miércoles, mayo 24, 2006

(dizque) trabajando

Hoy estuve en la Reserva Ecológica Manglares Churute, tomando fotos de uno de los monos liberados recientemente del cautiverio. Luego fuimos a la 6 de Julio (uno de los lugares de donde se extraen los mejores cangrejos del Ecuador). Allí encontramos una lora que está en peligro de extinción casi casi, inminente.

Allá, Nancy me explicó las diferencias entre mangle rojo, blanco y azul (ese conocimiento me salvará la vida algún día), y se admiró de ver flamingos o algo así. Le comenté que hay bandadas en Salvador. En el camino descubrimos que estaban talando manglar.

Llegamos a nuestro destino: una camaronera artesanal en la que se talaron 5 hectáreas de manglar (la multa es como de $65000), que de paso, fue comprada sin ningún título de propiedad (los del INDA son unos genios). El propietario parecía ser un buen tipo, pero si no se soluciona el asunto, los perjudicados serán los de la Aso. De cangrejeros: 108 personas con sus respectivas familias que asumieron la concesión del manglar y deberán pagar si se lo tala.

De regreso surgió la idea de organizar un par de talleres en Naranjal para que la gente conozca más de las especies de nuestro territorio que están en peligro debido a la deforestación, a la tala y a la caza indiscriminada.

Aproveché para plantearle al Ing. Marcos Chica la posibilidad de darle las facilidades al Ministerio para que se pongan una oficina en Naranjal y puedan llevar un mejor control de lo que pasa en el terruñito.

Para mañana tengo que resumir todo lo que vi y preparar un par de posts para el blog de la revista Punto Azul, algo para la web de Punto Azul, y algo para la revista.

Sí, es divertido este trabajo.

excepto por el dolor de riñones por ir al manglar en camioneta nueva. Los de la cooperativa me recetaron una morena (buena), pero no ando para chistes feministas y/o racistas.

Más fácil es pedirle a la blanqui que me atienda.




What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia
pa que veas

No hay comentarios: