lunes, enero 30, 2006

hábitos extraños

bueno, no tanto
hábitos extraños
Wrl76, FAP, Dael, Eduardo, Nita, y no-sé-quién-más, me han considerado para que cuente 5 de mis hábitos extraños.

1.- me gusta andar desnudo por la oficina cuando los demás se van a almorzar
2.- si estoy solo frente a una piscina, pongo los pies en el agua para ver si puedo volver a caminar sobre la superficie
3.- camino con las palmas de las manos los jueves en la mañana cuando voy a lavarme los dientes
4.- en el terruñito, duermo en un sarcófago que mandé a elaborar en Cuenca
5.- cuando considero que una mujer es lo suficientemente especial como para ser parte de mi “círculo íntimo”, le doy un par de nalgadas.

le paso la posta a Ajusticiador, Carito (a ver si al menos por eso te animas a postear), Canela, Manolo Sarmiento, devilsoulblack y Ruddo

Esto es un juego. Y como juego, tiene reglas:

El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título “5 extraños hábitos tuyos” (o algo parecido). Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog, a propósito de sus hábitos extraños, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas y añadir el link de su blog o diario web.

No olvides dejar un comentario en su blog o diario web diciendo:
“Has sido elegido” y ruegas que lean el tuyo.


Asegura tu lugar en el paraíso

yo sabré si no me diste el voto

Genio trabajando

no molestar
Genio trabajando
Dael quería saber cómo mismo es un día de trabajo en quimera ediciones.
Cuando estoy en la ofi, puede ser así:

la otra opción es que esté revisando blogs para elegir los mejores de la semana para el blog de habla.

si aún fuera blog destacado, además de las soho, tendría a mi lado a un par de suecas atendiéndome

viernes, enero 27, 2006

un grillo muerto a puntapiés & +

in memoriam
un grillo muerto a puntapiés


esto ya parece la extra, pero qué le vamos a hacer si la ola delictiva continúa en las oficinas de Quimera Ediciones.

Esta mañana, a las siete y media aproximadamente, el autor de este blog, que no hacía nada en la zona, encontró junto al cpu a un grillo casi en completo estado de postración, al desgraciado le faltaba una pata, y parecía haber sido víctima de una agresión de parte de una individua a quien no conocía.

El autor de este blog llevó al agredido al macetero más cercano para ver si se podía esclarecer el hecho, pero el grillo se cayó varias veces debido a la impericia del que lo llevaba.

El cerco se está cerrando gracias a las investigaciones de un equipo de csi: detectaron la huella de un taco y de la punta de un zapato.

Carolina usa zapatos deportivos, la blanqui usa sandalias que compró aquella vez en Salvador de Bahía. Por lo tanto, a no ser que haya algún travesti tapiñado por acá, sólo puede ser una persona (a ti te digo, oe)

la última vez que se vio al grillo con vida, jugueteaba junto al hombro de la sospechosa, así que ella lo puso debajo de la camiseta de su héroe, quien sacó al grillo al balcón. Luego, el grillo regresó y se posó cerca de los pies de la sospechosa.

"Procuraremos tener a nuestros lectores al corriente de cuanto se sepa a propósito de este misterioso hecho."

el burro hablando de orejas
el bushit dice que ellos no pueden participar en conversaciones de paz con alguien que pregona la destrucción de su contraparte

si todos siguieran esa lógica, hace rato que los habrían aislado totalmente a esos manes.

a no ser que algunos quieran entender la destrucción como algo que sólo sucede mediante la guerra (incluidas las guerras "preventivas"). Pero también están los tratados comerciales, la protección a sus empresas que van a contaminar otros países, la alienación cultural, el apoyo a dictaduras.

jueves, enero 26, 2006

fe de erratas & +

$180
¿habrá alguna mejor oferta?
el manaba me recomendó la samsung 400. Es de 4mp, 10 x y sirve para grabar sonido.

$180 (no incluye pen drive)

dice que la ben-q no es la gran cosa.

si no encuentro mejor opción, esa va.

En cuanto a la laptop (así es, también quiero una laptop), la primera opción es una HP (las iniciales no son de lo que parece), y el manaba me reconendó una mac.

la decisión está en veremos.


la jewelll y su memoria histórica
no metamos el asunto de la base de manta en las negociaciones del tlc, dijo la linda jewell.
no hay que seguir el mal ejemplo de quienes piden mala salud, beneficios para sus empresarios, condenas para cuba a cambio de ayuda militar y buenas relaciones con el bushit.


No es lo mismo que decir "fe de ratas"
fe de erratas
en vista de la sarta de llamadas cuestionando la veracidad de mis posts, les recuerdo que la mitad de lo que se publica aquí son exageraciones

la otra mitad son mentiras

la verdad es que el agua de Guayaquil es tan segura, que deberían hacer como en París, que hasta lanzaron una campaña pare instar a los ciudadanos a que tomen el agua directamente del grifo.

Guayaquil es una ciudad segura, y la única forma de lograr esa seguridad era contratar guardias privados. Respaldar a la policía no era buena idea, no sé por qué, pero no era buena idea.

las pandillas son una leyenda urbana, y usted puede comprobarlo fácilmente. Sólo tiene que ir a mapasingue, bastión, o a cualquier lugar apartado de las zonas regeneradas a eso de las 23:00, y verá que no le pasa nada.

culturalmente, deberían llamarnos "la nueva atenas".

Basta ver la clase y elegancia de los intelectuales guayacos (más info en los comments polémicos de masalládelibros)

los arcos, monumentos, luces multiclores y demás, no son un lujo. Son una necesidad.

La protección al medio ambiente está en la conciencia de cada uno de los guayaquileños. Incluso de los de Diario El Universo (ellos no arrojan efluentes contaminantes al río, ni utilizan elementos peligrosos en la impresión del diario)

los guardias de seguridad privados, particularmente los que están en la zona de la plaza Rodolfo Baquerizo son muy eficientes, y acá nadie osa faltarles el respeto con asaltos o dando mala imagen de la zona regenerada.

hay que ser muy inteligente para aspirar a ser animador de camaramanía

mariam sabaté y mariela viteri son el non plus ultra de la intelectualidad y el profesionalismo en tv

estoy flaco

alvarito es un genio

el falquez deberá ser beatificado

miércoles, enero 25, 2006

compro cámara digital & +

cayendo bajo
sólo faltaba que les ganara el barcelona
ese man de suárez andaba triste por las derrotas de la tri. Tan decepcionado estaba de la vida que llegó a decir: "estamos jugando taaaaaan mal, que sólo falta que nos gane el barcelona"

y se les cumplió.


pilas oe
compro cámara digital

que no cueste más de $150, y que no tenga menos de 3.2 mb y zoon 5x. Y me debe quedar vuelto para comprar el tan añorado pen drive.

que no digan después que se terminó el optimismo en este mundo.


¿y no que bastaba con contratar guardias privados?
continúa la delincuencia en Guayaquil
los de la extra y los de tc tv están felizhotes, andan con más trabajo que juguetería en navidad. La Extra legó a proponer que en vez de "Guayaquil de mis amores", se diga "Guayaquil de mis horrores".

Dicen que los de la cámara de comercio, la junta cívica y el MashAlcalde, para evitar casos como la muerte de Eduardo Varas Carvajal, van a solucionar el problema de la forma más eficiente posible: contratarán 30000 guardias de seguridad, que no podrán disparar (igual, algunitos no saben disparar), pero que al menos van a dar la sensación de que hay mashseguridad en Guayaquil.

y claro, los gerentes de las empresas de seguridad existentes, y de otras que se van a crear para aprovechar la ocasión, están brincando en una pata.

y los de la policía, mejor se quedan calladitos. Al menos, ya no los señalan con el dedo cuando se busca a los responsables por la ola de delincuencia.

por acá, en plena avenida 9 de octubre y tungurahua, hemos padecido de varios asaltos, pero lo que nunca esperábamos era un robo en nuestra oficina.

así es, la otra noche, personas inescrupulosas ingresaron y se llevaron uno de nuestros bienes más preciados (no me refiero a mi candor e inocencia)

se llevaron este calendario.

Hay una jugosa recompensa a quien brinde información que nos permita dar con la culpable, sus cómplices y encubridores en este hecho delictivo.


Asegura tu lugar en el paraíso

yo sabré si no me diste el voto

lunes, enero 23, 2006

Réquiem por Eduardo Varas

Ni con las luctuosas puedo ser serio
Réquiem por Eduardo Varas

Hoy, a eso de las 9 de la mañana, fue encontrado en el malecón del salado el cuerpo inerte de Eduardo Varas Carvajal , Editor de las revistas Habla y Punto Azul, y Jefe de Redacción de "La Noticia".

En cuanto nos enteramos, fuimos a ver qué mismo era lo que sucedía, y pudimos constatar con la más profunda consternación, que no se trataba de un chisme barato.

Los primeros en reaccionar fueron los Directores de Quimera Ediciones, quienes aún en estado de shock, afirmaron que recién le habían adelantado 3 meses de sueldo.

Ronk estuvo muy triste hasta que se dio cuenta de que se convertía en el heredero universal de toda la música que Eduardo había dejado en la oficina.

Carolina se aseguró con la compu y el escritorio de Eduardo, que a diferencia de los demás, tiene parlantes que funcionan. Aprovechó para registrarle los bolsillos y asegurarse también con la grabadora y el pen drive.

La verdad es que soy uno de los más afectados, porque ese man tenía que dictar un taller de redacción editorial en el terruñito, y por primera vez en la vida, le había pagado por adelantado. De paso, Eduardo estaba leyendo mispuemitas, y nunca sabré qué mismo opinaba.

No sabíamos cómo llenar el vacío que había dejado Eduardo en la oficina, así que hemos recurrido al corrector de ortografía y gramática de word.

Eduardo deja en la orfandad al blog "Mas allá de libros", que estuviera nominado al premio pescado gisao y patacón pisao (mejor blog especializado en algo), y que además ganara el primer premio en la categoría "este es un caso para puñetere" (mejor bochinche) en los premios "¿y quién te crees vos para nominarme?"

Que Alá lo acoja en su reino celestial.


viernes, enero 20, 2006

adelante retardado adelante & +

¿otra vez?
esta vez es en Quito

tengo la intención de ir

y eso ya es bastante


googlebomb contra el alvarito
adelante retardado adelante
el guambra cosmero piensa que el alvarito no es el tipo más listo sobre la faz de la tierra

retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado retardado

la gente anda descubriendo el agua tibia


felizh conmigo
No me digas que eres feliz conmigo

No te gusta como soy, siempre me quieres cambiar
Como me visto, como me veo, como me muevo al bailar
No te gusta como soy ni como voy, ni como digo lo que pienso sin pensar
No te gustan mis amigos, mis primos, la música que me gusta escuchar

Si no te gusta como soy soy soy,
Dime que haces a mi lado
P’a que me sigues para aquí, para allá
Para e’lante p’atrás P’a ponerme a pelear

No me digas que eres feliz conmigo, feliz conmigo

Si te sientes atrapada, en que pelicula rara
Con este tipo complicado medio pesado que no se sabe expresar
Abre los ojos de una vez, nadie te obliga a sufrir
La vida es corta, la vida es bella cuando se aprende a vivir

Si no te gusta como soy soy soy,
Dime que haces a mi lado
P’a que me sigues para aquí, para allá
Para e’lante p’atrás pa ponerme a pelear

No me digas que eres feliz conmigo, feliz conmigo

jueves, enero 19, 2006

sigo siendo rico

sigo siendo suave
sigo siendo rico


Cuando pegué el código en mi blog, esperaba un rotundo fracaso, como sucedió con los premios 20 blogs y los premios 20 minutos,


pero resulta que estoy en primer puesto en no-se-cuántas categorías

no tengo ni idea de cómo mismo funciona esa nota, ni a qué mismo se refiere con "hits únicos de salida", etc, mi conteo sináptico anda por el subte desde hace rato.

pero igual, desde que dejé de ser blog destacado en ecuablogs.com, no he tenido visitas ni de mi abuelita. A ver qué mismo pasa con esta nota, y hasta cuándo me duran los 15 minutos de ser más famoso que jesucristo.

en todo caso, ya están escalando peldaños el guambra cosmero, El guillermo, y hasta kernel, así que no ha de durar mucho este asunto.

Sólo espero que, tal como hicieron los de ecuablogs.com, en la página de FernanDoylet también envíen simpáticas señoritas como premio por estar en puestos destacados.

ahorita Phantom es el único que se beneficia de esos privilegios

no hay justicia en este mundo

miércoles, enero 18, 2006

Dominó brachelet & +

Yamismito le creo
Dominó bachelet
En vista de que en UN país de Sudamérica ganó UNA mujer, el lión quiere promover a la Viteri. Aduce que si UNA mujer ganó UNA elección presidencial en los últimos 10+ años, lo lógico es que en Ecuador también gane UNA mujer en este año.

Vesa nota, si le dicen que en Chile, Bolivia, Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, y probablemente el próximo de Perú (aunque no me convence la idea de que el humala es de izquierda por el mero hecho de ser nacionalista), son tooooodos presidentes de izquierda,

¿auspiciará la candidatura del correa, o del delgado?

¿auspiciará mi candidatura a la concejalía?

O si decide seguir el efecto dominó de Bolivia,

¿Auspiciará la candidatura del auqui?

Cosas veredes


Como un balde de agua fría
O mejor dicho, como un balde de lluvia ácida fue lo que les cayó a varias personas que andaban en su carro como si nada.

La Seguridad Ambiental a veces da miedo

eso dirían algunas de las personas que viven en la zhona de las barcazas

martes, enero 17, 2006

uno hasta se olvida del agua con caca & +

Ya era hora
Salió La Noticia

A pesar de que los dioses, una vez más, trataron de evitar que me saliera con la mía (no me refiero a la blanqui), La Noticia salió apenas con 2 horas de atraso.
Esta vez publicamos material de Fátima, de Guillermo y hasta uno de mis posts (el papel aguanta todo), pero lo más importante fue el invaluable respaldo de la musa inspiradora, que en 3 ocasiones vino hasta tardísimo a brindar su ayuda desinteresada.

En realidad, la ayuda era recontra-que interesada, la pobrecilla estaba pidiendo que le arregle el celu, pero recibió algo mucho mejor: mi gratitud eterna, válida por una semana. Además, recibió $0,05 de descuento en su compra de La Noticia.

Para no quedarse atrás, la yesi se llevó un artículo para hacerlo en la ofi, y junto a la whenducha serán las bellas asistentes en la recepción de mensajes por San Valentín, para la próxima edición.

Una de las notas que publicamos fue la amenaza que recibí de parte de un ignorante de la Policía Nacional: En vista de que seguía grabando a pesar de su “orden” de apagar la cámara, amenazó con destruirla. Después de grabarlo durante 15 minutos más, cambié de cd y empecé a tomarle fotos.

Es el tipo que está de perfil.


uno hasta se olvida del agua con caca
¡Al fin está bonito el puente!
El día que fui al manantial, agarré la 10, y a mi lado estaba una señora muy contenta con las mejoras en el puente: tiene un arco, luces, y otras monerías que lo están dejando bien bonito.

Me comentaba que ella vivía en la trinitaria, y sólo de ver lo linda que estaba quedando la entrada a urdesa, hasta se olvidaba de que le toca beber agua con caca; o que por su zhona a uno lo matan por mirar feo a la tía de la pelada de algún vago de esquina; o que su esposo está en el hospital por que en su trabajo de guardia privado, casi lo linchan por agredir a alguien en el Terminal terrestre. “son detalles”, dijo la señora, lo importante es que tengamos un bonito arco de entrada.

Otra señora que estaba más atrás se preguntaba cómo pudieron sobrevivir durante tanto tiempo sin su arco de entrada.

Contó que la gran jefa estaba tan contenta, que hasta le subió el sueldo, y ahora, con 5 años de servicio, está ganando nada menos que $120. Con el dinero extra, está tratando mejor a su hijo, porque ese pelado es anémico (“la señora dice que es anoréxico, pero ha de estar equivocada”, me dijo)

Y pensar que tanta felicidad en la vida de la gente apenas tiene un costo de 560 mil dólares.

pa que vean que la navidad no es solamente por un día.


tintají cayó bajo
mispuemitas en tintají

en esta edición salieron algunos de mispuemitas: "la camiseta del che", "Malecón 2000", "Polución" y "Consumismo"

Polución
Pequeña isla nacida
de un volcán en el fondo del océano
vengo para polinizarte
pero también para cortar la flor
que nació primogénita del magma seco
Vengo a contaminar
con egoísmo y mentiras
el terreno fértil de tu inocencia virginal
a dejar mi huella en tus vicios
nunca transitados
y a tirar mis cenizas de tabaco por doquier
a colonizar tus colinas y honduras
con mis versos
y a hundir en ti mis teorías de la involución
emocional
Vengo para asegurarme de que seas solo mía
para ser yo el único que pueda
respirar tu aire
y habitarte

Buen preludio para lo que será mi próximo libro "que mi alma se la lleve el diablo"


perro lógico
David Guzmán

en uno de mis viajes a Quito conocí a David. Le gustó mi libro (¿y a quién no?), pero nunca me dijo que escribía. A finales del año pasado ví algo de él en un libro recopilatorio, y ahora me enteré de que tiene su blog.

Está bacán.

lunes, enero 16, 2006

Estuve en el blogs&Beers

Pudo ser peor

Estuve en el blogs&Beers

En vista de que la invitación no tenía restricciones con el autor de este blog, decidí ir al manantial el viernes. El plan malévolo consistía en ir con eduardo, andy, la gise, la yesi, la estimada whendicita y la blanqui.

La gise, la yesi y la whendy se habían comprometido a asistir, pero se barajaron a última hora (la gise no apareció, la yesi se declaró loca y la whenducha recibió una visita de su madre). la blanqui tenía cosas más importantes que hacer, así que optó por dejarme cholito en este mundo micherable.

conversando con la gente, hiscariotte dijo que no iba, así que tuve que esperar hasta hoy por el cd de roger waters que había prometido. Dael dijo que no tenía ganas porque era demasiada diversión para su estado de ánimo (cuando la gente escucha que yo voy a estar en una fiesta, piensa que va a ser la fiesta del año, un bacanal romano)

en cuanto me vieron, preguntaron por la agenda de bob esponja, luego por la blanqui, y luego por la whendy. como no llevé a ninguna de esas, optaron por ignorarme.

cambiaron de opinión cuando empecé a darles su revista habla.

pa variar, no andaba con muchas ganas de pasarme de listo, así que andaba como se ve en la foto.

foto tomada del blog de el roto

Estuvieron los de siempre: ElManaba, Nita (que recibió su súper premio por sacar 100/100 en la supertrivia pa ver si me conoces Vol.2), el roto, Drago, Manaba, Iván Gabriel, de Princess, Sire, Guambra Cosmero, Aldo, Don Xavier, Nat (que estaba felizh de haber ganado el premio "mejor te hubieras puesto a trabajar" en los premios "¿y quién te crees vos para nominarme?"), sedante y tala (al fin pude cumplir con la promesa de darle una copia de mispuemitas), captain charisma, edipa, la amiga de carolina, Ricardo, berni, los chicos de yadishe, y un montón de gente cuyo nombre no recuerdo.

algunos esperaban a un tipo cancherísimo (tenían ese prejuicio por las genialidades que escribo en este blog), pero apenas me vieron llegar, se dieron cuenta que se habían pegado el vare de su vida. Al menos me tomé un par de cervezas, cosa que no hacía desde el cumple de Dael.

antes era un bebedor social, pero como el alcohol no me hace ningún efecto positivo, dejé ese horrible vicio.

Ahora soy un bebedor antisocial.

Cuando nos barajaron del manantial, nos fuimos a la casa de edipa a seguir cambiando opiniones acerca de las Razones fisiológicas, antropológicas y darwinianas que expliquen el culazo que tienen las monas.

la verdad es que nos dedicamos a chupar.

no habría posteado sobre este asunto, pero un tipo, que aparentemente no quiere aceptar que fue el autor de la frase, dijo:

"o tú estás recontra buena, o yo estoy recontra queso"

no entendí la frase, pero a todo el mundo le pareció genial.


y sí, me dio pereza poner los enlaces

viernes, enero 13, 2006

MashRobos & +

Blogs&Beers V.4.0

ahí nos vidrios

Acá hasta los pandilleros tienen miedo de venir
MashRobos
El tipo que estaba enviando una carta al MashAlcalde, en la que se quejaba por la cantidad de gente indeseable que había en su zona regenerada, ha de estar bravísimo y asustado. Sucede que en las últimas semanas hemos tenido 3 asaltos en la zona, en la boutique y en el cyber (pilas devilsoulblack, podrías ser el próximo).

Lo triste es que en el cyber asaltaron a una turista rusa. Eso sí, por ser extranjera (y buena), le agradecieron comedidamente al momento de robarle los $50 (me refiero a los asaltantes, no a los dependientes del cyber, porque allá el servicio es bueno y barato).

La rusa trató de pasarse de lista y pidió que no le quiten el dinero. El asaltante le dijo: "atrévete a soñar"

Yo llegué un par de minutos después, así que los asaltantes pudieron salir con vida. Aunque enla blanqui anda aiviada de que no haya estado allí. Lo único que tengo cuando voy al cyber es mi decencia y mi candor, eso era lo único que podríaperder en un robo.

Ahora los vecinos no saben qué hacer. Se supone que sus impuestos son para MashSeguridad, y en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno hay más guardias que lustrabotas; es más, no hay lustrabotas. La plaza es demasiado glamorosa para esa gente.

Además están los vigilantes privados de Guayaquil Siglo XXI, e incluso, hay ojos de águila, pero parece que sólo se ponen pilas cuando ven a alguna turista (buena) cruzando la calle en mini.

Lo malo es que en estos días están viniendo la blanqui y la musa inspiradora para ayudarme con el periódico, y me toca acompañarlas a agarrar taxi, aunque a este paso, hasta los taxis van a tener miedo de parar por acá a altas horas de la noche.

Lean La Extra más seguido (no sólo los lunes, como hace el autor de este blog), de pronto aparezco en primera plana uno de estos días: mohino asesinado por no entregar las llaves de su Hummer.

El otro día pensaba escribir acerca del policía asesinado por asaltantes express, pero ando ocupado con las revistas y el blog (se busca gente a quien le paguen por escribir un blog. No se valen los ingresos por publicidad ni los que son sus propios jefes en pequeñas empresas casi fantasmas)

En todo caso, parece que la delincuencia está como antes.

¿será que contratar guardias que no saben ni disparar en vez de reforzar a los profesionales de la Policía Nacional resulta ser un MashError?


¿otra vez?

El brujo (capítulos que también se le olvidaron a Nostradamus)


En primer lugar, por ética profesional, analizaré las predicciones del año pasado, pa ver si encuentro alguna forma de justificar las razones del rotundo fracaso en cuanto a aciertos.

Prediciones para el 2005

"Una nueva revista circulará en el país, y sacará de circulación a la Nacional Geographic"
a duras penas sacamos 2 ediciones, pero estamos mejorando. Al paso que vamos, desbancaremos a la National en el 2057

"Un terremoto asolará una importante ciudad conocida por su legado histórico"

esa fue una visión. Al ver los pasos a desnivel desde arriba, pensé que se habían caído por acción de un tereremoto, pero estaban así por el agua.

"A mediados de año nacerá el nuevo anticristo en una ciudad europea"
eso sí pasó, en serio, pero la verdad es que no se trata del verdadero anticristo, es sólo su emisario.

"Casi casi, terminando el año, empezarán a preparar el retorno del loco"

ya andan queriendo formar un frente de centroizquierda pa amarrar otro regreso, aunque más bien deberían formar un frente fondopopulista con los de suciedad patética y el alvarito.

"Al perro con rabia le va a dar sarna"

también pasó.

"Ganaré el Nobel de literatura por mi segundo libro"

no contaba con los amarres del jurado. Pero eso sí, la predicción se cumplirá después de un par de años

"Un cantante morirá por sobredosis de drogas, pero en realidad, se tratará de un asesinato"

no era cantante, sino modelo
no se murió, la pillaron en roja
no fue sobredosis, fue consumo
no la mataron, pero la dejaron sin trabajo
el resto sí se cumplió con exactitud.

"El imbécil ese de Bush iniciará una nueva guerra"
en esa me equivoqué, no era guerra, era invasión. para este año iba a anunciar el muro, pero se me adelantó el bushit.

"A finales del año, encontraré departamento, y dejaré de vivir debajo de un puente"
changos!
esa tampoco se cumplió

Atentados suicidas en Israel y bombardeos en Palestina
quién hubiera pensado que estas profecías se iban a cumplir

encontrarán el cuerpo de Hoffa
lo encontraron, pero no sabían que era ese man

"Perderé la virginidad"

hasta hicieron una película basada en mi vida

"a mi amiga Mariel le romperan una vez mas el corazon (por lo menos dos veces, y me deslindo desde ya de cualquier responsabilidad)"
casi pasa, pero hasta ahora, no hay novedad en el frente

Juan Pablo terminará su periodo abruptamente, aunque para algunos, no será ninguna sorpresa
bueno, se murió, no?

olvidé pronosticar que su sustituto iba a ser un tipo que profesa la religión católica


Predicciones para el 2006

bombardeos en palestina y atentados en israel (pa variar)

huracanes peores que el katrina

correíta se queda solo

damerval no va a ganar la presidencia, ¡En serio!

se descubrirán actos de corrupción que taparán los ya olvidados casos del cura flores, el notario, el tráfico de armas, y todos esos que son comentados en el blog de guillermo.

a una diputada conocida por asuntos sexuales en un pequeño país del tercer mundo (no me refiero a la que fue la más sexi, ni a la de lima, ni a la que manejaba una red de trata de blancas), le van a proponer que pose para playboy

los socialcristianos meterán la bola de concejales. Seis meses después, nadie recordará los nombres de los que ganaron, ni siquiera los que votaron por ellos.

triunfo arrollador de suciedad patética (es probable que me equivoque con este pronóstico)

alteraciones en las corrientes marinas

va a llover, pero en algunos lugares habrá sequías extremas

Olas de calor como las que azotaron a Francia hace par de años.

ahora sí se viene la gripe aviar

Colapso de algunos ecosistemas

lo matan al ser más despreciable de la tierra (aunque usted no lo crea, no soy yo)

El fin de los días

martes, enero 10, 2006

la trampa nigeriana & +

¿otra vez?
habemus habla


ayer me olvidé de avisar que ya está actualizado el blog de habla (que no es lo mismo que "el blog que habla"), con los 6 mejores posts del Ecuador.

:(

no fue considerado ninguno de los míos, pero algún día tendré mis 15 minutos de fama.

cierto, ya fui más famoso que jesucristo la vez en que me consideradon blog destacado de Ecuablogs.

pero igual, yo quería tener un post en el top 6 de habla. No quedará otra que empezar a amenazar al imbécil ese que elabora el top 6.


El blog de Manolo Sarmiento
en mi búsqueda de los mejores posts (changos!, me acabo de dar cuenta de que el imbécil que elabora el top 6 soy yo), encontré el blog de Manolo Sarmiento, y entre otros posts bacanos estaba la Constitución de la República Febrescorderana.

si lo hubiera encontrado antes, de ley que lo desbancaba al guambra cosmero como mejor blog.


pa conversar
Ali agca quiere reunirse con ratzinger
el tipo que le disparó al juan pablo II dijo que quería reunirse con benedicto XVI para arreglar asuntos pendientes.

el papa dijo que gueno.

quince minutos después se mandó a hacer un chaleco antibalas, nomás por si las moscas.


ojalá que no sea la trampa nigeriana
Hasta aquí llegó la miseria!
acabo de recibir un mail de un tal Edozie Uwasomba, abogado de W.C. Meneses. Parece que he tenido un tío rico que murió en un accidente y debo ir a Togo a cobrar. Son nada más y nada menos que 10 melones y medio.

Hasta aquí me dediqué a escribir blogs y vender mi cuerpo en la 9 de octubre para ganarme la vida.

a mis contactos, lamento informarles que los voy a volver a borrar, pero una vez que tenga el billete.

Por cierto, ¿saben de más personas a quienes se les pague por escribir un blog aquí en Ecuador?

no se valen los blogs propios en los que uno obtiene dinero por publicidad.


lunes, enero 09, 2006

colecta pública & +

apoya oe
colecta pública

si ya ayudaste a la ancianita a cruzar la calle, y estuviste en la campaña antitaurina; si diste tu aporte en la teletón y donaste el 25% de tus impuestos para ver si ahora sí arreglan los baños del Malecón 2000 y los mantienen siempre en buenas condiciones; es la hora de que demuestres tu espíritu caritativo enviando tu contribución para los hermanitos cabrera, quienes necesitan de extrema urgencia ayuda psicológica porque sencillamente están aterrorizados.

están taaaan asustados, que el único lugar seguro que encontraron en este mundo desolado fue una habitación del Hotel Crowne Plaza N.Y.

Si además les pueden facilitar mapas de N.Y. y de la Quinta avenida, mejor, porque los pobrecitos no conocen esa zhona, y tampoco hablan inglés.

Necesitan con urgencia algo de ropita. Eso sí, tiene que ser nueva y de marca, ya que ellos son pobres, pero tienen buen gusto. En ese sentido se parecen a mí: pueden perderlo todo, menos el glamour.

También es necesario que les contraten periodistas zalameros que les hagan quedar como víctimas. Si alguien puede apoyar con los pasajes y viáticos para que vayan los periodistas y fotógrafos a tomarles fotos y escribir artículos con titulares que inspiren lástima, mejor.

Recuerden: los hermanitos tienen miedo, pero es mejor cuando un periodista les pregunta eso, añadiendo historias que les provoquen todavía más miedo.

y lo que más pena da es que no han tenido amigos. Taaan tristes que se pusieron cuando tuvieron que reconocer que no son panísimas del alcalde, y que ese man no era su padrino en el nombramiento como Notario Heredero al niño cabrera.

recuerda las palabras de Jesús: "yo estoy en cada indigente, en cada enfermito al que no le quisiste dar tu caridad" Bueno, así no fue, pero la idea es esa. Mañana podría ser tu hijo el que esté recorriendo los bazares de la quinta avenida, muriéndose del frío antes de llegar al Crowne Plaza y con el terror de no tener qué hacer y ver que tooda su herencia se pierde (incluso el hereditario cargo de "Notario de Banana Republic"

Actualizado 01/10/2006, 17:56
Revisando el El blog de Guillermo, me doy cuenta de que la huerfanita está necesitando de extrema urgencia una transfusión sanguínea.

La pobrecilla ya no tiene sangre en la cara

hasta ganas de llorar dan con ese caso, dicen que mañana van a salir en "señora león"


le pasó a la amiga de una amiga
Instrucciones para ganarte el carro de los sorteos navideños
1.- deja la tacañería de lado y gasta, gasta, gasta. Endéudate hasta más no poder. Luego, busca quién te dé pagando, tienes que hacer como los banqueros, que después de llevarse la bola de billete, hicieron que el Estado pague las cuentas.

2.- hacer una fila que rodea todo el centro comercial. Únete a la sarta de ilusos que piensan que se van a llevar un carro solamente por haber comprado un par de CDs.

3.- lleva a tu abuelita, o a una mujer embarazada. Si tienes suerte, podrás colarte sin que haya mayores reclamos.

4.- lleva bolígrafo. Las leyes de murphy dicen que si estás de apuro y quieres llenar un solo tícket, el que agarró el bolígrafo antes que vos tiene al menos unos 80 tickets por llenar, se le olvidaron los lentes y padece de parkinson.

5.- lo más importante de todo: el día del sorteo tienes que estar en el centro comercial. Las estadísticas dicen que los ganadores estarán almorzando o comprando un lápiz en la papelería justo en el momento del sorteo. Tienes más posibilidades si previamente estuviste en un gabinete de belleza.

6.- prepara tu mejor sonrisa, lo ideal es que lo hagas durante todo el año para que no te salga fingida.

si hacer todo lo indicado, y te ganas el carro, tienes que poner cara de sorpresa. Recuerda, una cosa es emocionarse por ganar un carro, y otra es sorprenderse por tener taaaanta suerte de habérselo ganado y estar justo en el centro comercial el día de la entrega del premio.


sólo falta que en La Noticia también se publiquen tonteras
El periodismo
después de las invasiones del bushit, pocas personas inteligentes podrían tenerle confianza a los medios de comunicación gringos.

Entonces vino lo de katrina: un tsunami de imágenes, historias requetetristes y campañas para ayudar a los damnificados (de esperar ayuda del bushit, mejor ni hablar, ese man tiene predisposición si se trata de guerras)

Ahora salió lo de los 12 sobrevivientes. Un montón de informativos "importantes" se hicieron eco de información que no había sido confirmada.

a ese paso, para informarme voy a tener que recurrir solamente a blogs confiables, al menos esos no tienen la presión ni del Gobierno, ni dependen de los republicanos, a no ser que se trate de blogs parecidos a "Cambiemos Ecuador", cuya idea de cambio es: "no nos quedemos como estamos, háganle caso al fmi y al BM"

sospecho que tienen el respaldo de la usaid o una de esas ONG dirigidas por ex funcionarios de la CIA.

sábado, enero 07, 2006

1-800 omo

por qué no hay 1-800 acceso-a-la-información-pública
1-800 omo
un día normal en las oficinas de 1-800 homo:
operadora: 1-800 homo, mari le saluda
cliente: que jue, mire, lo que pasa es que acabo de matar a un tipo y se me manchó la camisa nuevecita y...
operadora: momento papucho, llamaste a la 1-800 h-o-m-o. Esta es una línea gay. La próxima vez, mete bien el dedo, papucho
cliente: disculpe usted...

10 segundos después, en las congestionadas líneas 1-800 omo (ahora sí)
operadora: 1-800 omo, Blanca Margarita le saluda
cliente: buen día, lo que pasa es que acabo de matar a un tipo, se me manchó la camisa nuevecita y tengo otro contrato en la tarde...
operadora: no se preocupe, lo que tiene que hacer es poner detergente y agua fría (ya que la caliente fija la mancha). Le puede añadir un poco de amoniaco al detergente para su acción. Si quedan restos o cercos, le añade una aspirina al agua del aclarado (también es posible utilizar lejías para ropa blanca o de color con el mismo efecto).
cliente: a ver si resulta
operadora: ¿y cuál es el próximo cliente? digo, si se puede saber
cliente: un man que está preso, lo vamos a matar durante una huelga. No me han contratado, pero dicen que dan $100 mil por darle el vire. ¿no sabía? salió en los medios...
operadora: ¿el cojudo ese? oiga no sea gil. ¿Usted cree que semejante animal va a valer $100 mil? Mire, acá tenemos bastantes llamadas de gente que tiene que lavar sangre y conciencias. Lo de los $100 mil es una inocentada que fue aprovechada por los abogados del cojudo para llamar la atención. ¿usted cree que alguien va a pagar tanto por ese? ni que fuera una amenaza
cliente: la verdad es que se me hizo raro que pagaran tanto, y yo por ese man ni cobraba. Con que me dieran para las colas me daba por pagado...
operadora: ¿ya ve? no coma cuento. Lo que pasa es que cuando ese bestia tuvo la oportunidad, no hizo nada por mejorar la situación de sus colegas que cayeron antes que él, pero como se entregó él mismo, recién se da cuenta de que en las cárceles la situación es bien fea.
cliente: vesa nota, y yo que pensaba irme de vacaciones al Caribe...
operadora: que tenga un buen día (juas)


Hablando de líneas 1-800.
Estoy preparando una nota sobre empresas ecoeficientes, y necesitaba una entrevista con alguien de la dirección de ambiente del Municipio de cierta ciudad cuyo nombre no voy a mencionar, pero que es la única con MashAlcalde.

Resulta que la persona que aprueba la entrevista vuelve el lunes. Desde el jueves estoy esperando sentadito, porque, sin autorización del departamento de comunicaciones, es imposible obtener una entrevista de alguien del Municipio.

A ver si se ponen una línea 1-800 para no tener que esperar varios días por una simple entrevista.

después están apurados a última hora para que no digamos que no nos dieron información.

jueves, enero 05, 2006

Al fín se manifestó el oráculo

hasta yo gané en un par de categorías
Entrega de los premios "¿y quién te crees vos para nominarme?"

Premio "recién salido del cascarón" (blog nuevo)
Winner: nomisay (buenas fotos)

Losers: fiestasinsentido, el guambra cosmero

Premio "pescao guisao y patacón pisao" (blogs especializados en algo)
winner: Hiscariotte (ofrecer un cd de roger waters resultó)


losers: El Botón, mas allá de libros, el blog de los futbolistas que vinieron a hacerse el billete

Premio "úsese para inducir al vómito" (peor blog del universo, y de todos los universos paralelos)
loser/winner: kevinhurlt/Rafael Méndez Meneses (por unanimidad)


Premio "este es un caso para puñetere" (Mejor bochinche)
winner: Para que sirven los premios?, más allá de libros


losers: ¿Arte?, Fátima, regresaron los toreros muertos/gracias a todos, la creatividad Ecuatoriana, cualquiera de Sin imprenta

Premio "a mí, no me quiere ni TU MADRE, enano M"&%$ª=)$?=*)((%*¿¡" (blogger polémico)
winner: el tipo de "la creatividad Ecuatoriana"

losers: tijerón, captain charisma, iom

Premios déjenlo volver (blogs que se pintaron de colores)

winner: blue(li-1)

losers: Don Xavier (eliminado luego por volver a postear), Carito, Comentando sobre todo

premio mejor te hubieras puesto a trabajar (peor post de otros blogs)
winner: ............ (Nat )


losers: me voy porque (batiduende y el ataque del pezón ninja eléctrico )

premio no te vayas que tú eres chévere (mejor retorno triunfal)
winner: ElManaba



losers: Fernando Andrés Pérez, Don Xavier, Fátima, dios personal (aka captain charisma)

Premio "outsider"
winner: Canelita

losers: Semidiós, madoxx

Premio "ladilla de oro" (sobran comentarios)
winner: la estimada whendicita (fiesta sorpresa)

loser: La musa inspiradora (quiero exportar huevos de codorniz)

Premio "alardeando..." (mejor diseño blog)

winner: Andufo

losers: Bloggus, Sin imprenta, Nita, El Ecuador de hoy


Premio "abandonando el cubil" (mejor evento)
Desierto (no salí ni a la esquina)

Premio "El cuentero de Muisne"
yop, por anunciar mi candidatura a la concejalía de guayaquil antes de tiempo

Premio "¿por qué no se me ocurrió antes, a mí?" (mejor uso del blog)
winner: carta a las naciones unidas, Fátima(de hecho, yo ya le había declarado persona no grata al alvaro uribe)

loser: El mas pior ecuatoriano, El Botón


Premio "rin-tin-tín" (los blogs que más visito)
winner: Dael

losers: Fátima, Fernando Andrés Pérez, Aura neurótica, El Ecuador de hoy, la locura extraordinaria, el guambra cosmero

Premio "ojitos, pa qué los quiero" (mejor foto)

winner: cualquiera de las de flickrbabes

losers: Te amo maldita perra (no recuerdo ni cuándo ni dónde apareció),

Cascada de cerro de hayas, zaruma (nomishay), No Mari, aguanta que se duerma el guagua.... (el guambra cosmero)
cualquiera de las del blog de El Manaba


Premio "mirándome al ombligo" (mis posts favoritos)
winner: Mandarinómetro Vol. 1

mención de honor: Ayudemos a los damnificados de katrina (como que no fue muy comprendido que digamos)

losers:

Naranjaleño salva a Barcelona de una campaña vergonzosa

Morbo espectral
Nadie postea acerca de pakistan

Toro corneó a matador (nominado por salir antes de que se pusieran de moda los antitaurinos
Quiero ser gringo

El éxito me acompañará

Se murio rafael mendez meneses
Pateando el tablero electoral
Mis últimas palabras
señales



Premio "¿en qué estaba pensando?" (peor post) (sí, ya sé: tooodos mis posts deberían estar nominados)
winner: Lo primero que escribi (hay cosas que es mejor ignorar)

losers: Campaña por la restauracion de la moral pública, Cosas que me envian, Peloton de fusilamiento

Premio "en gajo" (mejor campaña)
winner: Verguenza nacional (¿fue idea de Guillermo?)

losers: Ratas corruptas..., No a las corridas de toros, canelita es... una hedonista reprimida en busca del nirvana

Premio "Gracias por ser como son" (los que me dieron material para postear)
winner: El alcalde de machala (yo no fui, yo soy santito. Fue la corrupta de mi mujer)

losers: Alvaro uribe (la mala de la novela)

Premio "fanaticada feroz" (visitantes ilustres)
winner: Desierto (desde que dejé de ser blog destacado no me visita ni mi abuelita)

losers: Fernando Andrés Pérez, ludovico, la estimada whendicita, Ingrid


Premio "sigo siendo rico" (Mejor blogger de este blog)
winner: desierto

loser: kevinhurlt/Rafael Méndez Meneses la única forma de no ganar, era que el premio fuera considerado desierto... y así fue

Premio "valieron la pena esos 5 minutos perdidos" (mejor post)
winner: la dulches vidas de Aldo

losers: Otro cuento: julian, la locura extraordinaria, Carta a las Naciones Unidas, Fátima, Como ser el mejor ecuatoriano en 10 sencillos pasos, el guambra cosmero

Premio "cuando sea grande, quiero ser como ellos" (mejor blog)
los nominados son…

Al diablo, ya ganó el guambra cosmero (buena idea fue enviar un cheque para asegurar la victoria)

pero para que no venga jimmy carter a quejarse, pongo un listado de nominados pa ver si de pronto cambio de opinión a favor de quien me envíe un par de bailarinas (buenas)...

los perdedores, es decir, los otros nominados fueron:

Dael (te dije que se aceptaban sobornos)
la locura extraordinaria
batiduende y el ataque del pezón ninja eléctrico
Andufo


categorías que no se repiten en esta edición:
Premio "lo que es no tener nada que hacer"
quizyourfriends.com

Premio "para muestra..." (mejor botón)
sin imprenta (me dio pereza poner el botón)

Premio "Alimentad a mis 8 hijos" (mejor sponsor)
Motel Media Naranja


Premio "changaraspacay mamarringui suc suc!!!" (ni idea de qué mismo es esa nota)
VerdeKuador

Premio "yo sin tí, no soy nada" (mejor herramienta blog)
Tinypic

Premios Beck (en los que me gradué de loser)
mi emocionante vida

miércoles, enero 04, 2006

¡ya tengo agenda!

trágame tierra
¡ya tengo agenda!
todos los años, debido a mi tacañería proverbial, me toca esperar varios días para tener una agenda. En este 2006 (al igual que el año pasado, pero esta vez sí cumplió con su meta), la musa inspiradora aprovechó nuestro intercambio de regalos de cumple para darme una hermosa agenda de

bob esponja

hasta ahora, las reacciones ante el regalito han sido:
¿qué he hecho yo para merecer esto? (yo)
¿qué es eso? ja ja (manuel)
oe, mejor mátate (eduardo)
está liiinda. ¿qué? ¿es tuya? ja ja ja (carolina)
bastante profesional... (ricardo)
cuando tengas una entrevista, mejor métete la agenda por el... (andy)

la whenducha recibió lo que había pedido. Lo absurdo del asunto es que se negó a ir a comprar los regalitos en caravana, porque supuestamente esperaba "una sorpresa". Si le gustan las sorpresas, ¿por qué diablos me dice qué es lo que quiere que le regalen? mujer tenía que ser.

Para estar a tono conmigo, en un principio trataba de disimular su alegría ante el regalito

pero no pudo.

yo sí. No en vano soy el mejor galán que ha tenido kontravía hasta la fecha.

aunque la verdad es que no estaba actuando.



la venganza llegará el día del intercambio de regalos de navidad.

actualizado: no-se-cuándo:
casi olvido poner las fotos de la navidad de Quimera Ediciones

recibí (envuelto en papel de periódico de lúnes sexi) un libro de poemas, un cd del hombre divertido, rebel sweetheart, y una soho

y mis amigos secretos recibieron un cd de the cure

y los éxitos de luis miguel.

martes, enero 03, 2006

Murales ecológicos para el terruñito

El retorno de Tom Sawyer
Murales ecológicos para el terruñito
Como estaba aburrido en el terruñito, se me ocurrió pasar el fin de semana haciendo murales ecológicos. El sábado en la noche me puse a llamar a todo el mundo, y el domingo empezamos a pintar. Al ver que no teníamos pintura en aerosol, jonathan se barajó y lo dejó solito al salvatore para que lleve los 14 galones de pintura, dos rodillos y 4 brochas hsata la casa. Yo no podía ayudar porque me dolían los riñones, al kike le dio pereza, y la whenducha es sólo una mujer, y no puede hacer esos esfuezos, o al menos no mientras esté yo presente.

La musa inspiradora aprovechó un descuido para mancharme. Como soy lento en la cólera y calculador en la venganza, tuve que esperar a que la whenducha se fuera a su casa para pasarle el rodillo con pintura fresca. No pude tomar la foto porque tenía las manos llenas de pintura, y la cámara no es paint-proof.


Se supone que vamos a coordinar esa nota con la Casa de la Cultura, pero esos manes prometen ir y luego no cumplen, así que este miércoles tendremos que ver cómo mismo hacemos.

Estamos receptando ideas para los murales.
Por ejemplo, el mural para prevención de SIDA dirá
"No entregues papaya"

Se aceptan sugerencias para:
SIDA
Protección de esteros
Reciclaje
Dengue
Cualquier otra cosa (tenemos como 12 paredes)


el blog de habla

para empezar el 2006 con pie derecho
Habemus Habla

para quienes pidieron cambios sustanciales en este 2006, pilas que está listo el blog de Revista Habla.

Está bacansísimo. La verdad es que casi no tiene nada, pero lo importante es el contenido de la revista. El blog es solamente uno de los elementos que hacen de esa página una experiencia fuera de este universo (y de todos los universos paralelos)

notarán que, como publicista, me muero de hambre

como blogger también


ya era hora
Blogs&Beers V.4.0

más vale tarde que nunca