viernes, diciembre 11, 2009

jorge toledo y las bestias salvajes

"supuestos", "presuntos", "según versiones", "tratamos de localizarlo", "presuntamente", "no contesta el celular", "no aparece". Basta agregar estas palabras para librarse de cualquier responsabilidad a la hora de mandar una noticia y evadir responsabilidades.

Con el proyecto de ley de comunicación, jorge toledo podría iniciar un proceso para evitar que La Extra, El Universo, tc, y otros medios, destruyan su imagen, y probablemente, su carrera.

Diario Expreso, publicó que "por su parte, Toledo negó las acusaciones y calificó a los denunciantes como chantajistas. “Hay que ser demasiado cruel para tratar de sacar provecho con un acto como este. Se trata de un intento de chantaje por parte de los denunciantes, para conseguir dinero. No se dan cuenta que el daño no me lo hacen solo a mí. Hoy mi madre supo la noticia, mis hijos se enteraron... mis amigos, mi familia... me siento impotente y lleno de vergüenza”, manifestó."

Ecuamagazine.com puso como titular "Jorge Toledo ¿Violador?", y justificó el titular porque "Este fuerte título se debe a las graves acusaciones que enfrenta el director de Vivos, Jorge Douglas Toledo, de parte de una menor de edad que participaba como extra en la serie La Pareja Feliz exitoso espacio de Teleamazonas."

Diario El Popular publicó que aparentemente, "Toledo se dio a la fuga". En portada, publicaron que "huye por los tejados"

Aún no se sabe si es culpable o no, y según la constitución, la gente tiene "El derecho al honor y al buen nombre. La ley protegerá la imagen y la voz de la persona."

Claro, según la nueva constitución, Toledo podrá ejercer algún día "El derecho de toda persona agraviada por informaciones sin pruebas o inexactas, emitidas por medios de comunicación social, a la correspondiente rectificación, réplica o respuesta, en forma inmediata, obligatoria y gratuita, en el mismo espacio u horario."

El circo de los medios ha empezado. Los linchamientos mediáticos siguen a la orden del día. Y por cierto, vale recalcar que estas campañas pueden ser en contra o a favor. No olvidar el caso Mantilla.

y no, no conozco a jorge toledo, y serán los jueces (o la parte acusadora, si llegan a algún acuerdo) quienes decidan qué hacen con ese man.


"In these modes it is like a feral beast, just tearing people and reputations to bits, but no one dares miss out."
-Tony Blair-

No hay comentarios: