jueves, diciembre 03, 2009

grupo de quiteños grita por la libertad

En su afán de dar una mala imagen del gobierno, el universo dio cobertura al caso de un individuo que sacó un cartel declarando "persona no grata" a alguien (sin especificar a quién)
Más allá de la falta de pantalones del sacavueltas que quería llamar la atención, hay que analizar el hecho de que un individuo puede declarar "persona no grata" a cualquiera. Hace tiempodeclaré "persona no grata" a uribe, a zharick leon, carla giraldo, natalia paris, carolina aristizabal, johana bahamond, shakira, e incluso a paola rey.

El mundo no se detuvo porque no me tomé el nombre de ecuador, guayaquil, o el terruño. Los declaré personas no gratas en mis dominios, donde yo me represento, y no me tomo el nombre de nadie. Los figuretis intrascendentes de la junta cívica no representan ni al barrio donde viven, pero se tomaron el nombre de Guayaquil.
Hubo personas que gritaron "libertad, libertad, democracia sí, dictadura no". Pero el mayor diario nacional no especifica si fueron todos los asistentes, o un grupillo de fanáticos del lucio gutiérrez. Es por eso que confunde a los lectores cuando dice que la gente que gritaba esas barrabasadas gritó luego "lucio, te extrañamos"
La última frase deja claro de dónde venía el bochinche, y me recuerdan a los grafittis que salieron hace años en guayaquil que decían "Álvaro, Sálvanos" (para quienes no se acuerden de ese man, se referían a alvarito noboa, 3 veces candidato a la presidencia).
En todo caso, parece que quieren omitir el hecho de que correa, con sus propuestas y modo de ser, ha ganado varios procesos electorales, inclusive 2 veces la presidencia. La última con una votación sin precedentes en la historia democrática.
¿cómo pueden hablar de dictadura cuando la Revolución Ciudadana es el proceso más democrático de la historia de Ecuador?
¿Quieren que regrese lucio a la presidencia? ¿por qué permitieron que se vaya en su helicóptero a brasil?
democracia hay en Ecuador, y legitimidad. De ahí las palizas electorales en cada proceso democrático que hemos tenido en los últimos 3 años.
Por cierto, la victoria de rafael correa en una sola vuelta no habría sido posible sin los votos logrados en quito y guayaquil, ciudades en las que se concentran los llorones que pretenden deslegitimar la Revolución Ciudadana, y que gracias al respaldo de varios medios de comunicación, tienen la cobertura que no tienen las grandes obras que hace el gobierno, peor aún las concentraciones a favor de la Revolución Ciudadana.
En varios procesos democráticos, millones de ecuatorianos hemos buscado la libertad, y por eso hemos votado para que la Revolución Ciudadana prevalezca sobre los grupillos de atrasapueblos que responden a intereses particulares, y no importa cuánto, ni cuántas veces mientan. Mientras defiendan intereses ilegítimos, seguirán siendo derrotados en las urnas.

No hay comentarios: