domingo, julio 31, 2005

Pateando el tablero electoral

Como bruce lee
Pateando el tablero electoral
Jaime Damerval, uno de los ministros más carismáticos (juas) del cojudócrata, anunció el lanzamiento de su candidatura a la presidencia. Su grito de lucha será “Damerval Presidente, por la constituyente”.
Image hosted by TinyPic.com
El detalle es que si el Palacio, de alguna manera logra algo de independencia, y lanza su constituyente, lo deja sin piso al Damerval, quien tendría que empezar a hablar de las Fundaciones o la seguridad privada (de pronto lo pone a Jesús Tranquilino Vélez Loor de candidato a Concejal).

En un principio, me pareció que era prematuro hablar de candidaturas, pero pensándolo bien, ya están prácticamente anunciadas las del alvarito, el Jairala, el lucio y el Roldós. Además suenan el Paco Moncayo y el MashAlcalde.

Yo estoy esperando a que salga la candidatura entre el Auki Tituaña, el Rafael Correa o la Rosalía Arteaga.
Image hosted by TinyPic.com
Lo que no entiendo es por qué buscan la presidencia, si es mejor negocio irle a lo seguro: la vicepresidencia, y de paso, pueden aspirar a tener un final menos humillante.

En fin, viendo cómo se mueven las cosas, hasta a mí me dieron ganas de lanzar mi candidatura, pero antes de ir a la presidencia, empezaré desde abajito, con una candidatura a concejal nomás. Esa sería una buena manera de retribuirle con mi civismo a la ciudad que me ha visto nacer y crecer hasta convertirme en un maldito amargado.

¿Pero dónde me lanzo?

Soy Guayaquileño de nacimiento, pero mi residencia la he compartido entre Guayaquil y el terruñito, así que técnicamente podría lanzarme en cualquiera de las dos ciudades. En el terruñito sería más difícil ganar. Soy más conocido, por lo tanto, hay más gente que me odia (ni mi madre me daría el voto).

En Guayaquil en cambio sería más difícil hacerme conocer. Mi ideología es de izquierda, pero lanzarme con Pachakutic o los socialistas sería suicidio político. ¿Será que el MashAlcalde apoya mis propuestas de desarrollo y me auspicia?

A ver

Voy a proponer la creación del Concejo Cantonal de Turismo, el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia (en Naranjal ya se está creando, sería sólo si me lanzo en Guayaquil);el Concejo Cantonal del Medio Ambiente; mingas para abaratar el costo de las obras; quitar a la seguridad privada para mejor ayudar a la policía; veedurías ciudadanas para todas las fundaciones; ordenanzas para respaldar a la juventud mediante el apoyo micro empresarial y la educación especializada; programas de municipios hermanos dentro y fuera del Ecuador para promover el intercambio tecnológico, turístico y profesional, y pasantías para estudiantes universitarios.

Si me lanzo con el MashAlcalde, tengo un pie en el municipio, sólo tengo que demostrar que sí hay gente que me podría dar el voto. Como nadie me conoce en Guayaquil, sería más fácil. De paso tendría representatividad: puedo ser el abanderado de los mohínos que vinieron de los terruñitos circundantes a hacer grande a esta ciudad con sus ideas y propuestas de desarrollo.

La otra opción sería esperar a ver quién resulta ser "El mejor ecuatoriano", y junto a cuatro pelagatos, formar un movimiento en su nombre, así como hizo el loco cuando se murió el roldós. Después seguimos los preceptos si nos conviene, si no, nos hacemos los locos.

Sólo hay que esperar que no terminen eligiéndolo al otilino, o al aguinaga, porque me dejarían sin piso.
No podemops denominarnos Movimiento A.A., porque ese nombre ya lo tomaron los de un movimiento en el que están casi todos mis conocidos.

La otra opción sería Movimiento Otilino Tenorista Ecuatoriano (M.O.T.E.)

ya me imagino las campañas en contra: "El M.O.T.E de los pillos", o algo así

Seríamos el partido para los que tienen buena cintura (como el alarcón), o de los que usamos la cabeza, pero no para pensar... los que mueven a medio país, pero no para cosas positivas que resuelvan los problemas de fondo

a ver qué pasa

Pilas, oe

Asegúrate un camellito en el municipio

Rafaelito Concejal
Image hosted by TinyPic.com
por la restauración del hedonismo

(mejor me busco un eslógan mejor)

Mis últimas palabras

hasta que al fin
últimas palabras
Image hosted by TinyPic.com
Viendo las últimas palabras de Van Gogh, y considerando mi estilo de vida, personalidad, constancia, suerte, profesión, hobbies, interpretaciones de las profecías de Nostradamus etc. He elaborado un listado de las que podrían llegar a ser mis últimas palabras:


¿Vienen en son de paz?
antes de que unos tipos que vinieron del espacio me disparen un rayo fulminante y sólo quede mi ropita volando por ahí.

Vade retro, satán
Durante un exorcismo fallido

¿quién fue el idiota que me disparó por la espalda?
Si me toca comandar una unidad durante la guerra contra las FARC (por culpa del uribe)

pongan un colchoooooon
Durante mi último salto en paracaídas

Ya sospechaba que me estabas envenenando

A alguna de mis futuras esposas

Espera… mejor cortemos el cable rojo
Minutos después de hallar un paquete debajo de mi asiento en el metro.

¡Volveré desde mi tumba para vengarme!
En la silla eléctrica

Abran, que estoy vivo
Mientras ponen el último ladrillo en mi mausoleo

¡Viva la patria!
Debajo de la Érika Vélez, antes del ataque cardiaco

Así es, yo soy Rafael Méndez Meneses ¿por?
A un par de colombianos malencarados que andan en moto

Una vez voté por alvarito
A mi hijo, antes de que él cometa parricidio justificado

Amor, creo que hay alguien en el closet, mejor le pego un tiro antes de que salga
Antes de ser acuchillado por la espalda por mi esposa

Está bien mijita, conduce vos la avioneta un ratito
Mientras llevo a una de mis amantes a las Galápagos

O renuncia el Congreso, o me pego un tiro
Hecho el foragil, media hora antes de que los Honorables empiecen a morirse de la risa

¡3 hurras por George Bush!
Image hosted by TinyPic.com
En alguna calle de Irak, Palestina, Irán...

Malditos negros
Interviniendo con los cascos azules en Costa de Marfil

¡Ese man es mercenario, y vive en la base de manta!
5 días antes de aparecer flotando (si queda algo) en algún lugar del pacífico

déjame en paz, un par de gramos extra, no me harán daño
no comments

que me parta un rayo si soy mentiroso
antes de que los dioses se expresen en su infinita sabiduría

¡ya les dije que no soy el Anticristo!
A la turba enardecida

Si no terminaste de leer este post, tus últimas palabras deben haber sido “ya mismo me muero del aburrimiento”

viernes, julio 29, 2005

Asalto frente a la Policía Nacional & +

Alevosísimos
Asalto frente a la Policía Nacional
Anoche, cuando iba a la casa, vi que 3 tipos le robaron a gorra a algún lelo que estaba agarrando un carro. Eso no tendría nada de raro (excepto que el lelo no era yo), de no ser porque estaban por la Laica, frente a la policía Nacional. Un conteo rápido me permitió determinar que habían 7 policías paradotes por allí.

Con razón se quedaron calladitos cuando el MashAlcalde puso a compañías privadas para cuidarnos. Por cierto, ¿cómo les estará yendo a esos manes? ¿se terminó ya la delincuencia?).


¿cuánto por Cristina Aguilera?
Keniano ofrece 20 vacas y 40 cabras por Chelsea.
En la CNN, y en un montón de periódicos salió la siguiente noticia (la pongo completita):
Image hosted by TinyPic.com

Ofrecen a Clinton 40 cabras y 20 vacas por mano de Chelsea
The Independent
Nairobi .
Godwin Kipkemoi Chepkurgor, ingeniero electricista keniano que busca contraer nupcias con Chelsea Clinton, ofreció 40 cabras y 20 vacas por la mano de la hija del ex presidente estadunidense Bill Clinton. El pretendiente manifestó que si el ex gobernante aprueba el matrimonio organizará una "gran boda", a la que invitará al arzobispo anglicano de Sudáfrica, Desmond Tutu, para que presida la ceremonia religiosa, y convidará de la ceremonia a personalidades de Africa, como el ex presidente de Kenia, Daniel Arap Moi. Un argumento que Chepkurgor ofreció para pedir a Chelsea fue el apoyo que Hillary Rodham Clinton dio a su marido durante la investigación por el caso Mónica Lewinski, puesto que su respuesta fue "como la de una mujer africana". La petición fue entregada al Ministerio del Exterior para su transmisión al ex presidente Clinton, quien estuvo el fine de semana en Nairobi para discutir sobre la ayuda a enfermos de sida en este país, pero durante su estancia no aludió al tema.

El lado sufridor de mi cerebro se preguntó cómo es que le dan tanta relevancia a una noticia por lo demás estúpida, pero en esa misma nota le dan un par de líneas al asunto del sida en Kenia (y realmente no dicen nada).
Image hosted by TinyPic.com

Pero ya viendo las cosas con calma, la verdad es que es lógico, ¿no?
Los reportajes sobre niños muertos en África son aburridos. Todo el tiempo se muere la gente por allá. Si no es de sida, es por desnutrición, o por alguna guerra o guerrilla en la que hay intereses petroleros o mineros de por medio. Esas noticias son feas, porque a veces a uno le dan unos ataques de conciencitis… hasta dan ganas de enviarle un donativo a los negritos para que no sufran (por suerte, esos ataques no duran mucho, y en mi vida he llegado al extremo de darles un centavo a esos desconocidos).

En todo caso, Esta es la primera vez que un africano la pide a la Chelsea en matrimonio. El lado idealista de uno dice que debería aprovechar para llamar la atención acerca de los problemas de África, pero sospecho que si lo hace, ya no van a estar la cnn o The Independent para pararle bola.


Perdonan impuestos a los nuevos empresarios
Mash plata para los inversionistas
Se ha planteado, sólo para empresas nuevas, exonerar de los impuestos a la renta e impuestos municipales por 10 años, pero sólo a empresas nuevas que inviertan en puertos de transferencia internacional de contenedores, sede de operaciones intercontinentales de empresas de aviación, tecnología de todo tipo, industria petroquímica, pero en fase de refinación y exportación, y energía hidroeléctrica. Los beneficiados serán el montón de desempleados que hay por acá, y que vienen de todo el país pensando que en Guayaquil hay trabajo hasta para regalar.
Image hosted by TinyPic.com
Juan Piguave, empresario del recinto Tres Postes se frotaba las manos cuando escuchó lo del perdón a los impuestos. Pero cuando vio en qué áreas era, se puso a insultar a medio mundo, ya que en esas inversiones no puede participar. Seguirá pagando impuestos nomás.

Por otro lado, el alcalde del cantón Río Sequísimo (no puedo citar su nombre), se puso muy contento. Ya estaba cansado de enviar todos los meses a su mano derecha, José Javier Fernnandini a hacer los depósitos a Miami y tener la platita taaaan lejos. Ahora sólo tienen que crear una empresa por allá, y van a invertir su billete en Ecuador. Los que lo conocen al alcalde de Río Sequísimo dicen que esa actitud patriótica del alcalde se debe a que quiere que lo elijan “El mejor ecuatoriano” para una próxima ocasión (después de unos 50 años). Lo que no tomó en cuenta el alcalde es que si quiere invertir la platita en Ecuador, tendrá que hacerlo por medio de testaferros, a no ser que le de por explicar de dónde saca un maletín lleno de dólares cada mes.

El Gobiern… digo, el municipio me escucha
Propuesta:
En vez de perdonar todos los impuestos a las empresas extranjeras que se van a beneficiar con este asunto, ¿qué tal si se les hace destinar aunque sea el 25% de lo que se van a ahorrar para donaciones a fundaciones que den ayuda social?. Eso los acercaría más a la sociedad y no nos verían simplemente como los tipos que los están enriqueciendo, sino como la gente a la que se puede ayudar de alguna manera.

Si es el 50%, mejor.


Hablando del 25%
¿y a esos pelados, quién los ayuda?
Anoche, mientras caminaba por el Parque Centenario (no sé qué diablos estaba haciendo por allí), se me acercó una niñita a pedirme plata. Obviamente, mi corazón se llenó de ternura y lástima por el sufrimiento de ella y de los otros niños que andaban por allí inhalando algo en una fundita de papel.

Le di mi apoyo moral (plata no hay, le dije), y de corazón deseé que se aparezca pronto alguna fundación que solucione el problema de fondo, porque eso de darle cinco centavitos de felicidad a la gente en la calle, sólo sirve para calmar mi sucia conciencia.
Image hosted by TinyPic.com foto: visitaguayaquil.com
Por cierto. ¿qué tal si en vez de pedir el 25% de la renta para construir malecones y sitios turísticos, crean una fundación que ayude a los chicos de la calle?

Pensándolo bien, fundaciones que ayudan a los niños de la calle hay bastantes. Pero no es lo mismo eso a que te den un diploma (que cuelgas en algún lugar visible de tu oficina) por dar el 25% para una obra bonita en la que incluso hay un monumento de vidrio en el que aparece tu nombre. Es cuestión de marketing.

jueves, julio 28, 2005

Visita al camal de Guayaquil

Gracias al MashAlcalde
Visita al camal de Guayaquil
Uno de los resultados del Foro “Rescatemos los esteros de Naranjal” fue que el MashAlcalde ofreció su apoyo a Naranjal. Para eso se coordinó una visita de la Vicealcaldesa (Sra. Mary) y los concejales Arturo Parra y Roberto Esteves para ver qué se puede copiar en Naranjal.

La primera falla es que no nos dejaron tomar fotos, los pillaron al Andy y al Abogado (según ellos, no sabían) y les pidieron comedidamente que borraran las fotos, ya que no tenían autorización. Me veía bien elegante con mi casco, la pollera y las botas, pero el único que tenía la cámara era el inspector de salud, quien tomó una sola foto cuando ya nos estábamos yendo.

El primer ridículo fue cuando lo cubría al Andy para que tome la foto, y no me di cuenta de una vaca que venía por los rieles. Me atropelló la desgraciada, pero nuestro superguía estuvo presto para facilitarme una toalla. No fue nada difícil quitarme la sangre de la cara, aunque al llegar a la oficina, me di cuenta de que se me habían quedado pegadas unas gotitas en la barba.
Image hosted by TinyPic.com
Vaca roja, www.anaandres.com

Pasamos a la cámara de ejecución. Allá las nokean con una pistola neumática para pegarles un par de tiros de gracia. Como había llegado tarde por quitarme la sangre del rostro, no había escuchado esa parte. Al ver a la vaquita nokeada me preocupé porque pensaba que ya le habían dado el tiro de gracia, pero no se había muerto. Traté de bajarme a la cámara de ejecución para tratar de terminar con el dolor de la vaquita, aunque sea a patadas, pero los guardias lo impidieron y me sacaron del lugar.

En medio de la confusión, una vaquita trató de escapar, pero no pudo, la agarraron en la puerta.

Image hosted by TinyPic.com
Foto: muntotoleiran.blogspot.com

Para ese entonces, ya estábamos aburridos. Andy preguntó si se podía jugar carnaval con las vísceras de las vaquitas, pero los encargados dijeron que no. Por ahí se sospechaba que ellos sí lo hacen en época de carnaval, y que el orden y limpieza que vimos en el camal era pura pantalla, pero como no vi nada fura de lo común, no puedo afirmar nada de eso.

Pasamos al lugar de faenamiento de los chanchitos. Esa parte sí dio pena, porque al menos uno estaba vivo en el momento del piscinazo en agua hirviendo que le pegaban para quitarle el pelo. Eso es después de aplicarles un corrientazo y cortarles la yugular; el problema es que no todos se mueren con el corrientazo, y no se les puede aplicar más corriente porque después les explotan los órganos internos. De paso, el tipo que les aplica la corriente es tan feo que los chanchitos ya intuyen que algo malo les va a pasar. Tratan de retroceder, pero están en un corral de metal y no hay salida. Les aplican el corrientaza, se los cuelga de una pata, se los desangra y se los bota a la piscina de agua hirviente. Creo que al salir de la piscina sí están muertos.
Image hosted by TinyPic.com
Particularmente si ha visto la película esa del chanchito, una persona normal prometería no volver a comer carne en toda la vida, pero no tengo tiempo para promesas que no voy a cumplir. De paso, yo era vegetariano hasta hace poco, cuando me amarré con la Blanqui y ella me dijo que comiera carne nomás. Como no tengo criterio propio, no tengo personalidad, mi comportamiento se acopla a lo que los demás esperan de mi; y por tratar de congraciarme con los demás, no desarrollo mi propia personalidad (palabras textuales de la Gise ), le hice caso y he estado comiendo carne sin ningún cargo de conciencia.

Por lo tanto, y

considerando el sufrimiento de las vaquitas y los chanchitos, juro que disfrutaré hasta la última gota de grasa de cada hamburguesa que me papee de ahora en adelante. Esas muertes no serán en vano.

miércoles, julio 27, 2005

a que no adivinas & +

Protege tu hígado
"para que nuca te arrepientas de una buena farra"
Hasta la otra noche, la del cumple de Dael, no podía hablar mucho de farras por ser un alcohólico en recuperación, pero ya cuando se habían ido casi todos, me tomé una botella de cerveza (yo solito), y me fui a la casa.

Antes de dormir, me tomé una simepar para que no me doliera el hígado.
Image hosted by TinyPic.com
Sí, ya sé que el hígado no duele, pero la propaganda de simepar es tan alentadora, que uno ni cuenta se da de esos detalles.

A la mañana siguiente, yo juraba que si no me dolía era por esa nota, y es que se promocionan con ese eslógan tan convincente: "para que nunca te arrepientas de una buena farra".

Cierto era, no me dolía el hígado...

Pero estaba tan deshidratado que parecía pasa; vomité hasta la última ameba; no sé qué hice después de despedirme del Manaba, sólo sé que amanecí en un pueblito de la península junto a "Pecado", una colombiana que seguramente estaba más linda la noche anterior, y que jura haber sido vírgen hasta poco antes de conocerme (cosa cuestionable, si tomamos en cuenta que amanecí en un lugar llamado "mulin rush", pero que igual, me preocupaba menos que amanecer en un pueblito de una sola calle llamado "matecito").

De paso, volvieron las cardiopatías que me hicieron abandonar la bebida hace ya veinte años; había sangre en mi camisa, pero después me contaron que era por una pelea que tuve con el chulo de las musas de "La Habana". No podía caminar, pero no era por el mareo, sino porque estaba más torpe que de costumbre. En fin, pasaron otras cosas, pero estaban registradas en las neuronas que se murieron por la ingesta de alcohol, así que serán obviadas.

El punto es, que como volví a ser un maldito alcohólico, puedo decir que con simepar o sin simepar, el maldito hangover siempre me hace arrepentir de las farras, y nunca recuerdo si fue buena o no.


¿sorpresa?
me identifico más con Bushit (por lo imbécil)

What Famous Leader Are You?
personality tests by similarminds.com



Supongo que esta sí la vi venir...


What Classic Movie Are You?
personality tests by similarminds.com


a que no adivinasocp
Intente encontrar dónde andaban el SOTE y el OCP
Image hosted by TinyPic.com 

Esto es Papallacta, donde se consume el agua que toman los ministros (está claro que los efectos son terribles, si no, pregúntenle al paranoico ese).

Pero bueh
ahora intente encontrar dónde andan las petroleras
Image hosted by TinyPic.com 
Image hosted by TinyPic.com



martes, julio 26, 2005

Ya no quiero ser forajido

¿y la vergüenza?
Ya no quiero ser forajido
Image hosted by TinyPic.com
Lo que pasa es que el día de la marcha, toooodo era bonito. Es decir, a pesar de la gran cantidad de bombas lacrimógenas que mandó a lanzarnos el entonces dictador, que hasta le costó la vida a un reportero gráfico...
Image hosted by TinyPic.com
pero igual, tooodo era bonito, porque se veía a la gente unida por una causa (excepto por los que vinieron contratados para darle bala al pueblo, esos que se parapetaron en el MBS). Había tanta gente en la calle, y digo eso por que yo sí estaba en la calle. Los que estaban sentaditos en sus casas no vieron tanta gente, al menos al principio, porque los medios de comunicación nos traicionaron y se la pasaban enfocando calles que estaban vacías, o simplemente no hablaban de asunto... pero el punto es que tooodos estábamos contentos de formar parte de un hecho histórico, de un derrocamiento popular a un dictador que estaba robando nuestro dinero para financiar marchas, contramarchas, persecuciones y más cosas detestables (por no hablar de la corrupción).

Pero qué pasa, que en la t.v. salía una propaganda de un joven (como yo) que quería salir a protestar, y el papá le decía que no pierda el tiempo, porque le iba a hacer el juego a los mismos de siempre. La verdad es que yo sospechaba que ese actor tenía razón en el diálogo que le habían escrito para confundir a la ciudadanía, pero igual salí a la calle con el resto de la gente.
Image hosted by TinyPic.com
Me hice un cartel bien bonito que decía "yo también soy un forajido". La verdad es que era la primera vez en la vida que me preocupaba por los problemas del país, y de hecho, nunca supe exactamente qué mismo es que pasaba, pero igual, me sumé al bando de los ganadores. Me inscribí a un montón de listas y foros de "forajidos organizados" (aunque eso era una contradicción), y hasta le caí a puñetes a un man que era de suciedad patética, y de quien yo sabía que era hijo de una señora que tenía cinco cargos públicos (cinco sueldazos...
Image hosted by TinyPic.com
Pero ahora me doy cuenta de que esos forajidos son una desgracia. Querían sacar al congreso, y bastó un gruñido del lión, y que se les diga “anarquistas”, para que se vayan a la casita con el rabo entre las piernas. Querían sacar a la corte y poner gente honesta, y ahora van a volver los mismos de siempre, desobedeciendo el mandato popular. (los años de años de experiencia, les permite ser bien “caretuco”).

Ahora los mismos de siempre hacen lo que les da la gana, y los forajidos brillan por su ausencia. El primer día, cuando vi que las cosas se estaban calmando, yo estaba en el portal de mi casa, esperando que salieran, pero como nadie salía, me quedé nomás viendo televisión. Los periodistas, con aires de triunfo, decían que nadie estaba en la calle protestando, y esta vez sí decían la verdad.
Image hosted by TinyPic.com
Hasta eso lo hubiera aceptado, de todos modos, ya me había comprado una camiseta de “yo también soy un forajido”, y pensaba estrenarla algún día…
Image hosted by TinyPic.com
Pero que vengan los ex funcionarios de la dictadura a decir que el ex cojudócrata tiene fluidos contactos con los foragiles, que estamos arrepentidos, y que lo vamos a respaldar para que regrese a Quito a lanzarnos bombas lacrimógenas y a que nos disparen a la primera… eso no lo puedo tolerar.

Ni que fuera tan pendejo.

Image hosted by TinyPic.com
Hasta aquí llegué como forajido.



fotos, ANPE, excepto la del lucio, que la tomé de Tribune India

lunes, julio 25, 2005

Guayaquil

Guayaquil

¿Cuántos años cumples?

Bastantes.

Pero a diferencia de otras ciudades, no eres un punto geográfico que simplemente ha durado. Además, te has hecho grande, próspera e importante. El camino no ha sido siempre hacia delante. Por culpa de tus malos hijos, en más de una ocasión te ha tocado detenerte un tiempo, e incluso, retroceder. Pero cuando has retomado el camino, siempre ha sido para recuperar el tiempo perdido.
Image hosted by TinyPic.com foto: eluniverso.com
Es cierto que ya no eres el basurero de antaño. A pesar de ser joven, recuerdo aún esa época vergonzosa de montañas de basura (por cierto, ¿alguien sabe dónde anda Harry, El sucio?).
Ahora , a todos, o mejor dicho, a casi todos, nos gusta cuidarte y tenerte limpia, no sólo para nosotros, sino para los miles de turistas que vienen anualmente.

Pero aún te falta bastante por alcanzar. No eres la tierra de equidad a la que todos aspiramos. Aún hay que hacer algo con los niños gomeros; con los servicios básicos de los barrios suburbanos, que constitucionalmente tienen el derecho a acceder a los servicios básicos; aún está pendiente el asunto del desempleo, la delincuencia, la protección del medio ambiente, la drogadicción, el alcoholismo, la pérdida de los valores en la juventud...

Image hosted by TinyPic.com foto: eluniverso.com
Guayaquil de propuestas. No creo en las Fundaciones. Pienso que los buenos resultados alcanzados pudieron costar menos y deberían ser transparentes en cuanto al control que debe tener toda obra de servicio público. Creo que en los contratos se debió llamar a concurso, y que las cuentas deberían estar al acceso de todos (especialmente en casos como el de la Fundación Malecón 2000, en la que muchos ecuatorianos dieron el 25% de sus impuestos).

Perdonarle los impuestos a capitalistas extranjeros que se llevan su dinero a la primera señal de peligro es, desde mi punto de vista, peligroso. Siempre son ellos los primeros que huyen en época de crisis.

Hay ejemplos interesantes en cantones como Cayambe, Cotacachi y otros, que reciben apoyo de gobiernos y ong’s internacionales para hacer obra social.

¿qué tal unConsejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia para Guayaquil?

Cuando hay liderazgo y capacidad de gestión, no resulta peligroso empoderar a la sociedad civil. La ley es la ley, y por la gran cantidad de Fundaciones que hay acá, Guayaquil debería ser el abanderado en la implementación de estas propuestas que son obligatorias.

Image hosted by TinyPic.com foto: Foxcorp.org
Guayaquil vanguardista, Guayaquil independiente, no vayamos a ser como los forajidos, bengala que se apagó demasiado rápido. Mejor sigamos haciendo fuerza, pues asuntos como la marcha blanca deben llegar hasta las últimas consecuencias, recordando eso sí, que eres Guayaquil cosmopolita. Además de quienes tenemos el orgullo de haber nacido en tu suelo, hay miles de Ecuatorianos que a diario vienen a darte su trabajo, sus propuestas, su dinero, sus ideales, su calor humano... vienen de todo el país, especialmente de los cantones que junto a vos, hacemos El Gran Guayas y junto a vos, quieren hacer la autonomía al andar, pero para toda la provincia. Porque sólo unidos somos fuertes para conseguir cosas grandes que beneficien a todos.

viernes, julio 22, 2005

Viaje a Cerro de Hayas!!! & +

Ponte once
Viaje a Cerro de Hayas!!!
Image hosted by TinyPic.com
Este domingo, a las 09:00, salimos desde la ciudad de Naranjal a una jornada de Turismo de Aventura a Cerro de Hayas.
El viaje lo coordina la Musa inspiradora, y su héroe será el guía.

Image hosted by TinyPic.com
(tal vez ya han visto esta foto en los aeropuertos y oficinas de migración)

Pilas que aprovecharemos el viaje para tomar las fotos para promover a Cerro de Hayas en Naranjal.net

¿Cuánto te cuesta, cuánto te vale?

Transporte (furgo) Naranjal-faldas del cerro-Naranjal: $2
Alimentación (seco de gallina criolla y jugo): $2

Los ingresos serán para los niños del Ecoclub 24 de Mayo, de la escuelita unidocente 24 de Mayo.
Image hosted by TinyPic.com
Si vienes de Guayaquil, puedes venir en CIFA, Rutas Orenses, Coop. de transportes SAN o Ecuatoriana. ($2 el pasaje de ida y $2 el pasaje de regreso)
La otra opción es que te unas al grupo que viene desde Guayaquil, ellos salen a las 07:00, vienen en Cooperativa de transportes SAN.
Si te pierdes, puedes llamar al 098 547 880 para esperarte, irte a buscar, o llamar a radio la "Voz de Naranjal" para que en el terruñito se conformen las brigadas de búsqueda y rescate(mientras nos burlamos un chance).

Pilas oe.


Para hacernos creer en la democracia
Se cumplió el sueño de quienes me querían nombrar el peor ecuatoriano!!

Sapeando la página del Guillermo, me entero de la página de El Peor Ecuatoriano.
Acá en naranjal han estado preparando mi candidatura desde hace tiempo, cuando por error me quisieron nominar" al Mejor ecuatoriano y luego les llegó la sensatez.

Por ahí, la MaJo y creo que Dael se estaban apuntando para respaldar mi candidatura (medio mundo se les unirá).

Lo malo es que tendré que competir con algunos "pesos pesados": el loco, el cojudócrata, el YajamileMajahuad, el lion, el cinturita, el alvarito, y quién sabe con quién más.

A ver qué pasa


desperdiciando el dinero de tus impuestos
y yo que juraba que era Bill, parece que nomás soy vil)
Beatrix Kiddo (Black Mamba)







You're the Bride! Strong and determined, you can do anything once you set your mind to it. You long for vengeance and for a happy ending, and will do anything to achieve them.
Kill Bill: Which Deadly Viper Assassin Are You? (Vol. II spoilers... results with pics)


¿yoo?
con razón se dice que que la noche es del color de mi conciencia

Macbeth- Guilty Conscience

Macbeth’s own imagination is prompted by a guilty conscience.
Like Lady Macbeth you cannot wash the blood from your hands.
You have done wrong in the past!
Put it right or your life will be a tragedy!


Which Shakespeare character are you?

Tema para un próximo post

Aprovechando esta nota, prepararé un post acerca de los personajes de literatura con los que me identifico o me he identificado.

Por lo pronto, pongo en la lista a:

Grenouille
Mersault
Olafo
Harry, El lobo estepario (ya me olvidé el nombre de ese man)
Henry Miller (no estoy seguro de que le diera un nombre a los personajes de sus libros del trópico)

Chardin votó por Peter Pan
Daniel por un híbrido del lobo estepario con Rodion Raskolnikov

A ver qué se me ocurre, y cómo desarrollo este post

jueves, julio 21, 2005

taller en el terruñito

harto tiempo por allá
taller en el terruñito
En estos 3 días estuvimos en el terruñito en un taller de incidencia en políticas públicas, a pesar del nombrecitro, no fue tan aburrido. Lo malo es que pa variar, me embarrilaron para que coordine el proyecto (plata, no hay) hasta que salga lo del Consejo Cantonal de Niñez y Adolescencia. Al menos, los Ecoclubes mantendrán su protagonismo local en este proceso.
Image hosted by TinyPic.com
A pedido del público, un zoom de mi nuevo look.
El comentario general ha sido que me veo más imbécil que nunca. (igual, aún espero los comentarios positivos de la Érika Vélez)
Image hosted by TinyPic.com
Aprovechamos el evento para embarrilarlo al dóctor (que es el director del hospital) y comprometerlo a donar los saquillos que le quedaron de la administración para implementar proyectos de prevención de dengue y manejo de desechos sólidos en Cerro de Hayas.
Image hosted by TinyPic.com trató de sonreir el Doctor...

En fin, hoy llegué a Guayaquil con la novedad de que hay que trabajar bastante con unas campañas de dengue en el suburbio, y las cosas que hay que planificaren Naranjal. Además, está el asunto del foro para rescatar los esteros, que entre otros resultados, ha logrado que el MashAlcalde haya ofrecido su apoyo para solucionar el problema de los camales de Naranjal. Este 28 va una delegación del terruñito al camal del barrio Cuba. A ver qué pasa.

Se supone que este fin de semana tendré ingresos extras por unos excursionistas que van al Cerro de Hayas, pero sólo si confirman hasta mañana (a tí te digo, oe). Ya las señoras de la escuelita unidocente se están poniendo pilas con la atención a los clientes.

miércoles, julio 20, 2005

Las consecuencias de ver futurama

the future is comin’
Las consecuencias de ver futurama
El futuro en sí, no existe... pero hay gente que puede verlo gracias a las distorsiones en el tejido espacio temporal (como Nostadamus y compañía), así que sí podríamos inferir que hay un futuro... a no ser que se trate de uno de los infinitos futuros posibles...

Para evitar pérdidas de tiempo con historias ridículas de universos paralelos, simplemente me enfrascaré estérilmente en lo que pasaría si se diera el caso. Además, el hecho de leer este post es en sí, una pérdida de tiempo.

En fin, a lo que iba: mientras me estaba rascando la panza, en una de esas típicas noches de insomnio (en esos momentos en que me doy cuenta de que necesito pareja), me puse a pensar en lo que pasaría si pudieran replicarme a partir de la vibración de mi voz en las ondas de radio o de t.v. que vagan por el espacio. Eso si no encontraran muestras de ADN después de un par de billones de años. (Puede que la sangre que quedó de mi última rasurada a la luz de las velas resulte insuficiente).
Image hosted by TinyPic.com
¿Encontrarán una técnica para rescatar la conciencia a partir del ADN o las ondas de radio en futuro?

¿y qué pasaría si lo hicieran?

¿qué testimonio podría yo dar del tiempo que me tocó vivir?
¿me dedicaré a hablar de la estupidez de Bushit o del lucio? ¿o mejor del la evolución de las artes? ¿qué tal los adelantos y evolución tecnológica? De pronto me concentro mejor en los goles de Lara, o mi emocionante vida... ¿cuántas mentiras tendré que decir para que mi vida resulta emocionante y no me envíen al excusado mientras se ponen a buscar ADN de un elemento más interesante?

¿y si me juzgan por mi apatía ante los grandes problemas del mundo? o peor aún, puede que me castiguen por las atrocidades que se están cometiendo en mi tiempo para purgar los pecados de la humanidad.
Claro, que puede darse el caso de que me feliciten por no perder mi tiempo en tonterías. A lo mejor en otro estado evolutivo, se dan cuenta que lo mejor es vivir la vida loca y no amargarse con tonteras. Uno no sabe qué viene después de la muerte, y a lo mejor, lo que nos toca es un estado de placer directamente proporcional al nivel de hedonismo que tuvimos en la vida anterior (ya quisiera).

Por otro lado... ¿qué concepto tendrán de nuestra civilización? Así como hoy juzgamos a las sociedades esclavistas, a los maracos griegos, o a los antropófagos de algunas tribus de África y los cazadores de cabezas; probablemente en el futuro juzgarán nuestro neoliberalismo, el FMI, la inequidad, o los mass-media (esperemos que no hayan esas aberraciones humanas en el futuro)

En todo caso

¿me importará la opinión de esa gente?

O mejor dicho

¿habrán evolucionado como sociedad?

Fue una serie de pensamientos por lo demás aburridos, así que cumplí mi meta de quedarme ruco en menos de lo que gregory dice “shalom”

Nota: debido a un episodio de locura temporal (estupidez temporal más bien), edité demasiado este post, motivo por el cual, el primer párrafo era una absoluta incoherencia.

Cambié unas cuantas comas por puntos suspensivos, y lo he dejado lo más parecido que pude al original.

martes, julio 19, 2005

Seven

lo mío no es el glamour
Mi nuevo look
estoy recién trasquilado, y los comentarios no se han hecho esperar:
Salime: Te ves un par de años más joven
Geovanny: te ves 13 años más pendejo
Mi madre: hasta que al fin pareces gente
Diana: ¿qué es eso?; ¿quién te hizo semejante maldad?
Katy: ¿quién eres y qué has hecho con Rafa?
Image hosted by TinyPic.com
Gabriela Villalba: estás más precioso que nunca (in my dreams)
Whendy: Con ese look, te reivindicas como mi héroe
Kike: no te preocupes, mi admiración sigue a pesar de esa tontera de look
Hugo: ya no eres mi ídolo
Eduardo: prefiero ser calvo a verme como tú
Clau y Daniel (en coro): ¿qué ch... te pasó en la cabeza?


Seven
anoche estaba viendo una de mis películas favoritas: Seven.
Viendo bien el asunto, quién no ha cometido toditos esos pecados, y a veces, hasta en combo.
Veamos:
Lujuria: uno de mis lemas es "all you need is lust"
Envidia: Toda la vida he envidiado a mi padre. Mi sueño dordo es llegar a tener un hijo como yo.
Soberbia: es mi segundo nombre
Avaricia: cuando me ponen a manejar un presupuesto, especialmente en cuanto a sueldos, soy un maldito miserable.
Gula: Por ejemplo, la vez en que me comí tooodos los milkyway que trajo la tía Bella, y dije que había sido el gato.
Ira: me pasa siempre que cuestionan mi lealtad
Pereza: Siempre. No argumento más porque me da pereza.


tc
¿qué mismo es que dijeron?
Viniendo al terruñito, estaban tramsnitiendo "Cosas de casa", y en la encuesta del día preguntaron:

¿qué es lo mas divertido der ser usted?

Como soy un maldito sufridor, llamé al canal y les dije que habían cometido un error durante todo el programa, así que el Presi se comprometió en despedir a los productores, animadores, utileros... en fin, a todo el mundo, por que no se podía permitir que hagan quedar mal al canal. (dijo también que si querían quedar como ignorantes, debían hacerlo fuera de horarios de oficina)

Si mañana no se presenta el equipo de "cosas de casa", fue mi culpa. Si sí se presentan, es culpa de los directivos del canal.

lunes, julio 18, 2005

Señales

El retorno del supersticioso
Señales
El otro día, viendo “fools rush in” en el terruñito, alguien decía que “hay señales por todas partes”… sí, claro –dije yo- como si alguien va a creer en supercherías en pleno siglo XXI…

Después de maldecir la hora en que me puse a ver la película esa, sale una imagen del Gran Cañón en una pantalla gigante, y recordé que en el baúl de los recuerdos -en realidad no es un baúl, sino la tapa de una caja de zapatos- está la pulsera (o como se llame) del Gran Cañón que me dio Carrie en su primera despedida. Frente a mí, en el librero, están los libros de estudios ambientales que me dejó Carrie antes de irse. En una caja, frente al baúl de los recuerdos están las fotos que me envió desde Canadá. En la tarde había estado revisando las fotos de Carrie para ponerlas en La Noticia Online. Junto a mis revistas hay unos naipes, la pluma de pavo real del viaje a Jambelí, unas fotos del viaje a las cascadas de los shuaras (vaya manera de decir que me baño de vez en cuando) y una bandera de Canadá…

Pero sucede que junto a la bandera de Canadá que me dio Carrie está la gata que me regaló la Blanqui en Mr. Books (leed “el regalo de la Blanqui”). Me siento en la cama, y lo primero que noto es el espacio vacío a mi lado y me acordé de las veces en que estuvo la Blanqui en el terruñito. En la pared de la sala donde estaba viendo la película hay un cuadro de punto de cruz que le regaló la Blanqui a mi madre. Junto a la pulsera (o como se llame) que me dio Carrie, estaba también una pulsera de piola (o como se llame) que me regaló la Blanqui cuando cumplimos 2 meses.

Decidí irme a ver una película, pero justo llega mi hermana y comenta que estoy usando el shampoo que dejó la Blanqui la última vez que vino (vaya manera de notar que me he bañado al fin). Aprovechó para anunciar que el moño que yo había encontrado debajo de mi cama, no era de ella, que tal vez era de la Blanqui. Si a eso le sumamos los comentarios del Guillermo en el haloscan, el hecho de que no quería ir a la fiesta de Kontravía, y Kike me fue a preguntar si yo iba a ir con la Blanqui a dicha fiesta; o al hecho de que la agenda donde estaba anotando todas estas “señales”, me la regaló la hermana de la Blanqui (Lorena) …

Momento...

hablando de Lorena…

En la película hablan del Gran Cañón, el lugar donde estuvo la Lorenita cuando se fue de vacaciones. Junto a la gata y a la bandera de Canadá está la vela aromática en una lámpara de porcelana que me dio la Lorenita por mi cumple (linda manera de decirme que soy un apestoso). En la agenda que me dio la Lorena (hermana de Blanqui) tengo una foto de Lorenita en el viaje que hicimos a Guarumales….

Changos!!

Las cosas se complican cuando uno se pone mosca. Si me ponía a seguir las señales…

¿cuáles eran las “señales” que debía seguir?

¿no será que las “señales” no son más que una excusa para hacer lo que queríamos hacer desde el principio, pero no hacíamos porque no teníamos ninguna razón lógica para hacerlo?

Decidí mandar al diablo las señales y me puse a ver “the notebook” hasta que me llamaron para hacerme acuerdo de la fiesta de aniversario de Kontravía. Anuncié que tenía que bañarme y ponerme bonito. Llegué a la fiesta, y la primera persona con la que me puse a conversar fue la Whendy…

Por cierto, aniversario de Kontravía. Fiesta en Naranjal. La única fiesta que pasé en Naranjal fue la de año nuevo (2005), y fui con los Kontravía. Allí bailé "chacarrón" con la whendy (integrante de Kontravía y amiga de mi hermana). La Whenducha le puso a mano los días en la agenda (se ganó un lugar en el paraíso por eso). En el periódico sale el informe de la última actividad que coordinamos con la musa inspiradora. A la whendy le gusta Friends, y Mathew Perry es el protagonista de Friends.

Malditas señales, espero que se me pase el tema lo más rápido posible; si los medios nos bombardean con tantas “señales”, nunca va a faltar el gil que vea lo que quiere ver donde obviamente no hay nada.

¿o sí?

Feliz cumple, Dael

Actualizada la página de La Noticia OnLine
Image hosted by TinyPic.com
Pilas, hay harsssta información cerca de los últimos eventos en el terruñito.


Nueva campaña mediática

FELIZ CUMPLE, DAEL

Siguiendo el ejemplo de Claudieko, me uno a la campaña de feliz cumple de mi blog favorito: Dael
Image hosted by TinyPic.com
¿alguien podría decirme cómo mismo es que se llama?
gracias


Ruptura de los 25 y su web

¿ya era hora, no?
A ver si empiezan a hacer más propuestas interesantes, que vayan más allá de lo mediático.


Tintají
Están buenos los artículos del tintají acerca de la Texaco y el de la OXI. En El correo, la esquina del lector; y en café Arana (9 de Octubre y la que cruza)

Naranjaleño salva al Barcelona de campaña vergonzosa & +

Sorpresa y media
MPD se ofrece para huelquitas vagas por ahí
Contra todo pronóstico, el MPD se opone al Gobierno y se ofrece para participar en paros provinciales. Decidieron dar por terminado el rol gobiernista, como cuando estaban con el Lucio. Parece que se dieron cuenta de que no es negocio estar con el gobierno, y estuvieron taaaan salados en su intento de cambiar, que les tocó el peor gobierno posible.

Momento, ¿fue el gobierno, y posterior dictadura del lucio, lo peor que ha habido? Como que está discutible el asunto, casi todos le pueden hacer carrera.


Y yo que tenía preparado un post para rayarlos
Naranjaleño salva al Barcelona de campaña vergonzosa
Estos jugadores y dirigentes son unos inútiles que se la pasan de discoteca en discoteca, indisciplinados, buenos para nada que no tienen pantalones, borrachines, mediocres que se creen superestrellas... ¿para qué voy a perder mi tiempo yendo a los estadios, gastar mi billete para darle de comer a esa bola de inútiles? Esos manes son más malos que la comida de los locos, pregúntenle al Vito, y a cualquier barcelonista de corazón con algo de cerebro…

¿Cómo?

¿Qué clasificaron?

¿y en Quito?

¿seguro?

Esteeee

Como iba diciendo, Ése es mi equipo, cómo no podía ser de otra manera, los jugadorazos que tenemos, sacaron la garra que les caracteriza, la disciplina, el pundonor… De ley que en el próximo partido voy a estar en el estadio apoyando al equipo de mis amores. Porque así soy yo, uno más de la hinchada más fiel e incondicional del Ecuador.
Image hosted by TinyPic.com
Foto: Vistazo.com

¿Quién más podría salvar al Barcelona? Pues un naranjaleño: Danny Vera (a) El Cholo (no sé por qué le dicen así). A ver si lo ponen de titular más seguido.


El más buscado
Nueva estrategia
El otro día se les fue uno de los más buscados. Parece que se trata de una nueva táctica para que los delincuentes más peligrosos dejen de ser catalogados de esa manera tan vergonzosa y evitarles problemas psicológicos o traumas. Desde ahora, si es que atrapan a algún delincuente, lo dejan nomás, y lo ponen en la lista de “los menos buscados”


Cómo ganar una licitación y hacerse la bola de billete
Simplemente hay que ofrecer el menor precio, luego se lo infla con gastos no presupuestados, se hace un mal trabajo, se busca buenos abogados, y se lo embarrila al Gobierno de turno, que con el cuento de que las obras se tienen que hacer con carácter de urgente, les da nomás la plata a los sabidos.


Más viejos que la sarna
Kontravía cumplió 4 años!!!
El sábado fue la celebración de los 4 años de Kontravía. Estuvieron todos, menos Diana, Amarilis, Sémera, y los que salieron del país.
La verdad es que no tenía ganas de ir, pero recibí una llamada como a las 11, y supuse que los habían dejado barados a los chicos, así que fui a acolitar. Para sorpresa mía, estaba casi todo el mundo (las mismas de siempre), pero qué se le iba a hacer, ya estaba allí.
Esa noche tenía que darle la respuesta al Hugo con respecto a la nueva obra. Después de consultar con la musa inspiradora, decidimos no participar; ni como galán y galana, ni como productores. ¿será que hasta aquí llegó mi carrera en las tablas? A ver si estoy libre para la próxima.

No le di el NO al Hugo, porque de todos modos, era el aniversario, y sólo a una rata de alcantarilla se le ocurriría ensombrecer la fiesta con malas noticias (a mí se me olvidó, así que le diré cuando me acuerde)


Después del viaje a Cerro de hayas
Rodeo montubio en el terruñito
Fue productivo el viaje a Cerro de Hayas, llevamos al Ab. Arturo Parra, Concejal del terruñito, y se comprometió a presentar un informe y propuestas de solución al montón de problemas que hay por allá. De paso, me encontré con Ira, parece que seguirá de profe de la escuelita unidocente del Ecoclub 24 de Mayo.
Image hosted by TinyPic.com
Rodeo
El plan era irme con la Whenducha al rodeo, pero se barajó (al menos no las llevó a sus amigas). Igual, esa nopta empezó tarde, casi a las 15:30. No me quedó otra que cargar las cámaras yo mismo. De paso, como andaba medio aburrido, ni siquiera me divertí en esa nota.

viernes, julio 15, 2005

Quería postear, quería corchear...
quería ser famoso
Image hosted by TinyPic.com

... y después de sobornar a medio mundo, al fin es éste el blog destacado.

¿tas felizh?


Premios "i know what you did last summer"
Ahora sí, el listado de los ganadores al mejor blog del verano (aprovechando que, gracias a Ecuablogs, soy más famoso que jesucristo):

Premio "outsider"
Semidiós

Premio "ladilla de oro" (sobran comentarios)
Ángeles

Premio "lo que es no tener nada que hacer"
quizyourfriends.com

Premio "para muestra..." (mejor botón)
sin imprenta (me dio pereza poner el botón)

Premio "alardeando..." (mejor diseño blog)
Bloggus

Premio "Alimentad a mis 8 hijos" (mejor sponsor)
Motel Media Naranja

Premio "en gajo" (mejor cobertura)
La rebelión de los forajidos,
ElManaba , y casi todos los bloggers del Ecuador.

Premio "abandonando el cubil" (mejor evento)
Blogs 2005

Premio "El cuentero de Muisne"
Roxanita( por decir que no lee mi blog)

Premio "changaraspacay mamarringui suc suc!!!" (ni idea de qué mismo es esa nota)
VerdeKuador

Premio "¿por qué no se me ocurrió antes, a mí?" (mejor uso del blog)
el blog de lucio gutiérrez, blue(li-1)

Premio "rin-tin-tín" (los blogs que más visito)
Fátima (ojalá que postee más seguido)

Premio "ojitos, pa qué los quiero" (mejor foto)

Image hosted by TinyPic.com
Érika Vélez (en "No apareció la actriz de teatro (buena)", "se busca actriz de teatro (buena)", etc.)


Premio "mirándome al ombligo" (mis posts favoritos)
"¿remedos de democracia? 3 ejemplos"

Premio "¿en qué estaba pensando?" (peor post) (sí, ya sé: tooodos mis posts deberían estar nominados)
"Fiesta!!!!!!!!!!!!!!"

Premio "yo sin tí, no soy nada" (mejor herramienta blog)
Tinypic

Premios Beck (en los que me gradué de loser)
mi emocionante vida

Premio "Gracias por ser como son" (los que me dieron material para postear)
lucio

Premio "fanaticada feroz" (visitantes ilustres)
Fernando Andrés Pérez (quién hubiera pensado que tenía algo de razón)

Premio "sigo siendo rico" (Mejor blogger de este blog)
kevinhurlt/Rafael Méndez Meneses

la única forma de no ganar, era que el premio se hubiera considerado desierto
...cerquita estuvo

Premio "valieron la pena esos 5 minutos perdidos" (mejor post)
"¿Cuál era el punto de Sayaka en Mazinger?", batiduende

Premio "cuando sea grande, quiero ser como ellos" (mejor blog)
Dael


iceman
Saludo emotivo
Ayer que fue la whenducha por la ofi a firmar los documentos de la Primera Asamblea de la Juventud "Naranjal 2005" (más info en Naranjal.net), y me contó que su cuñada (o algo así) trabaja en el mismo edificio; que el otro día me vio y me saludó, y como respuesta, yo hice un gesto que apenas permitía inferir que aún estoy vivo.

Según la musa inspiradora, ESE era mi saludo emotivo, y resulta estéril esperar más que eso.

Ni cómo defenderme.


pilas, foragiles
El congreso se va
En la mañana, estaba tratando de despertarme (toy en el terruñito), cuando mi madre y mi hermana empiezan a gritar alborozadas, saltando y bailando de alegría.
Alguien en las noticias salió con eso de que El Congreso Se Va.

yo me estaba preguntando cómo es que los forajidos lograron triunfar sobre los pescadores a río revuelto que les habían estado viendo la cara en los últimos meses, mandando al diablo tooodo lo que ganaron en las calles, irrespetando elmandato popular, bla-bla-bla...

pero luego el presentador de las noticias, con una sonrisa irónica (seguro que se burlaba de cada televidente ingenuo), completó la noticia:

El congreso se va... de vacaciones (adivinen de cuánto es el bono)

¿y quién los hace terminar las tareas pendientes?

miércoles, julio 13, 2005

Naranjal.net

Naranjal en internet
Ya está el demo de Naranjal.net!!!
después de muchos ahorros, ya tengo el hosting nuevo y está el demo de la página web del cantón Naranjal.
Hay información de los sitios turísticos, historia, datos básicos, algunas de las instituciones, y no sé qué más.

Pilas, naranjaléate varón. Algún día le haré un diseño menos horrible.


Finde en el terruñito
Agenda para el fin de semana
Mañana me voy al terruñito, a preparar la página web de La Noticia
El sábado, hay que entregar unas invitaciones a los auspiciantes de la Primera Asamblea Cantonal de la Juventud "Naranjal 2005" (espero encontrarle un nombre más bonito).

En la noche, es la celebración por los 4 años de Kontravía (tenían que transcurrir 4 años de malos directores, malos actores, malos productores, malos galanes...)
Image hosted by TinyPic.com
No creo que vaya, porque toy cholito en este mundo micherable, y preferiría ir con pareja. (espero que no se vayan a cortar las venas por mi ausencia)
Image hosted by TinyPic.com
El domingo a las 8 de la mañana, nos vamos a Cerro de Hayas con el Ecoclub "15 de Octubre" a constatar el daño ambiental, la tala indiscriminada.
Image hosted by TinyPic.com
A las 14:00 es el Rodeo Montubio!!!
Estaré tomando fotos para la página web de Naranjal


apoya, oe
La Kombi para la asamblea
Image hosted by TinyPic.com
Apoya oe, envíale un mail a La Kombi, para ver si se animan a venir a Naranjal el 28 de Agosto.
El programa estará en Naranjal.net para el día de mañana. En una superencuesta (super, por lo bacán, la hicimos sólo con los líderes) los chicos llegaron a la conclusión que ellos serían unos buenos invitados especiales.

La dirección de esos manes es: lakombi(arroba)teleamazonas(punto)com

martes, julio 12, 2005

y no dieron el exámen & +

no encontraron su ceviche
medio tránfugo el asunto del gilmar el fin de semana. Como no he visto las noticias, a final de cuentas, no sé qué mismo era lo que fue a hacer por allá. Solo trascendió que lo invitaron a pegarse un ceviche, y que en migración declaró no haber encontrado lo que buscaba.
cosas que se ven.


dije Bush, no bushit
Bush
Andando por la bahía, me encontré el cd de los éxitos de Bush del 94 al 99.
Image hosted by TinyPic.com
bacan el recorrido por machinehead, swallowed, greedy fly, glycerine, o the chemical between us (pollito again)


Jachudos esos manes
y no dieron el exámen
Estarellas, el de la comisión calificadora salió con una típica de Ecuador:
los candidatos a jueces no quisieron dar exámen para sustentar su currículum, porque gente de su categoría no tenía nada que demostrar...

Lo lógico hubiera sido agradecerles por las buenas intenciones y pedirles que se retiren, pero en vez de eso, decidieron no obligarlos a rendir exámenes.

Lo que es la falta de pantalones.


Arboleda el inmortal
Algunos harían cualquier cosa por salir en t.v.
Ahora salió con que "se está ejecutando un plan de venganza por parte de Fernando Aspiazu, a quien yo le emití acciones para cobrarle 820 millones de dólares... soy inmortal porque Dios está conmigo"

Hay gente que habla tonteras.

por allí, recordando mis tiempos de estudiante de psicología, me acordé de términos como paranoia, delirios de grandeza, vanidad, estupidez... los otros son más obvios.

sábado, julio 09, 2005

El regreso del mojigato
Adriana Sage debajo de mí (por poco)
Me vine el viernes de improviso a dejar el periódico en la imprenta. El sábado me quedé por acá, y como siempre, entré a Ecuablogs a ver si había alguna novedad en posts o en blogs interesantes.

Entonces, suas que aparece, entre los últimos actualizados, un blog titulado "sexo con Adriana Sage".

Entré pa ver si era de alguien que quería llamar la atención con el nombrecito (y para luego postear con conocimiento de causa), pero realmente era un blog porno, así que decidí escribir este post con toda la parsimonia que pude, para hacer tiempo hasta que alguien más actualice y aparezca encima de Adriana Sage. (me refiero a que sus blogs aparezcan encima, en el listado de Ecuablogs )
Suicidiario , WR276 y Andufo fueron los que lllegaron en ese lapso

foto: AdrianaSage.com (aproveché la mojigatería barata para buscar una buena foto de la adrianita. Me demoré casi 5 horas en seleccionar ésta)

No es que tenga algo contra ella, de hecho, es una de mis pornstars favoritas, pero en vista de que mi blog lo leen muchas niñas mojigatas y nunca falta una MaríaJusta (a tí te digo, oe) , mejor evito cualquier posibilidad de comentarios negativos (en realidad no me interesan, pero igual, no hay que darle chance al enemigo).

En todo caso...

¿me interesa estar en un directorio que además de mi blog, promueve en portada otros blogs pornográficos?

A ver cómo va la cosa



Enlaces que encontré

Estuve por Gabadiario, pero a estas alturas, no recuerdo ni qué mismo había en ese blog.

No sé cómo, pero llegué al blog del otro yo del niño ternura, creo que era de críticas de cine.


y yo que le estaba empezando a creer al bushit
Dios se defiende

tomado de ¡Por Dios!

más agrio que yo
Chiste agrio da la vuelta al mundo
Lorenita (la preciosa) me envió hace mucho tiempo este chiste. Yo lo reenvié, y parece que ha dado la vuelta al mundo. La Gise me lo envió de nuevo:

Pepito en la escuela

La profesora interviene en una discusión entre dos alumnos:
- Pepito, cuál es el problema?

- Es que soy demasiado inteligente para estar en el primer grado.

Mi hermana está en tercero y yo soy más inteligente que ella. Yo quiero ir a tercero
también!
La profesora ve que no puede resolver el problema y lo manda para la dirección.
Mientras Pepito esperaba en la antesala, la profesora le explica la situación al director.

Este promete hacerle un test al muchacho, que seguro no conseguirá responder a
todas las preguntas, y así accederá a continuar en primero.

Ya de acuerdo ambos, hacen pasar al alumno y le hacen la propuesta del test que él
acepta.

Inicia entonces las preguntas el Director:
- A ver Pepito, Cuánto es 3 por 3? "9"
Y cuánto es 6 veces 6? "36"
El director continúa casi una hora, con la batería de preguntas que sólo un excelente
alumno de tercero debe conocer y Pepito no comete ningún error.

Ante la evidente inteligencia del menor, el Director dice a la profesora:
- Creo que tendremos que pasarlo a tercero.
La profesora no muy segura, pregunta:
- Puedo hacerle yo unas preguntas también?
El director y Pepito asienten.
Comienza entonces la profesora:

- Qué tiene la vaca 4 y yo sólo dos?
- Las piernas, responde Pepito sin dudar...

- Qué tienes en tus pantalones, que no hay en los míos?
El director se ajusta los lentes, y se prepara para interrumpir...
- Los bolsillos, responde el niño.

- Qué entra al centro de las mujeres y sólo detrás del hombre?
Estupefacto, el director contiene la respiración...
- La letra "E", responde el alumno.

- Y dónde las mujeres tienen el pelo más rizado?
El director hace una mueca de asombro.
- En África, responde Pepito sin dudar.

- Qué es blando, y en las manos de una mujer se torna duro?
Al director se le cruzan los ojos.
- El esmalte de uñas, contesta Pepito.

- Qué tienen las mujeres en medio de las piernas?
El Director no lo puede creer...
- Las rodillas, responde Pepito al instante.

- Y qué tiene una mujer casada más ancha que una soltera?
- La cama.

- Qué palabra comienza con la letra C, termina con la letra O, es arrugado y todos lo
tenemos atrás?
El director empieza a sudar frío...
- El codo, profesora.

- Y qué empieza con C tiene un hueco y yo se lo di a varias personas para que lo
disfrutaran?
El director se tapa la cara...
- Un CD.

El director, ya mareado de la presión les interrumpe y le dice a la profesora...
- Mire, póngame al hjpta este en sexto... Y yo me voy a primero, que acabo de fallar
todas las respuestas!!