sábado, enero 31, 2009

canciones imprescindibles: la vida es más compleja de lo que parece

el cd con todas las canciones todas de jorge drexler es uno de los regalos que nunca llegaron por estos lares.

no sé si será casualidak, pero cada vez que la blanqui y la chima me abandonan, me acuerdo de mi época de canalla.

La vida es más compleja de lo que parece
Jorge Drexler

El velo semitransparente
del desasosiego
un día se vino a instalar
entre el mundo y mis ojos...
Yo estaba empeñado en no ver
lo que ví, pero a veces

la vida es más compleja de
lo que parece...

Pensaste que me iba a quebrar
y subiste tu apuesta,
me hiciste sentir el sabor
de mi propia cocina...
Volví a creer que se tiene
lo que se merece,
la vida es más compleja de
lo que parece...

Todas las versiones
encuentran sitio en mi mesa...
Todas mis canciones
por una sola certeza.

No quiero que lleves de mi
nada que no te marque.
El tiempo dirá si al final
nos valió lo dolido...

Perderme, por lo que yo ví
te rejuvenece,

la vida es más compleja de
lo que parece...

Mejor, o peor, cada cual
seguirá su camino...
Cuánto te quise, quizás,
seguirás sin saberlo...
Lo que dolería por siempre,
ya se desvanece,

la vida es más compleja de
lo que parece...

jueves, enero 29, 2009

Groupies de poca fe

Sin duda, las constantes visitas de mis trolls trolos están causando estragos en la fanaticada feroz, que últimamente se está negando a salir del closet y decir con orgullo que es parte de mi club de fans por temor a ser comparados y comparadas por gente de la calaña del danny ayala, víctor, kojudo, +udo, etc.

no los culpo. Estar en el nivel de esos personajes sin duda es una deshonra para cualquier familia, pero no por eso deja de ser injusto que en mi página de facebook como escritor de puemitas truchos, mi único fan sea el autor de este blog (es decir, yo mismo y mi persona).

Peor aún, en mi página en facebook como candidote, mi única partidaria es pitonizza (que vaya a saber baco dónde mismo es que vota).


Y lo absurdo es que a pesar de haber subido la aplicación hace varios meses, la fanaticada feroz del blog sea de apenas 10 elementos.

ya, en serio ¿qué creen que pensarán sus hijos cuando lean este post? ¿o sus nietos? ¿y ustedes dicen ser el ala dura de mi fanaticada feroz?

¿cómo pueden visitar este blog y no demostrar con orgullo que leerme es la única garantía para evitar la frigidez mañanera?

Así como en PAÍS se está barajando a los infiltrados e infiltradas, es hora de que mis groupies recuperen la patria, digo, el blog; y retornen losbuenos tiempos en que despertaban felices, porque sabían que iban a encontrar algo alentador por estos lares.

Así que ya saben: o se nuen a mis clubs de fans de facebook como escritor de puemitas truchos y como candidote, y al club de fans del blog, o me prendo fuego!

martes, enero 27, 2009

Las elecciones primarias del Movimiento PAÍS en el terruño


En vista de que no había billete para la campaña, me tocó hacer de hitchhiker en los carros de los demás candidatos.


La chima fue la que más campaña hizo, pero era campaña en mi contra.


Aminta se apareció por acá, pero no nos dejó mucho material para hacerle propaganda. Igual, no pudimos darle el voto porque boicotearon el proceso en varios cantones.


saqué unos cuantos miles de folletos, y mi equipo de campaña se encargó de la entrega, porque a mí me daba pereza.


En las pocas ocasiones en que salí a hacer campaña, coincidió con la lluvia. En un momento llegaron al extremo de prohibirme ir a las caminatas para evitar las lluvias.

El día de las elecciones, la gente se dedicó a hacer bochinche. Acusándonos de fraude.

Rubén Zambrano (ex funcionario de sociedad patriótica Teniente Político de Taura, puesto a última hora por el ex Gobernador Leonardo Vicuña), junto a Vicente Barba (que vivía en Guayaquil antes de ser candidato por acá); y Roberto Latacela (ex candidato del PRIAN), y otros candidatos del grupo de Pierina Correa boicotearon el proceso.

Nino salazar (cuñado del alcalde de Naranjal, ex ID y simpatizante del PRE en los últimos años), estaba también opuesto al proceso. Simón Núñez volvió a insultar y denigrar a los candidatos de la Revolución Ciudadana.


Víctor Rendón (yerno de Nino Salazar) y Édgar Onofre (hermano del precandidato Galo Onofre), rompieron las papeletas.


Marlon González, que fue expulsado del MovimientoPAÍS hace varios meses se dedicó a insultarnos, especialmente al autor de este blog. Dicen que actualmente asiste a las reuniones del PRE.

Haciendo gala de su "valentía", luego de insultarme y acusarme (sin argumentos) de ser un corrupto, trató de hacer que el populacho me agrediera. Milagrosamente, nadie le hizo caso.

Lorena Altamirano fue una de las principales protagonistas. Ella ha sido auspiciante de la campaña del alcalde socialcristiano Ruperto Espinoza, a quien le facilitaba un jeep a tiempo completo. Su esposo es contratista municipal. La abogada Altamirano estaba detrás de la Fundación "Casa de papá Ruperto", hasta que la esposa del alcalde ruperto espinoza y ex diputada de los manteles la marginó.

También estuvo Rodolfo, que también fue expulsado del Movimiento PAÍS hace tiempo por conspiración.

Genaro Lam fue candidato a asambleísta alterno por el Movimiento Honestidad y Patriotismo. Antes fue Coordinador Cantonal del PRE. Antes fue candidato a Alcalde por la UDC. Antes fue presidente de las juntas parroquiales del Guayas por el PSC.

Antes fue del PRE, y creo que antes estuvo en otros partidos políticos.


No contentos con romper las papeletas del a escuela Cucalón Lasso, evitar el proceso en la escuela Mariano Unda y en el colegio 15 de Octubre, quemaron urnas en Taura junto a sus hijos, la candidata Liuba Cuesta, Mercy Cabrera, y el esposo de la Ab. Lorena Altamirano (Marcos Suárez, de Durán).

Luego llegaron a Santa Rosa de Flandes, donde evitaron el ingreso de la gente que quería votar.


Los hermanos Onofre, Máxima Jimbo (ex funcionaria de sociedad patriótica ), Rubén Zambrano, Lorena González, Nino Salazar, y los demás candidatos del grupo de Pierina Correa trataron de ingresar por las paredes del recinto electoral, pero la ciudadanía no permitió que destruyeran las papeletas allí también.


Ahora estamos esperando la decisión final del buró nacional. Si se consideran válidos los votos de Santa Rosa de Flandes, y San Carlos, el autor de este blog queda de candidato.

Así que ya saben, gracias al aguerrido pueblo de Santa Rosa de Flandes, parroquia en la que tampoco hice campaña (excepto por quienes escucharon sin dormirse mis participaciones en radio), el autor de este blog no se prenderá fuego (aún)

Regocijaos



(fotos cortesía de periódico La Democracia)
(Video cortesía de Movimiento PAÍS Naranjal)

jueves, enero 22, 2009

Elecciones primarias del Movimiento PAÍS

Este domingo son las elecciones primarias del Movimiento PAÍS, y cualquiera puede ir a votar, desde los que fueron boyscouts con correíta, hasta los más despreciables libertarios.

En vista de que la mayoría de mis groupies son de la ciudad de Guayaquil, aprovecho la impunidad que me confiere este medio de comunicación para exigirles que vayan al mismo recinto electoral donde tan malos ratos han pasado en otros años, y voten por Aminta Buenaño para prefecta del guayas.

¿por qué por Aminta? No solo porque es asambleísta y escritora (a diferencia del autor de este blog, ella sí escribe bien), o porque durante años ha manifestado un verdadero interés por su país, sino porque la otra opción es que le den el voto (o la oportunidad) a la hermana del presidente, o íncluso, al hermano del vinicio alvarado.

En todo caso, Aminta es la candidata de las bases del Movimiento PAÍS, y si no votan por ella, me prendo fuego

¿para qué voy a dar más argumentos?


También es su obligación moral darle el voto a Gustavo Darquea, Bairon Valle, Ivette Macancela, Eduardo Sánchez, Miguel Riofrío, Gina Godoy, y David Ordóñez, que están para asambleístas provinciales

Y ya que están allí, aprovechen para votar por Fernando Mosquera, Raúl Ayala, Vero Barufaldi, Stalin Subía, Ricardo Otoya, Rocío Castro, Julio César Quiñónez, Tatiana Martínez, Jorge Díaz, Robin González, Carlos Zambrano, María Desiderio, Carlos Ganchozo, Christian García, Jacqueline Maldonado, Dolores López, Leonardo Martínez, Norma Quito y Fernanda Chilla.

hechos del 2008



sábado, enero 17, 2009

la genialidad de mis groupies

los comments de mis groupies dan risa. Este es un comentario de danny "soy-un-genio-incomprendido" ayala

"bajo un sistema de libre mercado tales obras se realizarán en forma comunitaria o vía empresa privada con recursos voluntarios en ausencia de impuestos (o con impuestos mí­nimos para financiar seguridad y justicia) tomando en cuenta que la beneficencia privada se harí­a cargo de la pobreza remanente (mientras más mercado libre menos pobres)"

"Hay que estar mal informado para no respetar en la libertad individual y en la beneficencia que de ella surge. Sólo Bill Gates ha donado más de 10 mil millones en proyectos utiles de beneficencia, Steve Ballmer y Warren Buffet también, a ello sumar las donaciones de millones de personas adineradas en EEUU"

Un ejemplo de qué clase de ratas andan del lado del capital es bernard madoff, quien está libre a pesar de haber cometido una estafa de 50 mil millones de dólares utilizando chorrocientos grupos de inversores.

¿hay alguien que se pueda creer que una sarta de miserables van a terminar con la pobreza voluntariamente?

la única forma es que hagan beneficencia a cambio de córneas, riñones, o vírgenes.

Si aún hay gente que se pregunte por qué Rafael Correa tiene niveles históricos de popularidad y por qué la oposición no da pie con bola, la respuesta es simple:

además de las buenas obras de la Revolución Ciudadana, los que se oponen son una sarta de lelos que plantean babosadas que nadie se cree.

martes, enero 13, 2009

Canciones imprescindibles: low - craken

hay canciones que ya no se encuentra uno en las tiendas de cd. O a lo mejor sí están en esas tiendas, pero el hecho es que no he entrado a una desde que me regalaron "Alivio de Luto", de joaquín sabina. (a cambio tuve que regalar el disco de hits de the cure, pero ese es otro cuento)

En todo caso, cuando era pollito, y en plena época del grunge, craker era una de las bandas gringas que se aparecieron con una sola canción, que no pegó, pero que sonaba de vez en cuando.

Siguen sacando álbunes, pero además de "low", "teen angst", no han tenido mucho éxito que digamos, al menos, no del que han tenido britney, o los mongolos de tokio hotel.

"Low"
Sometimes I wanna take you down.
Sometime I wanna get you low.
I brush your hair back from your eyes.
I take you down let the river flow.

Sometimes I go and walk the street
Behind the green sheet of glass.
A million miles below their feet
A million miles, a million miles

CHORUS:
I'll be with you girl
Like being low
hey hey hey like being stoned
I'll be with you girl
Like being low
hey hey hey like being stoned.

A million poppies gonna make me sleep.
But just one rose it knows your name
The fruit is rusting on the vine
The fruit is calling from the trees

Hey don't you wanna go down
Like some junkie cosmonaut
A million miles below their feet
A million miles a million miles

CHORUS

Blue blue is the sun.
Brown brown is the sky.
Green green are her eyes.
A million miles a million miles

Hey don't you wanna go down
Like some disgraced cosmonaut
A million miles below their feet
A million miles a million miles

CHORUS

domingo, enero 11, 2009

Rafael Méndez Meneses, precandidato a concejal por Movimiento PAÍS


tal como vaticinó la carmita harra, me pusieron de precandidote a concejal del terruño.

recién empecé la campaña, y mi eslógan es el que tan buenos e inobjetables resultados me ha dado en otras lides: "o me dan el voto, o me prendo fuego"

sigo esperando que alguien haga la canción de campaña, que bien podría ir con "tropecé de nuevo con la misma piedra".

empecé con una semana de retraso, pero más vale tarde que nunca. Como no hay billete para posters, ni para trípticos, sigo esperando que mi fanaticada feroz se manifieste. Mientras tanto, estoy entregando los folletos que hice como promotor de salud.

Por lo pronto, estoy haciendo los recorridos, y acabamos de hacer el lanzamiento oficial de la campaña.

ahora sólo falta esperar que la gente vaya a votar el 25 de enero, y que aquellos que no tienen nada mejor que hacer, le den el voto al autor de este blog.

como era de esperarse, tengo mi plan de actividades una vez que llegue:


Instauración de Asamblea Cantonal Participativa
para priorización de obras
Proyecto de ordenanza de instauración de la Asamblea Cantonal Participativa de Naranjal, que contará con mesas sectoriales de coordinación, las mismas que elevarán al Gobierno Municipal las prioridades en cuanto a inversión.

Además, se contará con los siguientes subprogramas y propuestas que fortalecerán la implementación de esta Asamblea:
• Ordenanza de creación de la Unidad Ejecutora de Planificación y Proyectos del Gobierno Municipal, que respaldará también a otras instituciones y organizaciones locales.
• Incorporación a Internet a todas las organizaciones e instituciones locales, y blog para Funcionarios, Concejales y Alcalde.
• Ordenanza para organización e incentivos a comités barriales, concursos de adecentamiento de barrios, etc.
• Gestiones para capacitar a líderes locales en coordinación con Secretaría de los Pueblos
• Respaldo a iniciativas de grupos de migrantes
• Respaldo a iniciativas de Casa de la Juventud, Consejo Cantonal de Juventud, y Consejo Cantonal de niñez y adolescencia
o Ordenanza de instauración del Consejo Cantonal de la Mujer
o Gestiones para implementación del programa Socio Joven
o Proyecto de ordenanza para que Naranjaleños beneficiarios de becas realicen trabajo social
o Gestiones para incentivos y respaldo para estudiantes que hagan prácticas preprofesionales en Naranjal
o Ordenanza de elección participativa de Reina de Naranjal y Mejores Ciudadanos

Establecer el Consejo Cantonal de Salud
Poner en ejecución y en operación al Consejo Cantonal de Salud de Naranjal, asignando deberes y responsabilidades a cada uno de los integrantes, así como la asignación de los recursos de acuerdo a lo que establece la ley.

Además, dentro de este eje, se ha considerado los siguientes sub ejes, sobre los cuales se aplicará líneas de acción:
• Instauración de programa de Agua Segura en escuelas y recintos rurales
• Instauración de programa Cantonal de Nutrición
• Instauración de programa de salud Mental y Liderazgo en convenio con INFA
• Respaldo a proyectos de medicina tradicional
• Gestiones para mejorar Hospital y Seguridad Social y creación de partidas para especialistas
• Instauración de botica popular municipal

Educación y Cultura
• Ordenanza para establecer presupuesto permanente para proyectos culturales
• Gestiones para lograr financiamiento de folletería para temas cívicos, históricos, culturales, etc., mediante concursos, proyectos, etc.

Recuperación de mercados
Elaboración de una propuesta de manejo adecuado del sistema de mercados en el cantón Naranjal. Adecuación, restauración de la infraestructura existente, y asignación y reubicación de puestos en los mercados existentes.

Ambiente
Revisión de la ordenanza que prohíbe las fumigaciones cerca de los centros poblados, adecuarla a parámetros técnicos y estudios de impacto ambiental.

Transparencia

  • Instauración de Comisión de la Verdad, que de acuerdo con la nueva Constitución, y a la ley de transparencia y libre acceso a la información, realizará la veeduría a la fiscalización que debe hacerse a los últimos periodos de administración municipal.
  • Informes mensuales de actividades, propuestas, y resultados obtenidos.


el plan de trabajo difiere del del año pasado debido a que esta vez no tendremos alcalde en contra. Aún así, me las había ingeniado para hacer aprobar mi ordenanza de constitución del concejo cantonal de salud del terruñito.

jueves, enero 08, 2009

Descubren iguana rosada en islas Galápagos, Ecuador

después de años de investigación, un equipo de científicos ecuatorianos e italianos han determinado que tenemos una nueva especie de iguana, la misma que ha traído alegría a la comunidad glbt de todo el mundo.

La iguana se detectó más o menos en la misma época en que empezaron a llegar los cruceros gay a las islas encantadas, y fue investigada, entre otros, por científicos de la universidad romana tor vergata.

como era de esperarse, se la encontró cerca de un volcán (en italiano, vulcano), y se cree que su color se debe a una suerte de strip tease ancestral.

la noticia también en terra.com.

martes, enero 06, 2009

chilenas imprescindibles

Colombina Parra

la vocalista de Ex, es la hija del poeta Parra, hermana de Javiera Parra (de Javiera y los Imposibles), descendiente de Violeta Parra, y en resumen, pariente de los artistas Parra, de Chile.

"Sacar la basura" es una de sus canciones viejitas, de la época en que no tenía mucho tiempo para ponerle un buen coro a las canciones, o al menos uno que no fuera tan infantil.

Nicole

Hablando de locas chilenas, no podía faltar Nicole, que se hizo famosa hace tiempo por canciones como despiértame, esperando nada, Sin Gamulán, todo lo que quiero, y otra que hizo con cerati.

este video era uno de mis favoritos en mis años de pubertoso.

Denisse Malebrán

Es socióloga, ex vocalista de saiko.

Entre sus mejores canciones, están "aveces tú", "lo que mereces", "veneno"

Francisca Valenzuela

Dulce, muérdete la lengua, y muleta, son algunas de sus canciones, escritas por ella misma y su persona.

tiene blog

Javiera Parra


tiene una banda, javiera y los imposibles. Es una de las más conocidas acá por canciones como "maldita primavera", "tu cama", etc.


Claro está que el título "chilenas imprescindibles" se refería a cantantes
.

igualmente de imprescindibles son, por ejemplo,
Faloon Larraguibel, Alba Quezada, Nicole Andrea Uribe, María Cristina Figueroa, Roxana Muñoz, Grissela Gómez, Dominique Gallego, Romina salazar, joseline diaz, adriana barrientos, etc.

Plantón por la paz en Gaza


El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CDH y el Grupo 1 de Amnistía Internacional en Guayaquil se unen a las voces que condenan el exterminio que sufre población civil en la franja de Gaza por parte de la Fuerza de Defensa de Israel y exigen acciones inmediatas y efectivas del cuerpo diplomático del Ecuador ante la ONU para detener la matanza e impulsar la intervención de la Corte Penal Internacional en estos hechos.

Viendo el numero de víctimas civiles es evidente la desproporción y torpeza del ataque israelí a la población palestina asentada en Gaza resultando injustificables los argumentos que aluden al Derecho a la Legítima Defensa. El ejercicio de dicho derecho debe ser proporcional y adecuado para rechazar el ataque sin que existan excusas para atacar a población civil ni siquiera en tiempos de guerra sin la advertencia oportuna, en medio de un largo feriado, bombardeando de manera indiscriminada y sin permitir el auxilio de organismos humanitarios.

Las llamadas “leyes de la guerra”, el Derechos Internacional Humanitario y las normas de los Derechos Humanos han sido violadas constantemente por los sucesivos gobiernos israelitas como respuestas, siempre indiscriminada, a los ataques suicidas palestinos que han cobrado la vida de muchos civiles judíos. Solo recordemos los hechos ocurridos en el 2002 en el asentamiento de desplazados de Yenin.

Las potencias mundiales, con la ONU a la cabeza, deben exigir el inmediato cese a los bombardeos y fuego de artillería sobre los centros poblados, permitir el socorro a las víctimas, el acceso a periodistas y pedir la apertura de un proceso ante la violación al Convenio de Ginebra y al artículo 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Además deben impedir toda intención de incursión terrestre en Gaza que agudizaría la crisis humanitaria y aumentaría el número de victimas civiles.

Como acto de solidaridad con las víctimas, El CDH y A.I. Guayaquil realizarán mañana martes 6 de enero del 2009 el Plantón por la Paz en Gaza al pie del Palacio de Justicia en Guayaquil desde las 10h00 hasta las 12h00.

Guayaquil, 5 de enero del 2009


Billy Navarrete Benavides
Secretario Ejecutivo del CDH

lunes, enero 05, 2009

sigue el relajillo

Vigía
Hoy no es un buen día para escribir
ni lo será mañana
ni después de las calendas
Mejor desgastarse las pupilas
intuyendo
ese capricho evolutivo que subyace
detrás de la niebla
Esa profecía cuyo código elegimos ignorar
La evidencia inobjetable ante la cual
cautelosamente apartamos la mirada

Hordas

Llegamos, observamos
arrasamos como plaga bíblica
como aquellos mercenarios
que parieron el desierto del amazonas
tanto o más salvajes
que los perros asesinos
otrora criados con orgullo
y que hoy nos disputan las aguas buenas
y las presas del desierto
Irracionales
Consumistas
Obnubilados por las luces de neón
los leds
y los descuentos de temporada

Bandada
En efecto volvieron oscuras
Disputándose el firmamento
con las aves de carroña
y la lluvia negra
sin ballenas a cuestas
sin conciencia ni deseos de venganza


los otros poemas están en "la poesía es una verdad que subyace irrelevante"

aún no tengo claro qué es lo que pienso hacer con esta nota

¿cuáles deberían ser el logo y el eslógan del Movimiento Municipalista?

En vista de que la mayoría de los alcaldes pertenecen a municipios rurales, nada más folklórico que la vaca lechera que los tiene gorditos.

El detalle estaría en la actitud o en la imagen que debe tener la vaquita

una vaquita inocente convencería a las adolescentes que van a votar por primera vez


Una vaquita enojada serviría para presagiar las consecuencias de no reelegir a todos esos manes


Una vaquita amable es la típica imagen de los candidatos que se abrazan con el populacho cuando llegan las campañas. Luego se meten en sus mercedes benz y se desinfectan con alcohol.

Una vaquita angelical haría creer a los votantes que los que quieren reelegirse son unos santitos que hacen las cosas en función del pópulo, y no de sus bolsillos.

Una vaca pillísima le cae como anillo al dedo a algunos de los candidotes


La vaca mágica: por la forma en que desaparecen las comisiones de los contratos de regeneraciones urbanas, malecones, parques, etc., en desmedro de las necesidades reales de la mayoría de los municipios: alcantarillado, agua potable, salubridad, etc.


La vaca sonriente, que al igual que la vaquita amable, es la más precisa para época de campaña

y que luego no digan que no soy un genio marketro