domingo, julio 31, 2005

Pateando el tablero electoral

Como bruce lee
Pateando el tablero electoral
Jaime Damerval, uno de los ministros más carismáticos (juas) del cojudócrata, anunció el lanzamiento de su candidatura a la presidencia. Su grito de lucha será “Damerval Presidente, por la constituyente”.
Image hosted by TinyPic.com
El detalle es que si el Palacio, de alguna manera logra algo de independencia, y lanza su constituyente, lo deja sin piso al Damerval, quien tendría que empezar a hablar de las Fundaciones o la seguridad privada (de pronto lo pone a Jesús Tranquilino Vélez Loor de candidato a Concejal).

En un principio, me pareció que era prematuro hablar de candidaturas, pero pensándolo bien, ya están prácticamente anunciadas las del alvarito, el Jairala, el lucio y el Roldós. Además suenan el Paco Moncayo y el MashAlcalde.

Yo estoy esperando a que salga la candidatura entre el Auki Tituaña, el Rafael Correa o la Rosalía Arteaga.
Image hosted by TinyPic.com
Lo que no entiendo es por qué buscan la presidencia, si es mejor negocio irle a lo seguro: la vicepresidencia, y de paso, pueden aspirar a tener un final menos humillante.

En fin, viendo cómo se mueven las cosas, hasta a mí me dieron ganas de lanzar mi candidatura, pero antes de ir a la presidencia, empezaré desde abajito, con una candidatura a concejal nomás. Esa sería una buena manera de retribuirle con mi civismo a la ciudad que me ha visto nacer y crecer hasta convertirme en un maldito amargado.

¿Pero dónde me lanzo?

Soy Guayaquileño de nacimiento, pero mi residencia la he compartido entre Guayaquil y el terruñito, así que técnicamente podría lanzarme en cualquiera de las dos ciudades. En el terruñito sería más difícil ganar. Soy más conocido, por lo tanto, hay más gente que me odia (ni mi madre me daría el voto).

En Guayaquil en cambio sería más difícil hacerme conocer. Mi ideología es de izquierda, pero lanzarme con Pachakutic o los socialistas sería suicidio político. ¿Será que el MashAlcalde apoya mis propuestas de desarrollo y me auspicia?

A ver

Voy a proponer la creación del Concejo Cantonal de Turismo, el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia (en Naranjal ya se está creando, sería sólo si me lanzo en Guayaquil);el Concejo Cantonal del Medio Ambiente; mingas para abaratar el costo de las obras; quitar a la seguridad privada para mejor ayudar a la policía; veedurías ciudadanas para todas las fundaciones; ordenanzas para respaldar a la juventud mediante el apoyo micro empresarial y la educación especializada; programas de municipios hermanos dentro y fuera del Ecuador para promover el intercambio tecnológico, turístico y profesional, y pasantías para estudiantes universitarios.

Si me lanzo con el MashAlcalde, tengo un pie en el municipio, sólo tengo que demostrar que sí hay gente que me podría dar el voto. Como nadie me conoce en Guayaquil, sería más fácil. De paso tendría representatividad: puedo ser el abanderado de los mohínos que vinieron de los terruñitos circundantes a hacer grande a esta ciudad con sus ideas y propuestas de desarrollo.

La otra opción sería esperar a ver quién resulta ser "El mejor ecuatoriano", y junto a cuatro pelagatos, formar un movimiento en su nombre, así como hizo el loco cuando se murió el roldós. Después seguimos los preceptos si nos conviene, si no, nos hacemos los locos.

Sólo hay que esperar que no terminen eligiéndolo al otilino, o al aguinaga, porque me dejarían sin piso.
No podemops denominarnos Movimiento A.A., porque ese nombre ya lo tomaron los de un movimiento en el que están casi todos mis conocidos.

La otra opción sería Movimiento Otilino Tenorista Ecuatoriano (M.O.T.E.)

ya me imagino las campañas en contra: "El M.O.T.E de los pillos", o algo así

Seríamos el partido para los que tienen buena cintura (como el alarcón), o de los que usamos la cabeza, pero no para pensar... los que mueven a medio país, pero no para cosas positivas que resuelvan los problemas de fondo

a ver qué pasa

Pilas, oe

Asegúrate un camellito en el municipio

Rafaelito Concejal
Image hosted by TinyPic.com
por la restauración del hedonismo

(mejor me busco un eslógan mejor)

3 comentarios:

Ingrid dijo...

Oh! M.O.T.E.???? jajajajajaja
Como se te ocurren esas cosas! jajajaja

Y si es Movimiento Otilino Tenorista Independiente sera M.O.T.I.????

:p

kevinhurlt dijo...

también, y lo pongo a moti para concejal

Ingrid dijo...

Jajajaja nomás de inmaginarme eso!

Moti reuniendo votos a punta de volver zombie a la gente con su poncho!

Jajajajaja