jueves, septiembre 29, 2005

cumple de la preciosa

(otro) día de fiesta nacional
cumple de la preciosa
esto ya es epidemia.
hoy andaba caminando por allí, cuando de repente escuché que alguien decía "feo". Lo último que podría yo imaginar era que me hablaban a mí (si hubieran dicho "modesto", ahí sí habría reaccionado); así que seguí de largo, hasta que escuché la dulce voz de la preciosa, que estaba en el negocio de su papá. Después de conversar un rato, me dijo que estaba muuuuuy enojada conmigo. Como tenía mi conciencia "tranquila" (que no es lo mismo que decir "limpia"), tuve que preguntar bastante hasta que me recordó que hoy es día de fiesta nacional: la preciosa anda de cumple.

Después de mucho insistir, y recorldarle que normalmente no sé ni dónde estoy parado, me dio una semi oportunidad para reivindicarme, así que nos fuimos a la heladería que está en P. Carbo y la que cruza (allí tienen helado de mi sabor favorito), y conversamos un rato del pasado.

Igual no perdonó mi mala memoria (léase estupidez). Cuando se me prendió el foco, y le dije que en realidad había ido por el negocio de su papá a ver si la encontraba y le deseaba un felizh cumple, ya era demasiado tarde.

En todo caso, la promesa solemne es que ella no va a acordar de mi cumple

ya somos dos

razones por las que se me considera un antipático del demonio

de la vida real
razones por las que se me considera un antipático del demonio
se me ocurrió postear acerca de mis frases o actitudes que de vez en cuando pudieran incomodar a la gente que está a mi alrededor, así que empecé a enviar mensajes a ver qué pasaba.

He recibido tantos mensajes que se agotó la batería del celu, y no la he podido recargar debido a que dejé el cargador en el terruñito.

a ver qué encuentro cuando mi celu regrese del limbo.

pero tengo la sospecha de que los mensajes eran para decir que no hay absolutamente nada que me haga quedar como un antipático del demonio.

martes, septiembre 27, 2005

Experiencia cercana a la muerte

ví una luz
Experiencia cercana a la muerte
Estábamos hablando para la nueva revista, acerca de las experiencias cercanas a la muerte.

lo más cerca que he estado de la muerte fue la vez que me dispararon por la espalda en la guerra del cenepa. Me salvó mi colección de fotos de playmates, que vendía a buenos precios en esa época.

De ahí, está mi ex esposa, que me estuvo envenenando durante casi 3 años. El divorcio la amargó muchísimo, y recién el otro día me enteré de que era por que no le dio tiempo de cumplir su cometido. (y yo que pensaba que sufría con la irreparable pérdida)

Como se puede ver, no he estado realmente cerca, así que este tipo de experiencias no me ha dado para pensar que soy un predestinado y que la vida sí tiene sentido.

Ahora, si me salvara de la muerte, ¿cambiaría en algo mi vida?

¿hasta qué punto creeré que se trató del destino, y no de la casualidad?

¿me dedicaré a darle sentido a mi vida, haciendo cosas positivas, salvando a las ballenas (a tí no te digo, oe), o ayudando a las viejecitas a cruzar la calle?

¿o me dedicaría a disfrutar cada segundo de mi vida como si fuese el último? (la filosofía de "chúpate la plata")

también está la opción de no permitir que hayan cambios en mi vida por meros detalles

En todo caso, como soy recontraquemegalómano, no necesito estar cerca de la muerte para saber que soy un predestinado.

lunes, septiembre 26, 2005

Informe de daños

con esta agenda, hasta yo pienso que la vida sí tiene sentido
Informe de daños
Desde el jueves han pasado un montón de cosas.
El jueves hubo una reunión con los chicos que impulsan la Ley de la Juventud. Quedamos en que la próxima asamblea provincial será en el terruñito, casi seguro que es el 30 de octubre.

Antes de ir, estuve haciéndole la cobertura a una manifestación por un parador de venta de cangrejos que fue construído sin autorización del Concejo de Naranjal.

Esa misma noche se lanzó la revista Punto Azul (ya era hora). Hay una publicidad de ecuablogs.com (a ver si con eso me palanqueo la presencia como blog destacado por un par de años.). Pa variar, no salgo en la foto.

El viernes fue día de fiesta, universal: La mujer más afortunada del universo (y de todos los universos paralelos) estuvo de cumple. Para celebrar, la saqué a pasear. La llevé a la FITE, y usé mis influencias pa que le dieran una mochila del Ministerio de Turismo (Gracias, William y Verónica). Con eso, ya no tuve que comprarle regalo y todo fue felicidad...

...al menos eso pensaba, pero la blanqui encontró unos aretes de plata y ya no me quedó otra: con todo el dolor de mi bolsillo, le tuve que dar los benditos aretes. (con eso me gané 10 puntos, más de lo que me da el club ¿ovistar)

El sábado estuvimos cambiándonos de oficina, y es que los vecinos se armaron de valor, y nos barajaron del lugar que teníamos en el centro. Ahora estamos cerquita del Malecón del Salado.

El domingo estuvimos planificando nuestro nuevo proyecto megalómano: el 6 de noviembre elaboraremos el Ceviche de camarón más grande del universo (y de todos los universos paralelos). A ver quién se apunta.

El domingo fue otro día de fiesta nacional: la yesi estuvo de cumple (esto ya parece epidemia).
Recorrí el terruñito para presumir mi nueva revista, tomar unas fotos y cobrar las cuentas alegres, pero no apareció la yesi.

Como no tenía mensajes, recién hoy le pude dar mis bendiciones (espero que ahora sí pueda dormir en paz.). Hoy tuvimos una reunión con un asesor de la OPS para ver qué se hace con los Ecoclubes en los próximos meses. Vine solito porque los presidentes de los ecoclubes del terruñito son abanderados y/o tienen que estar para el evento cívico de hoy.

Mañana me regreso al terruño a vender publicidad para La Noticia y a cobrar las cuentas pendientes. Despyués de una reunión para hablar de Turismo en el municipio, el miércoles estaré de regreso para seguir planificando la II Asamblea Provincial de la Juventud, evento a realizarse en el terruñito.

ahí nos vidrios

viernes, septiembre 23, 2005

Google talk

recordando un post de phantom
google talk

Traté de enviar un comentario a Geek/2, pero el filtro me vió la cara de spammer (o de gil, depende del lado que se mire), y no lo admitió.

Así que para no quedarme con las ganas, ahí va.

la otra noche, cuando activé mi google talk, aparecieron como 20 personas a quienes había invitado a usar esta nota, y de pronto, toooodos estábamos chateando. Recordamos viejos tiempos, y comparábamos el nuevo servicio con los messengers de yahoo y msn cuando recién empezaron.

luego aparecieron más, y más... en un momento, tenía la pantalla repleta de contactos con quienes chateaba animadamente.

en el momento que estaba chateando de lo mejor, la mujer más afortunada del universo me quitó la cobija, y desperté con un frío de los mil demonios.

La blanqui pagó los platos rotos.

jueves, septiembre 22, 2005

ayudemos a los damnificados de Katrina!!!

¿y la pereza?
ayudemos a los damnificados de Katrina!!!
Image hosted by TinyPic.com (éste man no es un damnificado de new orleans, es uno de los niños que se mueren del hambre en áfrica)

hoy en la mañana me enteré de un concierto benéfico para ayudar a los damnificados por lo de katrina.

La verdad es que el pensar en la mala suerte de esa gente, a quienes ni el presidente los quiere ayudar como se debe, y sobre todo, por el valor cultural que tiene new orleans, se me ablandó el corazón.

ya tenía firmado el cheque por $25.000, pero luego veo la National Geografic junto a mi cama, con el reportaje de la gente que se está muriendo de hambre en Níger, y en un montón de lugares más del áfrica. De paso, me acordé del montón de gente desnutrida acá en Ecuador, o de los niños y adolescentes que no tienen acceso a una buena educación.

He estado tratando de recordar si los promotores del concierto benéfico han estado tratando de ayudar a la gente necesitada (al menos a los de áfrica), pero no recuerdo de ninguna iniciativa para eso. (los del katrina salen más en la t.v., gracias a la CNN).

Así que decidí poner los $25.000 para ayudar a los niños pobres de Ecuador.
Image hosted by TinyPic.com (este man se enteró de que el cheque de $25.000 ya no va)

Pero luego me puse a pensar en por qué están en esa situación, y es por culpa de los políticos, pero como fueron los mismos pobres quienes pusieron a los políticos en el poder, llegué a la conclusión de que la culpa es de los padres.

entonces, como no es mi culpa, sino de los padres, decidí gastar mis $25.000 en mujerzuelas, farras, conexión de banda ancha y un adhesivo para mi nueva bicicleta.

Listo mi presupuesto para el fin de semana.

Dicen que con el dinero que se gasta por un día en alimento para gatos, alcanzaría para solucionar el problema de un año de hambre en el áfrica.

Como yo no tengo gatos, mi conciencia está igualita.

(de malos posts está hecho el camino al infierno)

miércoles, septiembre 21, 2005

Quiero ser gringo!! & +

vendetta se escribé con "v" de vaca
Toro corneó a matador
los periodistas del mundo, después de transmitir las imágenes del toro embistiendo a un idiota que tenía planeado matarlo sólo por diversión (y plata), comentaron lo terribles que eran las imágenes.

Si así fueran en el momento en que matan al toro, el otro 99.99% de las ocasiones.


No problem, man
Quiero ser gringo!!
el otro día estábamos con los ecoclubes en un CDI (centro de desarrollo infantil, o Centro de Discordia Informativa, algo así); y cuando le preguntamos a un niñito que qué quería ser de grande, el pobrecillo dijo: "quiero ser gringo"

A mí me pareció triste la falta de aspiraciones del chaval, pero luego el man se explicó:

a los gringos se les permite todo, uno puede ser funcionario público, caerle a bala a cualquier ecuatorianito, y luego se va a la yoni a seguir trabajando como si nada. Los gringos, en muchos países, pueden matar a quien sea, y tienen impunidad total.
En cambio los cholitos, sólo por ser cholitos, los tratancomoaanimales desde que llegan al aeropuerto.

A los gringos les quieren perdonar toooodos los impuestos.
A los cholitos les piden que den el 25% para construcciones faraónicas que cuestan un platal y son administradas por gente extranjera que gana un platal.

si matan a unos gringos que estaban en un edificio, tooooodo el mundo DEBE gastar millones de dólares y de vidas para vengarse y arrasar con los culpables (y de paso,también con los que no son culpables, pero tienen petróleo)
Los cholitos se mueren de hambre, sida, y un montón de males todos los días y a nadie le importa.

Un gringo puede andar con pantalones rotos,en chanclas y con la camiseta de un basketbolista a quien nadie conoce, y dicen que le sobra el glamour.
Si un cholito anda así, ni la madre lo soporta. (esa me la dedicó el pelado ese)

El peladito meiba a dar un montón de ejemplos que tenía anotados, pero la verdad es que me dio pereza escucharlo y me fui nomás.

De pronto, si el chaval hubiera sido gringo, sí me quedaba escuchándolo y alabando su genialidad.

martes, septiembre 20, 2005

vergonzosos del mundo, uníos & +

o logramos que se firme el reglamento, o me muero en el intento
Ley de la juventud
El sábado anterior asistimos a la I Asamblea Provincial de la Juventud del Guayas. Estuvo interesante el asunto, pero no hubo (pilas, Gise ) mayores planteamientos. De hecho, no llegamos a ninguna conclusión. Quedamos en reunirnos de nuevo, y en organizar la próxima Asamblea Provincial en el terruñito.

Los Chicos del Gobierno Estudiantil y los Ecoclubes se están poniendo pilas con el asunto, y ya tenemos el local, sonido, carpetas, bolígrafos, papel, volantes y lunch para todos.

La vicealcaldesa se comprometió también a apoyar para que el Gobierno Municipal se manifieste con los almuerzos. También nos va a ayudar con un contacto vital, del que es preferible no hablar aún.

En la asamblea anterior hice el planteamiento de conformar un comité de gestión para mover el asunto de la firma del reglamento y para preparar a los Gobiernos Municipales, pero como no llegamos a conclusiones, este asunto podría tener que esperar un poco, de pronto para la próxima reunión.

la asamblea del terruñito se llevará a cabo, casi seguramente, el domingo 30 de octubre. Espero contactar a gente de Quito para que se integre y compartir experiencias.

a ver qué pasa.


más famoso que jesucristo
la fama me persigue (pero yo soy más rápido)
estoy empezando a sospechar que lo mío no son los concursos de popularidad. Ya me lo dijo mi hermana el sábado, cuando yo decía que en el terruñito solamente mi familia me soportaba, y ella se rió tan fuerte, que la gente pensó que los honorables habían vuelto a prometer que iban a renunciar a su curul.

Resultados de tu blog: kevinhurlt/ Rafael Méndez Meneses

934º en la categoría Mejor Blog 2005 con 5 votos.
473º en la categoría Mejor blog inclasificable con 5 votos.
112º en la categoría Mejor blog latinoamericano con 4 votos.
605º en la categoría Mejor blog personal con 5 votos.

Los 10 blogs más votados para mejor Blog 2005 son:
Nombre Votos
El Sentido de la Vida 16271
Mundos de Nepomuk 14370
Diario de una MISS intelijente 11106
La orgía perpetua 10348
Nocturama Fotoblog 9710
ALT1040 7957
El misterio de los intervalos de silencio 7750
f u t u r o p e r f e c t o 6509
La ZONA 6386
La Casa Giratoria 5583

Al menos sigo como blog destacado en Ecuablogs


ya era hora
vergonzosos del mundo, uníos
Vergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza NacionalVergüenza Nacional Vergüenza Nacional

Siguiendole el rastro a Guillermo, WR276, Edipa, y ya revisaré quién más.

domingo, septiembre 18, 2005

Para los hinchas de la Liga

Para los hinchas de la Liga

Me pregunto qué argumentará un hincha de la liga con respecto a esto:

Un niño de 10 años va donde su papa quien es hincha del Barce y le dice mirandolo a los ojos:

niño: Papa, QUIERO HACERME HINCHA DE LIGUITA!!!
papa: Esta bien mijo, yo respeto tus desiciones, pero cuentame, porque quieres hacerte hincha de ese equipo??


niño: Porque es el equipo con mayor numero de campeonatos en Ecuador cierto?
papa: no mijo, el equipo con mayor numero de campeonatos es BARCELONA con 13..

niño: pero es el segundo??
papa: Tampoco ,el segundo es nacional con 11 y antes de que preguntes tampoco el tercero, ese es nuestro rival emierdec con 10..

niño: pero los campeonatos que tiene se han hecho con la labor de un año de sacrificio?
papa: bueno su ultimo campeonato lo gano nada mas en 6 meses, asi que no podemos decir que es el campeon del año

niño: Pero al menos todos sus campeonatos han sido ganados decentemente?
papa: Tampoco, siempre han habido dudas respectos a sus triunfos, inclusive la compra de arbitros por su parte ha sido tan obvia que quemaron en su epoca al mejor arbitro del Ecuador

niño: bueno, al menos nunca descendimos no?
papa: De hecho es uno de los equipos mas nuevos que hay en primera, descendieron en el 2000 la ultima vez y el saquisili casi les arruina la subida, de nuevo manos extrañas en el arbitraje se vieron

niño: pero a tercera jamas bajamos no?
papa: Por supuesto, la catolica los mando a la tercera en los 70, inclusive estuvieron a punto de desaparecer pero cuando se abrio el campeonato de la A un directivo quiteño decidio que la liguita
suba magicamente (algunos dicen por sorteo pero ya conocemos como son ellos) a la primera categoria de nuevo

niño: pero bueno, al menos tenemos la hinchada mas grande del Ecuador verdad?
papa: Tampoco, la hinchada mas grande del Ecuador es la de Barcelona que llena todos los estadios de visitante.

niño: la segunda?
papa: Tampoco, la de emierdec siempre llena tambien en Quito y la de barbies nunca ha llenado una tribuna visitante.

niño: Pero a Guayaquil nunca han llegado en Caravana??
papa: Nooo... jamas!!.. la vez que ha traido la mayor cantidad de hinchas ha sido en el 2003 por la copa sudamericana que eran 300 , ni siquiera en la final pudieron ser mas de 200 en guayaquil

niño: pero la barra debe ser la mas brava, siempre llego cantando?
papa: Tampoco, ellos siempre llegan a dejar sus carros al cuartel modelo de policia, sitio donde permanecen todo el dia hasta que son transportados en carros Trucutus al estadio por miedo a la hinchada local, sea de Barcelona o de emierdec ..

niño: Aunque sea en Quito se ha de hacer respetar?
papa: tampoco, la barra de BARCELONA siempre ha llegado cantando con bombos y trapos en la mano , se ubican en la general de ellos y hasta les pegan sus cocachos por osados

niño: A las otras barras si deben de infundirle miedo no??
papa: Tampoco, todas las hinchadas visitantes van alla, los bailas, les quitan bombos y bandera y se van..

niño: Al menos es la mas organizada ya que ellos hicieron banderas gigantes..
papa: tampoco, esas banderas selas regalo marathon sports y la dirigencia, de hecho por motivo de dinero y mal reparto ya ni siquiera las llevan ni las abren en el estadio.

niño y las caravanas a principio de año?
papa: Esa se las organiza la pilsener junto a marathon sports, y de hecho no son caravanas multitudinarias, solo dos chivas y dos plataformas con la misma gente de siempre.

niño: Pero el complejo y las instalaciones si las construyo el club verdad?
papa: tampoco, todo, absolutamente todo fue comprado por rodrigo Paz desde los 70

niño: Pero paz es el mejor presidente d ela liguita verdad?
papa: Paz no es presidente de la liguita, es solo un banquero que tiene un titulo de adorno que utiliza la plata de produbanco para pagarle todas esas cosas a ala liguita.

niño: pero los socios pueden utilizar las instalaciones?
papa: noo.. para ir al complejo debes de pagar 3.000 dolares por inscripcion y es solo para socios de ese lugar..

niño: bueno al menos tenemos idolo de cepa liguista?
papa: tampoco, la liguita no tiene ningun jugador de las divisiones inferiores, de hecho todos son traidos y comprados con la plata de produbanco y despues la hinchad ade liguita se encarga de endiosarlos

niño: EL mago salas?
papa: es barcelonista..

niño: aguinaga?
papa: Es del deportivo quito

niño: JAcinto espinoza?
papa: es barcelonista aunque jugo en emierdec..

niño: Pero nuestro estadio es bello!!!
papa: Es una copia fiel del monumental, pero con generales mas chiquitas y pintado de blanco..

niño: papa, entonces como alguien puede hacerse hincha de liguita?
papa: Por que los medios los engañan, mira que ahora tienen comprado a canal uno y hasta el partido liguita Vs estudiantes de Guano lo promulgan como clasico nacional, en internet las empresas que tiene contratados los paz son los que se encargan de difundir la mentira de una barra que no existe sola y que tiene miedo, es mas paz les paga los buses, las entrada, el resguardo y la comida para tratar de aparentar ser una hinchada de verdad


niño: PERDONAME PAPA POR LO QUE QUISE HACER...
papa: Es lo logico hijo!!

Tomado de Briket

También es interesante el comentario de blue

Y esta es la parte que le faltaba, cortesía de Fernando Andrés Pérez .

Niño: pero yo también se como son las cosas papá, soy más inteligente que tú!
Papá: a que te refieres hijo?

Niño. Me dices que liga ha comprado los árbitros, pero Barcelona siempre ha ganado partidos decisivos de forma dudosa.
Papá: no hijo, es que se gana “a lo Barcelona”.

Niño: así es, a lo Barcelona, con gol en el minuto 92, expulsando al mejor jugador del otro equipo y pitándole un penal a Barcelona, eso no es justo papá.
Papá: esteeee....

Niño: y que se diga del campeonato hace muchos años contra el deportivo quito en el Atahualpa, cuando el quito ganaba y ya era prácticamente
campeón y faltando 2 minutos invadieron la cancha, el árbitro suspende el
partido y hace que se vuelva a jugar....
Y . . . oh sorpresa! Barcelona es campeón, no te parece extraño?
Papá: son cosas del fútbol...

Niño: y hace 4 años cuando Barcelona iba a descender a la b, que iba perdiendo contra Macará en Ambato, y en el minuto 91, Asencio se lleva la pelota con la mano, le da un pase al chino Gómez que estaba en dudosa
posición y hace el gol.
Papá: lo que pasa es que Barcelona no puede bajar a la B.

Niño: yo se papá, a pesar que en todos los programas se vio esa mano, los mismos comentaristas que en su gran mayoría son barcelonistas, decían que Barcelona no puede ir a la b, porque no es negocio para ellos, porque Barcelona llena estadios y por el "rating" para sus canales y ahora se lo
conoce como "barceleche"
Papá: asi es hijo.

Niño: pero eso no es justo ni esta bien, es lo mismo que con liga de quito.
Papá: esteeeee...

Niño: y es hasta peor, porque liga descendió y no compró a nadie. y del estadio papá, el monumental lo construyó el gobierno de león Febres cordero.
Papá: esteeee....

Niño: sí, con plata del estado...con los impuestos que todos los
ecuatorianos pagan, sean hinchas de cualquier equipo, ya después es que
fue ampliado.
Papá: upsss... Pero Barcelona es el ídolo del ecuador.

Niño: No papá, está mal empleado ese término, ya que ídolo es algo que se adora o se admira, y muchos ecuatorianos honestos no admiran como compran árbitros, y como la prensa está a su favor, ocultan muchas cosas, eso no es justo ni esta bien.

Papá: esteeee..., tenemos más hinchada y por eso somos ídolo el 80% son barcelonistas.
Niño: no papá, siempre exageran, si tienen más hinchada, pero es el 35% de la población del ecuador, EMELEC tiene como el 25%, liga como el 15%, el nacional, deportivo quito y el aucas tienen como 15% y el 10% restante el resto...son sólo la hinchada más popular nada más

Papá: pero es suficiente.
Niño: no papá, porque cuando Barcelona está mal, casi nadie va al estadio, y como es grande, parece que esta vacío, tanto estadio únicamente para que se llene cuando juega contra EMELEC.

Niño: en cambio EMELEC es el equipo más querido, su hinchada está en la buenas y en las malas, y sus hinchas no le echan huevos, tomates ni le destrozan o roban los carros a los jugadores.
Papá: esteeee....

Niño: si viste ese reportaje en ESPN a nivel mundial sobre EMELEC, en donde se dijo que EMELEC es el equipo mas querido del Ecuador y que llego en el 2001 al puesto 28 del ranking de clubes de la FIFA, de donde nadie lo ha superado.
Papá: si...

Niño: por eso me voy a hacer emeleXista y quiero festejar los goles como Otilino (+).
Papá: Chuta...

Niño: pero igual te respeto papá . . .
Papá: no me imaginaba que hayas sido tan inteligente como tu abuelo y tu mamá.

Niño: gracias...

viernes, septiembre 16, 2005

Homenaje a los cochinos de Guayaquil

Hippies celebran su temporada 2005
Homenaje a los cochinos de Guayaquil
Primero fue una conocida marca de detergente, cuyo nombre no mencionaré porque no llegamos a ningún acuerdo comercial. Se ganó el cariño de todos lo niños y el odio de las madres, que después del bombardeo de imágenes tiernas, a la hora de lavar la ropa, se dieron cuenta de que la mugre y la cochinada no representan valores positivos. (en ese sentido, las marcas de jabón antibacterial salieron ganando sin mayores campañas).

Ahora interagua nos dejó sin agua durante una eternidad. Casualmente, yo llevaba 2 días sin bañarme, así que bien podría completar la semana, y esta vez, tengo una razón justificada: el servicio que dan esos manes.

En los países desarrollados y con seguridad jurídica, resultaría inconcebible que una empresa deje de dar el servicio sin encontrar la forma de compensar a todos para mitigar de alguna manera las molestias. La ciudadanía y las autoridades los habrían hecho cumplir por las buenas o por las malas, y las aseguradoras habrían asumido los costos. Pero en este país (Guayaquil), hay una delgada línea amarilla, o mejor dicho, roja (para que no digan que estoy cometiendo el sacrilegio de rayar al psc), que separa el Poder, del Querer, del Deber.

Los incompetentes dicen que les sale muy caro cumplir con su obligación y darle agua a la ciudadanía a como de lugar Dicen que no pueden botar de la noche a la mañana una parte de los milloncitos que han estado ganando durante todos estos años.

Es cierto que es difícil llevar agua a todos (si no, preguntadles a los del suburbio y barrios marginales de Guayaquil), pero no por eso dejan de tener la obligación de cumplir con su contrato y con la constitución.

Al menos, algo parecido dijeron unos tipos que fueron a una entrevista a denunciar la incompetencia de interagua. Cuando el entrevistador les preguntó si van a iniciar demandas, se quedaron callados, parece que el objetivo de presentarse en t.v. era sólo eso: presentarse en t.v.
Claro que el MashAlcalde no tiene nada que ver en el asunto, ya que el servicio de agua potable está concesionado, así que hay una especie de limbo, y no hay cómo ni a quién reclamarle.
Si en Guayaquil hubiera la cultura de darle un azote de ortigas a los que no cumplen…

En todo caso, yo seguiré disfrutando de esta cochinada justificada. De pronto alguien se inspira, y se vuelve a imponer el grunge.


ponte once con tu bacinilla
1-800-bacinillas
Por cierto, en la ofi recibimos una llamada de 1-800-bacinillas. Una empresa emprendedora que, aprovechando la existencia de jefachos miserables, digo, productivos, está llevando bacinillas portátiles a las oficinas donde ya no tengan agua y necesiten de extrema urgencia el sanitario.

Por una no tan módica suma, llevan también prácticos baldes de agua en caso de que alguna secretaria que no podía aguantar más, haya dejado un premio sorpresa en el w.c. (a ti te digo, oe)
A muchos gerentes les salió más barato darle a sus empleados pastillas de esas que producen estreñimiento (anticacales). Lo que sí hicieron fue tomarse el día libre, y pasar en casa, nomás por si acaso.

miércoles, septiembre 14, 2005

El éxito me acompañará

Ojala que no sea publicidad engañosa
El éxito me acompañará
En un comercial de t.v. me convencieron de “mensajear” al 5020, o algo así, para descubrir más acerca de mi personalidad, y pa que la fuerza, digo, el éxito, me acompañe.
Gasté 8 tarjetas de $10, por las que ya me están dando los puntos en el club ?ovistar. Aún me deben los puntos que había hecho desde que me inscribí, pero ese será otro reclamo.

Pero lo importante es que gracias al staff de 35 psicólogos y psiquiatras de primer nivel que tienen esos manes, se determinó que soy megalómano, mentiroso, conspiranoico, resentido social, neurótico, bipolar, sociópata, que tengo un severo desorden de atención, que no tengo sentimientos, y soy hipocondriaco (noticia).

También determinaron que tengo una sarta de fobias: ochlofobia, aglutafobia, philofobia, chorofobia (no es lo que parece), epistemofobia, metrofobia, eufobia (nada que ver con euforia), hylefobia, socerafobia, y fobia a los niños down (esa no tenía nombre, así que le pondrán rafaelitofobia, o algo así).

Por cierto, descubrieron también ciertos niveles de hedonismo, sadismo y amoralidad.

El punto es que ahora que sé más acerca de mi personalidad, el éxito me va a acompañar. Y sólo me costó $80 el chiste.

Negocio redondo.

¿o no?

martes, septiembre 13, 2005

She had a dream

Medio peligrosos esos sueños
She had a dream
La mujer más afortunada del universo (y de todos los universos paralelos), me comentó que había soñado que teníamos un hijo, y que era bien bonito. Hasta allí todo normal, pero, luego me dice que ese sueño la puso a pensar.

Ahora la Blanqui está preocupada, y espera que nuestro hijo sea inteligente a pesar de mis genes (¿qué me habrá querido decir?), porque si sale brutito, va a tener menos oportunidades en la vida (la belleza no lo es todo).

Y es la plena, si hereda mi guapura, pero también mi inteligencia, a lo más que podrá aspirar en la vida es a ser escritor destacado de blogs; o modelo de feria; creativo de agencia de publicidad ecuatoriana; director de películas porno (o actor, como su padre); coreógrafo/ representante de grupo de tecnocumbia, futbolista, guionista de mi recinto; asesor presidencial; cobrador de buseta; profesor de la UNE, digo, ONE; candidato a Director Nacional de Rehabilitación del Gobierno de algún cojudócrata; dirigente de Suciedad Patética; diputado del PRIAN; o peor aún, animador de camaramanía.

Aún estoy tratando de descifrar sus palabras.

lunes, septiembre 12, 2005

¿nuevo proyecto megalómano?
Perdí la paciencia

En los últimos días nos hemos estado reuniendo con otros grupos de jóvenes por el asunto de los Ecoclubes, y porque algunos de ellos tienen interés en participar en política.
En lo personal no me interesa mucho ese asunto (no oficialmente). Más bien me interesa hacer incidencia en políticas públicas, pero bueh...
Lo que me ha llamado la atención es que desde hace más de un año hay grupos que están tratando de lograr que se firme la reglamentación que permita aplicar la Ley de la Juventud. Lo triste del asunto es que además de hacer reuniones y hablar del asunto, pareciera que no hacen nada más.

Cuando he preocupado qué cosa específica hacen mientras tanto, no recibo respuestas. De vez en cuando sale alguno contando que llevan brigadas médicas y cosas así, que al no ser parte de políticas de acción o proyectos bien estructurados, no solucionan los problemas de fondo.
Como ya me cansó el asunto este de pasar cada 3 meses por la Subsecretaría de Bienestar Social y ver que aún no consiguen que se firme la reglamentación, voy a meter mis sucias garras en este asunto.

En el terruñito es relativamente fácil hacer incidencia porque me conocen y me temen (ya quisiera), pero hay que ver cómo van las cosas en otro nivel.

Lo primero que hice fue socializar la Ley de la Juventud en el terruñito. La Fundación Nacional de Ecoclubes imprimió la ley, ya que hasta ahora, a esos chicos que se reúnen para conseguir la firma de la reglamentación, no les ha dado por divulgarla.

Ahora que está también en internet, espero que a mis estimados lectores les de también por revisarla, de pronto alguien más se interesa en el asunto.
Lo malo es que los años no pasan en vano, y ya estoy por dejar oficialmente de ser joven (en la práctica, siempre he sido un viejo amargado y temático). Eso significa que si se dan las cosas, y se crean los espacios para los jóvenes, yo no formaré parte de esa nota.

pero bueh

de mejores lugares me han marginado.

He estado complicado con lo del periódico, pero ya estuvo. Ahora sí estoy más libre con este asunto (también postearé más seguido)

A ver qué pasa.


Otro Día de Fiesta Nacional
Felizh cumple, primorrrrr

Esta vez es nada menos que el cumple de una de las mujeres más chéveres que me ha tocado conocer en los últimos tiempos gracias al internet (y a la bendición de los dioses). Es nada menos que Mariel, mi amiga mexicana.

conversando con ella salió uno de mis poemas (no es muy romántico, que digamos)

se trata de

Papel Higiénico
Me contaba mariel que
había una vez en méxico
un ministro que se limpiaba el culo con el pueblo
Para no quedarme atrás (maldito complejo)
le dije que acá no se limpian con el pueblo
ni hacen tanto alarde cuando
Se limpian el culo con la constitución

sábado, septiembre 10, 2005

Instrucciones para organizar una fiesta sorpresa
He estado organizando la fiesta sorpresa para la musa inspiradora, y de la experiencia, tomé nota para no cometer errores la próxima ocas... cierto... no habrá una próxima ocasión.

En primer lugar, uno tiene que asegurarse de no ser el tipo más aburrido del universo (y de todos los universos paralelos), de tal manera que la gente tenga al menos la sospecha de que sí va a ser divertido el asunto.

Si es una fiesta sorpresa, hay que asegurarse de que la cumpleañera no sea la primera en enterarse. Si uno es demasiado sapo, es mejor no hablar con la cumpleañera para evitar caer en la tentación.

Si se está organizando una fiesta a las 19:00, nunca, pero nunca de los nuncas hay que dejarlo todo pendiente para cuando sean las 18:45 y empiecen a llegar los invitados.

Para asegurar el quorum reglamentario, hay que invitar a las amigas de la cumpleañera, no importa quiénes sean. De todos modos, la fiesta no es para el organizador, sino para la homenajeada.

si a la cumpleañera le gusta hello kitty (es sólo una mujer), no hay que ofrecerle una torta hello kitty, porque aprovechará la ocasión para EXIGIR su maldita torta de hello kitty.

no dejar a la vista regalos que son para otra. Especialmente, peluches de gorilas ridículos.

no planificar otras actividades para cuando sea la hora de la fiesta. (esta debió ser la primera instrucción)

Contar con un plan "B" (cosa difícil cuando no hay un plan "A")

si la idea es salir a algún lugar, al menos pensar en cuáles podrían ser las opciones antes de caminar sin rumbo por las calles, haciéndole creer a los demás que todo está fríamente calculado.

solicitarle a todo el mundo que si va a sacar plata del cajero, lo haga antes de ir a la fiesta. El único improvisado debe ser el organizador.

pedir permiso a la novia, si ella no puede ir. Si no quiere dar permiso, usar la violencia e ir de todos modos.

si se va al cerro Santa Ana, no ir con asmáticos que se estén muriendo antes de llegar al escalón 69.

evitar que la homenajeada se ponga a pelear con los meseros

no hablar tanto de Blanquita (mejor sería llevarla)

cuidarse de los paparazzis.

fingir que todo es felicidad, especialmente a la hora de tomarse la foto oficial.

Si de regreso hay que irlo a dejar a un australiano de ascendencia griega a su hotel en el centenario, ir en taxi. Si el australiano prefiere caminar, y los demás lo acompañan por solidaridad, dejarlos botados.

ser más persuasivo con el taxista, o ir en vehículo propio.

viernes, septiembre 09, 2005

glifosato & +

glifosato
El embajador colombiano dice que a Colombia (es decir, al Gobierno, que no es lo mismo) le preocupa una posible demanda internacional para detener las fumigaciones, ya que eso va contra lo que ha sido la tradición de sus relaciones internacionales.

De paso, dijo que no hay elementos técnicos de juicio para entender que sea necesario la suspensión de las fumigaciones.
Image hosted by TinyPic.com
A ver, estaba aún con la sobrecarga de hacer el periódico, escribí hasta las 23:30 ayer. Hoy tuve que madrugar para hacer las últimas correcciones, así que no estoy pensando con claridad, pero...

si hay gente que se está enfermando y perdiendo sus cultivos, ¿por qué diablos se preocupan más por las tradicionales relaciones internacionales? ¿Cuándo diablos se preocuparán por la gente?

Y si tan seguros están de que las fumigaciones no causan ningún daño

¿qué tal si se van a vivir durante una semana en esa zona, y se pegan un baño bajo la lluvia de glifosato ?
¿Qué tal si le ponen glifosato a los jardines de la presidencia o de su casa, o en un parque, a ver qué pasa?

Sospecho que para ellos será más práctico decirle al bushit que le diga al tipo ese que está refundiendo la república, que lo bote al parra gil.

Es más fácil y más barato.



yo no fui
este man del gonzález es más mentiroso que yo.
Ahora resulta que nunca trabajó para el cojudócrata.
Image hosted by TinyPic.com
Parece que se olvidó de todas las evidencias que se encontraron en el MBS, o de las entrevistas que dio, del asunto del Programa de Protección Social, o del Plan Lucio Cumple (el de las viviendas incompletas), o las teletones, y de la forma pública en que defendía a su jefe.

Al menos no se quedó por mucho tiempo. Ahorita estoy revisando en el buscador de El Universo, y encuentro que ese man llegó a organizar "Grupos de utodefensas" (¿guerrilleros?).

Sospecho que le gustó la política, y está haciendo lo posible para mantenerse vigente. Lo que no recuerda es que era el hazmereir de los medios, y es por eso que se hizo famoso, pero de ahí a ser un político prominente, como que le falta bastante.

a escuchar marilyn mason
Satánico!!!

Sapeando el blog de Nita me encontré este test. Ahora sí se explica el olor a azufre el otro día que fui a la misa. Voy a tener que renovar mi guardarropa y hacerme un par de piercings.

You scored as Satanism.
Your beliefs most closely resemble those of Satanism! Before you scream, do a bit of research on it. To be a Satanist, you don't actually have to believe in Satan. Satanism generally focuses upon the spiritual advancement of the self, rather than upon submission to a deity or a set of moral codes. Do some research if you immediately think of the satanic cult stereotype. Your beliefs may also resemble those of earth-based religions such as paganism.
Satanism
79%
Paganism
58%
Christianity
54%
Buddhism
54%
Hinduism
50%
Judaism
42%
Islam
38%
atheism
33%
agnosticism
25%

Which religion is the right one for you? (new version)
created with QuizFarm.com

miércoles, septiembre 07, 2005

día de fiesta nacional

he estado haciendo el periódico, que sale el domingo. Kléver se retiró y ahora soy el Director.

En el terruñito está fallando el internet y no he podido actualizar, y de paso, se perdieron los posts que había preparado.

En todo caso, no puedo perder la oportunidad de recordar que el pasado 6 de septiembre fue Día de fiesta Nacional.

Fue nada más y nada menos que el cumple de una de las personas más buena gente (en serio); eficiente (aunque últimamente anda con malas amistades. A tí te digo, oe); inteligente (pro'eshora), y un montón de cosas más que no menciono porque ya me estoy yendo.
En fin, se trata de la Whendy (aka: estimada whendicita, whenducha, la musa inspiradora...)
Image hosted by TinyPic.com

No, mentira.
la whenducha es mi coidearia en el asunto de los ecoclubes, y aunque a veces no se note, tiene muy desarrollado su ladoespiritual y la responsabilidad social. Sólo por eso (y por que de ella fue la iniciativa de la fiesta de mi cumple, así que me toca vengarme), le estoy organizando una fiestita sorpresa.
Image hosted by TinyPic.com
En realidad, no va a ser ninguna sorpresa. Por error, ella fue la primera en enterarse del asunto. En fin, los mariachis ya tienen el evento en agenda y la roxanita está comprando los globitos y la torta de hello kitty (mujeres tenían que ser)

(este post ha sido actualizado)

viernes, septiembre 02, 2005

Tintají & +

Tintají

Esta debe ser una de las mejores ediciones de tintají: viene con un ajílibro de Monseñor Leonidas Proaño, y con artículos acerca de la cuasi pelea por el control geopolítico entre brasil y estados unidos (léase el caso petrobrás/oxi); la concesión de frecuencias de radio y t.v.; un artículo de isaac rosa; una separata sobre la migración; y algo de faustos dimitrakis.

También escribe alguien que rechaza la exoneración de impuestos a empresas extranjeras (yo no fui); un análisis sobre el uso de la fuerza en el paro oriental; y un artículo de Gianni vattino acerca del chávez.

Tintají se distribuye en el café del manglar (bajos de la casa de la cultura), la esquina del lector (c.c. El correo), y en el café arana (9 de octubre y la que cruza). También la distribuyo en el terruñito


mi otro yo (uno de mis otros yo)
I am Sven. Grovel.
Which Glendinningite Are You?
From the fecund loins of Rum and Monkey.


un caso de la vida real
Cosas que se escuchan en la ofi

Andy : cuando sea grande, quiero se como rafael
Gise : ¿qué no tienes aspiraciones?
Andy: es que mira cómo miente el infeliz
rafael: (ni cómo argumentar)

El (Y)amor Inicia Hoy!

El (Y)amor Inicia Hoy!

Otavalo es sinónimo de interculturalidad, es la tierra donde mestizos, cholos, negros, e indígenas orgullosos de sus raíces, viven en armonía y fraternidad. Otavalo es cultura, artesanía, es una ciudad llena de bellos paisajes, cuna de personajes ilustres, y de una juventud pujante y comprometida con el adelanto de su pueblo.

El día de hoy la gente amigable, alegre, trabajadora, e incansable, habitante de este pueblo, se apresta a celebrar una edición más de sus tradicionales Fiestas de Yamor.

Yamor es, a más de ser un néctar preparado con 7 variedades de maíz, una tradición que une y convoca a amigos y familiares otavaleños que viven dentro o fuera de la ciudad, año tras año para revivir y compartir momentos de felicidad.

En convergencia con la nueva tecnología, el Comité de Fiestas del Yamor 2005, ha creado una página web (www.yamor.org) donde podrán encontrar señal en vivo de los principales eventos, a través de la TV Online, desde el Valle del Amanecer.

De igual forma otros jóvenes otavaleños, liderados por Eduardo Caiza, han desarrollado una página web (www.otavalovive.com), en donde piensan transmitir en vivo no solo las “Fiestas del Yamor”, sino imágenes desde distintos puntos de Otavalo durante todo el año.

Os invito a seguir y disfrutar los principales eventos de la fiesta más alegre, en la ciudad más amable de país en cualquiera de las dos páginas.


Principales eventos para hoy:

19H30 DESFILE DE CARROS ALEGÓRICOS, COMPARSAS Y BANDAS
Concentración: Redondel de los Danzantes
Lugar: Calles Bolívar, García Moreno y Sucre
Organiza: C.F.Y. 2005

19H30 LA FIESTA EN LA DISCO MÁS GRANDE DEL NORTE DEL PAÍS
Lugar: Carpa del Yamor, Quiroga y 31 de Octubre
Organiza: La Carpa Yamor 2005

23H00 PREGÓN DE FIESTAS Y FESTIVAL DE FUEGOS PIROTÉCNICOS
Lugar: Pretil Municipal, Parque Bolívar
Organiza: C.F.Y. 2005

23H10 BAILE DE INICIO DE FIESTAS YAMOR 2005
Lugar: Pretil Municipal, Parque Bolívar
Orquesta: "ASUQUITO"
Organiza: C.F.Y. 2005

Keywords: Yamor 2005, Otavalo, Ecuador.

Tomado del blog de Fernando Andrés Pérez

¿qué esperas para promover esta nota?

jueves, septiembre 01, 2005

El cuerpo del deseo & +

no es un post autobiográfico
El cuerpo del deseo
Acaba de trascender la noticia de que Vicente Agila anunciará su retiro de ECUAVISA debido al estreno de la nueva telenovela “El cuerpo del deseo”. via

Y es que no faltaba más. Resulta inadmisible que un sacerdote colabore con un canal que promueve ideas que en otra época se castigaban hasta con la hoguera.

Y no es el único, la conferencia episcopal hará un llamado a la ciudadanía para excomulgar a quienes promuevan ideas que van en contra del dogma católico, y que de paso, se hacen su billetito en el proceso.

A ver en qué termina eso, los productores han argumentado que este es un asunto meramente comercial, y si por ahí se chocan contra la religión, que ya no es culpa.
¿qué dirá el Benedicto?


sabido
Tratando de pasarme de listo
El otro día firmé un contrato con un almacén. Me comprometí, por mi propia y libre voluntad, a entregar mis herramientas de trabajo y a pagar una multa en caso de que se demostrara incompetencia, mala fe e incumplimiento de contrato por mi parte.

Hubieron varias cosas en las que fallé: no hice lo que me había comprometido a hacer; otras cosas no las hice en el plazo establecido por el contrato; mis acciones causaron daños al almacén; y de paso, traté de deshacerme del contrato, vendiéndoselo a otro man (según el contrato, yo no podía hacer eso).

Lo bueno es que soy amigo de una señora que tiene sus influencias políticas y económicas en el terruñito, y de paso, es mi socia. Le pediré que obligue al dueño del almacén a mantener el contrato a pesar de que yo no cumplí, y de paso, lo voy a renegociar para no cumplir nunca.

Como de paso, soy uno de los mejores clientes del almacén, le explicaré que no puede anular el contrato, a no ser que prefiera perder a su “socio”, y sufrir una persecución inmisericorde.

Por lo pronto, ya lo estoy “empapelando”: en los medios locales (de los que soy propietario), publiqué que el dueño del almacén es un comunista que me quiere quitar lo mío (a muchos les da miedo que les insinúen que son comunistas). Por otro lado, para quedar bien con los clientes, como pana, le estoy diciendo que arreglemos nuestras diferencias.

A ver qué pasa.

Updated:
El dueño del almacén dijo que yo puedo ser el único socio comercial que tiene, y que puedo ser hijo del presidente (dios nos libre), pero que igual, tengo que cumplir con mi palabra y devolver el billete.

Dijo que este no es un asunto de “diferencias”, sino de cumplimiento de contrato y punto.

Mañana lo hundimos al infeliz.


en pascuales
Coincidencias
New Orleans está a punto de desaparecer
Se han estrellado varios aviones por el mal clima
Hay lluvias, incendios y la bola de desastres naturales.
La capa de ozono está más grande que nunca.
seguimos desperdidiando la energía, con cariño especial, la gasolina
bushit se niega a firmar el protocolo de kyoto
las empresas norteamericanas siguen contaminando
se sigue talando la selva en todo el mundo

Los de new orleans se fueron a otras ciudades

¿pero cómo haremos cuando ya no queden ciudades a dónde ir?

ahora sólo falta que de eso también lo culpen al chávez, o al fidel, o a los países que no obedecen las órdenes del fmi.

Yo me fui con tu nombre por el mundo

pero regresé
Yo me fui con tu nombre por el mundo
La semana pasada estuve en Quito, Pedro Vicente Maldonado y Santo Domingo, hablando de lo que hemos hecho los Ecoclubes del terruñito. Por allá estamos trabajando con el Gobierno Provincial de Pichincha, y el promotor es Axel Yépez.

Allá los taxistas usan taxímetro, pero van a paso de tortuga, y tratan de ir por los lugares más transitados. No soy quía turístico de Quito, pero lo poco que conocía me sirvió para que no se fuera del aeropuerto al Swisshotel pasando por la universidad central y el parque itchimbía. igual, el viajecito me costó como $6, que es nada si lo comparamos con los $200 que nos querían cobrar por llevarnos del hotel a Pedro Vicente Maldonado.

Fuimos en bus nomás a la Hostería "El Paraíso", así que yo llegué blanco y en calidad de paquete. Si no vomité es gracias al secreto de la abuelita: periódicos debajo de la camisa, a nivel del abdomen.

Nos comentó Juan Carlos que el tipo que nos atendía tan bien era el propietario, Francisco Ramón Gallegos era uno de los personajes más importantes que tenía la Izquierda Democrática. En un break estuvimos conversando un rato, y me comentó Francisco que siempre le había interesado el asunto ecológico. Su hostería un bosque protector y estaba haciendo varias remodelaciones para convertirla en un centro de convenciones ecológico.

En esta semana me enteré de que lo asesinaron, aparentemente unos sicarios, en la misma hostería.

Los dos días siguientes estuvimos en Santo Domingo de los colombianos, es decir, de los Colorados. Hablamos de los Ecoclubes, y del caso Naranjal a varios colegios urbanos y rurales de Santo Domingo y otros cantones.

Sólo hablándole a unos completos extraños, me doy cuenta de que los chicos sí están pilas con el asunto de los Ecoclubes, y están trabajando bastante.

Al regreso, llegué cansadito, así que no bajé las fotos.

Se supone que al día siguiente era el Blogs&Bowling, pero me fui a Naranjal para programar la Asamblea de la Juventud. Yo sí quería asistir. Siguiendo los insistentes consejos de Nita, tenía listas mis medias: media de belmont para esperar a que lleguen los demás. Media de cervezas para apostar, y media de trópico para la salida. Quedan pendientes para la próxima.

He preguntado a la gente como salió el blogs&bowling, pero todos optan por ignorarme.