jueves, agosto 04, 2005

Juan gelman & +

Juan gelman
Image hosted by TinyPic.com

PREGUNTAS
Ya que navegas por mi sangre
y conoces mis límites,
y me despiertas en la mitad del día
para acostarme en tu recuerdo
y eres furia de mi paciencia para mí,
dime qué diablos hago,
por qué te necesito,
quien eres, muda, sola, recorriéndome,
razón de mi pasión,
por qué quiero llenarte solamente de mí,
y abarcarte, acabarte,
mezclarme en tus cabellos
y eres única patria
contra las bestias del olvido.


LO QUE PASA
Yo te entregué mi sangre, mis sonidos,
mis manos, mi cabeza,
y lo que es más, mi soledad, la gran señora,
como un día de mayo dulcísimo de otoño,
y lo que es más aún, todo mi olvido
para que lo deshagas y dures en la noche,
en la tormenta, en la desgracia,
y más aún, te di mi muerte,
veré subir tu rostro entre el oleaje de las sombras,
y aún no puedo abarcarte, sigues creciendo
como un fuego,
y me destruyes, me construyes, eres oscura como la luz.


Yo no sabía...
Yo no sabía que no tenerte
podía ser dulce como nombrarte
para que vengas
aunque no vengas
y no haya sino tu ausencia
tan dura como el golpe
que me di en la cara
pensando en vos.


COSTUMBRES
no es para quedarnos en casa que hacemos una casa
no es para quedarnos en el amor que amamos
y no morimos para morir
tenemos sed y
paciencias de animal


SEFINÍ
basta por esta noche cierro
la puerta me pongo
el saco guardo
los papelitos donde
no hago sino hablar de ti
mentir sobre tu paradero
cuerpo que me has de temblar


¿coincidencia?
Renunció el pareja yanuzelli
después de hablar de la caducidad del contrato de no-se-qué bloque 15 con la oxi, salió del petroecuador ese man. yo pensaría que es mera coincidencia, y también tendría esperanzas de que el nuevo presi ratifique lo decidiodo por el pareja yanuzelli, pero sucede que leo el Tintají desde hace tiempo, y estoy un poco al tanto de todas las jugarretas de cierta gavilla de miserables por ahí.
En todo caso, daba hasta risa la forma en que el rené defendía los intereses de las petroleras extranjeras. Hay que ser bien extranjero para afirmar que "las petroleras son las que más respetan el ambiente" (eso dijo, en serio); o que hay que agradecerles por cumplir la ley (¿acaso nos hacen un favor las veces en que umplen la ley?). No había visto actitudes como esa desde que veía Rin-tin-tín en mis viejos tiempos, cuando era pollito.

En todo caso, escuché que andan unos fanáticos del ortiz tratando de hacer un agasajo a las petroleras. Van a llevar una banda de pueblo, le van a dar una placa a las empresas que están trabajando en Yasuní, y hasta habrán concursos de palo encebado (mejor dicho, palo aceitado), y concurso de atracones (participarán los atracones que llevan años de años saqueando el petróleo, gracias a la actitud canina de unos pocos miserables).
Image hosted by TinyPic.com
Una cosa que se dijo, es que el litigio no es la única forma de finiquitar el asunto de la deuda. También se puede negociar, o incluso buscar mediadores.
Lo malo es que también se puede sobornar, extorsionar...

llevar a los programas de t.v. a una gavilla de lamebotas para que hagan creer a los ecuatorianos que el asunto es irremediable y que hay que regalar nomás el país.


frases célebres
"en política, no se debe ver el cálculo electoral, sino el compromiso con el país"

¿quién dijo eso?

alguien de la I.D.

(juas)

Apuesto mi dignidad a que prefieren lanzarse con una candidatura sin posibilidades antes que respaldar a una sola candidatura fuerte que pueda abarcar a tooooda la izquierda progresista.

¿y quién gana con eso?


¿y eso no es causal de destitución?
otra vez adriana sage
creo que al menos una vez a la semana aparece como actualizado el blog de adriana sage. Uno va con todo el morbo del universo a ver qué hay, pero sucede que son los mismos posts de siempre.

Si ya es medio complicado aparecer en la lista junto a ese blog (resulta medio delicado recomendar ecuablogs.com a un menor de edad), ¿no es malo ya que se estén anotando en el listado por las puras?

A ver esos webmasters, ¿qué opinan?

y quienes comparten el listado de ecuablogs al momento de postear
¿qué opinan?

No hay comentarios: