compas de Taura. Se comprometió a mantenerse alineado con PAÍS, y como había presiones de Guillermo Touma, Presidente de la Fenacle, se lo sancionó, pero no se lo separó.

No me quedó otra que amenazar a mis mecenas para que se caigan con el billete, pero dada la crisis económica mundial, esta vez el libro saldrá en escala de grises, sin diagramar, y al paso que voy, sin portada.

La idea es sacarlo para el 28 de diciembre, como es la tradición, y no, no será inocentada. Desde ya advierto a la fanaticada feroz, groupies, etc., vayan reservando los pasajes con tiempo. Los vuelos suelen estar congestionados cuando saco nuevo libro.

No hay comentarios: