martes, abril 06, 2010

sobre la marcha por Emilio Palacio


Carlos Vera está convocando a una nueva marcha, esta vez quiere aprovechar el boom mediático a propósito del tema Emilio Palacio para lograr apoyo para su potencial candidatura.

Dice que "si callan a Emilio Palacio, nos callan a todos"
¿acaso se va a callar Emilio Palacio porque una jueza lo condenó a asumir la reponsabilidad de sus actos por utilizar su puesto en el periódico para injuriar a Camilo Samán?

Difícil. Emilio Palacio cuenta con un periódico que desde hace rato le ha permitido publicar lo que le da la gana, olvidándose de la autoregulación, y confundiendo la mera insultadera con "libertad de expresión"

Carlos Vera dice que con la condena a Palacio, peligramos "los que queremos ser libres"
¿Acaso los que queremos ser libres dependemos de la libertad para injuriar y calumniar de un articulista de periodico? Afortunadamente, no es así. En todo caso, no debemos olvidar que nuestra libertad para hacer lo que nos da la gana termina donde empiezan los derechos de los demás a que no les estorbemos.

Carlos Vera dice que con la condena a Emilio Palacio, peligramos "los que pensamos diferente"
¿Acaso Emilio Palacio fue condenado por pensar diferente? ¿Acaso articulistas como Gabriela Calderón se les ha abierto procesos por pensar diferente? De ninguna manera. Eso a pesar de que algunitos escriben reverendas estupideces, que cuando no vergüenza ajena, dan risa. Emilio Palacio fue encontrado culpable de injurias, no de pensar diferente. Acá cualquiera dice lo que le da la gana, insulta, injuria, calumnia, manipula, y se ampara en la libertad de expresión. Lo irónico es que cuando se discute la ley de comunicación, dicen que no es necesaria porque la ley ya protege a la gente de los insultadores y calumniadores, pero cuando un ciudadano quiere hacer uso de su derecho a la honra, todo el mundo salta y organizan plantones para defender lo indefendible, como si el caso específico de injurias proferidas por palacio fueran el equivalente a la libertad de expresión de todos los ecuatorianos.

Carlos Vera dice que con la condena a Emilio Palacio, peligramos "los que creemos en la democracia"
Los que creemos en la democracia hemos dado nuestro voto a un proceso de Revolución Ciudadana con abrunador margen de diferencia con respecto a quienes querían que todo siguiera como antes. Son esos grupos que no representan ni a sus familias los que pretenden mandar por sobre quienes ya elegimos un sistema, un proceso, un equipo de trabajo. Una cosa es que se tome en cuenta sus criterios, y otra muy distinta es que pretendan hacer lo que les da la gana.

Carlos Vera dice que con la condena a Emilio Palacio, peligramos "los que rechazamos el atropello"
¿Acaso no es atropello usar medios de comunicación masiva para hacer pedazos la dignidad de los demás? Y no me refiero solamente al caso de Camilo. Recordemos la forma como injurió y calumnió a Kleber Loor, de quien dijo era un asesor del presidente que tenía muchísimo dinero recursos estatales para financiar a los ex pandilleros regresen a la violencia convertidos en revolucionarios (haciendo una evidente referencia a los comités de la Revolución Ciudadana, la mentira de moda en esa época). Todo porque Kleber fue Director Ejecutivo de SerPaz.

Me pregunto con qué tema de actualidad volverá Carlos Vera a tratar de hacer plataforma política. A ver si encuentra un tema que sí capte la atención de la gente y con la ayuda de los libertarios, socialcristianos, junta cínica, conaie, y demás grupos "afines", consigue la audiencia que busca, mejora su discurso, y se lanza de una buena vez para la presidencia.

A ver si con los resultados acepta la realidad: la gente sigue con la Revolución Ciudadana

No hay comentarios: