jueves, agosto 11, 2005

Redundando

¿no hay mejores propuestas?
exonerar los impuestos
Entiendo que hayan buenas intenciones en lo de exonerar de impuestos a los empresarios, pero...
¿exoneraciones del 100%?
No queda ni para la fundación "Malecón 2000". Los inversionistas extranjeros perderán la oportunidad de tener en el lugar más visible de su oficina un diploma firmado por el mismísimo alcalde.

Insisto, al menos podrían plantear que el 25, el 50, o mejor aún, el 100% de los impuestos que no van a pagar, se invierta en proyectos de desarrollo vía fundaciones, o en apadrinar a alguna fundación, si no tienen tiempo para esas cosas.

Desde mi punto de vista, perdonarle los impuestos a unos extraños para que se animen a venir a darle trabajo a poca gente es quitarles la oportunidad de comprometerse con nuestro país (ando diplomático últimamente, si no, diría que no vale la pena darle facilidades a una sarta de miserables oportunistas que se irán en cuanto las condiciones no sean convenientes. Capitales golondrinas, por más que tengan infraestructura, ya encontrarán a quién embarrilar y se irán como si nada)

Y ya que quieren dar estímulos para la producción...

¿por qué diablos no exoneran de impuestos a los agricultores?

Especialmente los pequeños y medianos

Puede que no inviertan tanto, pero generan empleo, y con mejoras en el agro, además del empleo, se puede lograr que bajen los precios y que los ecuatorianos tengamos acceso a una mejor nutrición.


Terminar con la guerra
uno de los pilotos dijo que cuando lanzó la bomba, quería terminar con la guerra o acortarla. También dijo que estaba cumpliendo con su trabajo.
Es raro que después de taaantos años, aún nadie le haya dicho a ese man que la guerra ya estaba prácticamente ganada.
Da pena que aún no se haya puesto a pensar en lo negativa que ha sido la carrera nuclear. Si se quisiera destruir todo el planeta, hasta sobrarían bombas

Y eso de que cumplía su trabajo...
Por más que uno cumpla órdenes, algo ha de sentir si se ha convertido en el asesino más letal y despiadado de la historia.

Que un burócrata, o el encargado de embargar los muebles de alguien que no pudo pagar una deuda diga eso, es pasable.

pero lanzar un par de bombas atómicas...


Me largo
Mañana hay que ir al terruñito a preparar un taller sobre el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia que hay el sábado. El domingo hay un viaje a Pto Baquerizo, a tomar fotos del manglar. Qué bueno que hay feriado. Dicen que es para fomentar el turismo. Yo decía que era para conmemorar el 10 de agosto, y acordarnos de una dizque independencia, pero de independencia no le quedó ni la fecha. Debe ser por eso que nadie hace marchas por el 10 de agosto para protestar por la base de manta, o los embajadores metiches, y esas cosas. La independencia se fue al diablo el día que el poder pasó de manos de los españoles a las de sus sucesores.

En todo caso, las personas que hablaron del asunto, estaban más concentradas en el hecho de que hay puente y que podrán irse a montañita. 10 de agosto, 24 de mayo, 25 de diciembre, 23 de diciembre… cualquier día de fiesta nacional es relevante por el puente que implica.

No hay comentarios: