lunes, agosto 29, 2005

C.S.I. & +

just a dream
C.S.I.
La otra noche estaba viendo un nuevo capítulo en CSI.
Resulta que la catherine andaba investigando el asunto de las firmas falsificadas. Después de analizar las declaraciones de la susana en t.v., notaron que su mirada se desviaba a la derecha cada vez que negaba tener relación con lo de las firmas. De paso, en las cartas falsificadas encontraron adn de la susana (parece que a veces se ponía nerviosa de falsificar tantos documentos, y sudaba la gota gorda. No siempre, a veces nomás). También descubrieron que la susana había estado en comunicación telefónica con varios de los implicados, y con varios “recomendados”, una sarta de pipones que entró con el nuevo gobierno.

Sin embargo, lo que resultó concluyente fue la prueba del polígrafo. La susana se negó a someterse (a la prueba del polígrafo).

En cuanto a sus visitas a palacio, a pesar de que la susana había negado haber estado en quito, poco a poco se fueron filtrando excelentes tomas que habían hecho algunos fotógrafos y camarógrafos. Ojo, las fotos se filtraron por que los medios se habían negado a dar una mala imagen de la susana, y optaron una vez más, por ocultar la verdad. En un principio, la susana insistió en que eran visitas familiares (muchos ingenuos le creían todavía), pero la sumatoria de todas las pruebas era ya abrumadora.

Justo cuando la catherine se dirigía con los demás a capturar a la susana, me desperté preguntándome qué pasaría si acá los investigadores tuvieran acceso a más tecnología

¿podrían descubrir quién mismo es que falsificó las firmas?

Y si lo hicieran…

¿Irían los autores, cómplices y encubridores a prisión?

Ese es ya otro cuento


La imagen es nada
¿qué mismo promocionan?
los crucks con los intrépidos


Se salen del set de filmación para promover el consumo de bebidas alcohólicas, y se van al set de ayuda a la niñez (en sentido figurado nomás, en realidad, al salir del set de brahma, se fueron al banco a cobrar el cheque).

Pensándolo bien, como en el ambiente de las bebidas alcohólicas hay harsto billete, la próxima vez que los ecoclubes organicemos algún evento, pondremos como patrocinadores a los chongos locales. Para que toquen, contrataremos a “polvito”, el grupo que se presenta todos los fines de semana en “Salsipuedes”, una de las mejores discotecas/chongo del terruñito.

Ojo, los chicos de “polvito”, son muy buenas personas, si tocan en ese lugar es sólo por el billete. Claro, promocionan un lugar al que no pueden ir menores de edad, pero si no lo hacen… ¿cómo comen?

Pero como tienen la buena voluntad de apoyar las causas buenas, ¿qué tiene de malo que además de promover cosas negativas, promuevan también cosas positivas?

Eso se llama empate

¿o no?


Exprimiendo hasta el final
Cuando ya parecía que no había nada por decir acerca de los desaparecidos, salieron con el último adiós. Una producción que incluyó las coronitas de flores, el llanto, y la música conmovedora de fondo.

Aunque pensándolo bien, aún faltan muchas cosas por decir:

Que ya se capturaron a todos los coyoteros
Que van a patrullar de forma más eficiente nuestras costas
Que la próxima vez no esperarán a que sea demasiado tarde para hacer público el asunto
Que hay formas seguras de salir del país
Que es mejor invertir $20000 en una microempresa que en un viaje en el que uno puede terminar muerto en el pacífico o en algún desierto gringo

Pero de todos modos, a lo que iba es a que se pasaron los medios con la cobertura. Sería bueno que fueran así de eficientes con los verdaderos problemas del país, y no sólo en las notas circunstanciales. Teniendo tantas cámaras, ya deberían haber informado cuántas veces ha estado la hermana de palacio rondando por quito, y deberían haber informado acerca de las personas que han entrado a laborar en el nuevo régimen, y los contratistas.

Como no pueden pedir los detalles de llamadas de todos, será difícil establecer si han tenido contacto esas personas con los asesores del gobierno, y con quiénes, pero algo más podrían investigar…

Por ejemplo, el video que dice tener el acusador, o en su defecto, desmentir lo del video en caso de que sea puro cuento.

Pero cierto, acá el periodismo investigativo no es precisamente el AS de los medios de comunicación. Acá se pasan con el fúchibol, los enlatados y los reportajes dramáticos.

No hay comentarios: