viernes, julio 31, 2009

gráficos truchos que se difunde en twitter

uno de los twittspams de la semana es el que informa de cómo sería una twitósfera de 100 almas.


El primer intento no tuvo mucho éxito. El tema de la cantidad de followers en comparación con el universo total daba números rojos. De paso, en el gráfico "arreglado" no se contaban las figuras grises. Notarán que me dio pereza hacer las figuritas, pero vale recalcar que cada figura humanoide tiene valor de 10.

¿Cómo sería si twitter tuviera 1000 almas?



este gráfico se acerca más a la verdak, pero vale recalcar que el 98.23% de las estadísticas son inventadas

y para demostrar que sé harrto de matemáticas, números, porcentajes, y demás nerduras, ahí van las evidencias:

El 23 % de los accidentes mortales involucran a un borrachín, por tanto, el otro 77 % ha sido causado por alguien que no habia bebido. Entonces, la forma mas segura de conducir escon un par de bielas en el mate y a todo pedal.


La ciudad del Vaticano tiene dos Papas por kilómetro cuadrado.


Jesús a sus discípulos: - En verdad os digo, y=x2
Los discípulos comentan entre sí, y Pedro dice:
- Maestro, no entendemos...
A lo que Jesús responde
- ¡Es una parábola bruto!


- ¿Cuántos lados tiene un circulo ?
- Dos, el de dentro y el de fuera.


Le preguntan a un matemático:
- Tu que harías si vieras una casa ardiendo y justo enfrente una
manguera sin conectar a una boca de incendios ?
- La conectaría, obviamente.
- Y si la casa no estuviese ardiendo, pero la manguera estuviese conectada ?
- Quemaría la casa, desconectaría la manguera y luego usaría el método
anterior.


TEOREMA: "Todos los números enteros son interesantes"
DEMOSTRACIÓN: Supongamos que no es así, por lo tanto existe como mínimo un número entero no interesante. Entonces, uno se pregunta “¿cuál será ese número?” por lo que este número es, obviamente interesante, lo cual contradice la hipótesis de partida de que no es interesante. Por contradicción, la suposición de que existen números enteros no interesantes es falsa.

miércoles, julio 29, 2009

¿hay libertad de prensa y libertad de expresión para los periodistas de diario El Comercio?

Esta es una entrevista de la dueña de diario el comercio en radio quito (que aparentemente es propiedad del grupo El Comercio). Vino en remix con unas declaraciones de la señora orgullosa de sus canas durante un evento con sus periodistas.

¿fue el entrevistador independiente para hacer todas las preguntas que quería? ¿hay libertad de prensa, libertad de expresión, o derecho a disentir cuando la entrevistada es la que firma los cheques? Y cuando hablo de firmar cheques, escribo en sentido figurado, hasta yo sé que los cheques los ha de firmar otro (no me refiero a la cia, ni a la partidocracia)

veamos:

¿y qué pasó con la neutralidad? ¿y no que tienen códigos de ética? ¿y la libertad de expresión de los periodistas?

¿Qué dice la SIP sobre esta injerencia de los dueños de periódicos en el trabajo de los periodistas honestos que pese a todo, necesitan llevar el bolón de verde a la caleta?

¿A qué hora van los de teleamazonas a llorar por la libertad de expresión de los periodistas amenazados?


¿Los periodistas de El Comercio escriben en función de la verdad, de su ética, o de los intereses de la dueña del periódico?

¿se puede o se debe creer en la opinión de los articulistas de El Comercio? ¿escriben lo que piensan, o lo que les conviene? ¿los artículos publicados en el comercio reflejan la pluralidad de opiniones en nuestro país?

¿qué pito topan los articulistas de opinión? ¿hay periodismo libre independiente? ¿las opiniones en El Comercio dependen de la aprobación de la dueña? Al menos uno de ellos se las arregló para difundir en el youtube lo que sucede.



el resto sigue con su mordaza, la de verdad, la que han usado siempre

Recuerdo la época trucha de El telégrafo, cuando todo el mundo se quejaba por el director, y su forma de torcer la opinión pública, pero tenían que seguir trabajando allí porque no quedaba otra.

si alguien pretende insinuar que los artículos de opinión de esa prensa mediocre son (o deben ser) neutrales, pues que lea a emilio palacio.

y si alguien aún cree que en el país hemos tenido periodismo veraz e independiente, guess again.

¿los planes son acabar con el país? ¿lucha fratricida?

Del debate interno, ni hablar

martes, julio 28, 2009

barcelona define estrategia para eclipsar a la liga de quito

recibí un mail de fuente incuestionable (como las que usan los editorialistas del mayor diario nacional), y he averiguado que en barcelona ya tienen una estrategia para llevar al equipazo al campeonato nacional, la recopa, la copa américa, la copa de la paz, el campeonato de la NBA, y hasta para princesita de navidad.



La solución es simple:




Hasta ahora, quienes han tenido conocimiento sobre el megaplan para eclipsar a la liguita se han preguntado lo obvio: ¿por qué no se nos ocurrió antes? ¿servirá este plan para evitar que sigan vendiendo camisetas a diestra y siniestra?



Otros, menos optimistas, tienen una sola pregunta: ¿será que en este año nos salvamos del descenso again? Y claro, vienen preguntándose eso desde hace rato.



los ex Ministros de Turismo se hacen otra pregunta : ¿por qué no se aprovechó antes el fúchibol para promocionar a Ecuador como destino turístico megadiverso?


sábado, julio 25, 2009

ElMéndez en la expolibro y en las fiestas julianas


Estuve una semana en la hermana república de guayaquil. Además de comprar películas de zombies y sacar a la chima y a la blanqui a pasear, me dediqué a vagabundear en los eventos de la Expolibro, a robar libros del stand del ministerio de cultura, y asistir a un par de talleres en los que se demostró una vez más que no debería dedicarme a estos menesteres.

De los eventos más relevantes, están los lanzamientos de libros de los buseteros, el libro del Alexis cuzme, el de ana gamín, y el de xavier oquendo troncoso. Pero el memorable fue el de fernando artieda, que vino con lagarteros, chupamedias y modelos.

Tanto gustó su música que algunitos se llevaron la guanchaca tapiñada en una inocente botella de agua.

También asistí a la presentación del libro del huilo ruales (ídolo y fijación sexual de una famosa blogger quiteña), y a la antología de voces del manglar, en la que injustamente no aparezco, pero para compensar, sí sale el carlos eduardo jaramillo, quien por cierto, cometió el error de preguntar por mis libros. Ofrecí hacérselos llegar, pero perdí su dirección en algún lugar. Sólo recuerdo que es en algún lugar de la avenida simón bolívar, cerca del malecón simón bolívar y del sándwich león febres cordero.

En uno de los eventos de los buseteros, presentaron un video del destino que debieran tener todos los malos poemas: convertirse en avión y ser lanzados desde la parte más alta de la casa de la cultura. miguel antonio comentó que mejores son los videos del fuete quishpe, situación que provocó la ira de luís bravo.

En cuanto a los talleres, participé en el de huilo ruales y en el de pilar quintana, quienes no cesaron de manifestar su arrepentimiento de haberme conocido. En el taller estuvieron siomara y la aún no tan famosa mónica chávez (que negó cualquier parentesco con miguel Antonio, hugo, o julio césar).


He aquí dos de los textos truchos que escribí para el taller.

El apostador
…él sopesó las posibilidades, mientras lo alentábamos emocionados. En nuestra borrachera, veíamos una apuesta fácil, un golpe de suerte. Como autómata, empezó a rastrillar una, dos, tres veces. El anciano corrió al rolls, sacó un cuchillo y fue por el apostador, que temblaba mientras seguía contando: 15, 16, 17. El anciano levantó el cuchillo mientras gritábamos 17, 19... Aldo soltó el encendedor. El viejo tiró el habano, tumbó al perdedor, y le cortó el meñique de un tajo.

Lanzó el dedo a la parrilla. Luego se paró delante de aldo mientras devoraba el meñique con una ración de ensalada rusa. El idiota se incorporó señalándolo con el muñón de su mano. Apenas sacó fuerzas para preguntar

¿le vamos al doble o nada?

El hombre que mataba por internet
- Me banearon en el facebook, anularon mi cuenta de youtube. ¿no creen que ya he sufrido demasiado?
el otro me mira, me levanta y dice
- tiene razón, pero igual va preso.


mendez-siemes

por cierto, o leen mi megapost en napi (sobre lo nuevo de gabriela calderón), y mi post geek en tecnogato (sobre cómo explotar tu conexión de datos), o me prendo fuego

jueves, julio 23, 2009

se vende virginidad en españa. Al mejor postor

en la plaza de madrid, un español se acerca a una sudaca que comía fritada un domingo como a las 15:00.

español.- hola, ¿Eres ecuatoriana?
ecuatoriana.- sí, coñazo
español.- ¿eres virgen?
ecuatoriana.- aunque usted no lo crea
español.- ¡ofú! ¿y cuánto cobras el polvo?
ecuatoriana.- deja de dar por culo y lee mi blog, joder!

Para variar, los medios de comunicación le están dando palo a la noticia de la migrante que quiere ejercer la prostitución para curar a su madre. ¿y cuándo cuentan los miles de casos de ecuatorianos exitosos, que son ejemplo para los demás, no sólo por allá, sino también para los de acá?

¿Es que los medios de comunicación, al menos los nacionales, no pueden informar de vez en cuando sobre temas positivos de migrantes?

Es que eso vende, dirán

ya lo dijo un famoso poeta: "nada bueno hacen por allá/salvo morir trágicamente/andar en pandillas/puterías/conciertos de tecnocumbia/y ya que estamos hablando del asunto/aportar con el nosecuánto por ciento del PIB"

En España y el resto del mundo, nuestros hermanos migrantes venden hasta su virginidad para salvar a su familia

Acá los medios aprovechan la noticia para vender más periódicos y espacios publicitarios

el sistema funca

martes, julio 21, 2009

Que viva la santa!


como todo el mundo sabe, hoy es día de fiesta nacional.

así es, La Gaby está de cumple, y como siempre me ando fijando en esas cosas, va post.

en realidad, el feisbuc me hizo acuerdo, pero vale de todos modos.


jueves, julio 16, 2009

blogs que leo y recomiendo

he actualizado mi lista de blogs, pero sospecho que no son todos los que están.

en los comments pueden suplicar que incluya su blog, pero no me comprometo a nada.

trolls, stalkers, subnormales, abstenerse

como no tengo nada má que poner, va "amused to death"


... We watched the tragedy unfold
We did as we were told
We bought and sold
It was the greatest show on earth
But then it was over
We ohhed and aahed
We drove our racing cars
We ate our last few jars of caviar
And somewhere out there in the stars
A keen-eyed look-out
Spied a flickering light
Our last hurrah
And when they found our shadows
Grouped around the TV sets
They ran down every lead
They repeated every test
They checked out all the data on their lists
And then the alien anthropologists
Admitted they were still perplexed
But on eliminating every other reason
For our sad demise
They logged the only explanation left
This species has amused itself to death
No tears to cry no feelings left
This species has amused itself to death

martes, julio 14, 2009

el ecua-leftorium y el estrés laboral en la era del internek 3.0


Como ando conectado al facebook casi todo el día, y me dedico a desperdiciar el dinero de los contribuyentes cuando me canso de escribir, editar, plagiar, retocar, y/o diseñar; aprovecho la tecnología para desestresarme.

Definitivamente, el jardín zen no ayuda, así que me toca hacerle a los quizes, o a responder los comments de una nueva legión de groupies que esperaban que les iluminara con mi sabiduría.

De la publicidad recontrateledirigida que me llega, me llamó la atención la de "Zurdos Ecuador", un megaemporio cuyo propietario es un famoso personaje que aparece en un programa de tv para personas con criterio formado

exacto, ese programa que ahora ha sido tan politizado por el lindo canal para que la gente hable mal/odie, se queje/etc., de correa.

En todo caso, no me explico cómo fue que se enteraron de que soy zurdo, si hasta en las fotos que publicaba en internek trataba de hacer creer a mis biógrafas de que soy diestro.


En fin, ahora que este pequeño país sudaca tiene su propia cofradía, y espera a tener un mercado que justifique la instauración de un ecua-leftorium, es cuestión de inscribirse y gritar a viva voz:

"seré zurdo, pero vos pateas con la izquierda"



Una de las primeras acciones de este colectivo zurdo será iniciar una demanda contra Pedro Valverde Rivera por su artículo prejuicioso, discriminatorio, tendencioso, lleno de odio en contra de los zurdos



by the way, ya me había inscrito en un par de webs con info de zurdos, pero puse solamente mi nombre, y cuando analizaron mis habilidades, hice mención a mi época de pintor.

curioso, pero el post inicialmente era acerca del estrés laboral en la era del internek 3.0

pero como ya dije hace rato a propósito de mis destrezas tecnológicas

cuando se despertó, el méndez todavía estaba allí

viernes, julio 10, 2009

los otros

Far west
era una tierra
de esperanzas y sueños rotos
de sabandijas que disparaban por centavos
a mujeres fatales
saliendo de algún tugurio
De aventureros que se jugaban la camisa
por ilusiones maltrechas
o golpes fríamente calculados

Todos balanceándose al filo de una veta
de scripts, efectos especiales,
maquillistas, ratings
y expertos marketeros


Mesías
Cuando se despertó
también estaban allí
raperos
telepredicadores
estrellas del fútbol, terroristas
y hasta mequetrefes que habían
tropezado con sus quince minutos


Torre de naipes
La esperanza fue elusiva y gris
se tomó una hora
un año
un siglo sabático
La vida fue elusiva y gris
la civilización fue eso
una torre de naipes
a merced del viento sordo en la oscuridad


Muertos vivientes
Se desconoce el origen y la causa exacta
de su voracidad
Fueron caníbales fueron bestias salvajes
con sed de sangre. Avanzaron
tomándose pueblos
civilizaciones enteras
Aún aparecen vestigios
de su publicidad subliminal
sus tratados comerciales
su pornografía sus casinos online


Arte efímero
Surgió en el ocaso del tiempo
cuando parecía
que nada más habría bajo el sol
al principio fue agreste, predecible
y pereció finalmente
de polución
canibalismo económico
guerras globales
y cicaterías confidenciales

de todos los términos posibles
“civilización” fue, sin duda
el que más grande le quedaba


Ciencia exacta
En el principio
fue cosa de iluminados
ungidos y caídos del olimpo
Luego vinieron los doctores de la ley
de la oferta y la demanda,
charlatanes, excéntricos
Variables que hicieron tambalear
los cimientos que la sustentaban
Se empantanó en su ocaso
entre vísceras de oro
tiburones en formol
y garabatos codificados
en complicadas ecuaciones matemáticas
con patrones gráficos
que estimulaban el hipocampo del espectador

martes, julio 07, 2009

¿Qué problemas debería solucionar el MashAlcalde?

a ver qué dicen los fashion victims. lo normal es que, a falta de argumentos, terminen culpando a correa o a la sociedad, y no a quien tenía la obligación legal de cumplir.

1.- la recolección de basura, con una empresa de recolección que no les vea la cara de giles a los habitantes guayacos

2.- la dos polito, la dos
3.- el alcantarillado sanitario para los sectores populares
4.- agua potable, pero de verdad potable, que cuente con veeduría ciudadana, y que se pueda tomar de la llave como hacen en París, y de una vez remunicipalizarla, como hicieron allá
5.- verdadera participación ciudadana, y para todos los sectores
6.- pasos a desnivel para que la gente no sea atropellada impúnemente, sobre todo en la trinitaria y a lo largo de la perimortal
7.- rescatar el estero salado con soluciones reales, y que se deje de gastar millones en proyectos que no han funcado

8.- reformar la ordenanza del concejo cantonal de niñez y adolescencia para que sí sea participativa e incluyente.
9.- Crear el concejo cantonal de salud, para que coordine actividades con el Ministerio de Salud, ong, etc., en vez de competir y duplicar esfuerzos por las puras
10.- Mash transparencia: informar cuánto billete le da a las fundaciones, en qué se gasta la plata, y quiénes son los contratistas y proveedores
11.- informar cuánto cuesta la propaganda municipal, y cuántos burócratas están en el megacentro de propaganda municipal
12.- elaborar presupuestos participativos para que la gente de guayaquil tenga las obras prioritarias en vez de másh adoquines
13.- el alcantarillado pluvial en casi toda la ciudad, para que no haya másh inundaciones

14.-tapar de una buena vez todos los canales de la muerte, no sólo los que salen en la tv
15.- de una vez, iniciar un proceso de Asamblea Cantonal Participativa que sea incluyente, o de agenda 21
16.- todas las anteriores, y a ver si ahora sí se dedica a hacer lo que debe
17.- todas las anteriores, aunque debieron hacer todo eso en los 20 años que la 6 lleva en el poder
18.- ninguna de las anteriores, el pueblo quiere adoquines, aunque tome agua con caca y los metropolitanos le saquen la entrepuk

lunes, julio 06, 2009

obama girl: razones por las que acepté la invitación a washington

si bien pesa una orden de extradición y varias órdenes de arraigo en mi contra, y he sido declarado blogger no grato en la capital de los gringos, finalmente acepté la invitación para las negociaciones de retorno de zelaya a honduras. Mi propuesta número uno es que al goriletti y a los milicos que ejecutaron el golpe, los amarren panza-a-panza durante un fin de semana en algún barrio bajo o prisión de máxima seguridad de tegucigalpa, y el que salga con el candor indemne, va preso por un par de años. El resto, se va a probar campos minados en El Salvador o Irak.   es probable que me toque hacer el casting, pero ya he hecho cosas peores, en las que mi inocencia ha estado al borde de la perdición.

viernes, julio 03, 2009

Jorge Enrique Adoum (1926-2009)


MAL DE LA TIERRA
y a mí quién diantre me mandó a que me metiera
en la camisa-de-once-varas de tu vida
si me quedaba bien la soledad como un otro esqueleto

quién me mandó a inventarme en la post-tarde
el pasado que quise haber tenido de ayer en adelante
si no eran conmigo tus proyectos de victoria contratigo

sudamérica otra de tu cadera izquierda para abajo
quién acaricia tu brasil desangular y ascua
quién te besa la sal húmeda de tu norte de chile

y yo bestialmente mal más mal peor o pésimo
trasterrado de un continente del otro desterrado


RECUERDO DE LA BELLA

después de añísimos de quizases talveces ojalases
no quedan sino porqués nuncamases y tampocos
ya jamásmente la ísima
ya sólo la escorpiona
parasiempremente no sida
el puro postamor casi inamor amortajado
en la subalma o la desvida
diciembremente terminado

EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO
te número te teléfono aburrido
te direcciono (callo caso y escalero)
y habitacionada ya te lámparo te suelo
te vaso te enfósforo te libro
te disco te destoco te desvisto desoído
te camo te almohado enciendo descobijo
te pelo te cadero me cinturas
nos trasvasamos labio a labio
me embotello en tu adentro
nos rehacemos te desformo me conformo
miltuplicada tú yo mildividido



LA CULPA FUE DE AQUEL MALDITO TANGO
estaba bien es decir menos peor adán dormido
como si mi cementerial olvido perezosamente
estableciera una geometría del azar
y algún carajo pone de pura gana un disco
causa o casi de que recaiga en zonzo memorioso
de que me venga esa venganza latifundia
de querer que la quieran demasiado
a la que se desabrigó de mí sin saber cómo
y prefirió que hiciéramos el amor por correo
y no quiso seguir siendo
la quién sabe tal vez hubiera sido
la sola ella destinal
y aunque sé que este tango durará toda la vida
ya habrá tiempo esta noche u otro siglo
para volver al antiedipo la linguística los quásares
o la sociedad ondulatoria o la física de Plank

ADIVINA ADIVINADOR
declaración de amor a la muerte
te desamé hace tiempo me resigné a quererte y te desquise
y aunque estoy acostumbrado a estos desencuentros
no quisiera que me quieras ahora que no quiero
aún tengo que acabar lo que acabo de empezar
me faltan por ejemplo caricias que no inventodavía
la guerra o illa fatal contra mí mismo
y escribir por fin quizá quién sabe acaso
el poema que aguarda que el hombre sea y no que dure
o comprar una rosa cuando vuelva la ella
después qué diablos
te he esperado y te he desesperado y tú te acercas
yo sé que también esta vez te saldrás con la tuya
no tardes muy mucho ni tampoco tan poco
ahí estaré como si te deseara mujer de prójimo
a besarte la misma boca con la que me insultas
cuando desvives a los niños y de los otros
a pinochetazo puro no me dejas
sino nombres ya sin nadie en mi libreta



WEEK-END DEL EGOÍSTA
Al día siguiente del siguiente día
del traspasadomañana de pasadomañana
(después de haber buscado muchamente los efectos personales
que como su nombre lo indica se los llevaron
de mi domicilio personal que como es obvio
fue allanado por los agentes del orden
por que atenten contra el orden

aunque es cierto que estaban en desorden

-fotos amarillecidas de personas que sólo yo sé
direcciones donde nadie vive hace tiempísimos
desde que se murieron de exilio canallada soldado o matrimonio
cartas que jamás entenderán porque este amor
es peor que el otro amor cifrado a fondo
libros leídos desleídos releídos ileídos
cintas peligrosas por que diz que son magnéticas
y eran solo melanconostálgica música griega
donde nunca pudo entrar la junta de coronelópulos
que salieron como siempre con el rabo ya se sabe como los perros con el rabo cómo ya se sabe
algunas camisas también y también una platita que había ahorrado
por que eso sí nunca se sabe en una subdemocracia cuartelera-
después de haber doblado el lomo sobre papeles de escritorio
y desdoblado el cuello para ir de mañanita desde donde desduermo
hasta donde trabajo contracallado y viceversa y predormido
será otra vez sábado inglés y como no soy ácrono
sino adámico postparadisíaco desde el lúnes
comenzaré a re-ser el de hace ya siete días quién creyera
que en tu cadera desrecuerde lo que pasó lo que se viene
por que los horarios diarios serán ya cuaternarios
y como me-nos quedan dos botellas de vino café unas manzanas
te seguiré desaprendiendo como si te me hubieras olvidado
yo que te sé de memoria como el aguita
y lamerán de nuevo tu cuerpo mis pestañas
ELECTROCARDIOMATEMÁTICAS
teorema

Dada la intensidad de destino contenida en una vida
su longitud es inversamente proporcional al destino

Problema

Cuál es la intensidad de destino contenida en una vida
si a partir de un momento x una desesperada desmesura
puede acortar la longitud que queríamos calcular

o sea

establecer el grado de concentración máxima de destino
que anula instantáneamente la noción de longitud

Corolario

Las pruebas de insuficiencia cardiaca no corresponden por fortuna
a lo que pudo haber sido una gravísima insuficiencia corazonal.



CASI COMO DIOS
y ultimadamente no me salieron bien las cosas
basta ver nuestros pobres países paisitos
con su creti(asesi)no ecuestre en tantomuerto
y tanta muerte tonta en tanta volche vita
yo mismo cuándo estuve en una guerrilla
ni qué bomba de tiempo puse a tiempo
cuando aún era tiempo (cómo pasa el tiempo)
para que estalle a tiempo es decir hace tiempo
también me han malsalido esas casipersonas
el feo supranimal del infrahombre
subien(bajan)do a masmenos que su rata sótana
buscándose su último centímetro cúbico de ser entre
números y artículos de lúgubres códigos sórdidos
y otras esdrújulas que no digo por que me lavé la boca

tampoco me han biensalido algunas submujeres
tú misma -melena maldomada caderámen en vela-
no quisiste sino un amorcito asinomás como de monja
telefónico intermitente anualinterurbano
con miedo a los futuros que iba a haber entre tus pechos
(yo sé que aunque ésta es la verdad no es toda la verdad
lo que pasa es que el resto de la verdad no duele tanto)

jueves, julio 02, 2009

twitter.com/kevinhurlt en Alianzo y "Horas" de Jorge Drexler

no voy a postear como en mis años mozos, pero tampoco creo que sea justo poner que estoy en el puesto 29 a nivel de twitter, debajo de silvi, sandra navarro y flickrbabes, y apenas encima de mis trolls. Sólo me faltaba estar debajo de pao pao.

¿cómo hace mi fanaticada feroz para dormir por las noches ante situaciones como esta?

Horas
Jorge Drexler

No queríamos dormir
nos queríamos comer el mundo
No podíamos dejar de estar a solas ni un segundo
Ida y vuelta de la cama
a la alfombra voladora
nos bastaba con dejar pasar
dejar pasar las horas

Horas, horas,
colgados como dos computadoras
Horas, horas,
meta echar carbón en la locomotora

Recorriendo aquel edén
de sólo dos metros cuadrados
¿Que será de aquel colchón, de aquel colchón tan maltratado?
Allá íbamos tu y yo
llevados por el remolino
nos dejábamos caer, caer,
caer hacia el destino
Durante horas, horas,
colgados como dos computadoras
Horas, horas,
meta echar carbón en la locomotora

No queríamos dormir
nos queríamos comer a besos
No queríamos dejar de cometer ni un solo exceso
Nos venía a saludar en el balcón la luna llena
Nos bastaba con dejar morir
dejar morir la pena

Horas, horas,
colgados como dos computadoras
Horas, horas,
meta echar carbón en la locomotora

¿alguien cree que Los Simpsons es un programa para público infantil?



Pareciera que los medios ecuatorianos piensan que todo lo que sale en dibujitos animados es para niños y niñas, y quieren convencernos a todos de lo mismo, pero en vez de cerrar los ojos y decir "a mí me gusta el programa y por ese motivo quiero que se mantenga el horario", valdría la pena ponerse a analizar el contenido de vez en cuando. De lo contrario, sus hijos pueden ser como pao pao.

Hoy, en la versión impresa de El Universo se veía "adios a los simpsons", como si el programa fuera a salir para siempre del aire. En la versión online, en ningún lugar analiza si el programa debe ser considerado para público adulto o para todo público. Algo tocan el asunto en la sección de Enrique Rojas, pero sin entrar a considerar la posibilidad de cuestionar a canales por transmitir programas como los simpsons, power rangers o dragon ball z.

El expreso parece tener un afán de poner al público contra el conartel. En su portada publicó. "El CONARTEL radicaliza su batalla contra los simpsons". Como era de esperarse, en ninguna parte de la nota considera la posibilidad de que efectivamente el programa sea para público adulto a pesar de tener un formato de dibujo animado.

Para ponerle más énfasis, alteró un fotograma en el que se ve a lisa muy triste ante el señor burns. ¿compara a burns con el conartel?

En internet, varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, o pero pocos (en Ecuador, solamente El Telégrafo se dedicó a buscar fuentes de opinión) se toman un par de líneas para buscar o analizar la posibilidad de que el programa en cuestión deba ser transmitido en ese horario. Más bien insinúan que la decisión se debe a las fricciones entre correa y teleamazonas.

cualquier profesor de escuela o jardín de infantes sabe que uno de los juegos más populares entre los niños es imitar peleas, como ven en power rangers y dragon ball z, pero a falta de investigaciones serias, sencillamente cerramos los ojos ante una realidad evidente, como 'un comercial de Los Simpsons mostró una escena de un encuentro homosexual con un alien', 'Homero comparó a las cristianas con estrellas del cine porno', 'dramatizaron a los hermanos Caín y Abel asesinándose con cuchillos', 'en un episodio, los reclutadores del ejército tenían un cartel que decía: Bienvenidos los adolescentes suicidas'."

De itchy & scratchy, ni hablar.

y para continuar, Luigino Bracci elaboró una corta lista:
  • Bart se baja los pantalones y muestra el trasero para desafiar a la autoridad (algo bastante frecuente).
  • Las hermanas de Marge, Patty y Selma, son solteronas y siempre están fumando un cigarrillo (la Ley Resorte prohíbe mostrar personas fumando en programas para niños).
  • El ex-esposo de Selma, Bob Patiño, trató de asesinarla dejando el gas encendido para que volara la casa cuando encendiera su cigarrillo. En la temporada 16, su hermana Patty se declara lesbiana.
  • La maestra de Bart, Edna Krabappel, se encierra en el closet de la escuela con el director, Seymour Skinner; suelen verse escenas subidas de tono entre ellos y protestas por parte de ella porque él vive con su madre.
  • La caricatura que ven Lisa y Bart, Tomy y Daly, es ultraviolenta: el ratón Daly siempre asesina al gato Tomy con bombas, sierras eléctricas, pistolas, cuchillos, etc. (mientras se ven chorros de sangre por todos lados)
  • La pareja de campesinos que vive a las afueras de Springfield, Cleto y Brandine, tienen al menos 15 hijos y ninguno va a la escuela; a menudo se da a entender que Cleto y Brandine son al mismo tiempo hermanos, primos y esposos.
  • También vemos en Los Simpsons las borracheras y eructos de Barney en el bar de Moe, y no es raro ver que Homero conduce borracho (La Ley Resorte prohíbe mostrar ingestas de alcohol en programas para niños).
  • En un episodio, Homero y Ned Flanders se casaron con strippers en las Vegas aunque ya tenían esposas; en otro, Marge fue a ponerle cuernos a Homero en el apartamento de un hombre que conoció en el Bowlarama, porque su esposo le regaló una bola de boliche que en realidad era para él.
  • En Los Simpsons se ven escenas tan fuertes como la del sueño de Waylon Smithers, el asistente evidentemente homosexual del dueño de la planta nuclear, en el que entra volando por la ventana de la habitación del Sr. Burns y aterriza sobre su cama. Esta misma escena fue censurada en los EEUU y los animadores debieron redibujarla para eliminar algunas “cosas” demasiado sugerentes.

Según la wikipedia, "La serie fue controvertida desde sus comienzos. El personaje rebelde del momento, Bart Simpson, frecuentemente quedaba sin castigo por su mal comportamiento, lo que llevó a muchos padres y conservadores a presentarlo como un mal ejemplo para los niños.[21] [22] El entonces presidente George H. W. Bush llegó a decir: «queremos lograr que la familia americana sea más como Los Walton y menos como Los Simpson».

[23] Varias escuelas públicas incluso prohibieron utilizar material escolar con la imagen de Los Simpson y camisetas de Bart"... "Los Simpson fue la primera serie de animación en emitirse con éxito en prime time desde Wait till Your Father Gets Home en los años 70.[111] Durante la mayor parte de los 80, los expertos consideraban que estas series sólo eran apropiadas para niños y que la animación de una serie era demasiado cara como para alcanzar la calidad esperada en un programa perteneciente a la franja horaria de máxima audiencia. Los Simpson cambió esta idea."