sábado, mayo 20, 2006

la culpa es de dan brown


anoche me ví el código da vinci. Si tenía a tom hanks, ron howard, el tipo de ronin, y no-sé-cuántos más, lo menos que esperaba de esa película era que me mantuviera despierto, pero nada que ver. Era una cosa aburrida a más no poder, al punto que la blanqui se la pasó haciéndome cosquillas para que no me quedara ruco.

hubo algunas escenas estúpidas, si no fuera porque tengo un contrato que me obliga a escribir hoy, ni siquiera estaría perdiendo mi tiempo con esa tontera.

Pero bueh... revisando los enlaces recomendados por phantom, encontré las opiniones de la curia. Así es, esos manes que ya no dicen nada de sus negocios raros con la agd, hicieron una declaración contra el código. Como tienen el dominio sobre algunas mentes que creen que obedecer ciegamente es estar con diosito, llegaron a ordenarles que no vaya a ver la película.

Acusan al código, nada menos que de utilizar medios y métodos que carecen de seriedad científica, difamar con mentiras las convicciones religiosas de los demás y violar flagrantemente el derecho de toda persona a recibir información veraz.


Habrá que reclamar a los de la NASA por no decir nada cuando estrenaron "total recall" o "la guerra de los mundos", o a la aso de psiquiatras del Ecuador por El efecto mariposa", o a los de la ctg por quedarse callados cuando transmiten "back to the future"

Deberían advertirnos a nosotros, los giles, que los extraterrestres no están esperando para fulminarnos, ni las extraterrestres (buenas) tienen un seno de yapa, los desórdenes mentales no nos transportan a otros planos físicos o temporales de existencia, y los autos no nos pueden hacer viajar en el tiempo.

El jefe de la policía debería aclarar que es imposible enfrentar a un choro que anda con una pistola pegándole un par de patadas al primer descuido.

Revisé la web de la iglesia uruguaya, y ellos dicen que la obra provoca confusión en tantos lectores y futuros espectadores de la película que parecen dispuestos a arrojar al fuego, por ignorancia, muchas de sus convicciones y valores.

esteeee
¿insinúan que como pastores no han sabido cuidar de su rebaño? ¿es que los católicos son una sarta de idiotas que se creen cualquier estupidez nomás porque la leen en un libro o lo ven en una pantalla? ¿acaso los católicos no tienen la capacidad de discernir entre la realidad y la ficción?

Uno de los duros del Vaticano, el arzobispo Angelo Amato, califico el libro de 'estridentemente anticristiano (...) lleno de calumnias, ofensas y errores históricos y teológicos sobre Jesús, los Obispos y la Iglesia'. Dijo también que su éxito se debe a la extrema pobreza cultural por parte de un buen número de fieles cristianos'

¿entonces la culpa es de dan brown por escribir un libro de ficción?
Cierto es que brown, para mejorar las ventas, hizo declaraciones cuestionables, pero si la gente se alejara de las doctrinas... ¿no sería entonces culpa de la iglesia por no educar a sus fieles?

en vez de poner a la gente a organizar rifas y bingos para tener fondos para las joyas, bienes inmuebles y otras inversiones de los curas, la iglesia debería preocuparse para formar a los fieles, de tal manera que puedan vivir sin miedo a que cualquier idiota les cambie las ideas con un puerco libro mal escrito y una película aburrida.

La película era de ficción, tanto así que se vio a una mujer conduciendo casi casi, con precisión milimétrica (¿dónde se ha visto?). Luego, la misma mujer trató de caminar en el agua y no pudo... pero no insistió (en la vida real, una mujer que se creyera milagrera, se habría ahogado tratando de salirse con la suya)

¿qué pasaría si la cia, el fbi, los italianos, etc empezaran a sabotear las películas que los hacen quedar mal?

....

momento

la gente que hace "mi recinto" se justifica con el mismo cuento: "es ficción", los italianos no se quejan cuando otros hacen películas de mafiosos...

...

ahora que recuerdo, ese caso es diferente, porque en televisión, se trata de empresas privadas que utilizan frecuencias públicas (que son de todos nosotros) para lucrar mediante la transmisión de porquerías llenas de prejuicios y estereotipos que no sirven más que para alienar a la sociedad, que en su búsqueda de entretenimiento, termina consumiendo productos malos.

pero claro, en vez de buscar soluciones para que la gente tenga más criterio, resulta más fácil prohibir, culpar al mediocre (dan brown), o apelar a la libertad de expresión.

y al final, quedamos en nada.


Your Musical Tastes Match: Nicole Kidman


See her whole playlist here (iTunes required)


Your Brain is 67% Female, 33% Male

Your brain leans female
You think with your heart, not your head
Sweet and considerate, you are a giver
But you're tough enough not to let anyone take advantage of you!




What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia
pa que veas

No hay comentarios: