lunes, junio 30, 2008

caretucos

Los mismos de siempre están preparando otra marcha para que sus borregos den la imagen de que no hay respaldo para el Gobierno.

Pero como en este país, ser caretuco es deporte nacional, los que convocan son jaime "ven-para-mearte" nebot y "le-saqué-la-madre-al-pin" @. Apoyados por los de los casos restrepo, consuelo venavides, escuadrones volantes, etc.

¿Es el lamentable asesinato del periodista rodríguez la prueba de que estamos mal en cuanto a seguridad?

Decenas de guayacos y guayacas han muerto de forma violenta en los últimos 20 años. Desde que los pelucones se tomaron las cortes, la percepción de que la justicia tarda, pero nunca llega, se ha ido incrementando al punto de que pocos creen en una administración de justicia de manos limpias. Los que menos creen en la justicia son los que no tienen los recursos o las palancas para comprar impunidad, y como la sociedad se ha ido dañando con los años, da igual matar a alguien por un par de zapatos o por un carro.

En ese sentido es también preocupante e irónico el buen negocio que resulta ser sicario.

No como la rosario tijeras, sino sicario de los que matan a cualquiera por un tortolín y una cola. Ellos no tienen la culpa, porque si nuestra sociedad fuera respetuosa de taitadiosito, si tuviéramos algún rezago de moral, si la causal para matar a alguien no fuera tan irrelevante como haberse convertido en un saco de cachos, o no poder cobrar una deuda, no se ordenarían tantos asesinatos. Ese es el problema: cualquiera cree tener el poder de decidir si manda a asesinar o no a otra persona.

¿Qué dice la iglesia al respecto?
absolutamente nada
¿qué dicen los grupos que dicen estar a favor de la vida?
¿por qué no reparten a las salidas de la misa folletos condenando el sicariato?

Lo grave es que, según las investigaciones preliminares, no mataron al periodista por ser opositor la gobierno, o por hablar contra los gays (hasta ellos llegaron a ser sospechosos). Lo grave es que aparentemente la muerte del periodista se dio por razones particulares, en las que la policía no podía hacer nada por prevenir el hecho. No era la primera vez que trataban de matar a rodríguez, el asunto venía desde el 2005.

Es irónico, pero cuando los municipales han causado la muerte de gente como medardo mora, ningún periodista se rasgó las vestiduras, cuando un guardia de seguridad mató a un pelado por robarle el abrigo. Nadie protesta cuando se muere la gente en la perimetral por robos, asaltos, o guerras de pandillas. Sólo protestan cuando muere alguno de su grupito, pero lo malo no es eso, sino que pretenden que todos los borregos de guayaquil compartan su pena y frustración, como si no hubieran sido ellos los culpables de que la fe en la justicia se haya diluído con los años.

Da risa que ahora le den 30 días al gobierno para solucionar el problema causado por la partidocracia en los últimos 30 años.

¿dónde están los resultados de la investigación con el experto en seguridad que se vino a hacer el billete hace años?

da risa que hablen de desobediencia civil, cuando toda su vida han estado acostumbrados a hacer lo que les viene en gana.

jueves, junio 26, 2008

Asamblea Constituyente: 9 horas

La pasada sesión de la Constituyente puso una vez más en evidencia las verdaderas intenciones de la partidocracia. Con la consigna de “pónganme a mí porque soy manaba”, volvieron al bochinche (esta vez, por 9 horas) con que nos tienen acostumbrados los llorones que se quejan porque son minoría, pero se las han arreglado para boicotear el trabajo por el que tanto billete gastaron pidiendo el voto.

Si el dictócrata está haciendo campaña por el NO, ¿qué hacen los del Partido SoPa en Montecristi? Lo de siempre: inflar globitos, escribir cartelitos para regocijo de los medios de comunicación, golpear mesas, y hablablar de cualquier tema irrelevante en vez de ir a lo trascendente.

El Asambleísta que más ha hablado en el pleno llegó al folklórico extremo de ponerse un esparadrapo en la boca, como si no fuera suficiente todo el desperdicio de tiempo en el que se pasaba de desmayo en desmayo, renuncia con piola en renuncia con piola y de histrionismo en histrionismo.

Cordero entró como Alcalde de minoría cuando presidió el Concejo Municipal de Cuenca, pero se las arregló para lograr cambios fundamentales en la provincia austral, a estas alturas es “cuco viejo” en el manejo de sesiones. El ritmo de aprobación de leyes ha mejorado, y se supone que los asambleístas han revisado todos los artículos aprobados por las mesas en primera y segunda instancia, lo que permitirá debatir solamente en temas específicos en vez de perder el tiempo con tonterías, como cuando le dedicaron tanto a lo del escudo.

Ahora resulta que querían dos meses más, pero si Correa hubiera pedido que la Asamblea se tome el tiempo por el que ahorita están llorando, seguramente habrían salido rasgándose las vestiduras por el respeto al artículo 2 del reglamento.

En cuanto al artículo 9 del estatuto, éste se refiere a la elección al momento de instalación Aquí había un vacío, ya que no se había tomado en cuenta el procedimiento en caso de renuncia del Presidente de la Asamblea, pero la Asamblea puede tomar decisiones en los casos no contemplados en el reglamento. Si PAÍS hubiera querido aplicar el artículo 9, las cosas habrían quedado igual, excepto por un detalle: los Asambleístas de la partidocracia habrían tenido que buscar otra excusa para quemar tiempo.

Viteri quedó en evidencia al día siguiente en una entrevista para la televisión. Aceptó que su postulación para la vicepresidencia había sido para “demostrar” que se estaba violando el estatuto. No quería ser Vicepresidente, sabía que no podía. La consigna era quemar tiempo una vez más.

Cuando el periodista (creo que el jortiz, de teleamazonas), le dijo que “los eligieron para dar guerra hasta el final”, Viteri respondió “totalmente de acuerdo”

¿No que los habían elegido para hacer una Constitución y cambiar el marco institucional del Estado?

o al menos para hacer una oposición inteligente.

martes, junio 24, 2008

¿En verdad se queda solo alberto acosta?

es curioso, pero ningún medio de comunicación publicó esta foto a propósito de la renuncia de Acosta

En lo personal, considero que a estas alturas resulta poco menos que ingenuo creer que la partidocracia, que ha tenido más espacio del que le correspondía para hablablablar y quemar tiempo valioso, ahora sí estaba dispuesta a debatir para sacar la mejor constitución posible.

Probablemente fue un error darle demasiado tiempo a las comisiones, a las que tal vez habría sido mejor atender en días u horarios específicos, y de ser posible, cuando en el pleno, al menos los asambloeístas alternos continuaban con el trabajo. A estas alturas es inútil llorar por la leche derramada, pero es una lección que el corcho cordero debería haber aprendido, para dedicarle el tiempo de debate a un verdadero debate, y poner en su puesto a los bochincheros que se han pasado de escándalo en escándalo en vez de aportar con hechos concretos a la nueva constitución.

Si Acosta quería marcar una diferencia con la asamblea acuartelada del 98, lo hizo, pero ahora que el tiempo apremia, tocaba dedicarse exclusivamente a trabajar. Recién está aprobada la cuarta parte del articulado, y hay bastante que ya está aprobado en primer debate en el pleno; y en primero o segundo debate en las mesas.
Por ese lado, es lamentable la manipulación de los medios, que hacen creer a la gente que falta hartísimo, cuando en realidad hay bastante articulado ya avanzado, aunque no se haya aprobado en segunda instancia por el pleno.
En todo caso, la presencia de Alberto en la reunión posterior, a la que asistieron Ricardo Patiño y más dirientes de País, es una clara muestra de que el Movimiento PAÍS sigue unido, y que cuando el estilo de uno de sus elementos puede afectar el trabajo, no hay problemas para que otro tome la posta.
Si la Asamblea Constituyente se hubiera tomado un par de meses extra para terminar la nueva constitución con el estilo de trabajo de alberto, habrían salido los llorones a decir que se volvía a desobedecer la voluntad popular. Ahorita se están quejando porque Correa pidió a alberto que terminen el trabajo en el tiempo previsto y reglamentado.
palo si bogas, palo si no bogas.

martes, junio 17, 2008

ya bajé firefoxx 3 (esto del download day sí les está funcando)

pero como ando ocupado, tendré que probar esta nota en el futuro próximo.
Download Day
pa no sentirme tan manipulado con la estrategia publicitaria de esos manes




Cambiando de tema, sólo me faltan $450 para imprimir mi nuevo libro

y aún no empiezo a buscar el billete

jueves, junio 12, 2008

Rubí, de Babasónicos: como leer mispuemitas

estoy considerando la posibilidad de demandar a estos manes por plagiar el eslógan de mis libros


la loca que sale en el video me recuerda a alguien, pero no sé a quién

por cierto, llegué a este video sapeando el blog del nando

lunes, junio 09, 2008

harrrta ternura

Mañana tengo una entrevista en el Ministerio del Litoral, así que desempolvaré el terno que compré cuando me iba a casar con Norah.
Es la primera vez que me van a evaluar para ver si me contratan o no. Normalmente he buscado mis propios medios para embaucar a las incautas (buenas), además de los breves lapsos en los que he ejercido la profesión más antigua del mundo (vago profesional).

Me he estado preguntando por los factores a favor o en contra que podrían incidir en mi designación.

a favor
- el hecho de que fui uno de los primeros en respaldar la revolución ciudadana, y mis ideotas han llamado la atención de la dirigencia y de gente de varias instituciones públicas que se preguntan por qué no estoy de superministro o agregado cultural en Kazajstán


- el turuleque de la suerte del ricardo

- que tengo que alimentar a 5 niñas, y a la kira

- que aún hay algunas personas que creen que soy pilas
- Mi glamour y sensualidad, que sin duda mejorarían la popularidad del régimen




-el hecho de que conozco a casi todos los jefes políticos del guayas, y es precisamente con esa gente que me tocaría trabajar

-mis artículos y posts en Quimera, Soho y el telégrafo

-mi designación como integrante del Directorio Provincial del Movimiento PAÍS


En contra:
- mi estupidez proverbial

- el hecho de no contar con título profesional que justifique mis supuestos éxitos editoriales, sociales y personales

- la prohibición de volver a tener secretaria

- mi amenaza de prenderme fuego si no me contratan

- que nadie me quiso dar una recomendación favorable

- que ya conocen mis hábitos laborales


- que contratarme hablaría muy mal del departamento de personal del ministerio del litoral

- que hasta hoy nadie se ha arriesgado a darme responsabilidades que vayan más allá de escribir en un blog

- que mis compañeros de trabajo suelen morir por causas misteriosas

jueves, junio 05, 2008

posts por el día del medio ambiente

ayer se apareció gabriel para informarme que había impreso adhesivos para entregar por el día del medioambiente. Fue entonces cuando caí en cuenta que desde que ando en temas de salud, me he olvidado del "activismo" ambiental. Además del foro trucho y las sugerencias posteriores, lo último importante que hicimos fue presentar y lograr la aprobación de la ordenanza para instaurar el Consejo Cantonal de Salud del terruñito, aunque los concejales le hicieron un par de cambios matadores, de algo va a servir esa nota.


después de eso, nada. un par de posts acordándome del asunto del etanol y el riesgo para las especies de Churute (gracias a la hermana del alvarito), y megasugerencias que ni yo sigo. Ya ni paseamos por esos lares, menos por el cerro de hayas
Image hosted by TinyPic.com
llegará el día en que alguien me pregunte por el día del blog, y yo no sabré de qué mismo es que me hablan.

así es uno de desmemoriado.

miércoles, junio 04, 2008

se vienen los premios i´m bored with what u did last summer

Se acptan sugerencias.

Aquí van las categorías:

Premio "los bloggers también lloran"
para los más reclamones de la blogosfera

Premio "recién salido del cascarón"
(mejor blog nuevo)

Premio "pescao guisao y patacón pisao"
(blogs especializados en algo)

Premio "úsese para inducir al vómito"
(peor blog del universo, y de todos los universos paralelos)

Premio "este es un caso para puñetere"
(Mejor bochinche)

Premio "a mí, no me quiere ni TU MADRE, enano Mari"&%$ª=)$?=*)((%*¿¡"
(blogger polémico)

Premio "síganme las buenas"
(mejor embarcador)

Premio déjenlo volver
(blogs que se pintaron de colores)

Premio "mejor te hubieras puesto a trabajar"
(peor post de otros blogs)

Premio "opacando al blogstar"
(mejores comments)

Premio "no te vayas que tú eres chévere"
(mejor retorno triunfal)

Premio "outsider"

Premio "ladilla de oro"
(sobran comentarios)

Premio "alardeando..."
(mejor diseño blog)

Premio "futura candidata de la 6"
Bloggera sexy

Premio "ethan hunt me queda corto"
(mejor escena de acción)

Premio "abandonando el cubil"
(mejor evento)

Premio "El cuentero de Muisne"

Premio "¿por qué no se me ocurrió antes, a mí?"
(Mejor uso del blog)

Premio "ojitos, pa qué los quiero"
(mejor foto)

Premio "mirándome al ombligo"
(mis posts favoritos)

Premio "¿en qué estaba pensando?"
(Peor post)

Premio "no soy digno de que entres en mi casa"
(best quote)

Premio "Gracias por ser como son"
(los que me dieron material para postear)

Premio "valieron la pena esos 5 minutos perdidos"
(mejor post)

Premio "cuando sea grande, quiero ser como ellos"
(mejor blog)

Premio "colorada infiel"
(los que se pasaron de blogger a worpress)

no logo

como todo el mundo sabe, la letra con sangre entra presentará un par de libros durante la feria internacional.

ya la marce me está reservando el espacio, y en vista de que la poesía y la literatura en general, andan tan desprestigiadas, esta vez los libros serán grateche para los bloggers, y a dólar para no iluminados.

mispuemitas ya son de todas.

por ahora falta la portada para el libro de cuentos, que se titulará "la muerte es sólo un pretexto".

Solamente me falta un logo pepa de "la letra con sangre entra".

diseñadores que quieran hacerse famosos o famosas, ya saben, se aceptan sugerencias