sábado, enero 29, 2005

¿Por qué no estudié leyes?
¿Alguien sabe por qué están libres y sin culpa el pichi Castro y/o Clemente Bravo?
Clemente Bravo, alcalde bucaramista de Santa Rosa le dio la libertad al ex presidente de la Corte de Facto debido a que “no existía la boleta constitucional de arresto y esto hacía que la detención del doctor Castro sea ilegal”.

Tonces yo me pregunto

¿si cometo cualquier crímen, y soy agarrado con las manos en la masa ¿puedo recurrir a la alcaldía más cercana para que me liberen, en vista de que no hay boleta constitucional de prisión?

Si estoy cometiendo un delito flagrante, es obvio que no va a haber, aún si lo asaltara a algún juez; pero hay que tomar en cuenta de que en el caso de Castro, todo el país sabía que lo estaban buscando (que no es lo mismo que decir "persiguiendo políticamente") y el alcalde bravo actuó con demasiada celeridad en este supuesto caso de soborno.

Entonces yo me pregunto, ¿darle la libertad a castro no lo convierte en encubridor al alcalde Bravo? ¿cuál es la pena por prevaricar? ¿será que lo destituyen?

y con Castro, ¿sigue el trámite por el supuesto caso de soborno? ¿o será que lo vuelven a atrapar, y lo vuelve a salvar algún alcalde bucaramista debido a que no hay ninguna orden de prisión en su contra? (ni hablar de órdenes de arraigo)

¿Será que lo atrapan en este año?
¿antes del fin de semana?
¿antes del día de la madre?
¿o llegará Castro a Panamá a pedir asilo político por que no lo dejaron sobornar en paz al pobrecito?

¿o simplemente encuentran alguna manera de olvidarse del asunto?

No hay comentarios: