miércoles, julio 20, 2005

Las consecuencias de ver futurama

the future is comin’
Las consecuencias de ver futurama
El futuro en sí, no existe... pero hay gente que puede verlo gracias a las distorsiones en el tejido espacio temporal (como Nostadamus y compañía), así que sí podríamos inferir que hay un futuro... a no ser que se trate de uno de los infinitos futuros posibles...

Para evitar pérdidas de tiempo con historias ridículas de universos paralelos, simplemente me enfrascaré estérilmente en lo que pasaría si se diera el caso. Además, el hecho de leer este post es en sí, una pérdida de tiempo.

En fin, a lo que iba: mientras me estaba rascando la panza, en una de esas típicas noches de insomnio (en esos momentos en que me doy cuenta de que necesito pareja), me puse a pensar en lo que pasaría si pudieran replicarme a partir de la vibración de mi voz en las ondas de radio o de t.v. que vagan por el espacio. Eso si no encontraran muestras de ADN después de un par de billones de años. (Puede que la sangre que quedó de mi última rasurada a la luz de las velas resulte insuficiente).
Image hosted by TinyPic.com
¿Encontrarán una técnica para rescatar la conciencia a partir del ADN o las ondas de radio en futuro?

¿y qué pasaría si lo hicieran?

¿qué testimonio podría yo dar del tiempo que me tocó vivir?
¿me dedicaré a hablar de la estupidez de Bushit o del lucio? ¿o mejor del la evolución de las artes? ¿qué tal los adelantos y evolución tecnológica? De pronto me concentro mejor en los goles de Lara, o mi emocionante vida... ¿cuántas mentiras tendré que decir para que mi vida resulta emocionante y no me envíen al excusado mientras se ponen a buscar ADN de un elemento más interesante?

¿y si me juzgan por mi apatía ante los grandes problemas del mundo? o peor aún, puede que me castiguen por las atrocidades que se están cometiendo en mi tiempo para purgar los pecados de la humanidad.
Claro, que puede darse el caso de que me feliciten por no perder mi tiempo en tonterías. A lo mejor en otro estado evolutivo, se dan cuenta que lo mejor es vivir la vida loca y no amargarse con tonteras. Uno no sabe qué viene después de la muerte, y a lo mejor, lo que nos toca es un estado de placer directamente proporcional al nivel de hedonismo que tuvimos en la vida anterior (ya quisiera).

Por otro lado... ¿qué concepto tendrán de nuestra civilización? Así como hoy juzgamos a las sociedades esclavistas, a los maracos griegos, o a los antropófagos de algunas tribus de África y los cazadores de cabezas; probablemente en el futuro juzgarán nuestro neoliberalismo, el FMI, la inequidad, o los mass-media (esperemos que no hayan esas aberraciones humanas en el futuro)

En todo caso

¿me importará la opinión de esa gente?

O mejor dicho

¿habrán evolucionado como sociedad?

Fue una serie de pensamientos por lo demás aburridos, así que cumplí mi meta de quedarme ruco en menos de lo que gregory dice “shalom”

Nota: debido a un episodio de locura temporal (estupidez temporal más bien), edité demasiado este post, motivo por el cual, el primer párrafo era una absoluta incoherencia.

Cambié unas cuantas comas por puntos suspensivos, y lo he dejado lo más parecido que pude al original.

No hay comentarios: