jueves, septiembre 01, 2005

Yo me fui con tu nombre por el mundo

pero regresé
Yo me fui con tu nombre por el mundo
La semana pasada estuve en Quito, Pedro Vicente Maldonado y Santo Domingo, hablando de lo que hemos hecho los Ecoclubes del terruñito. Por allá estamos trabajando con el Gobierno Provincial de Pichincha, y el promotor es Axel Yépez.

Allá los taxistas usan taxímetro, pero van a paso de tortuga, y tratan de ir por los lugares más transitados. No soy quía turístico de Quito, pero lo poco que conocía me sirvió para que no se fuera del aeropuerto al Swisshotel pasando por la universidad central y el parque itchimbía. igual, el viajecito me costó como $6, que es nada si lo comparamos con los $200 que nos querían cobrar por llevarnos del hotel a Pedro Vicente Maldonado.

Fuimos en bus nomás a la Hostería "El Paraíso", así que yo llegué blanco y en calidad de paquete. Si no vomité es gracias al secreto de la abuelita: periódicos debajo de la camisa, a nivel del abdomen.

Nos comentó Juan Carlos que el tipo que nos atendía tan bien era el propietario, Francisco Ramón Gallegos era uno de los personajes más importantes que tenía la Izquierda Democrática. En un break estuvimos conversando un rato, y me comentó Francisco que siempre le había interesado el asunto ecológico. Su hostería un bosque protector y estaba haciendo varias remodelaciones para convertirla en un centro de convenciones ecológico.

En esta semana me enteré de que lo asesinaron, aparentemente unos sicarios, en la misma hostería.

Los dos días siguientes estuvimos en Santo Domingo de los colombianos, es decir, de los Colorados. Hablamos de los Ecoclubes, y del caso Naranjal a varios colegios urbanos y rurales de Santo Domingo y otros cantones.

Sólo hablándole a unos completos extraños, me doy cuenta de que los chicos sí están pilas con el asunto de los Ecoclubes, y están trabajando bastante.

Al regreso, llegué cansadito, así que no bajé las fotos.

Se supone que al día siguiente era el Blogs&Bowling, pero me fui a Naranjal para programar la Asamblea de la Juventud. Yo sí quería asistir. Siguiendo los insistentes consejos de Nita, tenía listas mis medias: media de belmont para esperar a que lleguen los demás. Media de cervezas para apostar, y media de trópico para la salida. Quedan pendientes para la próxima.

He preguntado a la gente como salió el blogs&bowling, pero todos optan por ignorarme.

No hay comentarios: