viernes, julio 29, 2005

Asalto frente a la Policía Nacional & +

Alevosísimos
Asalto frente a la Policía Nacional
Anoche, cuando iba a la casa, vi que 3 tipos le robaron a gorra a algún lelo que estaba agarrando un carro. Eso no tendría nada de raro (excepto que el lelo no era yo), de no ser porque estaban por la Laica, frente a la policía Nacional. Un conteo rápido me permitió determinar que habían 7 policías paradotes por allí.

Con razón se quedaron calladitos cuando el MashAlcalde puso a compañías privadas para cuidarnos. Por cierto, ¿cómo les estará yendo a esos manes? ¿se terminó ya la delincuencia?).


¿cuánto por Cristina Aguilera?
Keniano ofrece 20 vacas y 40 cabras por Chelsea.
En la CNN, y en un montón de periódicos salió la siguiente noticia (la pongo completita):
Image hosted by TinyPic.com

Ofrecen a Clinton 40 cabras y 20 vacas por mano de Chelsea
The Independent
Nairobi .
Godwin Kipkemoi Chepkurgor, ingeniero electricista keniano que busca contraer nupcias con Chelsea Clinton, ofreció 40 cabras y 20 vacas por la mano de la hija del ex presidente estadunidense Bill Clinton. El pretendiente manifestó que si el ex gobernante aprueba el matrimonio organizará una "gran boda", a la que invitará al arzobispo anglicano de Sudáfrica, Desmond Tutu, para que presida la ceremonia religiosa, y convidará de la ceremonia a personalidades de Africa, como el ex presidente de Kenia, Daniel Arap Moi. Un argumento que Chepkurgor ofreció para pedir a Chelsea fue el apoyo que Hillary Rodham Clinton dio a su marido durante la investigación por el caso Mónica Lewinski, puesto que su respuesta fue "como la de una mujer africana". La petición fue entregada al Ministerio del Exterior para su transmisión al ex presidente Clinton, quien estuvo el fine de semana en Nairobi para discutir sobre la ayuda a enfermos de sida en este país, pero durante su estancia no aludió al tema.

El lado sufridor de mi cerebro se preguntó cómo es que le dan tanta relevancia a una noticia por lo demás estúpida, pero en esa misma nota le dan un par de líneas al asunto del sida en Kenia (y realmente no dicen nada).
Image hosted by TinyPic.com

Pero ya viendo las cosas con calma, la verdad es que es lógico, ¿no?
Los reportajes sobre niños muertos en África son aburridos. Todo el tiempo se muere la gente por allá. Si no es de sida, es por desnutrición, o por alguna guerra o guerrilla en la que hay intereses petroleros o mineros de por medio. Esas noticias son feas, porque a veces a uno le dan unos ataques de conciencitis… hasta dan ganas de enviarle un donativo a los negritos para que no sufran (por suerte, esos ataques no duran mucho, y en mi vida he llegado al extremo de darles un centavo a esos desconocidos).

En todo caso, Esta es la primera vez que un africano la pide a la Chelsea en matrimonio. El lado idealista de uno dice que debería aprovechar para llamar la atención acerca de los problemas de África, pero sospecho que si lo hace, ya no van a estar la cnn o The Independent para pararle bola.


Perdonan impuestos a los nuevos empresarios
Mash plata para los inversionistas
Se ha planteado, sólo para empresas nuevas, exonerar de los impuestos a la renta e impuestos municipales por 10 años, pero sólo a empresas nuevas que inviertan en puertos de transferencia internacional de contenedores, sede de operaciones intercontinentales de empresas de aviación, tecnología de todo tipo, industria petroquímica, pero en fase de refinación y exportación, y energía hidroeléctrica. Los beneficiados serán el montón de desempleados que hay por acá, y que vienen de todo el país pensando que en Guayaquil hay trabajo hasta para regalar.
Image hosted by TinyPic.com
Juan Piguave, empresario del recinto Tres Postes se frotaba las manos cuando escuchó lo del perdón a los impuestos. Pero cuando vio en qué áreas era, se puso a insultar a medio mundo, ya que en esas inversiones no puede participar. Seguirá pagando impuestos nomás.

Por otro lado, el alcalde del cantón Río Sequísimo (no puedo citar su nombre), se puso muy contento. Ya estaba cansado de enviar todos los meses a su mano derecha, José Javier Fernnandini a hacer los depósitos a Miami y tener la platita taaaan lejos. Ahora sólo tienen que crear una empresa por allá, y van a invertir su billete en Ecuador. Los que lo conocen al alcalde de Río Sequísimo dicen que esa actitud patriótica del alcalde se debe a que quiere que lo elijan “El mejor ecuatoriano” para una próxima ocasión (después de unos 50 años). Lo que no tomó en cuenta el alcalde es que si quiere invertir la platita en Ecuador, tendrá que hacerlo por medio de testaferros, a no ser que le de por explicar de dónde saca un maletín lleno de dólares cada mes.

El Gobiern… digo, el municipio me escucha
Propuesta:
En vez de perdonar todos los impuestos a las empresas extranjeras que se van a beneficiar con este asunto, ¿qué tal si se les hace destinar aunque sea el 25% de lo que se van a ahorrar para donaciones a fundaciones que den ayuda social?. Eso los acercaría más a la sociedad y no nos verían simplemente como los tipos que los están enriqueciendo, sino como la gente a la que se puede ayudar de alguna manera.

Si es el 50%, mejor.


Hablando del 25%
¿y a esos pelados, quién los ayuda?
Anoche, mientras caminaba por el Parque Centenario (no sé qué diablos estaba haciendo por allí), se me acercó una niñita a pedirme plata. Obviamente, mi corazón se llenó de ternura y lástima por el sufrimiento de ella y de los otros niños que andaban por allí inhalando algo en una fundita de papel.

Le di mi apoyo moral (plata no hay, le dije), y de corazón deseé que se aparezca pronto alguna fundación que solucione el problema de fondo, porque eso de darle cinco centavitos de felicidad a la gente en la calle, sólo sirve para calmar mi sucia conciencia.
Image hosted by TinyPic.com foto: visitaguayaquil.com
Por cierto. ¿qué tal si en vez de pedir el 25% de la renta para construir malecones y sitios turísticos, crean una fundación que ayude a los chicos de la calle?

Pensándolo bien, fundaciones que ayudan a los niños de la calle hay bastantes. Pero no es lo mismo eso a que te den un diploma (que cuelgas en algún lugar visible de tu oficina) por dar el 25% para una obra bonita en la que incluso hay un monumento de vidrio en el que aparece tu nombre. Es cuestión de marketing.

No hay comentarios: