viernes, enero 21, 2005

Marchar o no marchar & more

el grand Guayaquil (nada que ver con el grand duval)
Marchar o no marchar
Si hace 1 año, cuando el PSC dominaba la escena política, y no necesitaba el apoyo popular para hacer lo que les daba la gana (y por cierto era más inseguro caminar por las calles de Guayaquil), el alcalde Nebot hubiera invitado a una marcha cívica, a lo mejor habría asistido (El año pasado participé en la marcha del 1 de mayo, en Quito; y en la marcha contra el TLC, en Guayaquil).
Pero la verdad es que a estas alturas se me hace difícil hacerlo sin sentirme manipulado, utilizado por las oligarquías de siempre. Lo malo es que además de las oligarquías de siempre, ahora se vienen las nuevas oligarquías a decir que no marchemos. Entonces estoy en la disyuntiva. A quién hago caso y a quién desobedezco.

En todo caso, ya se me ocurrió una ideota. Voy a marchar por la nueve de octubre hasta el malecón, pero no el día y hora que designó el mash alcalde, sino cuando a mí me de la gana (el sábado como a las 16:00 es lo más seguro). Y si el 26 voy por allá, llevaré una pancarta en la que condenaré la violencia provocada por el modelo político tan injusto e inequitativo que nos toca soportar por vivir en una $·/$·*¨Ç)'¡*¿?)=('987&/=% democracia.
No hablaré de la inseguridad que provocó la muerte de los Restrepo o Consuelo Benavides y que perjudicó a Marina Carazo Fernández, porque ha de ser peligroso hacerlo estando rodeado de tantos socialcristianos que piensan que por que el centro de Guayaquil está bonito, le deben agradecer a quienes tienen casi abandonados a los suburbios, privatizaron el agua y crearon fundaciones de forma inconstitucional para no tener que dar explicaciones del dinero que "invierten en mejorar la ciudad"

Soy idealista, pero no soy gil.

No es que me las de de muy anarquista, pero es precisamente la carencia de un sistema mejor lo que me obliga moralmente a aceptar la democracia, aunque espero que algún día encontremos un mecanismo para establecer un sistema aristocrático basado en la densidad espiritual, previo un completo examen de aura para determinar quiénes serán los que rijan los destinos de las naciones (hablando de propuestas estúpidas...)


internet
hi5
no es algo nuevo, aún no está totalmente de moda, pero hi5 se stá proyectando como una interesante comunidad para conocer gente nueva (no solo para los cretinos nerds que en el mundo real son incapaces de hacer nuevas amistades, sino también para los chicos simpáticos como yo, que podemos alegrar e iluminar la vida de más personas alrededor del mundo). En todo caso, no digas que no sabías qué mismo es eso, solo te vas a hi5 y haces click en "get started", punto.

tecnología
MSN Messenger en el celular
parece que ahora sí, los alienados del internet podemos estar online las 24 horas. UNa de las operadoras de telefonía celular locales ha firmado un convenio con MSN para brindar el servicio de conexión al msn messenger por medio del celular. El servicio podría costar unos $60, incluiría tiempo aire, mensajes y conexión ilimitada al messenger
Escuché que otra de las operadoras estaba e conversaciones con yahoo para completar el servicio a precios más convenientes.

Para no quedarse atrás, la tercera operadora, en rueda de prensa, informó que el asunto de dar servicio de messenger a los abonados a celulares de este país, era una vil mentira originada en este blog. Ninguna de las operadoras se han puesto pilas con este asunto, y aparentemente no tienen planes de brindar el servicio. (que conste que pude hacer una bola de nieve con este chisme, pero no estoy para perder tiempo con tonterías)


saludla cáscara de huevo cura el estreñimiento
ayer, que estaba desocupado, encontré una noticia medio rara, parece que la cáscara de huevo fresca, pulverizada y mezclada con aguacate, es lo mejor para el estreñimiento. Parece que lo utilizaba una tribu de descendientes de los mayas desde antes de la conquista, pero recién en estos días se divulgó la noticia por medio de una investigadora que los estuvo siguiendo (nómadas han sido esos manes).
Aún no piensan en hacer los estudios para averiguar por qué mismo es que esa combinación cura el estreñimiento, pero supongo que cuando lo logren, saldrá una transnacional patentando el aguacate, o la cáscara de huevo (parece que hoy estoy más antisocial que de costumbre).


internacionales
BuShit
ayer se inició otro periodo negro de nuestra historia. A veces, cuando leo acerca de las atrocidades cometidas en la India, sudamérica, afganistan, etc., con el único y obvio objetivo de llevarse las riquezas, me pregunto ¿cómo es posible que la sociedad civil no haya hecho nada? ¿por qué permitieron que eso suceda? Ahora soy testigo de un periodo de dominación e intervencionismo que da lástima.

Como si fuera poco, bushit manifiesta su intención de seguir invadiendo el mundo para hacer millonarios a los accionistas de las empresas que fabrican armas, y después a las petroleras y constructoras que se rifan los escombros de los países invadidos. ¿y qué diablos voy a hacer al respecto? Absolutamente nada. Postear unas cuantas líneas para poder justificar mi incompetencia y distribuir el tintají para tratar de hacer conciencia en guayaquil (como si la mayoría socialcristiana de esta ciudad tuviera verdadera conciencia social y fueran a hacer algo encontra de su coideario).

En todo caso, ya vendrá algún día uno de mis hijos (de esos que tengo regados por todo el país) a preguntarme por qué diablos no hice nada para evitar esta situación absurda en la que poralgo tan vulgar como es el dinero, se asesina a miles de personas sin que nadie puedahacer algo por evitarlo.


noticia bomba
vuelvo a guayaquil (preparad la alfombra roja)
hoy al medio día, después de haber terminado la edición 36 de La Noticia, distribuir el tintají, faltar a la reunión de la Red Cívica Anticorrupción del Guayas (por no tener agenda) y ayudar en la casa a reunicar los muebles de la sala, regreso a guayaquil para continuar con la revista. (¿interesante, no?)

No hay comentarios: