sábado, octubre 31, 2009

por jalogüín: capítulo descartado de la guía de supervivencia zombie

Las películas de zombies son como las de ciencia ficción. Te ayudan a saber qué te depara el futuro. Sea mañana o en diez años, ten la certeza de que pasará algún día. Fíjate en los detalles, y aprende qué evitar en estas situaciones; o quienes sí las hayan visto, te usarán de señuelo para escapar.

28 días después.- Los infectados corren como almas que lleva el diablo, andan de un genio peor que el de Chuck Norris, y se reagrupan con precisión milimétrica.

El lío empieza, como suele suceder, por culpa de unos ambientalistas fashion victims, que en su afán de salirse con la suya, ignoran las advertencias de un científico loco. El resultado: un mono rabioso ataca a todos y se arma el relajillo.

Jim, el protagonista, estaba en coma y nunca pudo evacuar la ciudad. Despierta solo en el hospital, entra en una iglesia y lo empiezan a seguir para convertirlo en sushi. Lo salva una pareja, pero Jim se las arregla para quedarse solo con la heroína (poco buena). Encuentran en un edificio a un idiota con su hija, que los salvan de otra horda de zombies, y los llevan a un cuartel militar ocupado por una sarta de orates morbosos, pero antes el papá se aleja del grupo y muere de la forma más estúpida.

En su locura provocada por la abstinencia, los milicos deciden violar a la heroína (poco buena) y a la peladita. Se llevan a Jim para asesinarlo, pero él escapa a la tierra de los comecerebros y regresa convertido en Neo, asesinando soldados a diestra y siniestra. Suelta a un zombie cautivo, y se vuelve a armar el battleroyal.

Sobreviven, escapan a una casa de campo cerca de la costa, y son rescatados por el ejército, mientras los infectados agonizan por falta de alimento y (probablemente) por efecto del virus al que estaban expuestos.

28 Semanas después.- En la secuela de “28 días después”, un hombre abandona heroicamente a su mujer en una casa repleta de zombies para salvarse por un pelito de rana calva. Llega después a una ciudad controlada por el ejército, se reencuentra con sus hijos, y les miente con respecto a la muerte de la doña.

Como buenos adolescentes, se escapan a su vieja casa y hallan a la madre, que ha sido seropositiva. La llevan a la ciudad, donde confronta a su machuchín y hace lo lógico: morderlo y contagiarle la enfermedad. La ciudad se pone en alerta, y llevan a los civiles a un sitio cerrado, al que un infectado logra infiltrarse. Se arma el bochinche con zombies mordiendo y soldados disparando a todo lo que se mueve.

Un militar y una investigadora se llevan a los pelados porque también son seropositivos. Su única salida es encontrarse con el papá de Walt en el estadio.

Resident Evil.- La heroína (buena) se despierta, llucha y desmemoriada, en su casa. Llega un grupo de soldados y se la llevan junto a un voyerista que estaba por allí.

Antes de eso, un virus mortal había sido liberado en una base subterránea, y convirtió en zombies a los empleados. La computadora los asesina y atrapa para evitar que el virus se libere al mundo.

Al llegar a La Colmena, deberán desconectar la computadora mientras los acechan zombies hambrientos, de los lentos pero seguros. La primera en contagiarse es Ana Lucía.

Resident Evil 2: Apocalipsis.- Los zombies se toman la ciudad, y Alice saca a un grupo de sus murallas con la ayuda de una computadora. Sus enemigos, además de los infectados, son los pillos corporativos de la empresa propietaria del virus y un monstro de dos metros y medio.

Resident Evil 3: Extinción.- Los zombies dominan el mundo. Un científico loco los vuelve más fuertes, rápidos, y furiosos; y se hace mutante. Alice, en su versión chorrocientos-punto-cero convence a un grupo de sobrevivientes de viajar a Alaska para solicitar ayuda a Sarah Palin. Esta vez, el virus contagia también a las aves.

REC.- La unidad de bomberos lleva su propia reportera a una casa. La gente empieza a morir y se arma el pánico. Tratan de escapar al darse cuenta de que están en la mansión de los zombies, pero el sitio es bloqueado por los servicios de emergencia, que controlan la situación a una velocidad inverosímil. El virus se propaga de un perrito a la niña más inocente de la película.

Mientras tratan de salvarse, los contagios aumentan sin que las autoridades intenten solucionar el asunto. La consigna es disparar a cualquiera que abandone la casa.

Esperemos que nunca suceda eso en Ecuador, de lo contrario, más les vale tener esta Guía. Si la gripe del marrano se difundió tanto en pocas semanas, un virus desconocido tiene para recorrer el país al menos un par de veces antes de que todas las instancias vinculadas se pongan de acuerdo.

Aún si se aplican todos los procesos, siempre habrá un sabido que quiera hacer lo que le venga en gana. ¿Prohibición de salir de la casa? Claro, pero después de la farra.

Soy leyenda.- Will Smith es un militar y científico loco que intenta salvar a la humanidad de un virus mutante. A esas alturas es el último hombre en la tierra, y en su tiempo libre se dedica a pasear, cazar gacelas, jugar golf en su portaviones, conversar con un perro, y flirtear con maniquís en una tienda de video.

El resto de la población son los infectados, y resultan ser más racionales que el protagonista. Le ponen una trampa, y contagian al perro. En la noche, Will decide vengarse sin ningún plan elaborado ni vías de escape. Lo salva una mujer que habla con Dios, y lo convence de ir a otro sitio porque Dios así lo quiere. En serio. Ella parece pertenecer a alguna de esas sectas que te sacan el billete con el cuento de que tramitan teleconferencias divinas.

Los zombies son rápidos, fuertes, y sedientos de sangre. Más parecen vampiros mutantes. La mujer los atrae y causa la muerte del científico loco, pero sin sacarle el billete por las teoconferencias. Cuando vuelve la normalidad, se dedica a contar la leyenda del mártir, y le hace una estatua. La película nunca dice si le saca el billete a otros incautos, o si le atribuye poderes divinos al científico loco.

Amanecer de los muertos.- ¿Aún piensas que es buena idea parapetarse en un centro comercial? ¿Sales de tu casa con lo que tengas puesto? ¿Crees que la policía se dedicará a servirte y protegerte en esos casos? ¿Compraste una motosierra para destripar zombies?

La heroína (buena) escapa en piyama luego de que la hija mordiera al papito en el cuello, y luego él trata de saltarle encima con intenciones poco románticas. Luego de chocar, se apega a un policía que andaba más interesado en buscar a un familiar. Terminan en el centro comercial junto a una pareja de tortolitos, un héroe improvisado y una sarta de locos que se creen los caciques del lugar.

Llegan de a poco sobrevivientes, comecerebros, y contagiados asintomáticos, que pese al relajillo y a todas las películas del Romero, aún ignoran que están en un Apocalipsis Zombie.

Hay una armería cerca, pero en vez de buscar una manera segura de intercambiar armas por comida, el propietario se dedica a jugar al chat de pizarra acrílica con el policía. Finalmente le envían un perrito con un sánguche de jamón en el morral, pero los zombies atajan la puerta y entran. Como era de esperarse, la dueña va en busca del can, y los demás la siguen en un acto de heroica estupidez.

El rescate cuesta varias víctimas, y finalmente se ven obligados a escapar del sitio, que a esas alturas tiene centenares de infectados acechando. Llegan a un bote, y ya sin provisiones, terminan en una isla lejana… que está plagada de zombies.

Last of the living.- Una ciudad neozelandesa es evacuada casi en su totalidad. Un grupo de completos idiotas sobrevive y se acopla a la situación. Sin armas de fuego, eliminan zombies con lo que tienen a la mano, aunque cometen errores básicos, como correr en vez de ir en bicicleta, hacer ruido, u olvidarse de asegurar el perímetro.

Encuentran una científica loca (y buena), que pide ayuda para ir a un hospital lleno de zombies, obtener una muestra de sangre infectada, e ir a la isla donde otros científicos locos buscan una cura. La idea es estúpida, pero los tipos andaban calenturientos, y la ayudaron con el encomiable objetivo de anotar.

La moraleja de la historia es que aún si eres el más completo cretino, te salvarás con algo de suerte y un DreamTeam que te cuide la espalda.

Flight of the Living Dead: Outbreak on a Plane.- Es como “Serpientes en el avión”, pero con zombies. Un capitán lleva en su último vuelo comercial a una científica loca portadora de un virus mutante. Antes de que el espectador tenga tiempo de pensar en las regulaciones internacionales sobre bioseguridad y salud, un accidente permite que se libere. El guardia le dispara, y el virus comienza a difundirse entre los pasajeros. El hecho de convertir a moros y cristianos en zombies es definido como “efectos secundarios” por el científico loco que causó el desastre.

Zombie Strippers.- En una realidad alterna, donde Bush es reelecto por tercera vez e invade a medio mundo, un militar infectado llega al club de striptease y muerde a Jenna Jameson. Ella aprovecha su superfuerza zombie para hacer malabares que enloquecen a los morbosos presentes. Es la sensación de la noche, así que las demás strippers se dejan contagiar. Lo único que aprenderás de esta película es a bailar en un tubo. Altamente recomendada.

Planet Terror.- Una bailarina de go-go se queda sin pierna luego de que un accidente la dejara a merced de los zombies. El paso lógico en esos casos es sustituir el miembro perdido con una ametralladora. Entre tanto, centenares de infectados empiezan a invadir el mundo, y los militares tratan de echarle tierra al incidente, que obviamente fue causado por ellos, debido a un mal arreglo con Sayid.

Shawn of the dead.- Una de las mejores películas de zombies de la historia. Es de humor, y te enseña lo que nunca debes hacer durante una epidemia. Película imprescindible, pero ausente en los cines locales y en La Bahía.

Además de estas, es elemental que veas las de George Romero, y más claro, cualquier película de zombies. Si las vas a comprar en La Bahía, asegúrate de que sean las que aparecen en portada, de lo contrario, habrás perdido un dólar.

canciones poco imprescindibles: dieguitos y mafaldas (joaquín sabina)


Dieguitos y Mafaldas
Joaquín Sabina

Veinte años cosidos a retazos de urgencias, disimulos y rutinas. Veinte años cumplidos en mis brazos, con la carne del alma de gallina. Veinte años de príncipes azules que se marchaban antes de llegar. Veinte tangos de Manzi en los baúles, veinte siglos sin cartas de papá.

De González Catán en colectivo, a la cancha de Boca por Laguna, va soñando -"Hoy ganamos el partido"- la niña de los ojos de la luna. Los muchachos de "la doce" más violentos, cuando la "junan" en la Bombonera, le piden a la Virgen de los Vientos, que le levante a Paula la pollera.

Veinte años de mitos mal curados dibujando dieguitos y mafaldas. Veinte vidas hubiera yo tardado en contar los lunares de su espalda. Le debo una canción y algunos besos que valen más que el oro del Perú. Tus huesos son sobrinos de mis huesos, sus lágrimas los clavos de mi cruz.

De González Catán (en colectivo) a la cancha de Boca, por Laguna, va soñando -"Hoy ganamos el partido"- la "jermu" que me engaña con la luna. Alguna vez harán un monumento los de la barra brava a mi "bostera", y una ermita a la Virgen de los Vientos que le levanta a Paula la pollera.

De González Catán a Tirso de Molina, qué trajín. De España a la Argentina, qué meneo qué vaivén, qué ajetreo, qué mareo, qué ruina
¿y por culpa de quién? del amor de una mina ¿y total para qué? si, al final, se rajó con un pibe que le prohibe a mi ex ir a verme al Gran Rex cuando estoy de visita, no sea que Paulita se ponga a llorar al oír su milonga. No sea que a Paulita le dé por bailar al compás de la conga, y vuelva enfermita a González Catán, y no se reponga. Y se ponga más loca de lo habitual, bendita pollera,
menuda bandera para una canción ¡y que delantera! aquel año Boca salió campeón de la Bombonera. Ninguna bostera se puede quejar aunque le sobre razón, si pinta rameras con el corazón y con las caderas, le toca a Palermo tocar el balón, "la doce" se altera, le toca al gallego tocar este son... para una bostera. El año que Boca salió campeón en la Bombonera.

jueves, octubre 29, 2009

y luego se rasgan las vestiduras cuando los llaman Bestias salvajes

En primera instancia, dijeron que lo de la desdolarización eran palabras textuales de correa.

Cuando la Presidencia aclaró la mentira publicada por el mayor diario nacional, dijeron simplemente que era un error de reuters.

¿y la ética periodística, la contrastación de fuentes, o la revisión del texto en inglés? Siendo una "noticia" tan delicada, al menos debieron confirmar lo que estaban publicando, a no ser que lo hayan hecho a propósito, sabiendo que reuters había cometido un error de traducción.

En todo caso, ¿eso exime al mayor diario nacional de toda culpa al publicar una mentira que pudo haber provocado una grave conmoción social?

Me pregunto cuántos incautos habrán ido a los bancos a sacar todos sus ahorros, o cuántos habrán enviado cartas a los periódicos a decir que era verdad el cuento de los cóndores en la aduane, y todas las mentiras que han sido difundidas por El Universo.

Como cuando publicaron que Estados Unidos tiene presidente de facto, o la caricatura de bonil, en la que dice que el Gobierno anda haciendo encuestas sobre la propiedad de las casas.

¿le constará a bonil que es el gobierno el que anda haciendo esas preguntas? ¿o la caricatura es otro caso de libertad de expresión?

¿o será que por ser el encargado de las caricaturas no tiene la obligación de publicar la verdad?

¿y el universo puede publicar cualquier mentira, y culpar luego a las agencias de noticias?

menos mal que no toman información de The Onion o el botulista independiente

Es curioso que luego se pongan a llorar cuando les llanan bestias salvajes

lunes, octubre 26, 2009

consulta ciudadana para mejorar el servicio de recolección de basura

Esto me llegó al mail, y me parece increíble que la gente tenga que llegar a una consulta para lograr cosas tan elementales:


GUAYAQUIL SE CONSTRUYE CON TOD@S!
PARTICIPA EN LA CONSULTA CIUDADANA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA

En nombre del Foro Democrático Guayaquil y del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, ponemos en su conocimiento que los días 22, 23 y 24 de Octubre del presente año, realizaremos LA CONSULTA CIUDADANA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Y SUS PARROQUIAS RURALES, diseñada para recoger directamente la opinión de alrededor de 30.000 ciudadanos y ciudadanas.

La Consulta se realizara mediante carpas o mesas instaladas en diferentes sectores de alta concentración poblacional como Suburbio Oeste, Guasmo, Centro de la Ciudad, Mapasingue, Pascuales, Bastión Popular y en las Parroquias rurales del Cantón.

PREGUNTAS CONSULTA CIUDADANA

PARA MEJORAR SISTEMA DE RECOLECCION DE BASURA

El servicio de recolección de basura en Guayaquil, en los últimos 14 años, ha sido:

MUY BUENO _____ B UENO______ REGULAR ________DEFICIENTE_______

2.- Quiere Ud. que el servicio de recolección de basura sea puerta a puerta y con horarios definidos en todo el cantón Guayaquil y parroquias rurales?

SI _________________ NO ________________

3.- Considera Ud. que el servicio de recolección de basura debe ser prestado por varias empresas divididas por zonas, con vehículos de diferente tamaño y participación de la comunidad?

SI _________________ NO ________________

4.- Considera Usted que el contrato para el servicio de recolección de basura debe tener clausulas que obliguen a la empresa a desarrollar campañas permanentes de educación ambiental, para incentivar la responsabilidad ciudadana con el aseo de la ciudad?

SI _________________ NO ________________

5.- Considera Ud. Que en las clausulas de la Licitación deben incorporarse programas de separación, reciclaje y reutilización de basura, manejo y disposición final de los desechos industriales, hospitalarios y otros contaminantes?

SI _________________ NO ________________

6.- Considera Ud. que la Municipalidad de Guayaquil debe establecer formas democráticas y participativas para definir los servicios, el presupuesto y planificar el desarrollo de la ciudad?

SI _________________ NO ________________

La Consulta la realizamos Considerando que los art. 83 y 85 de la Constitución de la República reconocen y garantizan el deber y responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas, comunidades, pueblos y nacionalidades su participación en la vida política, cívica y comunitaria del país, de manera honesta y transparente; y, en la formulación, ejecución, evaluación y control de las políticas públicas y servicios públicos que garanticen los derechos reconocidos por la Constitución.

Agradecemos su participación y ponemos a la orden el tlf. 096603080 de Lcda. Mónica Mora para efectos de coordinación.

CONSEJO CONSULTIVO DE LA CONSULTA CIUDADANA

Lcda. Norma Quito
Sra. Norberta Mina
Ab. Joel Jimènez
Sra.Tessa Massa
Sra. Elizabeth Hernández
Sr. Fulgencio Arévalo

Sr. Cesar Cárdenas
PRESIDENTE OCSP

Lcda. Mónica Mora
COORDINADORA FDG"

miércoles, octubre 21, 2009

¿arrancó la campaña electoral de la partidocracia?

"Primer acto: Correa dice que la Católica es mediocre
Segundo acto: Las "autoridades" piensan que les bajara el numero de matriculas.
Tercer acto: La juventud "estudiosa y rebelde" de Gye defiende la autonomía universitaria.
La obra: ¿Que viva la educación?"

Cosas que leo en el facebook, otra obra de la Fernanda C. Toscano

ya se me hacía raro que viajaran más de cien manes en avión para esperar a los estudiantes que iban en buses que no tenían autorización legal para circular. Como todo el mundo sabe, los buses autorizados son los de las cooperativas interprovinciales. Los demás, necesitan un salvoconducto, cuyo trámite es relativamente fácil de realizar. pero si hacían el trámite, no se comían al cuento a los bobazos que fueron sin saber por qué mismo es que protestan.

En todo caso, la partidocracia está desesperada por tumbar al Gobierno. Ya Carlos Vera anunció que sacará movimiento político para ver si le va como al jairala.
(foto via)
Su bandera de lucha será la revocatoria del mandato, y eso explica el apuro de nebot por formar sus comités de garroteros auspiciados por el municipio y los contratistas de las fundaciones, o la forma en que la prensa le está dando más duro que de costumbre al gobierno.

¿lograrán una consulta popular para el 2010, como está planificado?

Espero que sí, de esa manera volveremos a darles una paliza electoral que reivindique a la ciudadanía que ha padecido las palizas literales de los otros.
(foto via)

jueves, octubre 15, 2009

lunes, octubre 12, 2009

España devolverá el oro de las mitas... con intereses


Para celebrar el nuevo aniversario de la colonización que tantas almas y vil metal costó al nuevo mundo, el gobierno español anunciará la devolución de todo lo que sacaron de bolivia, ecuador, colombia, argentina, chile y el terruñito. Los valores serán cancelados con los respectivos intereses, pero ante la falta de efectivo, están dispuestos a pagar con castillos medievales, que serán administrados por empresas públicas sudacas; acciones de sus propias empresas públicas, y asientos de primera fila en el santiago bernabeu.


Como andan regalones, se comprometieron a devolver todo el arte sudaca que tienen en los museos, y para compensar, han ofrecido entregar el guernica, los derechos de transmisión de "crónicas marcianas" y las obras ganadoras de todos los concursos de arte contemporáneo que organicen durante los próximos 500 años.

Está claro que con todo eso no les alcanza ni para pagar los intereses, así que también han ofrecido los derechos de transmisión, vallas y uso de camisetas de la liga y la selección española, derecho a participar en más licitaciones públicas turísticas, y poner a los descendientes y herederos de orellana, pizarro y compañía para que reemplacen a los toros en las corridas.

No conformes con eso, han ofrecido un cupo de 20 chavales por país, para que los sudacas podamos nacionalizar a futbolistas juveniles, o mayores que aún no hayan participado en la selección de fúchibol. Se compreometen también a prohibir el retorno del benito floro, ni como turista.

Para compensar en algo las enfermedades que trajeron, se han comprometido a convencer a sus empresaurios de poner billete para programas de salud y nutrición en el tercer mundo, y lanzarán una ley que obliga a todos los españoles a donar todos los órganos que no sean elementalmente necesarios, y que serán entregado por sorteo a los países que los necesitaren.



también han comprometido a poner todas las patentes españolas para su libre uso en las ex colonias.


En lo concerniente a la educación, han anunciado que enviarán a Sergi Xavier M. M para que de lecciones de karate en la isla trinitaria, todos los días a partir de las 3 de la mañana.

martes, octubre 06, 2009

Canciones más o menos imprescindibles: (You All) Everybody


(You All) Everybody

DriveShaft

Rock and roll, man

I walk around my town
Watch the people come and go
I watch them up and down
And i see what they don't know
They have given up on me
I can see it in their eyes
Well, i have given up on you
And i think you should realise

You all, everybody
You all, everybody
I don't like you stupid people
Wearing expensive clothes
You all everybody
You all, everybody

You all everybody

I know you see what i have been
And compare with what i am
But i don't care now what you've seen
I'm just doing what i can
You say you've given up on me
And you say it like i should care
Well i have given up on you
And no, i don't want to “share”

Chorus

You all everybody

And will you get the message now?
When i cross my heart and shout it out damn loud?

Chorus

You all everybody
Yeah, you all everybody

viernes, octubre 02, 2009

pretenden acusarme de ser nerd

Cuando se enteró de que yo estaba viendo de un solo toque la primera temporada de Big bang theory, la fundadora de mi club de detractoras aprovechó para compararme con la mitad de mis fans.

detractora consuetudinaria.- "nerd"
Elmendez.- ves una escena, y ya pretendes encasillar la serie.
detractora consuetudinaria.- te decía a vos

elmendez.- El hecho de que me ría con una serie que hace referencias más bien berreadas a oppenheimer, madame curie, salieri, o asimov , no me convierte en nerd. Cualquiera tiene una noción de quiénes son esos.
detractora consuetudinaria.- nerd!"
Elmendez.- El nivel de debate de ciertas personas está a la par del de los militantes de madera de garrotero, o los de la une.
detractora consuetudinaria.- No es sólo por la serie esa. Es también porque estabas suscrito a discover magazine, año cero y national geographic. El último libro que leíste completo fue el del nerd de la silla de ruedas que habla como tarro; tienes un millón de blogs temáticos que nadie visita sobre zombies, starwars, lost, el #23, matrix, física cuántica, alquimia, y otros temas nerds.
elmendez.- los hice por encargo...
detractora consuetudinaria.- También sacas ese fanzine trucho sobre la web 2.0, las calaveras de cuarzo y zombies, publicaste la caricatura donde sale el gato de Schrödinger. Y lees esas tiras cómicas nerds aburridas.

elmendez.- coincidencias
detractora consuetudinaria.-además escuchas todas las canciones nerds del jorge drexler, los discos raros de rogelio aguas, y odias a arjona
elmendez.- no hace falta ser nerd para odiar a arjona
detractora consuetudinaria.- También tienes un par de perfiles truchos en second life: uno es un artista contemporáneo que vende sus obras por centavos, y el otro es traficante inmobiliario.
elmendez.- eso es por el billete

detractora consuetudinaria.- Además eres enclenque y panzón, no sabes bailar, eres nulo para las interacciones sociales, y te hacías camisetas con "cat catching a bird", la firma de van gogh, y hasta la cifra de tu i.q.
elmendez.- la ropa exclusiva no es nerd, y mi i.q. es más de 6 veces superior al número ese que usaba en la camiseta
detractora consuetudinaria.- Pero publicar una guía guayaca para sobrevivir al apocalipsis zombie sí lo es. O postear sobre stephen wolfram, o publicar poemas nerds en todos tus libros.
elmendez.- mis poemas no son nerds
detractora consuetudinaria.- a ver:

Hombre de Java: Se presume que era astuto/que deambuló tras el horizonte/con apenas un mendrugo/de poesía que perdura/en un extraño/e ininteligible dialecto/de códigos y applets/que ya a nadie conciernen

Ciencia exacta: ...Variables que hicieron tambalear/los cimientos que la sustentaban/Se empantanó entre vísceras de oro, tiburones en formol y garabatos codificados en complicadas ecuaciones matemáticas con patrones gráficos que estimulaban el hipocampo del espectador

Ctrl + z: ...para acabar con todo/de espaldas a los paisajes desolados/sin mirar atrás/los episodios perfectos/que se quedaron en los sectores defectuosos del pasado/inútiles ya /irrecuperables/pero no por eso nunca sucedidos

Supernova:/Vos/que te niegas a morir/y brillas y persistes/recuerda que no eres la de hoy/sino un dato verificable de algo sucedido/Un destello en el baúl de las nostalgias

La continuidad del espacio que nos separa:A veces quisiera romper/la continuidad del espacio que nos separa/para ser capaz/al menos de espiarte/desde la otra orilla del precipicio

Cold star wars:¿Es esto lo que ha quedado de nosotros?/La hipótesis de un big bang del que sólo hay rezagos/evidencias parciales intuidas en la lejanía/que hay en tus ojos/estrellas gemelas que colapsan/y en tu voz/que no escucharía aún en Arecibo/en nuestro espacio/cada vez más grande en/un universo claustrofóbico//Somos galaxias extrañas que se alejan/absorbido yo por hoyos negros/y vos sin conciencia/de agujeros de gusano/lejos de nuestro campo gravitacional/
sin esperanza ya de un viaje astral/una entropía

Sinastrías: qué vas a creer vos/en supercherías/si sólo te interesa lo que ha sido formulado/y esta payasada del apego dizque es una serie/de procesos neuronales y punto/Al diablo yo/con la poesía/mis dioses ancestrales/y mis cábalas//Qué vas a creer en sinastrías/si lo que hacemos en la cama/no es amor, es sólo química

Abel: Quiero creer de nuevo/que con esto se termina/el devenir constante/abrumador/de la mala fortuna/y el olvido

Cuestionando algo realmente intrascendente: Me pregunto si existías/desde antes de hallarte/o si aguardabas en el éter/en la nada en tu cuarto/en dimensiones paralelas/Me pregunto si brillaban tus ojos/verdes/antes de que fueras mi encanto/centro exacto de universo cuántico//¿Te habrías roto en la colisión azarosa/que te libró de estar sin reacción encadenada/a un pasado hipotético falaz?/¿O habrías transcurrido irrelevante/con la brevedad de un positrón?//Solo sé/que no quiero saber más nada

Como vórtices/de agujeros negros/son tus suspiros

Caída - libre: Vos indiferente/en tu horizonte eventual/no sientes el peso de los siglos que pasan/ni el paso de esos días que pesan/no reaccionas/no te llegan mis mensajes/por nada del mundo recibo/al menos evidencias que inferir/así que de a poco te vas/te escindes de mi tiempo
reniegas de mi espacio/Desenfocada y volviéndote hacia adentro

Caíste sin color y grave/escarceabas apenas/en la nada/como una nova/que rasgaba su velo a la distancia

elmendez.- acabas de enumerar una serie de coincidencias, todo es circunstancial