lunes, septiembre 12, 2005

¿nuevo proyecto megalómano?
Perdí la paciencia

En los últimos días nos hemos estado reuniendo con otros grupos de jóvenes por el asunto de los Ecoclubes, y porque algunos de ellos tienen interés en participar en política.
En lo personal no me interesa mucho ese asunto (no oficialmente). Más bien me interesa hacer incidencia en políticas públicas, pero bueh...
Lo que me ha llamado la atención es que desde hace más de un año hay grupos que están tratando de lograr que se firme la reglamentación que permita aplicar la Ley de la Juventud. Lo triste del asunto es que además de hacer reuniones y hablar del asunto, pareciera que no hacen nada más.

Cuando he preocupado qué cosa específica hacen mientras tanto, no recibo respuestas. De vez en cuando sale alguno contando que llevan brigadas médicas y cosas así, que al no ser parte de políticas de acción o proyectos bien estructurados, no solucionan los problemas de fondo.
Como ya me cansó el asunto este de pasar cada 3 meses por la Subsecretaría de Bienestar Social y ver que aún no consiguen que se firme la reglamentación, voy a meter mis sucias garras en este asunto.

En el terruñito es relativamente fácil hacer incidencia porque me conocen y me temen (ya quisiera), pero hay que ver cómo van las cosas en otro nivel.

Lo primero que hice fue socializar la Ley de la Juventud en el terruñito. La Fundación Nacional de Ecoclubes imprimió la ley, ya que hasta ahora, a esos chicos que se reúnen para conseguir la firma de la reglamentación, no les ha dado por divulgarla.

Ahora que está también en internet, espero que a mis estimados lectores les de también por revisarla, de pronto alguien más se interesa en el asunto.
Lo malo es que los años no pasan en vano, y ya estoy por dejar oficialmente de ser joven (en la práctica, siempre he sido un viejo amargado y temático). Eso significa que si se dan las cosas, y se crean los espacios para los jóvenes, yo no formaré parte de esa nota.

pero bueh

de mejores lugares me han marginado.

He estado complicado con lo del periódico, pero ya estuvo. Ahora sí estoy más libre con este asunto (también postearé más seguido)

A ver qué pasa.


Otro Día de Fiesta Nacional
Felizh cumple, primorrrrr

Esta vez es nada menos que el cumple de una de las mujeres más chéveres que me ha tocado conocer en los últimos tiempos gracias al internet (y a la bendición de los dioses). Es nada menos que Mariel, mi amiga mexicana.

conversando con ella salió uno de mis poemas (no es muy romántico, que digamos)

se trata de

Papel Higiénico
Me contaba mariel que
había una vez en méxico
un ministro que se limpiaba el culo con el pueblo
Para no quedarme atrás (maldito complejo)
le dije que acá no se limpian con el pueblo
ni hacen tanto alarde cuando
Se limpian el culo con la constitución

No hay comentarios: