miércoles, agosto 31, 2005

día del blog



En lo que a mí concierne, mis recomendados han sido Canela, Semidiós, Ya simón, BlogMirror y kevinhurlt/Rafael Méndez Meneses

Especialmente el último, es bacansísimo.

violencia familiar

Se supone que mi próximo post es acerca del viaje a Quito, Pedro Vicente Maldonado y Santo Domingo, que hice la semana pasada (entre otros lugares, estuve en la hostería "El Paraíso"). También está pendiente el post acerca de la I Asamblea Cantonal de la Juventud. Estoy posteando desde otro lugar, y no tengo las fotos. Mañana será otro día.

En todo caso, hoy estuve en el Seminario sobre violencia familiar y de allí me tuve que venir directo al Ecotec.

Estuvo interesante el seminario, aunque admito que fue ingenuo de mi parte esperar que me enseñen nuevas técnicas de violencia intrafamiliar en un seminario que había sido promocionado públicamente.

Aprendí, entre otras cosas, que el 70% de los jefes de familia son mujeres y que 7 de cada 10 (o sea, el 70%) mujeres es afectada por la violencia intrafamiliar. Esos dos datos los dio la misma persona. La única explicacion que encontré de esas estadísticas es que las mujeres que son jefas de hogar sufren de violencia intrafamiliar.

La moraleja sería, "no abandones la sumisión".

Cuando hablaron de terrorismo doméstico, citaron 15 items para detectarlo. Yo califiqué en 8, pero espero mejorar mi puntuación cuando me case.

Ya hablando más en serio, dijeron que el 60% de las mujeres son abusadas o golpeadas, el 37% es maltratada con frecuencia, y el 25% sólo a veces. (¡¿sólo?!)

También dijeron que los medios tienen parte de la culpa por la forma en que distorsionan la imagen de la mujer. Mientras decían eso, se apareció el mismo fotógrafo de la sección "lunes sexi" y se puso a tomar fotos del evento para un conocido diario local.

después del almuerzo, busqué una hamaquita, pero no había. Estaba medio ruco, así que a ratos me perdía de lo que se hablaba. Me acordé de un comercial acerca de los derechos de la mujer o algo así. La idea es que la narradora quería que fueran más derechos, algo así.

Algo en lo que no había pensado es que hay temores que tienen las mujeres, y no los hombres, como el simple hecho de salir a la calle. Ese es uno de los temores normales en las mujeres, salir, o que una hija salga sola.
Al típico macho latino, a lo más, le preocupa salir sin haberse pegado un buen baño (y a veces, ni eso)
En todo caso, nunca he salido a la calle con el miedo de que vengan la érika vélez, la fiuzza, la angelina jolie y la shakira, en pandilla a aprovecharse de mi candor e inocencia (no soy taaaan optimista)

Lo malo es que tendré que abandonar algunos de mis clichés y frases célebres:
- ¿por qué no estamos en afganistán?
- hay un día de la mujer y no un día del hombre, porque los otros 354 días son para los hombres
- eres sólo una mujer (y nada más que eso)
- te me portas bien, o te violo
- ya se les dio la libertad para elegir el color del trapeador... ¿qué más quieren?
- te estás ganando unas buenas nalgadas
- vente pacá mamashitash
- cuando se trata de sueldos, quieren igualdad de derechos, pero cuando necesitan que les abran la puerta, o les carguen las cosas, ahí sí se acuerdan de que son mujeres y hay que darles todas las atenciones
- yo a vos te doy prioridad porque no eres sólo una mujer. También eres un ser humano

Lo bueno es que mañana me acompaña la pelirroja. A ver qué pasa, ojalá no agarre malas ideas y pierda la sumisión que la caracteriza (la sumisión que la caracteriza cuando no me está cayendo a golpes por alevoso)

lunes, agosto 29, 2005

C.S.I. & +

just a dream
C.S.I.
La otra noche estaba viendo un nuevo capítulo en CSI.
Resulta que la catherine andaba investigando el asunto de las firmas falsificadas. Después de analizar las declaraciones de la susana en t.v., notaron que su mirada se desviaba a la derecha cada vez que negaba tener relación con lo de las firmas. De paso, en las cartas falsificadas encontraron adn de la susana (parece que a veces se ponía nerviosa de falsificar tantos documentos, y sudaba la gota gorda. No siempre, a veces nomás). También descubrieron que la susana había estado en comunicación telefónica con varios de los implicados, y con varios “recomendados”, una sarta de pipones que entró con el nuevo gobierno.

Sin embargo, lo que resultó concluyente fue la prueba del polígrafo. La susana se negó a someterse (a la prueba del polígrafo).

En cuanto a sus visitas a palacio, a pesar de que la susana había negado haber estado en quito, poco a poco se fueron filtrando excelentes tomas que habían hecho algunos fotógrafos y camarógrafos. Ojo, las fotos se filtraron por que los medios se habían negado a dar una mala imagen de la susana, y optaron una vez más, por ocultar la verdad. En un principio, la susana insistió en que eran visitas familiares (muchos ingenuos le creían todavía), pero la sumatoria de todas las pruebas era ya abrumadora.

Justo cuando la catherine se dirigía con los demás a capturar a la susana, me desperté preguntándome qué pasaría si acá los investigadores tuvieran acceso a más tecnología

¿podrían descubrir quién mismo es que falsificó las firmas?

Y si lo hicieran…

¿Irían los autores, cómplices y encubridores a prisión?

Ese es ya otro cuento


La imagen es nada
¿qué mismo promocionan?
los crucks con los intrépidos


Se salen del set de filmación para promover el consumo de bebidas alcohólicas, y se van al set de ayuda a la niñez (en sentido figurado nomás, en realidad, al salir del set de brahma, se fueron al banco a cobrar el cheque).

Pensándolo bien, como en el ambiente de las bebidas alcohólicas hay harsto billete, la próxima vez que los ecoclubes organicemos algún evento, pondremos como patrocinadores a los chongos locales. Para que toquen, contrataremos a “polvito”, el grupo que se presenta todos los fines de semana en “Salsipuedes”, una de las mejores discotecas/chongo del terruñito.

Ojo, los chicos de “polvito”, son muy buenas personas, si tocan en ese lugar es sólo por el billete. Claro, promocionan un lugar al que no pueden ir menores de edad, pero si no lo hacen… ¿cómo comen?

Pero como tienen la buena voluntad de apoyar las causas buenas, ¿qué tiene de malo que además de promover cosas negativas, promuevan también cosas positivas?

Eso se llama empate

¿o no?


Exprimiendo hasta el final
Cuando ya parecía que no había nada por decir acerca de los desaparecidos, salieron con el último adiós. Una producción que incluyó las coronitas de flores, el llanto, y la música conmovedora de fondo.

Aunque pensándolo bien, aún faltan muchas cosas por decir:

Que ya se capturaron a todos los coyoteros
Que van a patrullar de forma más eficiente nuestras costas
Que la próxima vez no esperarán a que sea demasiado tarde para hacer público el asunto
Que hay formas seguras de salir del país
Que es mejor invertir $20000 en una microempresa que en un viaje en el que uno puede terminar muerto en el pacífico o en algún desierto gringo

Pero de todos modos, a lo que iba es a que se pasaron los medios con la cobertura. Sería bueno que fueran así de eficientes con los verdaderos problemas del país, y no sólo en las notas circunstanciales. Teniendo tantas cámaras, ya deberían haber informado cuántas veces ha estado la hermana de palacio rondando por quito, y deberían haber informado acerca de las personas que han entrado a laborar en el nuevo régimen, y los contratistas.

Como no pueden pedir los detalles de llamadas de todos, será difícil establecer si han tenido contacto esas personas con los asesores del gobierno, y con quiénes, pero algo más podrían investigar…

Por ejemplo, el video que dice tener el acusador, o en su defecto, desmentir lo del video en caso de que sea puro cuento.

Pero cierto, acá el periodismo investigativo no es precisamente el AS de los medios de comunicación. Acá se pasan con el fúchibol, los enlatados y los reportajes dramáticos.

jueves, agosto 25, 2005

cambio de planes

¿se le chispoteó?
cambio de planes
cuando el pat robertson sugirió matar al chávez, muchos empezaron a considerar seriamente esa posibilidad. No faltó un asesor presidencial del bushit, aún novato, que fue a transmitirle la ideota a los demás asesores.

Rumsfield le dijo que el Gobierno no mata gobernantes. Desde que no pudieron matar a fidel castro, se dieron cuenta de que esa no era la solución. De allende, mejor ni hablaron.

Cuando se retiró el novato, otro de los asesores continuó:
Image hosted by TinyPic.com
... y como les iba diciendo, por culpa del robertson ya no vamos a poder matar al chávez. Tendremos que buscar un plan "B".

otro asesor sugirió secuestrarlo, pero eso también había sido planteado por el pat robertson.

Changos!, dijo el asesor.

alguien quería que bush condenara las declaraciones de paterson, pero dijeron que mejor no, porque uno nunca sabe cuando le puede salir un lapsus al animal ese. Además, fueron sólo las declaraciones de un ciudadano...

... el detalle es que ese ciudadano tiene influencia en un montooooooooón de ciudadanos, y algunos hasta creen que el paterson se comunica con Dios.
Lo que no saben es que jesús va a bajar de los cielos el 22 de diciembre del 2012, y entonces lo va a resucitar al paterson sólo para darle una buena paliza por animal.

Por otro lado

¿qué pasaría si mañana vienen michael moore o steven spielberg, y piden en cadena nacional que un grupo que tiene acceso a las armas se vaya a washington y lo mate al bushit?

¿esperarían 12 horas para decir que es sólo la opinión de un ciudadano?

¿o enviarían después de 5 minutos a 40 agentes del fbi, 100 de la cia y 30 swat a caerle a bala por atentar contra la seguridad nacional?

miércoles, agosto 24, 2005

Día de fiesta nacional!!!

el cumple de la autora de mis días
Día de fiesta nacional
Hace poco, la pelirroja me recordó que hoy es el cumple de mi madre. Como andaba por Pedro Vicente Maldonado, he tenido que esperar hasta mi llegada a Santo Domingo para llamarla. En todo caso, aproveché que estaban de fiesta por una visita que hicieron sus comadres y camaradas de la Asociación Benéfica Naranjaleña.

El mejor regalo que ha recibido hasta ahora (a parte de que el destino me alejó no-se-cuántos kilómetros), es que la blanqui la llamó para felicitarla por el cumple (y por tener un hijo tan simpático).

A ver si le llevo aunque sea unas allullas cuando llegue al terruñito.

p.d. no hay fotos, pero espero tener alguna en el cd que traje, y así actualizo mañana este post.

martes, agosto 23, 2005

Blogs&Bowling & +

emulando a los picapiedra
Blogs&Bowling

yo no voy.
no es porque me de mala espina el gesto del tipo de la propaganda, sino porque el domingo es la I asamblea Cantonal de la juventud "Naranjal 2005", y tenemos que estar coordinando esa nota.

lunes, agosto 22, 2005

Declarados muertos

Declarados muertos
para no perder el tiempo
malgastar el combustible
desperdiciar el dinero de los contribuyentes
en primera instancia guardaron silencio
Luego
después de un poco de alarde
los declararon oficialmente muertos

Lo que no dijeron es
que extraoficialmente
los declararon muertos desde antes antes de nacer

sábado, agosto 20, 2005

refranero popular 2.0

encontrado donde blue
Refranero popular 2.0

pero ante todo, ahora que sé qué diablos es el track back...

¿cómo diablos se usa esa nota?

ahora sí, a lo que iba:

Sapeando el blog de blue, encontré algunos refranes interesantes. Están en el Refranero Popular 2.0

Parece que ya están saliendo otros más:

- Aunque el celular tenga funda de seda, sin SMS queda.
- De soporte técnico y webmaster, todos tenemos una parte.
- Dime que OS usas, y te diré quién eres.
- Cuando veas el disco duro de tu vecino colapsar, pon el tuyo a defragmentar
- El que nacio antes de ayer todavia usa diskette
- Anda más perdido, que outlook en linux
- No hay mal que por mail no venga

y otras:

-a usuario fino, después de dulce, linux
-Ya que aprendiste a cobrar, aprende también a programar
-a boda ni chat privado, no vayas sin ser llamado
-a buen entendedor, poco código fuente
-a blog del necesitado, irás sin ser linkeado
-por el floppy muere el pc
-ojos que no ven, protector de pantalla activado
-a linux regalado sí se le mira el código fuente
-quien mal anda, con explorer acaba
-a las pcs feas, screenshots las hermosean
-a programador sin ciencia y sin conciencia, no le salva la inocencia


tenía otros, pero tengo que irme al terruñito a coordinar lo que queda de la Asamblea Cantonal de la juventud. El miércoles me voy a Quito y Santo Domingo por lo de los Ecoclubes.

A ver si actualizo desde allá.

viernes, agosto 19, 2005

en club ¿ovistar aún saben quién soy

incúmpleme (el cuento del gallo pelón)
en club ¿ovistar aún saben quién soy
Image hosted by TinyPic.com (cualquier parecido con otros logos, es mera coincidencia)

sapeando el blog de Nita , se me ocurrió llamar (again) a ¿ovistar pa ver cómo iba el asunto del club bellsouth -ahora club ¿ovistar- ya que desde que me inscribí, tengo 100 puntos.

Llamé a las 16:06. Después de dar mi número de cedula, me repitieron que tengo 100 puntos. Luego me preguntaron a nombre de quién estaba la línea, y a nombre de quién está al momento. Después me dijeron que no me habían asignado puntos porque no sabían cuál era mi número de teléfono.

¿Que no sabían mi número de teléfono?

ni siquiera estábamos frente a frente, ¿cómo me quieren ver la cara de gil de esa manera?

Si no sabían mi número, ¿cómo es que de vez en cuando me llegan mensajes con publicidad?

Si no saben mi número, ¿cómo diablos me dieron la tarjeta?

¿qué no tienen computadoras? ¿no usan bases de datos?

Si ya les he reclamado como 6 veces, ¿cómo es que no se habían dado cuenta de que no tenían mi número?

En este punto, es posible que los que me atendieron antes hayan sido una sarta de imbéciles que no sabían que para asignarme los puntos tenían que tener mi número, y si ya hubo otro imbécil que olvidó ponerlo en mis datos, no sería de extrañar que sigan equivocándose... pero esto es absurdo, si tomamos en cuenta de que ¿ovistar da precisamente servicio de telefonía celular.

En fin, se pusieron un plazo de 8 días para solucionar el problema, o sea que el sábado, pongámosle el lúnes 29, me van a asignar toooooodos los puntos que me deben.

Por cierto, como allá no usan computadoras, y no tienen bases de datos de sus clientes, me preguntaron por las fechas en que había ingresado tarjeta para poder asignarme los puntos.

Les dije que las tarjetas me duran un par de días, y que ingreso tarjeta cada semana.

Sospecho que milagrosamente van a encontrar en alguna base de datos las fechas y horas exactas a las que ingresé cada tarjeta.

Por si acaso, como nunca dan factura por la compra de tarjetas, he estado coleccionando las tarjetitas como evidencia de que, en efecto, he estado recibiendo el servicio.


Por cierto, viendo el blog de blue, me enteré de qué diablos es el trakataka. Lo que no sé es cómo diablos usarlo.

jueves, agosto 18, 2005

mirándome al ombligo

anything
say something
Dice la Gise que esa canción "fits on me". (como soy un maldito alienado, no recuerdo como se dice eso en español).
He estado bajando canciones ultimamente. Daniel die que esas canciones son del año de la pera, y la verdad es que puede ser...

insisto

los años sí pasan en vano.


James
"Say something"

You’re as tight as a hunter’s trap
Hidden well, what are you concealing
Poker face, carved in stone
Amongst friends, but all alone
Why do you hide

Say something, say something, anything
I’ve shown you everything
Give me a sign
Say something, say something, anything
Your silence is deafening
Pay me in kind

Take a drug to set you free
Strange fruit from a forbidden tree
You’ve got to come down soon
More than a drug is what I need
Need a change of scenery
Need a new life

Say something, say something anything
I’ve shown you everything
Give me a sign
Say something, say something, anything
Your silence is deafening
Pay me in kind

Say something
I’m open wide, open wondering
Have you swallowed everything
Pay me in kind


Mis otros yo
Pa variar, no sé ni dónde estoy parado.
La falta de identidad de la que he sido acusado últimamente (especialmente después de que ciertas personas se enteraran de que no todo lo que escribo es totalmente cierto), me obligó a tratar de encontrarme a mí mismo. Ya me estaba disponiendo a hacer el camino de santiago, o caminar hasta alaska... incluso consideré la posibilidad de pasar unos 7 años en el tibet, pero me dio pereza.

Además, no le había pedido permiso a la pelirroja, y yo sin ella no soy nada (con ella tampoco soy nada, pero al menos me divierto). y ya le prometí que saldríamos mañana un ratito. No vaya a ser que no pueda acompañarme al terruñito.

Pero siempre puedo recurrir a los avatares, y como nunca falla, estaba rum&monkey para iluminar mi vida, ya encontré algunas respuestas:

My Site Name is Heavenly Bracelet.
Take Site Name Generator today!

My Egyptian Name is AMEN-RA (personification of the power of the universe).
Take The Egyptian Name Generator today!

My Egyptian Name is Babafemi (loved by his father).
Take The Egyptian Name Generator today!

My japanese name is 藤原 Fujiwara (wisteria fields) 拓海 Takumi (open sea).
Take your real japanese name generator! today!


My God-damned hippie name is Peace Brodderick.
Take The Damned Hippie Name Generator today!

My God-damned hippie name is Coral Moonshine.
Take The Damned Hippie Name Generator today!

My indian name is Sreenivassanamanan Malbishnupioopiedoo.
Take Indian Name Generator today!

My Gaelic name is Britanmael McFadden.
Take Celtic and Gaelic Name Generator today!
Created with Rum and Monkey's Name Generator Generator.

Pelotón de fusilamiento

el cuentero de Muisne
Pelotón de fusilamiento

Aquel veterano era la voz que ordenaba disparar cada domingo a partir de las seis de la tarde en la gran prisión de las afueras de la capital. En otra época, la prisión había sido un monasterio, pero la gran cantidad de objetores de conciencia había obligado al dictador a decretar la adecuación de cualquier lugar que pudiera albergar a sus detractores.

La modernidad y el orden eran notorios en ese lugar. En las salas de espera, se aglomeraban todos los sábados los familiares de los desaparecidos. Cada uno recibía su respectivo ticket y pasaba a una sala de espera donde transmitían en pantalla gigante la propaganda oficial. Luego se dirigían a las ventanillas, donde una hermosa jovencita les explicaba con la mayor delicadeza que la dictadura había clasificado cualquier información como confidencial, así que era imposible informar; que regresara en una semana por si cambiaba el reglamento. Luego les tomaban las huellas y designaban a un agente, por si las moscas.

Para los más pequeños habían computadoras con conexión a Internet, pero casi todas las páginas estaban prohibidas. De hecho, sólo había acceso a los portales de la dictadura, de otras dictaduras hermanas, unos cuantos contratistas y las páginas para promocionar el turismo. Incluso la prisión tenía su página web. No había información de los presos, pero se podían ver las ejecuciones en tiempo real. Demás está decir que el sitio era muy popular. Un porcentaje mínimo de los visitantes pertenecían a grupos de derechos humanos, los demás eran ciudadanos comunes y corrientes que simplemente querían ver, sin ninguna razón aparente, las ejecuciones. Obviamente, la propaganda oficial atribuía la gran cantidad de visitas a la aprobación por parte del mundo a su “sistema de control paternal”.

Las ejecuciones se efectuaban en la terraza, ya que la playa constituía un marco ideal para que los testigos se fueran después a tomar unas cervezas con el director de la prisión. Además, los camarógrafos podían hacer tomas del atardecer en caso de alguna eventualidad.

clic para seguir leyendo esta tontera

miércoles, agosto 17, 2005

Gringos, go home & +

para qué más
Gringos, Go Home

Gringos
Go
Home

.

¿y ese man llegó a ser el líder de los masones?

Almeida y lucio, el nuevo dúo dinámico (al menos, eso pretenden)
Shakespeare escribió en Enrique VI, "lo primero que haremos será matar a todos los abogados" (o algo así, la idea es esa).

¿De qué sirvió tanta marcha, tantos heridos, tanta gente en contra del cojudócrata y los pillos que lo rodeaban?

No me extraña que los honorables hayan cometido alguna estupidez sin querer queriendo. Pero el punto es que ellos sólo se hicieron eco de lo que pedía la gente en las calles, y que a su vez era apoyado por los inútiles que nos quedamos en casa viendo las cosas por la t.v. o escuchando la radio.

Porque si no lo botaban al sucio, marchaban ellos también.

En todo caso, ahora vienen los abogados a tratar de hacerlo volver al ex coudócrata (ahora ya no tiene el "crata"), y para lograrlo, están usando las leyes que tantas veces fueron violentadas por él mismo (hay que ver que ese man es caretuco).

En todo caso, ¿sigue el abogado al meida como líder de los masones?

¿siguen el lucio y el almeida siendo masones?

Qué bajo que pueden llegar ciertas sociedades por culpa de un par de sapos.

Al menos nadie me puede obligar a escuchar en la radio del almeida la sarta de tnteras que dicen para tratar de convencernos de que los de "sp" son unos santitos. Por suerte para ellos, en gye no hay forajidos que los vayan a poner en su puesto y que se callen.


Rum & Monkey
lo que es la alta de creatividad...

I'm Leonard Peltier!
Which Presidential Candidate Are You?


¿a qué parte se referían?
I am Mount Everest!
Which Extremity of the World Are You?

martes, agosto 16, 2005

Hollywood le puso el ojo a la producción sudamericana

ojo al texto
Sapeando por ahí, encontré una información requetepreocupante

“Estados Unidos aspira a quebrarle el mercado interno a la industria cultural de nuestros países. Para ello, aspira a que el TLC rebaje aún mas las barreras de protección que en medio del cuasi-monopolio norteamericano, todavía permiten medio respirar a las telenovelas, el cine y otras manifestaciones de nuestra identidad“. (Daniel Samper) via

Mi primera reacción fue: changos!!! Desde que estrenaron La niñera, los de hollywood se dieron cuenta de lo que somos capaces por acá. Si se firma el TLC, corremos el riesgo de perdernos de ver producciones como "mi recinto", "jocelito", "la niñera", o "nevned".

o películas como...

como....

como...


cierto

las del cordero

y una que otra por ahí que trasciende cada 3 años.

pero igual

Por Dios

¡alguien haga algo para evitar ese desastre!!!

¿qué será de los televidentes ecuatorianos, especialmente nuestros niños, sin toda esa falta de creatividad y mediocridad? podrían terminar tragándose las películas de hollywood, o peor aún, ¡podrían terminar en las bibliotecas!

No debemos permitir que las futuras generaciones crezcan sin ver al compadre garañón violar a sus vecinas 10 veces por capítulo.

Ahora sí, a apoyar las marchas contra el TLC.

Forajidos del mundo, resucitad.

Puede que los partidos políticos les hayan ganado la guerra, pero al menos podrían tratar hacer algo contra el tlc.

¿o ya se les terminaron las pilas?

vesa nota

lo que pasa por no usar las del conejito ese

El Café del Manglar & +

El café del Manglar
El otro día fui al Café del Manglar, un lugar relativamente nuevo ubicado en la planta baja de la Casa de la Cultura.
Image hosted by TinyPic.com
Allá tienen, o quieren tener, todos los libros publicados en Ecuador por autores nacionales, y libros de autores nacionales publicados afuera.
Tienen 17 fondos editoriales, dan espacio a autores que sacaron libros por su cuenta, y distribuyen algunas revistas buenas, como el Tintají. Obviamente, también tienen mispuemitas.

Un dato interesante del Café del Manglar es que dan lugar para tertulias. Acá se reúnen intelectuales, chicos de la U. Católica, de mujeres poetas, y hay la disponibilidad para que se articulen tertulias de vez en cuando.
Image hosted by TinyPic.com
La noche que fui, estaban Carlos Eduardo Jaramillo, y la gente de la Casa de la Cultura: Jorge Swet, Fernando Cazón, Luis Féliz López, y otros a quienes no conozco porque no fueron al lanzamiento de mi libro.
Image hosted by TinyPic.com
El café del Manglar es atendido por Margarita Vallejo y José Torres. Un detalle es que no se puede hacer allí un Blogs&Beers porque el sitio es relativamente pequeño, además no se puede fumar (por los libros), y no venden alcohol.


taxi
Image hosted by TinyPic.com
Acá no sólo hay servicio al cliente. También hay servicio al chofer.


taller en el terruñito
Image hosted by TinyPic.com
Esta vez fue para hablar de cómo mismo es que funciona lo del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia. Tuvimos paracaidistas. El taller estaba programado para unas 40 personas, pero llegaron más de 120.

Detalles

lunes, agosto 15, 2005

Empresa seria requiere personal & +

harrrto billete
SE BUSCA:
Empresa especializada en traslado de personal colombiano a irak, espionaje, operaciones encubiertas, y otras áreas que no decimos públicamente por cuestiones de seguridad; desea contratar jefes de proyectos, gerentes de construcción, y personal para limpieza, transporte, bomberos, cocina, y otras actividades "legales".

Perfil:
conocimientos de computación, hacking, manejo de cuentas bancarias, gps, etc.; conocimiento mínimo de torturas, masacre, manejo de bombas, helicópteros y todo tipo de armas, etc.
disponibilidad de tiempo.

Se dará preferencia a quienes tengan experiencia en limpieza (étnica). Inútil presentarse con esrúpulos y sin licencia para matar.

La empresa ofrece:
un sueldazo, inpunidad diplomática, traslados inmediatos fuera del país en cuanto sea necesario, posibilidad de negocios paralelos (prostitución infantil, etc.), y la oportunidad de hacer turismo en medio oriente.

Para más información, acercarse a nuestras oficinas en manta, o contactarse por e-mail (si cumplen con el perfil, de ley sabrán cómo contactarnos)


Manta y las bases de EE.UU
sapeando el blog de blue , llegué al blog acerca de las bases de EE.UU y Manta. Qué coincidencias, ¿no?


en hablar pavadas
tomando la posta al herrería
"En tanto en cuanto cumpla con su rol, no tengo ningún problema con respecto a los funcionarios"
Más o menos eso dijo Luis Roman debido a que Carlos Vera preguntaba por un nuevo funcionario que había sido cuestionado hace un tiempo.

o sea que si lo ponen al jacobito o al cura flores a administrar las aduanas, no importa.

Si lo ponen al nicolás landes o al fernando aspizu a dirigir el Banco Central, pues perfecto, ¿no?

Por suerte no todos piensan como ese man, o si no, el estarellas y compañía terminan poniéndolo al pichi castro en la nueva corte.

Con que no lo pongan al fernando villaroel de director de programación de algún canal de señal abierta, me conformo.


harto romance
Fotos de Guayaquil

... abrumador el cariño

Hasta mis cálculos me abandonan

Hasta mis cálculos me abandonan
Aquel viernes fue aciago desde el principio. Era una molestia tener que beber un par de galones de cerveza al día (millón de gracias a la enfermera buena que estuvo a mi lado en esos momentos de pesar), y deshacerme de todo ese líquido cada cinco minutos. Tenía que guardar reposo obligatorio y tenía la prohibición (e incapacidad absoluta) de practicar cualquier asana del kama sutra. Todo eso me llevó a extremos insospechados, como quedarme viendo en mtv a un tipo que aspiraba ají hasta vomitar (ante las cámaras). El hecho de saber que alguien la estaba pasando peor que yo me reconfortó ciertamente, pero sólo hasta que recordé que a ese imbécil le pagaban por el freak show.

Como ya no me hacían efecto las pastillas para el dolor, no me quedó otra que ir al médico para operarme. En la consulta previa, antes de hacerme el eco, estaba yo sentado al borde de la cama, y noté que el doctor miraba mis vergüenzas, sonriendo de forma muy sospechosa. En ese momento caí en cuenta de que en el consultorio no habían fotos de la esposa o hijos; tampoco tenía una enfermera buena, sino un enfermero tuco; y de paso, tenía una colección de cds de miguel bosé, village people y durán durán. Lo que convirtió las dudas en certezas fue cuando dijo que prefería el ceviche al encebollado (say no more).

A lo que iba, el doctor empezó a morirse de la risa. En mi paranoia llegué a suponer que el tipo pensaba que yo la tenía chiquita, pero como eso no tenía ningún sentido, decidí preguntarle. Entonces me explicó que se reía por el dragón que tengo tatuado. Según el doctor, en vez de escupir fuego, ahora iba a escupir cálculos. Al ver que no me hacía ninguna gracia el chiste agrio del año, me explicó que no se reía por eso, sino porque en realidad era innecesario que me bajara los pantalones y el bóxer para aplicarme el láser, peor para hacerme el eco, que de paso, lo tenía que hacer una doctora que estaba en camino. Me subí el bóxer y los pantalones y me acosté de una vez en la camilla. El doctor salió, supongo que para encender la videocámara que tenía detrás del espejo, y apareció finalmente la doctora que aplicaba el eco.

Después de masajearme con gel e inspeccionarme a lo largo de toda la zona en la que debía estar el cálculo, se dio por vencida y me contó el notición: el cálculo había desaparecido milagrosamente!

Aprovecho este momento para agradecer a la yesi, a la whendicita, a la Gise, a la pamela y a toda esa gente alrededor del mundo que participó en la gran cadena de oración por mi salud. Como ven, una vez más se dio un milagro y me curé sin tantas complicaciones.

Pero como siempre debe salir algo mal, la doctora me informó que en vez del cálculo renal, había por allí un cálculo en la vesícula y que tengo el hígado graso (la farra posterior al cumple de Dael sigue manifestando sus estragos). De paso, me dijo que lo tengo chiquito.

Obviamente, se refería a uno de mis riñones.

El doctor Andy triviño dijo que eso era peor que el cálculo renal y que ya no me queda mucho de vida. Luego, el doctor Luis Triviño me dijo que no debía preocuparme, pero debía iniciar el tratamiento lo más pronto posible.

Estoy tomando chancapiedra, ya que mi cuerpo no tolera los químicos (la CIA está considerando seriamente la posibilidad de clonarme para detectar indicios de componentes neurotóxicos de grupos terroristas en los aeropuertos). Sucede que mi cuerpo y espíritu son tan puros que no toleran las pastillas (rojas, verdes, o amarillas).

Para concluir con esta aburrida telebobela…

puedes dormir tranquila, que aún me tendrás durante muchos años.

¿tas felizh?

viernes, agosto 12, 2005

Aniversario de "Naranjaleños en Red" (y no sé si de este blog también)

Aniversario de "Naranjaleños en Red"
Image hosted by TinyPic.com
hace 3 años formé un e-group para la gente de Naranjal. La verdad es que no tenía muchas expectativas, pero ya lleva 3 años y 228 integrantes. En el listado de e-groups ecuatorianos está en segundo lugar en cuanto a número. No es la gran cosa, pero bueh.
Image hosted by TinyPic.com(foto, Arturo Morales)
Si a ese se le suman Naranjal.net y La Noticia onLine , resulta que el terruñito tiene una buena presencia en internet.
Image hosted by TinyPic.com

Se supone que en estos días también está de aniversario este blog. Estoy casi seguro que es hoy, ya que soy tan distraído que a lo mejor lo abrí el mismo día en que abrí "Naranjaleños en Red" para no tener que recordar tantos aniversarios.

Si alguien sabe cómo encontrar la fecha de nacimiento de un blog, porfa, me avisa.

jueves, agosto 11, 2005

Adoradores del sol (reloaded) & +

De poemas está hecho el camino al infierno

y también de buenas intenciones
de foros con sus respectivas
fotitos para el recuerdo
de enunciados manifiestos
y declaraciones en las que
desde hace tiempo nadie cree

Está hecho también
de reportajes con música conmovedora de fondo
estrellas pop
canciones protesta
y fundaciones de señoras
encopetadas que organizan cocteles
para lamentarse por el hambre en las afueras de gambela


Árbol que cae

a pesar de la t.v. de los políticos
y de que ya a casi nadie
francamente
le importa
reconozco ser tan necio que aún me impacta
ver fotos de auschwitz videos de Hiroshima
algún pelícano ahogándose en petróleo
y sobre todo
los incendios forestales
Aún me ofende
compartir mi época con bush el reggaeton
con el fondo monetario
o ver lo bajo que cayó mtv
Soy tan necio que aún
me preocupa lo de kyoto lo de costa de marfil
y podría jurar
que percibo el alma de la tierra
desgarrarse cada día
cuando en realidad son sólo las ramas
de otro árbol que cae


Vergüenza ajena

O bueno
no tan ajena les dio
al ver lo del wtc
al ver lo de Madrid
o cerquita nomás en londres
Así que decidieron
que era mejor
ser humanos
si es que aún algo decía esa palabra

Ahora sólo falta que a los otros
les dé vergüenza propia lo de irak
afganistán el plan colombia
lo de cuba lo de kyoto
el modelo neoliberal
la impunidad para sus tropas
la extorsión las amenazas
y todos esos detalles
que también los convierte en asesinos


La distancia más corta entre dos puntos

La distancia más corta entre dos puntos
no siempre resulta ser la línea recta
a veces las esperas los rodeos
el capricho de los dioses
el mismísimo destino
pueden obrar maravillas y no importa
si estuvimos cual jubilados
esperando renegando
arrepintiéndonos de haber durado
pues para ambos será
finalmente el paraíso


Adoradores del sol *

Ahora
ya evangelizados
sabemos que esa masa
de gases y radiaciones la veremos
mientras haya días
que pasarán centurias
hasta que deje la pacha mama de rotar
milenios hasta que el inti colapse

Pero aún así
para que todo siga siendo perfecto
a modo de sacrificio ritual
te acaricio desarropo
te despierto te penetro
para propiciar
y ver contigo
el amanecer
nomás por si acaso

Aunque vos hereje
con tu flojera tu pereza deliciosa
de vez en cuando me mandes al demonio

* reloaded

Redundando

¿no hay mejores propuestas?
exonerar los impuestos
Entiendo que hayan buenas intenciones en lo de exonerar de impuestos a los empresarios, pero...
¿exoneraciones del 100%?
No queda ni para la fundación "Malecón 2000". Los inversionistas extranjeros perderán la oportunidad de tener en el lugar más visible de su oficina un diploma firmado por el mismísimo alcalde.

Insisto, al menos podrían plantear que el 25, el 50, o mejor aún, el 100% de los impuestos que no van a pagar, se invierta en proyectos de desarrollo vía fundaciones, o en apadrinar a alguna fundación, si no tienen tiempo para esas cosas.

Desde mi punto de vista, perdonarle los impuestos a unos extraños para que se animen a venir a darle trabajo a poca gente es quitarles la oportunidad de comprometerse con nuestro país (ando diplomático últimamente, si no, diría que no vale la pena darle facilidades a una sarta de miserables oportunistas que se irán en cuanto las condiciones no sean convenientes. Capitales golondrinas, por más que tengan infraestructura, ya encontrarán a quién embarrilar y se irán como si nada)

Y ya que quieren dar estímulos para la producción...

¿por qué diablos no exoneran de impuestos a los agricultores?

Especialmente los pequeños y medianos

Puede que no inviertan tanto, pero generan empleo, y con mejoras en el agro, además del empleo, se puede lograr que bajen los precios y que los ecuatorianos tengamos acceso a una mejor nutrición.


Terminar con la guerra
uno de los pilotos dijo que cuando lanzó la bomba, quería terminar con la guerra o acortarla. También dijo que estaba cumpliendo con su trabajo.
Es raro que después de taaantos años, aún nadie le haya dicho a ese man que la guerra ya estaba prácticamente ganada.
Da pena que aún no se haya puesto a pensar en lo negativa que ha sido la carrera nuclear. Si se quisiera destruir todo el planeta, hasta sobrarían bombas

Y eso de que cumplía su trabajo...
Por más que uno cumpla órdenes, algo ha de sentir si se ha convertido en el asesino más letal y despiadado de la historia.

Que un burócrata, o el encargado de embargar los muebles de alguien que no pudo pagar una deuda diga eso, es pasable.

pero lanzar un par de bombas atómicas...


Me largo
Mañana hay que ir al terruñito a preparar un taller sobre el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia que hay el sábado. El domingo hay un viaje a Pto Baquerizo, a tomar fotos del manglar. Qué bueno que hay feriado. Dicen que es para fomentar el turismo. Yo decía que era para conmemorar el 10 de agosto, y acordarnos de una dizque independencia, pero de independencia no le quedó ni la fecha. Debe ser por eso que nadie hace marchas por el 10 de agosto para protestar por la base de manta, o los embajadores metiches, y esas cosas. La independencia se fue al diablo el día que el poder pasó de manos de los españoles a las de sus sucesores.

En todo caso, las personas que hablaron del asunto, estaban más concentradas en el hecho de que hay puente y que podrán irse a montañita. 10 de agosto, 24 de mayo, 25 de diciembre, 23 de diciembre… cualquier día de fiesta nacional es relevante por el puente que implica.

miércoles, agosto 10, 2005

La independencia & +

sí, claro
La independencia
Cuando estoy ruco hago tonteras. En la mañana me levantaron las dianas y salvas, los fuegos artificiales, y no se qué escándalos más, y yo sinceramente creí lo que decía la gente en las calles: "estamos celebrando la independencia"

Salí contento y confiado en que al fín éramos independientes del FMI y de los gringos. Juraba que al fin los habíamos barajado a los de la base de manta, que los habían sacado a los honorables, que los habían metido presos a los exportadores de banano que estaban cobrando por debajo del precio oficial, que se habían borrado del mapa los partidos políticos, que las mafias esas que amenazan con paros para poner pipones en el sector público se habían desintegrado, que los tenedores de la deuda se habían ido y hasta que se habían jubilado los que están matando al bosque de Esmeraldas...

pero después me explicaron que estaban celebrando una independencia que hubo hace no-se-cuántos-años.

Nadie me dio una explicación lógica de por qué seguíamos hablando de independencia después de tanto tiempo, si estamos más esclavizados que antes (en esa época, eran solamente el yugo español y la ignorancia, si nos ponemos seudopoéticos)


Está clarito
¿Cómo que círculos obscuros?
hasta aquí llegaron las habladurías del círculo obscuro que rodeaba al presi. El círculo está clarito (a ver si no me demandan los del 2).
Image hosted by TinyPic.com
La nueva estrella del gobierno es un tipo al que no le gusta llamar la atención (nadita).
Es un pana del cojudócrata, panísima del aspiazu, requetepana del lión, recontraquepana del MashAlcalde...
Con esos antecedentes, hablar de círculos obscuros es una necedad. Hasta el más gil se da cuenta de la direción que está tomando el Gobierno. Esa parece ser la nueva tendencia de algunitos: llegar por la izquierda para ganarse a la gente, y luego irse de a poquito a la derecha para ganarse el pan de cada día (y del resto de los días, hasta la séptima generación).

Se comprometió seriamente a darle trabajo a los de las cárceles, ya que necesitan rehabilitación. Y ya era hora, porque los pobrecitos estaban taaan necesitados de trabajo que andan secuestrando, matando, robando bancos, traficando y un montón de cosas más. Ahora que les van a dar trabajo, van a dejar la mala vida esos manes.

La nueva estrella del gobierno puso como ejemplo de su capacidad a los del cerro Santa Ana, un lugar al que antes nadie quería ir, y al que ahora todos quieren ir (aunque no todos pueden entrar).
A ver cómo le va.

martes, agosto 09, 2005

Canela es una Hedonista reprimida en busca del nirvana

no me creas a mí, créele a google
"Rafael es"
Uno de mis descubrimientos más bacanos ha sido el blog de canela. Canela es una Hedonista reprimida en busca del nirvana. Sapeando por allí, le copié la iniciativa de poner "rafael es" en google y ver qué sale.

Me he dado cuenta de que muchos de los resultados, sí se refieren a mí.
A ver si adivinas cuáles son, y cuáles, definitivamente, no son.

Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto.
(juas)

Rafael es el artista que comprende que las posiciones antitéticas de Leonardo ...

Rafael es cartero de vocación. Dice que si lo quitan de la calle para meterlo en un despacho, ...

Rafael es un encanto de persona. ...

Rafael es un teniente de la Guardia Civil destinado en Priego de ... Es por ello, por lo que Rafael es noticia y está hoy aquí entre los “singulares”. ...

"Para nosotros esta victoria de Rafael es increíble, porque no estamos habituados a que él gane un 'Grand Slam' evidentemente... ¿Qué más se puede pedir? ...
Image hosted by TinyPic.com
La obra de Rafael es tan amplia, y tiene tantos registros, ... De hecho Rafael es la figura idónea, porque él ha estado exiliado un año en Francia, ...

Rafael es un narcisista que pretende obtener el cargo más top al que puede optar, ... Rafael es un hombre que haría cualquier cosa por obtener lo que desea, ...

Rafael es un artista mexicano-canadiense-español que ha construido una carrera exitosa en el extranjero sin que en su país natal la totalidad de su obra sea ...

Rafael es el propio Lamartine, poetizado unas veces, y retratado otras sobria y

Confiesa que Rafael es poco romántico.

El 13 de Septiembre de 1983 Rafael es herido por una bomba lacrimógena cuando ... A fines de septiembre, Rafael es expulsado del Liceo de Aplicación debido ...

Rafael es un verdadero luchador. ...

Rafael es el “todo terreno” del equipo Forja. Para algunos clientes es el “Rambo”, ... Es síntesis, Rafael es el encargado de todo lo relacionado con las ...

Una de las facetas más desconocidas de Rafael es la de arquitecto;

¿Que le hace creer a Rafael que Rafael es solo Rafael?

Rafael es un cuarentón, divorciado de Sandra, ...

El Sr. Rafael es egresado de South Seattle Community College (Seattle, Wa. ...

Rafael es un individuo ambicioso y conquistador, amante de la buena vida y las mujeres ... Rafael es una imagen grotesca y exagerada de nosotros mismos. ...
Image hosted by TinyPic.com
Rafael es un hombre de bien, ese es el mensaje de ... Creo que lo que ha hecho Rafael es lo que Colombia espera de todos los ...

Rafael, es un hombre enfrascado en su negocio, pendiente de su móvil y

Rafael es, en estas condiciones, el irreductible (paradójicamente reducido a nada)

Rafael es más firme y refinado en La bella jardinera (1507, Museo del Louvre) en la que hace uso del contorno y de la composición piramidal. ...

Ahora Rafael es maestro y está en proceso de obtener la ciudadanía americana, el último paso del "sueño americano".

Rafael es un hombre carismático que encontrará un nuevo sueño dentro del almacén

Rafael es el protector del Oeste, del crepúsculo, la noche, el otoño y el color rojo. Es el guardián del cuerpo físico y de la curación. ...
Image hosted by TinyPic.com
Rafael es testigo y testimonio de la trascendencia y de lo absoluto de Dios.

Rafael es uno de los analistas políticos más respetados en el país.

¡Porque mirar a Rafael es mirar a las estrellas!

Rafael es un músico caraqueño de amplia trayectoria, de allí que sea considerado uno de los mejores exponentes de la Nueva Escuela Cuatrística de nuestro ...

yo entiendo que detestes la era fever (aunque no lo comparto), pero tienes que aceptar que rafael es un buen coreografo. ...

yo entiendo que detestes la era fever (auqnue no lo comparto), pero tienes que aceptar que rafael es un buen coreografo. ...

Rafael es un discotequero asiduo, amigo de sus amigos y enamorado de la musculación, que guarda el toreo y el fútbol en el cajón de las ...
Image hosted by TinyPic.com
Rafael es el creador de una obra perfecta en pintura, mientras que Rembrandt es el creador de gente; una persona es mucho más apasionante que un cuadro . ...

Rafael es un gran jugador, es el mejor.

Rafael es un neurótico de aquellos...

Rafael, verdad que Rafael es militante y es amanerado, tanto como Frank, pero no tiene otras características. Es buena gente, Rafael no se merece esto,

Rafael es un vendedor seductor y con futuro en unos grandes almacenes, que ambiciona ser el nuevo jefe de planta. La muerte accidental de su principal rival ...

Rafael es un Profesor de Estudios Étnicos en la Universidad Estatal de San Francisco (San Francisco State University (SFSU)) y Director del Instituto César ...

Rafael es un orate que vive del disparate porque nació en un fanguero. Es Licenciado en Reguero, muy raras son sus cuartetas, ni con mil gallinas prietas ...

Rafael es uno de los críticos y cronistas de cine, video y criminalidad más reconocidos del ambiente periodístico y de la radio. ...

Rafael es un juglar irreductible capaz de combinar la sensibilidad, el compromiso y la estética de modo contundente. Este cronista comprometido con su ...

Rafael es de nacionalidad mexicana, nació el 2 de junio de 1993 y su signo zodiacal es géminis. A Rafael le encanta el fútbol Soccer, su animal favorito es ...

Nosotros encontramos que Rafael es un ser muy amistoso y fácil de abordar.
(¿me dijeron resbaloso?)

Rafael es el genio misógino y egocéntrico a punto de lograr todo lo que soñado en la vida, pero demuestra poco talento cuando es sacado de su entorno ...

Rafael es muy conocido entre los aficionados al género en España y sus conferencias suelen ser siempre interesantes y, dado su carácter, divertidas. ...

EL AUTENTICO RAFAEL,ES EL QUE DIOS MANDO VISITAR,A TOBIT Y TOBIAS,EL QUE NOS VISITA EN EN ESTE FORO, ES FALSO E HIPOCRITA. SOLO ESCRIBE CON LA INTENCION DE ...
Recetado en casos de frigidez
Rafael es un escritor magnífico; sus trabajos están maravillosamente bien escritos.
Ha escrito infinidad de personajes muy fuertes y tremendamente ...

Rafael es inteligente, apuesto y tiene un mundo de posibilidades personales y profesionales por explotar, pero más que sonreírle, la vida parece hacerle una ...

Rafael es actualmente uno de los mejores exponentes del ajedrez sudamericano siendo siempre candidato a obtener los primeros lugares. ...

De todas, mi favorita fue esta de Juan Claro:

CONTESTÁNDOLE A VIOLETA
Oye, Violeta Romero,
Rafael es un orate
que vive del disparate
porque nació en un fanguero.
Es Licenciado en Reguero,
muy raras son sus cuartetas,
ni con mil gallinas prietas
ni usando la brujería
él podrá pasearse un día
entre brillantes poetas.

¿Te acuerdas de las tiñosas
que están frente a El Conejito?
Le huyeron a Rafelito
por sus frases espantosas.
Quiere decir muchas cosas
pero es pequeña su voz;
su lenguaje es tan atroz
que se torna en confusiones
y ya ves que en ocasiones
imita al Diablo y a Dios.

lunes, agosto 08, 2005

Cerro de Hayas y Ecoclubes

En Naranjal, La Ruta del Cacao
Cerro de Hayas
Image hosted by TinyPic.com
Con los Ecoclubes, hemos estado trabajando por allá.
El otro día, el Ecoclub "15 de Octubre" llevó al Concejal Ab. Arturo Parra para una inspección.
Image hosted by TinyPic.com
Se constató el daño ambiental provocado por los turistas que arrojan la basura indiscriminadamente; la falta de cuidado de los pobladores, a pesar de que hasta cobraban un "peaje".
Image hosted by TinyPic.com
También vimos la sequía causada por la tala indiscriminada, y el mal estado de la vía de acceso (que además de lastrarse, necesitaba un par de puentes).
Image hosted by TinyPic.com
Lo ideal sería que el lapentti asfaltara la vía y construyera un par de buenos puentes para promover el turismo. Ya vamos a ver si se puede hacer algo para el próximo año. Se supone que el Concejo resolvió hacerse cargo del lastrado, y prohibieron el cobro del peaje. Además van a aportar con el mejoramiento del sendero, y están abiertos a que una ong (como los ecoclubes, en coordinación, por ejemplo, con el Ecotec) presente un proyecto de desarrollo sostenible. Muy pronto nos reunimos con Paola para discutir ese tema.
Image hosted by TinyPic.com
Por otro lado, con el Ecoclub EcoVida hicimos un tour, y las madres de familia de los chicos del Ecoclub 24 de Mayo (El Ecoclub de Cerro de Hayas, de la escuela unidocente 24 de Mayo) prepararon los almuerzos (a beneficio de la escuelita unidocente en la que estudian como 50 chicos de bajos recursos).
Image hosted by TinyPic.com
Yo aproveché el viaje para jugar billar con los chicos del Ecoclub 24 de Mayo, y les gané $5 a cada uno. (negocio redondo) *
Image hosted by TinyPic.com
Luego, hicimos el viaje -que reitero- no era de ecoturismo, sino de turismo de aventura. EcoVida contó con un superguía que no les cobró nada, pero que se desquitará para el próximo viaje con unos costos exorbitantes.
Image hosted by TinyPic.com
La madre de la whenducha sorprendió a todos, llegando hasta el final del recorrido. En cada etapa, yo le decía (en corto) que estábamosen la parte más difícil y peligrosa del trayecto, la señora se ponía nerviosa, pero no se rindió.
Image hosted by TinyPic.com
En fin, la información acerca de Cerro de Hayas, la pondré en la página web de Naranjal durante esta semana.

En otro orden de noticias, ojo con esta foto:
Image hosted by TinyPic.com
No señores, no están preparando ninguna pócima, la estimada whendicita (Presidenta de EcoVida) está dictando un curso de preparación de velas en coordinación con la Pastoral Social. (Por ahí dicen que el curso de brujería es durante los solsticios)

el otro día nos reunimos con Luis Codina, asesor de la OPS, y delegados del municipio de Guayaquil y del Ministerio de Ambiente para ver qué podemos hacer en coordinación.
Image hosted by TinyPic.com
Por otro lado, Los chicos del Ecoclub San Esteban estuvieron en Varios colegios de Guayaquil capacitando a los futuros brigadistas de salud de la nueva campaña de prevención de dengue.

Image hosted by TinyPic.com
En el teruñito, estuvimos con la whenducha enviando los oficios para conseguir auspiciantes para la Asamblea Cantonal de Jóvenes que estamos organizando para el 28.

* en realidad no les gané $5 a los niños, mis principios me prohíben aprovecharme del candor e inocencia de los peladitos. Además, juegan durísimo esos manes, de seguro que me dejaban chiro.

viernes, agosto 05, 2005

HIROSHIMA
Y qué somos nosotros amor
ciudadanos
y qué es esa luz
y ese estruendo infernal

Y qué eres vos ahora mi amor
una sombra
una sombra
una mancha en la pared
y yo
un fantasma
un espectro
abrumadamente
vivo


NIÑO QUE PISA UNA MINA

Niño que busca a su perro
niño que persigue a un insecto
niño que anda mirando a la luna

niño que escucha un clic
y tiembla
y trata de gritar
y no puede

Niño que escucha a su madre
niño que intuye a su madre asustada
y escucha pasos
y gritos
y llanto

niño que deja de ser niño
niño que se hace hombre
niño que levanta su pie
para no escuchar el clic
debajo del pie de su madre


HUMO BLANCO

habemus hambre inequidad
habemus sida
habemus deuda eterna
habemus mercado global
habemus niños abusados
habemus porno
habemus estado de derecha
habemus matrimonios gay
habemus santa inquisición
habemus gente santa excomulgada
pero gracias a Dei (y a pesar de su opus)
habemus fe
habemus esperanza


LA POLÍTICA NO ES PARA ANGELITOS

Para quién entonces infeliz
para narcos piratas mentirosos
traidores pillos cobardes miserables
para locos vedettes borrachines
cojudos lamebotas
bailarines mentecatos
Para quién entonces
ladrones drogadictos
niños ricos tontos que no hilvanan una frase
sindicalistas vagos
tenedores de la deuda
tirapiedras ignorantes de burdel
Para matones de barrio caciques testaferros
o serviles vendepatria vende sucre vende visas
artistas de la coima promotores de conflictos
mafiosos dinosaurios
estrellas de t.v.


Busco musa (buena)
como pueden ver, ahora sí es de urgencia

la casa club & +

"Sine gratia sine dignitate, praemium victoris eritis"
Día de fiesta nacional (nada que ver con mis cálculos)
Así es, hoy es nada más y nada menos que el cumple de la Gise .
No le compré regalo porque toy chiro, flaco, ojeroso, cansado, y sin ilusiones por el cálculo renal (parece que va para largo, o hasta que me cafeteen en un par de días)
Image hosted by TinyPic.com
Por eso aprovecho el blog: pa desearle un feliz cumple, y que siga con nosotros por muchos cumples más para seguirle haciendo tener coraje con mis lapsus (ella aún no comprende que de vez en cuando me salgo de mi cuerpo para ayudar a las almas necesitadas del tercer mundo y es por eso que no le atiendo cuando me dice algo).

En fin... suerte gise, y pilas, que estás invitada a la fiesta sorpresa en tu honor más tarde.

ups

haz de cuenta que no leíste lo anterior


La casa club
estaban el alfredito y el rafaelito (el otro rafaelito) conversando en la casa club.
Image hosted by TinyPic.com
rafaelito.- oe, como esos manes del BM no nos quisieron dar los 100 melones, mi pana huguito me ofreció 300 melones, y yo le dije que gueno.
alfredito (en el foooondo, aliviado).- oe, pero cómo vas a hacer eso, oe ¿no ves que después viene el jorgito con su banda a hacerme relajo? Mira que estamos acá con las justas y ya el otro día los profes estaban que molestaban, y tuve que darles un montón de cachuelitos para sus pipones...
rafaelito.- ¿pero quís-quirís-quihaga si tamos chiros? y si les doy el teléfono, después no la puedo llamar a mi mami, porque me sale caro alquilar. También querían llevarse la gasolina, pero mi papi dijo que esa era para los nietos...la otra era darles a esos manes los focos y los cables, pero me da miedo quedarme a obscuras porque después se aparece el monstro;
alfredito.- ¿cuál, el de la barba largoooota que anda de verde?
Image hosted by TinyPic.com
rafaelito.- no pues, el mentiroso del sombrero de copa.
alfredito.- ya no molestes oe, ya me hicieron relajo cuando empezaste a darle el billete a los peladitos esos de la calle y cuando empezaste a andar pidiendo explicaciones a esos manes que no nos quisieron dar la plata...
Mira, mejor hagamos una nota. yo te barajo, y vos te pegas un buen berrinche para que los indiecitos y los peladitos esos, los foragiles, vuelvan a ser forajidos y te apoyen.
rafaelito.- ¿y para qué?
alfredito.- ¿qué no ves? yo ya me voy de la casa club, y lo quieren poner al auki para presi. vos te vas de vice, y esperas a que al auki le pase lo mismo que le pasó al cojudo ese que estaba antes que mí
rafaelito.- ¿al narizón ese que anda gritando por todos lados?
alfredito.- al que se quiere parecer al loquito
rafaelito.- ya pos, pero... ¿y si el lion no quiere sacarlo al auki, o si lo saca y me hace lo mismo que le hicieron a la cholita cuencana?
alfredito.- no sé, oe. Vos verás cómo amarras
rafaelito.- ya pos...


bajaré de los cielos pa jalarles la pata
los años no pasan en vano
sigo mal con el cálculo ese. es muy probable que me operen más tarde o mañana. Mi madre y mi hermana están tan preocupadas, que ya se repartieron mis libros, cd's piratas, y las otras cosas que había dejado en el terruñito, y han puesto un letrero de "se alquila" en mi suite.

Se busca enfermera (buena)
Image hosted by TinyPic.com
como toy cholito en este mundo micherable, se aceptan voluntarias pa que vengan a cuidarme, atenderme, mimarme, etc.
Image hosted by TinyPic.com
Plata, no hay, pero sí un lugar en el paraíso.
para las que no puedan por razones de trabajo o de distancia, las jornadas de oración son:
06:00, 12:00, y 23:00 (hora local, Naranjal, Ecuador)

Updated: 05/08/2005, 14:49
la Dra. Diana Vítores (en realidad es psicóloga, pero qué más da) me recetó harta cerveza.
Me están doliendo los riñones, así que también me recomendaron la asistencia de una morena (buena)
Por otro lado, estoy cansadito, así que estoy pensando seriamente en irme a algún hotel cercano a descansar.

A ver,
necesito una morena, enfermera, buena, que me cuide mientras me voy a un hotel cercano a tomarme unas cervezas.

¿cómo iba el eslógan de Clausen?

jueves, agosto 04, 2005

Juan gelman & +

Juan gelman
Image hosted by TinyPic.com

PREGUNTAS
Ya que navegas por mi sangre
y conoces mis límites,
y me despiertas en la mitad del día
para acostarme en tu recuerdo
y eres furia de mi paciencia para mí,
dime qué diablos hago,
por qué te necesito,
quien eres, muda, sola, recorriéndome,
razón de mi pasión,
por qué quiero llenarte solamente de mí,
y abarcarte, acabarte,
mezclarme en tus cabellos
y eres única patria
contra las bestias del olvido.


LO QUE PASA
Yo te entregué mi sangre, mis sonidos,
mis manos, mi cabeza,
y lo que es más, mi soledad, la gran señora,
como un día de mayo dulcísimo de otoño,
y lo que es más aún, todo mi olvido
para que lo deshagas y dures en la noche,
en la tormenta, en la desgracia,
y más aún, te di mi muerte,
veré subir tu rostro entre el oleaje de las sombras,
y aún no puedo abarcarte, sigues creciendo
como un fuego,
y me destruyes, me construyes, eres oscura como la luz.


Yo no sabía...
Yo no sabía que no tenerte
podía ser dulce como nombrarte
para que vengas
aunque no vengas
y no haya sino tu ausencia
tan dura como el golpe
que me di en la cara
pensando en vos.


COSTUMBRES
no es para quedarnos en casa que hacemos una casa
no es para quedarnos en el amor que amamos
y no morimos para morir
tenemos sed y
paciencias de animal


SEFINÍ
basta por esta noche cierro
la puerta me pongo
el saco guardo
los papelitos donde
no hago sino hablar de ti
mentir sobre tu paradero
cuerpo que me has de temblar


¿coincidencia?
Renunció el pareja yanuzelli
después de hablar de la caducidad del contrato de no-se-qué bloque 15 con la oxi, salió del petroecuador ese man. yo pensaría que es mera coincidencia, y también tendría esperanzas de que el nuevo presi ratifique lo decidiodo por el pareja yanuzelli, pero sucede que leo el Tintají desde hace tiempo, y estoy un poco al tanto de todas las jugarretas de cierta gavilla de miserables por ahí.
En todo caso, daba hasta risa la forma en que el rené defendía los intereses de las petroleras extranjeras. Hay que ser bien extranjero para afirmar que "las petroleras son las que más respetan el ambiente" (eso dijo, en serio); o que hay que agradecerles por cumplir la ley (¿acaso nos hacen un favor las veces en que umplen la ley?). No había visto actitudes como esa desde que veía Rin-tin-tín en mis viejos tiempos, cuando era pollito.

En todo caso, escuché que andan unos fanáticos del ortiz tratando de hacer un agasajo a las petroleras. Van a llevar una banda de pueblo, le van a dar una placa a las empresas que están trabajando en Yasuní, y hasta habrán concursos de palo encebado (mejor dicho, palo aceitado), y concurso de atracones (participarán los atracones que llevan años de años saqueando el petróleo, gracias a la actitud canina de unos pocos miserables).
Image hosted by TinyPic.com
Una cosa que se dijo, es que el litigio no es la única forma de finiquitar el asunto de la deuda. También se puede negociar, o incluso buscar mediadores.
Lo malo es que también se puede sobornar, extorsionar...

llevar a los programas de t.v. a una gavilla de lamebotas para que hagan creer a los ecuatorianos que el asunto es irremediable y que hay que regalar nomás el país.


frases célebres
"en política, no se debe ver el cálculo electoral, sino el compromiso con el país"

¿quién dijo eso?

alguien de la I.D.

(juas)

Apuesto mi dignidad a que prefieren lanzarse con una candidatura sin posibilidades antes que respaldar a una sola candidatura fuerte que pueda abarcar a tooooda la izquierda progresista.

¿y quién gana con eso?


¿y eso no es causal de destitución?
otra vez adriana sage
creo que al menos una vez a la semana aparece como actualizado el blog de adriana sage. Uno va con todo el morbo del universo a ver qué hay, pero sucede que son los mismos posts de siempre.

Si ya es medio complicado aparecer en la lista junto a ese blog (resulta medio delicado recomendar ecuablogs.com a un menor de edad), ¿no es malo ya que se estén anotando en el listado por las puras?

A ver esos webmasters, ¿qué opinan?

y quienes comparten el listado de ecuablogs al momento de postear
¿qué opinan?

miércoles, agosto 03, 2005

posts irrelevantes

sin saber leer ni escribir
Desentrañando los misterios el universo
Sapeando el blog de Nita, encontré el “lector de mente ”, la plena que siempre coincidía, y al igual que el pana de Nita, pude develar empíricamente el misterio: invariablemente, la sumatoria de las cifras cualquier número entre 10 y 99, restadas del número en cuestión, dará como resultado cualquiera de las cifras de abajo.

0, 9, 18, 27, 36, 45, 54, 63, 72, 81.

Donde tenemos:
0 y 0 (0)
0 y 9 (9)
1 y 8 (18)
2 y 7 (27)
3 y 6 (36)
4 y 5 (45)
5 y 4 (54)
6 y 3 (63)
7 y 2 (72)
8 y 1 (81)

(Nótese el orden creciente y decreciente de las cifras)
Algún día habrá alguien que le de una explicación a este asunto, no es nada complicado, sólo que me da pereza ponerme a hacer cálculos.

Ahorita, solamente hago cálculos renales.


Otra vez Nita
Monumento al cacao
Otra ideota que se me ocurrió sapeando el blog de Nita, es la de hacer un monumento a la pepa de oro. Los bancos que hizo Xavier Patiño fueron financiados por una constructora.
Image hosted by TinyPic.com
De pronto acá se le puede pedir a CONCEGUA que consiga el financiamiento de las constructoras. Pilas Lapentti, de vez en cuando es bueno que se haga algo en Naranjal. Claro que no es una obra prioritaria, pero si viene de la empresa privada, ya pos.
Image hosted by TinyPic.com
(la idea es esa, considerad que toy enfermito)

Sólo faltaría la capacitación en servicios, las vías de acceso a Cerro de Hayas, al Centro Shuar, la 6 de Julio, etc. y alguna infraestructura vaga por ahí. Por acá hay muchas comunidades que podrían progresar con el turismo.


Servicio al cliente
Anoche nos fuimos al cine a ver “La séptima víctima” (Darkness) con los chicos del Ecoclub San Esteban que vinieron a dar las capacitaciones de dengue, diana, katysar, yesi y la whenducha. Tuvimos dos experiencias de lo que es el servicio al cliente.

La primera fue en el cine, por fallas en la comunicación, terminé pagando entrada completa a pesar de que tenía la Diners y hasta boletos de 2x1 de las raspaditas y de Mi Comisariato. Como no me expliqué bien, la chica de la boletería me cobró los valores completos. Al decirle yo que mi intención era tener un descuento del 50%, y que consideraba necesario que en honor al servicio al cliente, me devolvieran el dinero que pagué demás. La niña me dijo que no se podía hacer nada. Entonces pregunté de nuevo por el servicio al cliente, y la niña me dijo (literalmente) que en ese cine no había servicio al cliente.
Image hosted by TinyPic.com
Si me hubiera dicho que ella no tenía la potestad para tomar esas decisiones, yo me habría quedado frío. Pero no pudimos admitir que nos dijeran que “no hay servicio al cliente”, así que nos fuimos con la yesi a hablar con el supervisor. Le contamos el caso, y él, a pesar de que tenían argumentos para no hacernos caso, optó por devolvernos el dinero.

La segunda experiencia fue con el taxi, nos tocó el tipo más rayado de Guayaquil. El tipo iba a 120 km. por hora, y en vista de los gritos de la estimada whendicita y de la yesi, bajó la velocidad a 80km por hora. Después de dejarla a la yesi y a la whenducha en sus respectivos hogares, el desgraciado se olvidó del servicio al cliente y volvió a andar a 120. No conforme con eso, puso reggetón al máximo volumen.

Luis besó el piso cuando nos bajamos en el hotel, y apenas sí pudo contar su caso a los demás, ya que tenía el corazón en la boca.

Ni nostradamus & +

al más acá
Volví del más alláAlgo gracioso me pasó camino a la oficina: casi me muero por un cálculo renal que decidió manifestarse hoy.

Por el dolor, no pude ni acompañar a los chicos del Ecoclub San Esteban, del terruño que andan dando capacitaciones de dengue por el suburbio. Como siempre, el Dr. Andy triviño hizo su diagnóstico: inflamación en las vías urinarias, y me recetó unas pastillas que afortunadamente no encontré. La Dra. Yesy me diagnosticó maldición gitana, y me recetó borojó con ddt y racumín, en partes iguales.

El que sí acertó fue el Dr. Luis Triviño, que me diagnosticó el cálculo renal. De entrada, me pegué una paniqueada, porque le había escuchado cálculo rectal, y eso sí parecía grave. En mi pánico por estar al borde de la muerte (léase hipocondría justificada), casi salgo con mi propio diagnóstico. El doctor me dio un par de pastillas y me inyectó algo que me dejó mareado durante 4 horas. Estaba tan mal, que hasta me puse a ver Agent Cody Banks en cinecanal.

En fin, retomando el diagnóstico de la yesy, sospecho que lo mío podría ser una maldición gitana por burlarme de las vaquitas en un post anterior. El Dr. me dijo que el cálculo se debía, casi seguramente, al consumo de carne. A eso se le llama “consecuencias naturales”.

En situaciones como esta, me da por sospechar que no soy tan fuerte como un roble, y que ya no soy el fortachón de antaño. Lo bueno es que hierba mala nunca muere, y como siempre, las cadenas de oración alrededor del mundo demostraron su eficiencia. Y es que no puedo pasar a mejor vida sin ver el reportaje de El Universo acerca de mi blog. Igual, los eruditos que han interpretado las procecías de Nostradamus, me auguran una muerte violenta y terrible, así que puedo decir con el mayor de los sosiegos: "i´m not gonna die today"


Ni nostradamus
El brujoA pedido de rafaelito, el auki tituaña lanzó su candidatura presidencial. A ver si lo pone a mi tocayo, el correa de vice (Insisto en que es mejor apostarle a la vicepresidencia, para poder terminar el mandato). La que no me esperaba era la del González, y hasta la del landázuri. Para variar, la izquierdoza democrática anda queriendo figurar solita. Cuando estaba el Freddy, el Borja le quitó la posibilidad de hacer una candidatura fuerte, y no fue la primera vez. Eso es lo triste del tercer mundo, los intereses particulares de un grupito de ambiciosos hace que las buenas candidaturas se diluyan, y al final tengamos al loco, al lucio, al jamil…

Ya es necesario que se una la izquierda progresista, de lo contrario, se nos van llevar el país, igualito como hicieron en “el otoño del patriarca”.

martes, agosto 02, 2005

¡Se murió Rafael Méndez Meneses!

¿tas felizh?
¡se murió Rafael Méndez Meneses!
Retomando el post de últimas palabras. ¿qué me gustaría que se diga de mí después de decir yo mis últimas palabras? (pero que sea cierto)


Era un buen tipo

Falleció el multimillonario más bonito y saludable del mundo

Yo no fui
(mi viuda)

¡hay que beatificarlo!
(El ratzinger)

Al fin apareció su cuerpo

Resucitó

Ok, admito que yo tampoco lo odiaba

Lo que es la vida: tenía 125 años y se veía tan saludable y lúcido (no confundir con lucio, eso sería lo contrario)

En memoria de la muerte del rafaelito, nos retiramos del congreso y de la política para siempre
(Los honorables)

Y no le pude pagar los dos millones que le adeudaba

Y justo cuando ganó la presidencia de la república (o mejor, la vicepresidencia)

éste es mi hijo, el elegido
(una voz en los cielos)

y justo cuando le iba a ofrecer la primera concejalía
(el mash alcalde)

nunca había tenido un amante tan bueno
(érika vélez)

yo tampoco
(paloma fiuzza)

yo sí
(angelina jolie)

(2 de 3 no está mal)

Y ahora… ¿quién será mi héroe?
(La musa inspiradora)

Y ahora… ¿quién será mi ídolo?
(Hugo, kike, andy, yesi, etc.)

Y pensar que gracias a él se firmó la paz mundial
(Bono)

Y pensar que por culpa de ese imbécil se firmó la paz mundial
(Bushit)

Para conmemorar esta irreparable pérdida, se perdonarán todas las deudas del tercer mudo
(El G8 y el FMI)

Y ahora… ¿a quién le damos el nobel de literatura?
(El comité)



13 melones
negocios sucios
estaba yo por el sri, y de la nada se me acerca un tipo con cara de sabido
- a ver flaco, eres empresario moroso flaco?- no oe
- ¿seguro? Oe, yo te puedo sacar de la lista- (haciéndome el gil) ¿la lista de los morosos? ¿la lista del dotti? De los más (menos buscados)?
- No pues, no seas pendejo, varón. La lista de los miserables del iess. Yo soy tramitador por allá. Mira, nos estamos haciendo los locos con la lista para borrar a los que se manifiesten con las pascuas para mis ocho hijos (pensar que ese cuento yo lo tenía patentado).
- ¿y yo cómo sé que eres de los propios
- Mira que acá, la distribuidora de repuestos que está por la gasolinera ya aflojó su billetito, y se ahorró un billetazo
- Bueno, si viene usted con referencias comerciales…

A ver qué mismo es lo que pasa con ese man. Por diosito santo que si el miércoles aparece mi nombre en el listado de empresarios morosos, yo lo busco a ese man y lo demando por estafa.